Ficha Alone in the Dark 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alone in the Dark 2 (5)

Jack el Destripador

• 15 Feb 2013

Alone in the Dark 2 supone un gran cambio a lo que fue el Alone in the Dark original, trasladando la acción a una mansión de Chicago y dándole más importancia a la acción que al survival horror, aunque sigue siendo una aventura gráfica. Con esto me refiero a que Alone in the Dark 2 empieza con el protagonista empuñando una Thompson y matando a todo quisqui en una mansión de Chicago, pero eso no significa que sea un mal juego, sino todo lo contrario, por lo menos en la versión PC. Me explico.

Tras un video inicial que nos muestra como han mejorado los gráficos con respecto al primer juego, Edward Canby, el protagonista del anterior juego, irrumpe en una mansión donde se supone que una banda de criminales tienen secuestrada a una niña por motivos desconocidos, y tras rematar a un matón le roba la Thompson y debe cargarse a todos los matones que rondan por el patio para entrar en la mansión, descubriendo que se esta enfrentando a una banda de piratas que han conseguido el secreto de la inmortalidad gracias a una experta en Vudu y magia negra. Si hay algo que hace de este juego único, es que al igual que el primero, y el tercero, tiene un argumento completamente original.

Cuando empezamos en el juego no tardaremos en descubrir el juego a aumentado la dificultad respecto al anterior, y que aunque resulte ser un juego de acción vamos a necesitar hacer usa de nuestro intelecto y buena suerte para salir bien parados de todos nuestros enfrentamientos, que no son pocos, pero que por lo menos podremos emplear el sistema de guardado del juego para probar de todas las formas y escoger la mejor, o en este caso en la que quedemos mejor parados. Esto y la existencia de una guia en español nos dará la seguridad de que acabaremos el juego.

Pero seamos sinceros, la dificultad del juego se debe más por centrarse más en la acción y no poder bajar el nivel de dificultad, y aun más sabiendo lo frustante que es tratar de esquivar las balas del enemigo y encertarle a el, y aun más cuando los enemigos son los saltimbanquis de los cojones, que por lo menos son solo tres y el último lo tienes más a huevo, ya que a diferencia del primer juego emplearemos más las pistolas y las thompsons que las armas blancas, como lo hacíamos en el primer juego. Pero por lo menos, en la versión PC, se puede manejar correctamente al personaje, y digo en la versión PC porque otro de los criticos se ha quejado de la dificultad de manejo en la Sega Saturn.

Por suerte veremos que los puzzless siguen en pie, pero hay que asegurarse de haber limpiado la zona, y asi evitar que alguien nos de un tiro por la espada, además de que la música sigue siendo tan buena y original como lo fue en el primer juego y el carisma y las ¨muertes subitas¨ siguen estando a la orden del dia.

Si hay algún momento ha destacar es cuando manejas a la niña. Es imposible no soltar una sonrisa al ver su forma de andar, que se podría interpretar como una burla o parodia o homenaje a la forma de andar del personaje en el primer juego. También destacaría la lucha contra el último saltimbanqui y la lucha contra Jack El Tuerto, que son jodidamente épicas.

Por todo esto y por la nostalgia y la gracia que me producen estos juegos le doy un 8, siguiendo sin comprender del todo el porque de tan baja puntuación que tiene la ficha. Pero en fin, importa más la opinión de uno mismo, por lo que si en un caso el lector sienta curiosidad y miedo de probar el juego y le gusto el primero que no haga caso de ninguna de las criticas, incluida la mía, y que pruebe esta segunda parte.

Recomendable a mi parecer.

malgash

• 26 Nov 2010

A pesar de que puedan parecer movimientos lentos (en la versión de PC no habían tiempos de carga), lo cierto es que en esta versión se mejoró la rapidez de movimientos y la jugabilidad respecto a la versión anterior. Hay que recordad que no es un arcade mata-zombis como la copia Resident Evil, sino una aventura, con puzzles y situaciones más complejas. Lamentable es que la calidad final es más baja que la primera parte, pues se intentó hacer más arcade (más bichos a matar), con más armas y demás, y se perdió el alma del juego.
Lo mejor: más jugable que el primero.
Lo peor: termina aburriendo muy pronto.

Lone Spirit

• 6 Aug 2010

Yo ¨jugué¨ en su día la versión Saturn (por cierto, a los que suben las fichas, a ver si os enteráis en qué plataformas salieron los juegos, que siempre os quedáis a medias) bajo el nombre Alone in the Dark, Jack is back... y duré apenas 20 minutos. Los gráficos eran normalitos, pero la exasperante lentitud de movimientos, el ¨control¨ (descontrol lo llamaría yo), los eternos y constantes tiempos de carga, la exagerada dificultad inicial... NADA en este juego era bueno. Y cuando me enteré que el resto de versiones eran iguales decidí dedicarme en exclusiva a Resident Evil, Silent Hill, Blue Stinger, Deep Fear y otras joyas que salieron después. Incluso el peeor survival salido después de este engendro es infinitamente mejor.

Alkaman

• 17 Aug 2009

creo hablar en nombre de todos los jugones k eramos niños en la epoca cuando digo k fue decepcionante ya k veniamos con el subidon del primero y al final de este nos kedamos con el mono del primero....en fin solo es entretenidillo...

tallero

• 26 Jul 2009

Mediocre secuela de un gran juego que inició una gran saga dentro del género del survival horror. Si bien el primero está centrado en el mundo del escritor Howard Philips Lovecraft, esta secuela es un tanto cutre intento de emular su fama con unos monstruos que parecen sacados de ¨El Padrino¨, cargados con ametralladoras, y luego, piratas. No tiene mucho que ver con su entrega anterior, pero al menos no es tan malo el juego, es una aventura gráfica que, si bien no tiene unos gráficos alucinantes, hará las delicias de los nostálgicos. Eso sí, hay que romperse la cabeza en varias ocasiones, no es del todo fácil.