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Ficha Captain Commando

fabio2000

  • 26 Oct 2013

8


Captain Commando
Lucha memorable.

Uno de los personajes mas populares de la historia de la Capcom y emblema total es Captain Commando, un superheroe de arcade que tuvo su uso por 1991.
Por finales de los ochenta como forma de innovación las empresas japonesas de juegos fundaron un genero llamado Beat¨ em up que consiste en combates de cuerpo a cuerpo con unos cuantos protagonistas a elección para batallar contra otros o bien uno a elección batallando contra oleada de rivales.
El Beat¨ em up se pensó que tendría un recibimiento muy tibio pero termino siendo una autentica bomba en los salones recreativos, la época de oro comenzó por 1987 con el ¨Double dragón¨ o la popular franquicia ¨Street fighter¨, las compañías se sorprendieron de que al publico le haya parecido un experimento bueno entonces explotando el producto la Capcom en 1995 saco un beat¨ em up de ¨Captain Commando¨ para la super NES.

Como inicio del juego y como todo buen beat¨ em up el juego nos da la opción de seleccionar entre cuatro personajes, el propio Captain Commando, un bebe arriba de un robot, un ninja y una momia, tras seleccionar entre uno de estos cuatro comenzamos en el primer escenario donde enfrentaremos gran cantidad de rivales poderosos, serán al rededor de unos 8 escenarios-no recuerdo bien en este momento-.
Me gustan mucho los detalles que tienen los escenarios, bastante completos y coloridos y nosotros debemos hacer lo mismo todo el tiempo, pelear contra oleadas de villanos, en una aventura corta y absolutamente divertida y entretenida, de esas que son jugables muchas veces.
La música acompaña bien, los gráficos de arcade son geniales y nostálgicos.
Sobre los personajes, hay cuatro, todos con distintas habilidades a elección del jugador, algunos mas poderosos que otros pero en general muy equilibrados entre si, mi favorita es el ninja.
La jugabilidad es super sencilla, muy básica por que tampoco es que se pueda hacer mucho en los juegos arcade.
Otro punto fantástico es poder pasar este juego acompañado de un amigo, un juego espectacular para disfrutar una noche entre amigos, te lo pasas enseguida.
Avanzar y pegar, el objetivo del juego.

Gráficos:7.0
Historia:6.5
Niveles/misiones:7.5
Jugabilidad:6.0
Final:7.5



Lo mejor: Un Final digno y a la altura.
Lo peor: Como juego de este estilo hay poco para reclamarle no?

Ficha Metroid Prime 3: Corruption

Manzor

  • 24 Oct 2013

9


Metroid Prime 3: Corruption
Juegazo. Una palabra muy repetida cuando se habla de Corruption, pero es que es lo que mejor lo define.

Los gráficos son una pasada, pero no solo eso: Es la ambientación. El vapor, las gotas de agua, la banda sonora (alucinante música), toda la ambientación es increíble. Realmente te sientes allí, explorando un planeta extraterrestre.

El desarrollo de la trama está mucho mejor diseñado que en previos juegos. Los cazarrecompensas son impresionantes, y unos jefes muy divertidos para luchar. Al contrario que en anteriores entregas, no se explota DEMASIADO el concepto de jefe gigante. No todos los jefes miden medio kilómetro de alto, lo que se agradece porque añade variedad a los combates.

También se agradece enfrentarnos a enemigos inteligentes, con más motivaciones que las de los piratas espaciales, meras marionetas en esta entrega.

Corruption es menos difícil que entregas anteriores, y doy fe de ello con los juegos delante. Pero eso no es malo. El juego es más accesible y divertido gracias al modo de phazon. En medio de la lucha, tus emociones propician la contaminación de phazon, al fin y al cabo estás infectada. En ese estado el campo de visión cambia de color, sientes el palpitar de tu corazón y la adrenalina se dispara. Los rayos que lanzas cambian, y Samus Aran se convierte en una máquina de matar casi invencible... salvo porque pierdes vitalidad con cada disparo. Y lo peor, si pasas demasiado tiempo en hiperestado, o el traje se activa y te saca de él a la fuerza, o te conviertes en Samus Oscura y pierdes la partida.

Puedes salir del hiperestado a costa de sacrificar una barra de vida, o aprovechar y aguantar lo que puedas para sacarle provecho. En un momento dado, puedes transformarte cuando quieras.

El modo especial es innecesario (salvo con unos pocos enemigos) pero he de decir que si aprendes a usarlo, las partidas se vuelven mucho más fáciles. Depende de cómo te guste jugar.

Metroid Prime Corruption es el mejor juego Prime. Si no te molesta demasiado no tener que morir y repetir nivel constantemente. Aún así, fácilmente podría durarte las 30 horas, acaso más.

Un juego digno de toda estantería.

Ficha Metroid: Other M

Manzor

  • 24 Oct 2013

7


Metroid: Other M
Samus, una heroína auténtica... hay muy pocas en el mundo de los videojuegos. La mayoría acaban convirtiéndose en algo parecido a popstars: Acaban vendiéndose más por su físico que por sus otras virtudes o hazañas. Al final no son más que caras bonitas: Si con su mismo carácter fueran varones, serían héroes anodinos.

Samus era distinta. En primer lugar, seguía la estrategia del ¨mute player¨, algo que Nintendo sigue a rajatabla con sus sagas más populares. El truco es claro: Si el personaje no habla, la mentalidad del jugador rellena el hueco. Es más fácil que todos nos identifiquemos con un personaje mudo. Buenos o malos, listos o tontos, si el personaje no habla, puede ser cualquiera.

Pero no era solo eso. Samus era una tía dura. Combatía lo que fuera sin decir una palabra, con estoicismo. Siempre con una expresión de determinación y resolución implacable.

Empiezo con todo eso para que entendáis, los que no seáis aficionados a la saga, el modo en que nos sentimos muchos seguidores cuando encontramos que Samus habla... y que además, lo hace como una quinceañera repelente.

En este juego, la pieza ¨revolucionaria¨ es la personalidad de Samus, que se ha desarrollado para demostrarnos una vez más lo fácil que es romper una burbuja.

