Ficha Kung-Fu Master (Kung Fu)

• No has insertado ningun truco

Críticas de Kung-Fu Master (Kung Fu) (1)

Jack el Destripador

• 27 Aug 2015

El principal merito de ¨Kung-Fu Master¨ es el de ser el primer beat¨em up de la historia de los videojuegos. Por lo demás, es un juego bastante simple, donde todos los enemigos, con excepción de los jefes, se derrotan de un puñetazo, pero por ser simple no significa que haya quedado del todo desfasado.

He llegado a probar dos versiones de este juego. La de recreativa, que es extremadamente difícil con los enemigos sin dejarte un respiro, y la de la NES, la cual llega a ser más fácil y por ende, más divertida. Llega a ser bastante curioso, pero en cuanto a gráficos y sonido prefiero más la versión de la NES. La simpleza de los gráficos le da un encanto que la versión de recreativas no logra alcanzar, y los gritos del personaje a la hora de atacar suenan bastante suaves y por ende menos irritantes que los de la versión de arcade. Los efectos de sonido al golpear a los enemigos también molan bastante.

Otra cosa por la que me gusta más la versión de la NES es por lo fácil que llega a ser. Es tan fácil que ni siquiera tuve que hacer uso de los Save States del emulador para lograr terminarla. Todo se basa en reflejos y tácticas que tras varios intentos fallidos lograremos descubrir. La forma de derrotar a los jefazos también es haciendo uso de tácticas, tratando de explotar las debilidades de estos, las cuales son más obvias en el grandullón y el que va armado con un boomerang.

El problema del juego es que no tiene un final propiamente dicho. Todo termina siendo un eterno bucle donde deberemos rescatar una y otra vez a la chica hasta que perdamos o quitemos el juego. Claramente el juego se va volviendo más complicado, con los enemigos normales atacándonos incluso cuando estamos luchando contra el jefazo.

Pese a esto sigue siendo un juego bastante divertido, que nos mantendrá enganchados durante un buen rato cada vez que le metamos mano, además de que el hecho de que sea extremadamente corto hace que sea más rejugable que la mayoría de los beat¨em ups.