Ficha Dashin' Desperadoes

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dashin' Desperadoes (1)

Jack el Destripador

• 9 Nov 2014

¨Dashin¨ Desperadoes¨ se trata de un juego que en un principio se ve muy atractivo, además de que cuenta con una idea muy poco explotada como lo es las carreras de obstáculos arcade. De este tipo de juegos solo se conoce el modo multijugador de ¨Sonic 2¨, el cual claramente es la principal fuente de inspiración de este juego, por lo que este juego ya de primeras vale la pena probarlo.

Hay que tener en cuenta que lo de ¨Sonic 2¨ era simplemente un modo multijugador, y este es un juego completo que gira en torno a la misma idea. Esto ya deja bien claro los pros y los contra de este juego.

En cuanto a pros, cabe destacar las muchas cosas añadidas a la mecánica de juego a partir del modo multijugador de ¨Sonic 2¨. Conservando la pantalla dividida horizontal, que sirve de gran ayuda estratégica ya que podremos mantener un ojo a los movimientos de nuestro rival, el juego añade las posibilidades de meter trampas al oponente y de golpearlo para dejarlo inactivo durante un tiempo. Cada etapa se desenvuelve en entornos diferentes por la que las estrategias y trampas a escoger cambian bastante. Además, posee una buena música y unos gráficos bastante atractivos que animan a jugarlo. También cuenta con otro tipo de nivel donde debemos perseguir a nuestro oponente, montado en un vehículo para destruirlo y rescatar a nuestra moza.

Los problemas son obvios. El juego cuenta con muchas etapas... demasiadas, y el juego termina volviéndose bastante repetitivo, pese a que cada entorno cuenta con nuevos enemigos, trampas e inconvenientes a usar a favor. Esto se debe a que igualmente hacemos lo mismo y cada etapa sigue el mismo esquema: Dos niveles de correr y tercero donde habrá que acabar con nuestro oponente, el cual repite vehículos a mitad del juego. Luego tenemos la IA enemiga, bastante puñetera, y que nos obligará a memorizar el escenario con el fin de derrotarla. Los creadores del juego han sido conscientes de esto, por lo que ha mitad de la carrera nuestro oponente parará y no se moverá hasta que estemos demasiado cerca de él, por lo que tendremos la oportunidad de noquearle y tratar de rezar por llegar al final. Igualmente esto esta difícil, y aún más disponiendo solo de 3 créditos. Si tenemos en cuenta que el mínimo error puede costarnos caro, estamos ante un juego bastante desafiante.

Ahora, eso si, todo lo dicho anteriormente es referente al modo para 1 solo jugador. El modo multijugador es otra cosa. Nos divertiremos mucho con nuestro amigo troleandonos mutuamente, cosa que dista mucho del modo para 1 solo jugador, donde el mínimo equivoco puede dejarnos listos y nuestro enemigo nos enfurece. Es dicho modo lo que hace que el juego llegue a tener esta nota.

Sobre el final, bastante bueno, aunque la invitación a jugarlo en el modo experto nos echará seguramente para atrás.

Por lo demás, un juego bastante único y divertido en el catálogo de la Mega Drive, el cual disfrutaremos más en compañía, ya que este juego esta hecho más que nada para jugarlo con amigos, como lo fue el modo multijugador de ¨Sonic 2¨ su principal fuente de inspiración.