Samus Aran, en Other M, es una chica, y eso digo, no una mujer. Es una chica y además bastante dócil e insegura. Hay quien pretende que eso es ser tridimensional, pero ni hablar de ello. Una persona puede tener diecisiete dimensiones y en ninguna ser un bebé llorón, plasta e inseguro. No hay por qué. Hay gente que verdaderamente es dura por dentro como por fuera, pero su ¨dureza¨ se distribuye en toda una amalgama de matices y razones.

Ahora, eso no quita que el juego esté bien. La ridícula personalidad de Samus me hace quitarle medio punto nada más. Pero tenía que plasmarlo, era superior a mí.

En otros aspectos, Other M es un juego resultón: Divertido, buena jugabilidad, buenos gráficos...

Desgraciadamente sus gráficos no tienen la espectacularidad de la saga ¨prime¨, pero eso no significa que sean malos... solo que no nos impresionan demasiado. El estilo en tercera persona funciona aceptablemente, pero el paso a primera para lanzar misiles no se ha pulido como debió hacerse y es un problema. Casi siempre que estés en medio de una batalla y toque lanzar misiles, vas a ver lo difícil que es hacerlo. Te ves obligado a interrumpir la lucha para apuntar, y en el proceso si estás rodeado te van a zurrar bien. Simplemente destroza la mecánica del juego.

En otro orden de cosas, las escenas de búsqueda son algo molestas. A veces no tienes ni idea de qué se supone que tienes que analizar, y te pasas veinte minutos (yo estuve 35) analizando toda la pantalla, hasta el punto de tener ganas de estrellar el mando contra ella. Claro que si tienes suerte, podrías dar a la primera con ello. Cuánto lo dudo, pero ey, cosas más raras pasan.

Otro problema son las cinemáticas, algunas demasiado largas y ñoñas. Aburren y de nuevo rompen la mecánica. El juego es trepidante, y de pronto, toma escena de media hora. Puñetas, ¡déjame seguir jugando! Además, no creáis que las escenas aportan demasiado. Casi todo el material de Samus es innecesario y sólo contribuye a cogerle manía a la protagonista.

En fin, con todo eso pensaréis que a qué viene el 7. He dedicado párrafos a ponerlo verde. Pero lo cierto es que es un juego increíblemente divertido y adictivo de jugar. Me encanta matar bichos en Other M. Las instalaciones son interesantes, las propuestas para jefes y obstáculos especiales, llamativas. Algunas escenas es cierto que tienen muy alta calidad y a algunos podrían ponerles los pelos de punta.

En otras palabras, Metroid: Other M es un gran juego. Pero no está a la altura de los Prime, y lo que hace con el personaje de Samus Aran es sacrílego. Aparte de eso, diversión pura.

Ficha Virtua Fighter 2

spinete

  • 22 Oct 2013

10


Virtua Fighter 2
venia de megadrive , me compre la saturn y puse este juego , me impacto , uno de los mejores juegos de lucha de esa generación , lo tengo en hd y sigo flipando

Ficha Tomb Raider

spinete

  • 22 Oct 2013

10


Tomb Raider
para mi el mejor juego de todos los tiempos , me impacto , aun lo juego en psp , sony xperia play , psx , emuladores , y los remake también están bien , pero este es inolvidable

Ficha Soul Reaver: Legacy of Kain

spinete

  • 22 Oct 2013

10


Soul Reaver: Legacy of Kain
obra maestra atemporal , es uno de los mejores juegos de psx , la historia increíble , el personaje carismático , jugabilidad muy buena , muy buenos graficos y es una gran aventura

Ficha Bonanza Bros.

Jack el Destripador

  • 22 Oct 2013

8


Bonanza Bros.
¨Bonanza Bros.¨ se trata de un divertido e innovador juego de SEGA, que se caracteriza por sus divertidas animaciones y la torpeza y encanto de sus personajes.

Básicamente el juego consiste en un total de 10 niveles, en los que tendremos que recoger una serie de objetos dispersos en ellos, teniendo la ayuda de un mapa para poder encontrarlos. El juego resulta completamente divertido en su modo de juego y aun más puesto que no hay más juegos de ¨Bonanza Bros¨, ya que al no haber más juegos de este tipo se llega a hacer más interesante y curioso el jugarlo.

El juego no plantea demasiados retos. Simplemente se trata de evadir a los guardias y noquearlos, y las únicas trampas en plan serio que hay en el juego se encuentran al final del último nivel, para pillarles infraganti a los jugadores, aunque en los otros niveles haya también perros y latas que deberemos evitar tocar. Quizás, el mayor reto del juego son los de antidisturbios en los que hay que ser rápidos para noquearlos en el caso de que se encuentren de espaldas a nosotros.

El juego nos plantea momentos muy divertidos, como cuando un guardia esta cerca de la puerta donde nos ocultamos y la abrimos estompandolo así contra la pared, aunque esto también nos puede pasar a nosotros si no tenemos cuidado. Luego están las latas, que nos hacen ver lo torpes que pueden llegar a ser los ladrones que manejamos. También entre las animaciones hay que destacar la de los civiles al dejar caer los platos y otros movimientos de alerta. Pero la animación más destacada llega a ser la de la mosca. Todo esto hace que el juego sea un completo mar de anecdotas, especialmente en el modo multijugador, que llega a ser incluso más divertido.

En cualquier caso, si hay algo que nos acabe atrayendo de este juego son sus pintorescos gráficos además de los personajes en si y los lugares donde se desarrollan, por no hablar de las animaciones, que hacen de este juego completamente único. Cabe destacar que aunque parezca increíble, da verdadero gusto recorrer los edificios desde la perspectiva en la que los enfoca el juego.

Por último hay que destacar los momentos en los que los guardias tratan de atraparte. El ver que te han descubierto y el escapar de ellos resulta ser una experiencia bastante emocionante, aunque poco duradera, puesto que nada más cruces la habitación donde estas dejarán de perseguirte. También cabe mencionar el museo, donde nos encontraremos con retratos y obras de arte que son como un homenaje a otros juegos de la compañía. El final resulta ser bastante simpático a la vez que nostálgico.

