Ficha Tales of Zestiria

• No has insertado ningun truco

Críticas de Tales of Zestiria (1)

Asshlay

• 24 Jun 2016

Anoche termine por fin Tales of Zestiria, con más de 60 horas en mi partida en la ps3 y visto el final bueno con la escena extra, aunque he de decir que no he hecho todas las misiones secundarias, ni tampoco he vencido a todos los boss alternativos, ni creo que lo haga.

Zestiria es el primer Tales que me decepciona en proporciones épicas, hasta el punto de que llego un momento del juego en el que pasaba las conversaciones porque no me interesaban lo más mínimo.

Trama aburrida que llegado a cierto punto pega un bajón considerable, personajes sosos, en especial Sorey el protagonista y su compañera Alysha, escenarios más grandes que otros Tales, pero vacíos con mala optimización en el juego que a veces se ralentiza, tanto explorando el mapa como al hacer algunos movimientos en batalla, y por último y lo peor de todo el sistema de batalla, muy limitado a la hora de la elección de personajes y yo por lo menos, a diferencia de otros juegos de la saga he manejado casi por completo al protagonista todo el rato…

La música, algunos temas bastante buenos, pero los cantados bastante flojillos, menos el del opening, aunque no esperéis escucharlo en la versión Europea, ya que se ha optado por dejar la versión instrumental de la misma, mal hecho.

Eso sí una cosa diré a su favor, por primera vez han traducido las poses de victoria tras la batalla, y dan opción a poder jugar con las voces en versión original, cosa que he agradecido mucho.

Me es imposible poder recomendar este Tales, y menos a nadie que no haya jugado a la saga. De los que he jugado, el más flojo y decepcionante sin duda, lo cual me hace mirar con recelo a Berseria, ya que el juego está ambientado en el mismo universo que Zestiria.