Ficha BloodRayne: Betrayal

• No has insertado ningun truco

Críticas de BloodRayne: Betrayal (1)

Jack el Destripador

• 18 Mar 2017

¨Bloodrayne: Betrayal¨ es la tercera entrega en la saga ¨BloodRayne¨, lanzada siete años después del estreno de la segunda parte, siendo así, por lo tanto, un esperado regreso de la famosa dhampiro, aunque quizás no de la forma en que uno se llegaba a esperar. ¨Betrayal¨ no es una tercera parte, ya que no sigue los hechos de ¨BloodRayne 2¨. Más bien llega a ser una segunda parte alternativa hecha a modo de homenaje a la saga (y de paso también a ¨Castlevania¨), con un estilo gráfico completamente cambiado para ahorrar costes.

Es de entender que no continúe con los hechos de ¨BloodRayne 2¨, al contar con otra compañía como desarrolladora, WayForward Technologies, quien más tarde haría ¨Double Dragon Neon¨. De hecho, muchas de las carracterísticas usadas en ¨Betrayal¨ más tarde se recuperan en ¨Neon¨.

Como ya dije antes, el estilo gráfico ha cambiado. A pasado de ser modelos 3D a 2D. 2D tipo flash. De hecho, cuando inicié el juego y apareció Rayne en la pantalla de ¨pulsa star¨ acompañada de la banda sonora del juego, lo primero que me vino a mente fueron esos juegos porno 2D de HentaiKeys que siempre comenzaban con un menú con la chica protagonista a un lado y una melodía ambientándolo todo. Daba la sensación de que en el momento en que le diera a comenzar juego me saldrían uno de esos minijuegos pornográficos.

Fuera coñas, el apartado gráfico esta bastante logrado, dando junto a la gran banda sonora un aspecto bastante gótico al juego. Lo único que no me llegaba a convencer del todo era la misma Rayne, más que nada la cara, que parecía mucho más joven de lo que en realidad era en los anteriores juegos, aunque de todas formas no tardé en acostumbrarme.

Ya dentro de lo que llega a ser el juego en sí, nos encontramos con un juego de cortar y tajar con un nosequé que recuerda a ¨Castlevania¨ (la anteriormente mencionada ambientación, supongo). Un juego bastante corto, todo hay que decirlo, pero que, como los buenos vinos, hay que tratar de saborearlo al completo con tal de entenderlo y encontrarle la gracia. Dicha gracia es que el juego incentiva completamente al jugador a tratar de completar los niveles en el rango más alto posible gracias a su sistema de rangos. Por lo tanto, el jugador deberá poner a prueba su velocidad, manejo del personaje y conocimiento espacial para lograr dicho rango (y ya de paso un logro del juego). El jugar el juego de esta forma llega a ser de lo más divertido y emocionante, dándole así la nota que le he dado. El juego posee un buen diseño de nivel, y bastará con repetir varias veces un mismo escenario para encontrar los mejores trucos para conseguir el rango máximo.

Mención especial a ¨Cursed Dawn¨, la canción que ambienta los créditos del juego, al detalle de poder poner la banda sonora en 8 bits, y a los jefazos y sus respectivas peleas (bastante memorables).

Por lo demás, llega a ser un juego bastante disfrutable y rejugable.