Pero en fin, una joya de Sega que solo por ser completamente única y no haber nada parecido por el estilo ya merece la pena jugar.

Ficha Quest for Hussein

Jack el Destripador

  • 21 Oct 2013

6


Quest for Hussein
¨Quest for Hussein¨ se trata de un juego hecho por los mismos creadores de ¨The Hunt for Bin Laden¨, y que comparándolo con este, lo supera en todos los sentidos, especialmente en durabilidad, pero mientras que al de Bin Laden le doy un 6.0, a este le doy un 6.7, misma nota que le di a NAM, puesto que a ambos les considero igual de entretenidos y divertidos, aunque ¨Quest for Hussein¨ lo supera en apartado técnico y gráfico.

Bueno, la razón por la que supera a ¨The Hunt for Bin Laden¨ es simple: La campaña es más larga. Sigue siendo solo una campaña, pero posee más de 5 niveles, y en el último nivel si que vamos a tener una batalla épica, e incluso humorística, contra el tipo titular. Al tener todo esto, hace que el juego sea bastante más divertido y que den más ganas de jugar que al otro juego, aunque si no fuese por el estilo en broma en el que esta hecho se trataría de un shooter más del montón.

En esta ocasión, y a diferencia de ¨The Hunt for Bin Laden¨ hay más armas, se pueden coger llaves para abrir puertas, y hay barriles explosivos a los que se puede reventar, además de que resulta ser un auténtico reto, algo que ¨The Hunt for Bin Laden¨ carecía en el modo normal y que ofrecía algo en las dificultades más altas.

El juego presenta bastantes momentos de humor, y la batalla contra Husseim es puro cachondeo. El comentario chistoso del final, que aparecía en ¨The Hunt

Lamentablemente no me siento con las suficientes fuerzas para ofrecerle a este juego más de un 6, más que nada porque hay juegos del mismo género que llegan a ser más divertidos y violentos que este, y ponerlo al mismo nivel que estos juegos sería una autentica broma.

Ficha Quest for Al-Qa'eda: The Hunt for Bin Laden

Jack el Destripador

  • 21 Oct 2013

6


Quest for Al-Qa'eda: The Hunt for Bin Laden
¨Quest for Al-Qa¨eda: The Hunt for Bin Laden¨ se trata de uno de esos juegos que siempre estarán ahí para ayudarnos a pasar el rato.

Lo primero que hay que destacar del juego es que esta hecho completamente por fans del ¨Duke Nukem 3D¨, que han querido hacer un mod de este que, debido a que no tiene nada que ver con el juego anteriormente mencionado, se podría decir que se podría considerar como un juego aparte. En cualquier caso, el hecho de que se trata de un juego hecho por gente con poco recursos y que les haya salido mejor de lo que les salió a los creadores de ¨NAM¨ en dicho juego, hace que se gane su propio merito.

Lamentablemente la campaña del juego es corta, constando solo de 3 niveles. Esto repercute en todo el juego, puesto que la última arma, y la más poderosa, no la podemos disfrutar mucho, puesto que tras cogerla, solo quedará a un enemigo por matar, y no, no es Osama Bin Laden, del cual, no veremos su careto por todo el juego, a menos que sea el último imbecil con el que te encuentras, cosa que no lo tengo tan claro al matarlo como un enemigo más.

Dejando esto aparte, y aunque a muchos no les guste mucho la idea de ir matando mulsumanes manejando al típico héroe americano y ser testigo de las muchas bromas y tópicos que sale a lo largo del juego sobre los terroristas mulsumanes, hay que decir que el juego no esta hecho con la intención de ofender a nadie, sino que simplemente busca divertir a los jugadores y sacarles una sonrisa con las bromas que hay a lo largo del juego, de las cuales destaca el comentario que sale como final.

Por último, hacer mención a los camellos, a los que los puedes matar.

Como es un juego ideal para pasar el rato, le doy esta nota que es la que le corresponde a esta categoría. Si me preguntais si lo volvería jugar... diría que lo haría siempre que no tuviese ni puñetera idea de a que jugar.

Ficha John Saul's Blackstone Chronicles

Jack el Destripador

  • 20 Oct 2013

9


John Saul's Blackstone Chronicles
¨BlackStone Chronicles¨ se trata de una autentica joya que desgraciadamente no está al abasto de todo el mundo, puesto que no esta traducido al español, y no lleva siquiera subtitulos en inglés para los dialogos, pero por suerte el habla de los personajes es entendible para todo aquel que haya estudiado en profundidad el inglés británico, puesto que los personajes hablan de una forma bastante marcada como si de un inglés se tratase, cosa que no es de extrañar debido a las constantes menciones a la cultura inglesa que se hace en el juego.

Si hay algo que se deba destacar de ¨BlackStone Chronicles¨ son las voces de los personajes, muy buenas en todos los sentido, y capaces de transmitir una enorme cantidad de emociones. A mi juicio debe de ser una de las mejores actuaciones de voz que podremos escuchar en un videojuego. Seguido de esto hay que destacar la ambientación y el asilo en si. La ambientación es completamente perturbadora, con cada sala teniendo su propia música de ambientación, y si a esto le sumamos que no vamos a ver ningún rostro con el que hablar puesto que la gente con la que hablamos son fantasmas, hace de la experiencia de juego completamente acojonante, poniendonos de los nervios más de una vez, y aún más tras descubrir que en este juego se puede morir.

Las secuencias de muerte vienen derribadas de un objeto que cogemos que nos posee de alguna manera, haciendo que nos metamos en una zona de peligro a la que debemos escapar con la ayuda de los objetos que llevamos encima. Dichas secuencias son lo que más de los nervios llega a poner, puesto que a medida que se va acercando la hora de nuestra muerte, el fantasma del padre del protagonista empezará a describir el proceso de nuestra muerte mientras que el fantasma que se encuentra en la habitación en donde estamos empieza a gritarnos pidiéndonos que pensemos rápido. Vamos, toda una aventura.

