Ficha Doki-Doki Universe

• No has insertado ningun truco

Críticas de Doki-Doki Universe (1)

Asshlay

• 6 Jul 2014

Aprovechando que estaba disponible en el plus, me puse con el juego atraída sobretodo por su diseño, el cual me encanta y es uno de sus puntos fuertes.

Al principio me pareció un juego bastante curioso, algo infantil, pero bastante entretenido. La mecánica es muy parecida al juego scribenauts, solo que aquí vas encontrando objetos para posteriormente usarlos para ayudar a la gente o para decorar tu planeta, además del tema de las preguntas que supuestamente te analizan psicológicamente y acierta más de una vez en algunos de tus rasgos, a mi por lo menos acertó bastante.
Lo malo, es que cuando llevas un rato jugando cansa su mecánica y se hace un poco repetitivo, juntándolo con el idioma que esta en ingles y aunque es bastante sencillo de seguir, mucha gente no podría disfrutarlo.

Otra cosa es el tema de los dlc, ya que te encontraras con varios planetas bloqueados y set de preguntas, algo bastante molesto, pero que tampoco sorprende, ya que este tema esta a la orden del día en la actualidad.
Y bueno, lo peor para el final, la versión de ps3, donde he jugado, tiene un fallo bastante molesto, y es que a veces se congela la imagen y te deja la consola inutilizada hasta que la reinicias. Algo muy molesto y que te hace ir con miedo a la hora de jugar, ya que a veces pierdes bastante progreso en el juego por culpa de este fallo y el autoguardado, quizás por eso le he bajado bastante la nota.
Aun así, para echar el rato es un juego bastante entretenido, pero si os da curiosidad de jugarlo, probarlo en vita o ps4 a ser posible, que según he leído en internet el fallo solo afecta la versión de ps3.