El juego es un autentico reto, puesto que se basa en puzzles completamente realistas, es más, el mismo juego puede servir como una auténtica enciclopedia médica, puesto que el sanatorio se ha convertido en un museo y si pulsamos en las placas que nos encontraremos a lo largo de este se nos explicará las enfermedades de los pacientes, el tratamiento y la historia de este, y lo mejor de todo es que el juego resulta ser tan atrapante que terminaremos por leernoslo todo.

Los fantasmas, pese a que no los vemos, presentan una carisma sin igual, y terminaremos por encariñarnos de ellos y nos llegará a intrigar su historia haciendo todo lo posible para averiguar si de verdad estaban locos o el verdadero loco era el padre del protagonista.

A lo largo del juego también hay algún que otro texto que podemos coger para leer, en especial dos, y estos dos resultan ser bastante terrorificos si nos basamos en las locuras que se narran en estos.

Pero si hay algo que destacar de todo el juego es el villano. El padre del protagonista, es omnipresente, y más de una vez nos sobresaltará con su voz a medida que avancemos la aventura. Cada vez que la escuchamos nos llegaremos a imaginar que algo terrible esta apunto de ocurrir, y si nos paramos a ver su cuadro colgado en la entrada del asilo, no tardaremos sacar la mirada de él. A pesar de esto, muchas veces nos caerá en gracia, especialmente cuando nos felicita por haber evitado nuestra propia muerte o cuando damos la opción de coger una cosa y empieza a mofarse de esa decisión. A decir verdad este juego se trata de uno de esos que es mejor probar todas las opciones para ver que locura termina por sacar el fantasma de turno.

Pero en fin, ¨BlackStone Chronicles¨ se trata de una joya que no merece ser olvidada y que presenta una tremenda ambientación y actuación de voz que la hace completamente memorable y uno de los mejores de su género.

Ficha Metal Gear Solid

XDneitor

  • 20 Oct 2013

9


Metal Gear Solid
SORPRENDENTE CON MAYÚSCULAS.

Es que para mi solid snake se me hace el mejor personaje de los videojuegos de la historia,(respetare las opiniones de los demas)pero bueno,ahora hablemos del videojuego,despues de metal gear 2:solid snake,snake se retira de foxhound pero roy campbell lo manda a alaska tras que un grupo amenaza a con que si no se le entregan los restos de big boss(el principal antagonista de los primeros 2 juegos) en 24 horas lanzaran un metal gear REX (armas de proteccion que llevan el nombre delos videojuegos de snake).

Tenemos unos sorprendentes graficos(para la epoca en la que la sacaron),unos personaqjes inolvidables como revolver ocelot o liquid snake,una banda sonora buena y un guion magnifico(y a snake XD),si tuviera algo malo seria la batalla final de liquis y solid y algunas misiones ya que son muy faciles.

Me acuerdo que me lo compraron de pequeño ya que fue el primer videojuego que jugue y me emocione,empece a ver la historia de snake y tengo todos sus videojuegos(metal gear 1987,metal gear 2 solid snake,este juego,metal gear solid sons of liberty,metal gear solid 3 snake eater,metal gear solid 4 guns of patriots,el peace walker,el rising de raiden,el de metal gear solid portable ops y espero el phamtom pain).

lo bueno
snake
algunas misiones
personajes
banda sonora
graficos
guion
entretenido

lo malo
algunas misiones faciles.

le doy un 9 a esta entrega.

Ficha Body Count

Jack el Destripador

  • 19 Oct 2013

7


Body Count
Junto a ¨Bloodshot¨, ¨Body Count¨ se trata de uno de los pocos juegos de la Mega Drive que al ser completamente ingles (europeo) presenta una selección de idiomas donde el español se encuentra incluido. Al igual que ¨Bloodshot¨ la traducción no importa una mierda, es más, aun importa menos, porque lo único que hay para traducir en el juego es la palabra ¨Munición¨ y poco más.

¨Body Count¨ al contrario que ¨Bloodshot¨ es un juego aún más divertido y mejor hecho, además de poseer un modo multijugador cooperativo que mejora la experiencia del juego. Presenta una buena animación y unos sprites muy bien detallados, además de que los efectos del metal que sale del enemigo tras dispararlo queda fenomenálmente bien. La cantidad de power-ups del juego es otra de las características que hace de este juego un autentico machacabotones, además de un juego totalmente espectacular en cuanto a los efectos de las explosiones que vuelan por los aires a los enemigos.

Pese a tener solo 7 continues y ser compuesto por solo 5 niveles, hay un pequeño detalle en el juego que nos pondrán las cosas peores, y este pequeño detalle son los jefazos. Estos son seres inmensos a los que hay que reventar ciertas partes para quitarles vida, y al reventar dichas partes habrá que hacer lo mismo con otras, hasta que acabemos con ellos por completo. Estos jefes son completamente desafiantes, y su diseño, junto con lo de la resta de enemigos, es de lo que hace de este juego tan característico.

Otra cosa a destacar es el efecto que produce las balas sobre el entorno, pudiendo destrozar cosas y hacer agujeros en la mayor parte de los elementos que conforman el escenario.

Una última cosa a destacar es su completa adíctividad, dándonos ganas de volverlo a jugar más adelante.

En cuanto a argumento, aporta lo mismo que aportó ¨Operation Wolf¨, dándonos unas imágenes del movimiento que hace el protagonista tras terminar un nivel, además de la imagen que muestra el final. Al contrario que ¨Bloodshot¨ esto es algo que se puede perdonar al ser un shooter a la vieja usanza, mientra que ¨Bloodshot¨ en la versión de Mega CD te mostraba un vídeo al principio terminando la cosa con un estupido ¨Has hecho bien tu trabajo¨ al final del juego.

Pero en fin, ¨Body Count¨ se trata de un juego completamente disfrutable e ideal para pasar un gran rato con tus amigos machacando botones, y una autentica reliquia por descubrir.

Ficha Battle Frenzy (Bloodshot)

Jack el Destripador

  • 19 Oct 2013

6


Battle Frenzy (Bloodshot)
¨Bloodshot¨ se trata de un shooter en primera persona que al ser aparentemente de origen inglés (europeo) se puede seleccionar el idioma español, algo bastante raro en un juego de la Mega Drive y aun más raro en un shooter de este tipo y época. Totalmente la traducción no aporta mucho, puesto que alguien con pocos conocimientos del idioma es capaz de entender lo que sale escrito en el juego, que no es más que nada las estadísticas del nivel y algún mensaje emergente que sale al tropezarte con una mina.

Lo jugué para la Mega Drive, y lo primero que tengo que destacar del juego es que contiene demasiados niveles para lo que es en realidad. ¨Bloodshot¨ se trata de un shooter del montón, con niveles completamente repetitivos, y el hecho de que contenga 16 niveles en lugar de los 8 que le hubiesen venido bien no hace más que empeorar. Es más, el juego llega a ser tan repetitivo que, en que solo juegues 1 nivel y veas un vídeo del ¨final¨ de mierda que el juego tiene, ya te sabes toda la película. El final, simplemente se trata de una soplapollez en la que en la que simplemente te felicita por tu buen trabajo. El juego simplemente se trata de llegar al final del nivel, volar por los aires un nodo, y regresar al principio para pasar al otro nivel, todo ello con niveles calcados pero de diferente distribución. Durante las misiones no nos acompañan ninguna clase de música, sino solamente el sonido de las armas y, aunque al final ni nos daremos cuenta de este detalle, será una de las razones por las que el juego se vuelve tan monotono.

Sumándolo a esto, el juego cuenta con unos controles que fallan bastante y que joden completamente a la hora de escapar del nivel tras destruir el nodo, haciendo que el personaje se quede encajado en ciertos lugares y muchas veces cuesta demasiado abrir las puertas en esos momentos. Para joderla más, el juego esta bastante buggeado. Este bug consiste en que el personaje se mete por arte de magia detrás de una de las paredes y no puede salir, ni siquiera moverse, haciendo que el jugador se vea obligado a reiniciar la partida.

Quitando esto, el juego cuenta con una enorme variedad de armas y power-ups con los que destrozar a tus enemigos, y es bastante útil a la hora de pasar un buen rato, aunque tras haber terminado niveles empezará a aburrir.

El juego cuenta con un modo multijugador competitivo que lamentablemente no es que sea muy bueno, más que nada porque tras cargarte al personaje manejado por tu compañero, tu personaje no es trasportado aleatoriamente a alguna zona del nivel, sino que sigue en el mismo lugar donde se cargó al otro. La putada viene en que las únicas 2 arenas a poder elegir no son demasiado grandes, por lo que los encuentros son demasiado frecuentes, quitándole toda la emoción al modo. Además, si te has cargado a tu amigo en su zona de regeneración, lo tendrás fácil a la hora de cargártelo las 3 veces.

Por lo demás ¨Bloodshot¨ se trata de un entretenido shooter que solo se nos hará curioso por tener una traducción al español, y que solo es recomendable en caso de querer pasar el rato.

Ficha Age of Mythology: The Titans

Darkwatch1

  • 19 Oct 2013

7


Age of Mythology: The Titans
El age of mitology the titans me gusto mucho jugarlo porque para mi estava mejor que el primero porque peleas contra Titanes y ademas manejas a algun que otro Heroe diferente, lo que yo encontre en este juego es que es un poco mas corto que el primero o por lo menos a mi se me hiso así. Pero es un juego muy adictivo y si han jugado a la primera parte recomiendo que prueben este, yo lo vi mas entretenido.


Gracias

Ficha Age of Mythology

Darkwatch1

  • 19 Oct 2013

7


Age of Mythology
Este juego a mi be gusto bastante porque es de estrategia, y es bastante adictivo y pasas el rato con el. La historia a mi personalmente me gusto mucho, es muy interesante de verla a medida que vas avanzando la historia mejora mas, alomejor piensan que el juego se puede hacer un poco repetitivo siempre construyendo las bases y haciendo lo que te manden pero la verdad es que a mi me entretuvo bastante este juego y recomiendo que lo jueguen.
Porque a quien le gusten los juegos de estrategia este para mi no les defraudara

Gracias

Ficha The Great Giana Sisters

Jack el Destripador

  • 17 Oct 2013

7


The Great Giana Sisters
¨The Great Giana Sisters¨ se trata de uno de esos juegos que en un principio no merecerían una nota más allá del 6 debido a que en su mayor medida se trata de una copia de un juego de mayor éxito como es el caso de ¨Super Mario Brosh¨, aunque cambiándole ciertas cosas, pero a su vez se trata de un juego que posee algo que el otro no tenía, algo especial, algo que le da encanto.

Quizás sea su bestial música en el menú, o la que aparece a lo largo del juego que le da un cierto encanto. Quizás sea su diseño, por lo menos en la versión de la Commodore 64 a la que jugué, que también le da encanto. En cualquier caso estas cosas anteriormente dichas llevan a ese algo especial que posee el juego: Su esencia retro. Tanto la música, como el diseño de los niveles da al juego un toque retro tan bueno que muchos otros juegos de la época y de este ordenador personal no han logrado dar, haciendo que un juego de escasa originalidad termine siendo toda una delicia en jugar.

Claramente, el juego sufre de ciertas cosas que no terminan por convencer, pero que por alguna razón terminan por arreglarse ellos solos. El más destacado de este tipo de fallo son los mismos niveles. Basicamente llegan a repetirse pero cambiando ciertas cosas, y muchas veces llega incluso hasta el punto de darnos más de un Dejavú. Esto se soluciona simplemente con la corta duración de los niveles que los creadores han aplicado al juego, haciendo que cada uno de los 30 niveles no superen el minuto.

Luego tenemos el final, que resulta ser un poco mierda, siendo simplemente una explicación muy corta en texto de lo que ocurre luego de recuperar el cristal. También, el diseño de las criaturas a derrotar me ha parecido demasiado simplón y cutre, pero se puede dejar pasar.

Quitando eso, no hay mucho más que explicar, puesto que el juego es otro de los muchos juegos simples y adictivos que por alguna que otra razón termina por ganarte tu corazón, aunque en esta ocasión, destaca sobre todo por su música y sonido.

Recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato.

Ficha Lemmings

Jack el Destripador

  • 15 Oct 2013

10


Lemmings
Lemmings, lemmings everywhere...

¨Lemmings¨ se trata de un juego de puzzles completamente adictivo donde se nos propone resolver un total de 120 niveles, 30 en cada dificultad, en donde deberemos salvar a unos seres diminutos de los cuales no tardaremos en coger cariño.

He jugado a la versión de MSDOS, y lo primero que se tiene que mencionar a la hora de hablar de ¨Lemmings¨ es de su bestial y épica banda sonora. Dicha banda sonora se compone de varios temas, la mayoria de ellas reediciones de canciones conocidas, y que nos acompañan durante toda el nivel. De todas esas músicas la que más se destaca es la que resulta ser la verdadera banda sonora y la que más se repite, una banda sonora que de normal aparece tras perder una vez en un nivel, una banda sonora que rebosa de un optimismo puro y duro que se nos acaba contagiando y que de alguna manera logra que no nos frustremos en ningún momento a lo largo del juego. Parece increible, pero es así. Si hay alguna razón por la que este juego resulte ser tan adictivo es porque para nada resulta ser frustrante y cuenta con una banda sonora pegadiza que es la principal culpable de ello y de la cual, si la volvemos a escuchar tras bastante rato después de terminarnos el juego hará que la conocida fiebre Lemming vuelva hacía nosotros otra vez, y es que cuando este juego llego al mercado lo que causó fue una fiebre de grandes proporciones.

El juego se divide en 4 dificultades de 30 niveles cada una:

-Fun: La que será nuestra dificultad favorita. Significa diversión, y eso es lo que nos deparará al probarlo, aunque claro, habrá que pensar un poco más de una vez.

-Tricky: Engañoso. Aqui es cuando los autores del juego nos empezarán a putear de verdad, hasta el punto de que en los últimos niveles deberemos resolverlos basandonos en la lógica de los creadores o realizando acciones que jamas creeriamos que darían un buen resultado, como lo es cavar un foso para hacer una escalera y así el Lemming se va al lado donde queriamos que fuera en lugar de hacia delante. Aqui, en cualquier caso, lo importante es pensar.

-Taxing: Difícil. Olvidaos de pensar. Aquí lo que importa es tu rapidez a la hora de razonar y mover el cursor para realizar las acciones correspondientes. En ocasiones se repiten ciertas fases, pero deberás resolverlas esta vez con las limitaciones que los creadores impongan.

-Mayhem. Los Lemmings se vuelven muy hardcore. Se trata de una mezcla entre Tricky y Taxing. Vamos que vas a tener que razonar y sufrir las putadas por las que te harán pasar los creadores del juego para sobrevivir. El nivel más fácil esta vez es el último.

El juego presenta unos niveles muy memorables, la mayoría de los cuales nos sorprenderán en cuanto a ingenio y bizarrismo. Con bizarro me refiero a niveles como el de la cascada (¿como se puede hacer algo tan cruel con los Lemmings?) o ese nivel lleno de tripas y calaveras, y porque no, ese que hay dos especies de gusanos aliens, teniendo estos dos su banda sonora propia. En cualquier caso la resolución de los niveles en Lemmings es tan sorprendente como lo cachondos que acabarán por resultarnos los creadores del juego por ciertos detalles que meten en el juego, especialmente en los titulos de los niveles, teniendo incluso uno titulado ¨Pesadilla en Lem Street¨, que resulta ser junto al antepenultimo (o era el penultimo?) el más curioso al tener que lidiar co dos lemmings (el antepenultimo era con 1).

Si hay algo en todo el juego que nos va a putear de verdad se trata de los mismos Lemmings. Estos no tienen conciencia de sus actos, acabando resultando ser una especie de IA colectiva de la que tendremos que tener mucho cuidado. Es posible que les mandes a tres Lemmings construir una escalera juntos (para que luego esta bloquee otros Lemmings sin necesidad de un bloqueador) y uno de los Lemmings se vaya a otro lado. Es posible que un Lemming este en un foso y tras mandarle contruir una escalera termina yendose por el lado que no queriamos. Y como no, hay veces que al poner a un bloqueador a un cierto lugar los Lemmings lo atraviesan inexplicablemente. SI me parara a hablar de la cantidad de putadas por las que nos hará pasar los Lemmings no acabaría nunca, pero me temo que esto lo voy a tener que tratar como una venganza personal de estos al volar por los aires a unos cuantos de los suyos. Un último detalle que no me gusto fue la repetitivdad de escenarios en el Mayhem y en parte del Taxing, aunque cambiando la forma de solucionarlos. Esto hace ver que el Taxing y el Mayhem estan reservados para los que quieran vivir un autentico desafio. Luego hay ciertos detalles de poca importancia como los contruye escaleras, los cuales lamentablemente tnedremos que estar pendientes de ellos y dejar a los demas Lemmings de lado puesto que al minimo descuido se tira por el acantilado.

Dejando de un lado lo negativo, hay niveles que presentan ciertos detalles como las trampas, que aparecerán de una forma inexplicable y que nos hará terminar riéndonos.

El final puede variar entre versiones. En la de DOS (la que jugue) simplemente te sale un mensaje diciendo que eres la rehostia y que es mejor que dejes respirar a disquetes (si no fuese por ese detalle tan gracioso este resultaria ser una parida), luego tenemos el de la Amiga (versión original) que tras decirnos que somos la rehostia, los creadores nos harán un aplauso pudiendo ver la cara de los capullos que nos han estado puteando durante todo el juego con soluciones estupidas (aunque esto le da encanto al juego). El de la Mega Drive, por su parte, se trata de la típica escena de creditos acompañada por música nostalgica donde los Lemmings se empiezan a pasear.

Por lo demás, ¨Lemmings¨ se trata de un juego que me ha hecho pasar uno de los momentos más divertidos de mi vida y que se merece completamente esta nota tan poco propia de mi. Sin lugar a dudas siempre estará en nuestros corazones y pese a las mejoras de sus secuelas, este siempre seguirá siendo el verdadero e inigualable ¨Lemmings¨.

Ficha 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate

Jack el Destripador

  • 15 Oct 2013

7


102 Dálmatas: Cachorros al Rescate
El ¨102 Dalmatas: Cachorros al Rescate¨ de la PlayStation es, al igual que su versión para la Game Boy Color, una gran joya que nadie debería perderse.

Pese a que en un principio pueda parecer infantil, el juego posee un argumento original, que no tiene nada que ver con ninguna de las películas anteriormente hechas, y que, para postre, se trata de un juego que nos hace divertir como un niño. El juego, al igual que la versión para Game Boy Color nos ofrece la oportunidad de elegir tanto a Domino como a Oddball, aunque esta vez se puede hacer durante la partida y tantas veces como queramos, aunque al igual que en la Game Boy Color, no hay ninguna diferencia salvo el pelaje del cachorro y su sexo.

Quizás, lo que más curioso me resulto del juego es su mecánica de juego. ¿Os acordais de ese otro juego de los Dalmátas al que le di un 4? Pues bien, creo que ya sabemos de donde cojones sacó esa mierda de juego una mecánica de juego tan original y adaptada a los cachorros. Y es que ¨101 Dalmatians: Patch London Adventures¨ calco todos los movimientos del perro y los elementos que este podría coger de este juego pero los hizo aun más mierdas y, para que no lo acusaran de plagiador y para rebajar el presupuesto, quizás, cambió la perspectiva del juego.
Si nos ponemos a comparar ambos juegos descubriremos que ¨Patch London Adventure¨ es más mierda de lo que pensabamos. Por ejemplo, el movimiento giratorio de ¨Cachorros al Rescate¨, es más equilibrado y menos lioso que el de ¨Patch London Adventures¨, el cual podría dar lugar a una serie de momentos surrealistas que nos dejaban con cara de ¿¿WTF?? Luego el perro puede usar una habilidad para oler los huesos, y esta vez sale una flecha indicando su posición para desenterrar, mientras que en ¨Patch London Adventure¨ esto se basaba simplemente en tener que situarse sobre un montón de tierra y empezar a cavar, siendo más divertida la forma de ¨Cachorros al rescate¨. Luego esta la gilipollez de recoger los huesos... Mientras que ¨Patch London Adventure¨ el recoger huesos simplemente significaba perder horas de tu vida para nada, en ¨Cachorros al Rescate puede llevar a desbloquear una serie de minijuegos y extras bastante interesantes, en especial una especie de pegatina que sirve para completar un cuadro. En cualquier caso, si nos paramos a comparar ambos juegos empezaremos a apreciar mejor porque es tan bueno ¨Cachorros al Rescate¨ que sin lugar a dudas presenta unos buenos controles y resulta ser fácil de manejar, además de que ¨Cachorros al Rescate¨ presenta la historia en formato video haciéndonos ver la gran historia que llevaban en manos al contrario que ¨Patch London Adventure¨ que era simple imagen estática y que contaba mal la historia de la película en la que se basaba..

El juego cuenta con una cantidad de fases bastante aceptable, y las pantallas de carga vienen acompañadas de simpáticas y coloridas imágenes de carácter erótico-sexual relacionado con los Dalmatas, que nos hará plantearnos si tenemos la mente sucia o es que Disney vuelve a hacer de las suyas con sus mensajes subliminales. En cualquier caso, el juego presenta fases muy variadas en cuanto a diseño y bastante cortas pero con muchas cosas por ver. En ellas nos encontraremos con una serie de personajes bastante memorables y divertidos que tratarán de ayudarnos y ofrecer consejos a medida que destilan su increíble carisma que le roba el protagonismo a los cachorros, es más, incluso poseen un doblaje impresionante. Los enemigos son increiblemente variados pudiendo encontrarnos con enemigos distintos en cada fase, pero lo mejor de todo es a la hora de derrotarles, ya sea a ladridos o cabezazos. Lo que sucede tras atacar a los enemigos y que hace que mole tanto darles por culo nos recordará bastante a Crash Bandicoot y su movimiento giratorio, solo que aqui, debido a su perspectiva de cámara, llega incluso a molar más. Tras acabar el juego habrá unos cuantos minijuegos que podemos jugar, de mejor calidad que los que ofrecia la versión para la Game Boy Color, y que alargarán un poco más la vida del juego. También presenta momentos de mucho humor y el hacer caer a los secuaces de Cruela en las trampas mola un puñado, además de tener una música muy buena.

Pero pese a todo lo dicho anteriormente, el juego no llega a ir más allá de eso. Simlpemente se trata de un juego muy entretenido y disfrutable que rebosa de un gran encanto, pero que le falta algo para llegar a tener un 8 como nota. Esto se debe más a que no resulta ser un juego muy ambicioso y simplemente esta hecho con la intención de entretener, pero también hay que tener en cuenta que gráficamente el juego deja mucho que desear siendo del 2000, y en últimos años de la PS1, especialmente en las texturas, dando lugar a algunos cuantos defectos que podremos percibir mientras jugamos.

Por lo demás, ¨Chachorros al Rescate¨ se trata de una gran joya que ningún aficionado al genero de aventuras debería perderse.

Ficha Alice in Wonderland

Jack el Destripador

  • 13 Oct 2013

6


Alice in Wonderland
¨Alice in Wonderlad¨ se trata de otra joyita de la Game Boy Color.

Se trata de una especie de divertido plataformas que adapta la película de Disney del mismo nombre, dando lugar por ello a una serie de divertidos minijuegos. En un principio manejaremos a Alicia a través de una serie de niveles plataformeros que tratan de ayudar a los posibles debutantes a este tipo de géneros a desenvolverse bien en el juego. Tras terminar dichos niveles y acabar una especie de minijuego en el que deberemos lllevar a Alicia a través de una botella al País de las Maravillas nos encontraremos en un modo de perspectiva isometrica donde deberemos dialogar con todos los personajes para saber que es lo que quieren en realidad, y tras esto deberemos entrar a cada nivel para volver al modo plataformas y tratar de encontrar los objetos perdidos de los personajes. Cada nivel de estos es diferente al anterior incluso en forma de juego lo que da a una gran diversidad de juego, y la locura que caracterizaba a los personajes de la película es palpable en todas las situaciones que acontecen.

Lo más curioso que sucede al juego es que hay una parte en la que pasamos a manejar a otro de los personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas, que armado con una escalera deberá subir hasta lo más alto de una casa. Y es que lo que más caracteriza a aeste juego son los constantes cambios en el modo de juego, que llegan hasta el punto de que hay una parte en la que deberemos jugar al cricket.

También hay combates contra jefazos. Estos son muy fáciles, tanto que tendremos a un pajaro que, al golpearlo, nos dará items, la mayoria de los cuales sirve para provocar un tremendo daño al enemigo. Ahora, de todos los niveles, el más destacado es sin duda el último, donde deberemos hacer frente a una enorme cantidad de cartas dispuestas a follarnos vivos.

Otra cosa a destacar son los gráficos. Demasiado buenos como para pertenecer a la Game Boy Color.

Lo único que no me llego a convencer es la parte en la que manejamos al lagarto que lleva las escaleras. Las secuencias que ilustran esa parte están muy mal dibujadas en comparación a las otras secuencias que aparecen a lo largo del juego, y cuyas imágenes se notan que están sacadas de la peli.

Lamentablemente, es un juego que, como todo juego de portatil se hace bastante corto, aunque este por lo menos recompensa al jugador con una especie de minijuego que poder jugar incluso en compañia, donde deberemos encontrar al conejo en un juego de El Escondite, además de que posee una especie de edición de historietas para el disfrute de los más pequeños.

En cualquier caso, ¨Alice in Wonderland¨ nos ofrece un juego bastante fresco y completamente disfrutable gracias a la enorme variedad de niveles y formad e jugarlos que este presenta, y es una buena oportunidad para que los más pequeños empiecen a entrar en el mundo de los videojuegos.

Recomendbale.

Ficha Blaster Master 2

Jack el Destripador

  • 13 Oct 2013

5


Blaster Master 2
Debo admitirlo. Cuando jugué a ¨Blaster Master¨, le encontré un juego bastante entretenido que sobresalía en los aspectos técnicos y en su originalidad, pero al saber que tenía una secuela para la Mega Drive y tras ver por medio de imágenes como era, pensé que su forma de juego me gustaría más que el primero. Me equivoque.

¨Blaster Master 2¨ es un juego soso, pero que muy soso. Pese a poseer unos buenos gráficos, se trata de un juego más corto que su primera parte (hecho por lo cual llega a ser incluso más difícil que esta), que empeora en todos los aspectos las cosas que puteaban de la original y añade más aspecto puteantes y carrentes de sentido. Quizás lo más puteante del juego sea que algunos proyectiles enemigos pueden atravesar todo el puto mapa hasta dar contigo, además de que los saltos cuando se lleva al pringado que hay dentro del tanque son demasiado patéticos. Si ya en el original nos cagabamos en lo ridículo que llegaba a resultar que aun estando en una baja altura el personaje recibía daños bastante exagerados, en este ocurre el doble. A la minima que haya una poquisima altura, si saltamos se nos va la vida, pero no si simplemente nos dirigimos hacía delante. Pero sin duda, la mayor putada de todas, y la que menos sentido llega a tener, es que la vida quitada al tanque es quitada al pringado que hay dentro. Vamos, que tanto el chico como el tanque comparten vida, a lo contrario del original que no era así. ¿Pero que coño se han fumado?

Si no hay suficiente con esto, nos encontramos con unas batallas con jefazos carentes de la emoción que despedía la original. Las modificaciones para el tanque llegan a resultar ser una autentica mierda, y al contrario que el original, en este nos importará una mierda lo próximo que vayamos a conseguir, y aun más teniendo en cuenta de que simplemente lo usaremos una vez. Luego tenemos los niveles que nos llevan a otros niveles, en los que desde un punto de vista isométrico, deberemos guiar al tanque hasta llegar al final. Esta parte simplemente llega a ser un muermazo, y lo más jodido de todo es que hay enemigos que se reproducen a través de una especie de plataforma que no podemos destruir, y la mayor parte de los enemigos de este nivel lanzan balas que rebotan en las paredes, pero la mayor putada de dicho nivel es que no podemos servir de las armas especiales del tanque, que servirían de puta madre en esta situación.

Los niveles por lo general son bastante cortos y acaban por hacerse monótonos, con puzzles simplones, al contrario del original que era bastante divertido explorar los lugares y buscarse la vida a la hora de ver donde había que ir, aunque en la crítica a dicho juego reconociera que ese era un detalle que no me acababa de apañar del juego.

Por su parte, el final, pese a estar bien hecho, no llega a decir tanto como lo que decía el final de la primera parte con una sola imagen.

En realidad me ha costado elegir si aprobarlo con un 5 o suspenderlo pero, como me ha hecho pasar el rato, y por otros detalles que aclararé más adelante, le doy esta nota, además de que hay juegos a los que les he dado un 4 que hacen que me de pena ponerlo al mismo nivel que estos.

Sinceramente, lo mejor del juego es sin duda los gráficos, muy buenos, quizás demasiado. Hay que destacar los escenarios de fuego que quedan espectacularmente bellos, así como el diseño de los personajes, además de que comparado con el anterior juego, el diseño del personaje principal mola bastante, además de que es curioso ver como su traje va cambiando de color. También hay que destacar su animación de muerte que, pese a ser bastante falsa al supuestamente ser este humano, queda bastante gracioso. Pero por lo demás no llega a destacar mucho, además de que el sonido en esta ocasión no es bueno. Quizás lo que más me gustará del juego es que me hiciese ver lo buena que era en realidad la primera parte.

Diciendo esto, debo dejarlo bien claro. Se me hace imposible suspender el juego, puesto que, pese a tener sus fallos, esta muy bien hecho, y por lo menos llega a pasar el rato.

Por lo demás, es mejor verlo como una curiosidad.

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