Ficha Oh My God

Críticas de Oh My God (6)

3jotas

• 25 Mar 2011

Mi opinión del cortometraje:

Me ha entretenido durante los 8 minutos que dura, me han gustado las interpretaciones, me he reído y me ha encantado el final. No se por qué me da que siempre los finales de las películas de Luis siempre te arrancan una sonrisa o son inesperados, como en ¨Clowns¨.

El guión bastante bueno, y me ha encantado la comparación con Doraemon.

En cuanto a la producción me gusta más que la de ¨Clowns¨ porque los personajes no se van pisando las frases unos a otros.

¡Yo le doy un 6!

tallero

• 23 Nov 2008

Voy a tener que discrepar, y sintiéndolo mucho, creo que está por debajo del aprobado. Hay partes que son graciosillas como la conversación de los dos chavales mientras están plantando un pino XDD, pero creo que le falta un poquillo más.

nazareno

• 26 Sep 2008

muy entretenido el corto

undergrouz

• 21 Sep 2008

El señor Luís Calderón, al que algunos ya conoceréis de su blog La Octava Colina, nos sirvió ayer viernes el estreno de su corto Oh My God y a petición suya ( y con todo el gusto del mundo) me dispongo a comentar su trabajo.
Lo primero que quiero destacar de Oh My God es el carácter amateur, underground o como prefiráis llamarlo (en el mejor sentido de la palabra). Y es que Luís, al igual que otros muchos, demuestran que no hace falta presupuesto, ni medios, ni profesionalidad para hacer cosas con calidad. Solo es necesario una videocámara unos colegas y una historia que contar.

Lo que nos cuenta su corto es los diálogos de un grupo de amigos a través de flashes de cada una de las conversaciones que giran en torno a dios y su existencia. Los diálogos están muy bien trabajados, algo imprescindible para este tipo de historias que son llevadas a base conversaciones, estas abarcan casi todo los temas que suelen hablarse es lo referente a dios o la vida mas allá de la muerte, cosas como ¿porque dios permite esta mierda de mundo? ¿dios es omnisciente? ¿nuestro dios es el verdadero dios? Por poner algunos ejemplos. En cuanto a las actuaciones me a sorprendido que algunos de ellos lo hacen realmente bien y esto es difícil cuando ruedas con amigos que a veces por muy buena intención que tengan… Y todo esto aderezado con toques de humor como el que se marca el estupendo final. ¿Algo malo del corto? no vaya a ser que penséis que todo esto lo digo por amiguismo, cosa imposible ya que no tengo amistad con ninguno de ellos, pues lo único de lo que peca es de algo de excesivo metraje que puede cansar al llevar muchos minutos de conversaciones pero esta sensación se diluye al ver el final que de seguro que os arrancara una sonrisa.

Ahora juzgar por vosotros mismos pinchando aquí.

Creo que Luís Calderón ya a grabado algún corto antes que Oh My God y espero que algún día nos los deje ver.

Kronos

• 21 Sep 2008

un corto muy recomendable, les gustara a los ateos como yo pues su guion tiene esa ideologia. le fallo un poco el audio k estaba muy bajo y que apenas tiene musica, pero las interpretaciones me han parecido muy naturales, y el montaje es perfecto, el unico inconveniente es que no he pillado el final

peibloister

• 21 Sep 2008

Oh, my God, de Luís Calderón.

Agradable corto en el que se dan cita unos interesantes diálogos entre varias parejas de muchachos acerca de la existencia o no de Dios. Gracias a esta premisa, el film se atreve, dentro de las limitaciones del medio, a poner en duda la existencia de Dios desde el punto de vista de unos muchachos jóvenes que están empezando a vivir, sin andarse con demasiados tapujos... Es ese descaro y esa saludable falta de vergüenza lo mejor del film.

A través de una serie de secuencias que muestran escenas cotidianas para los chicos, se van introduciendo numerosas ideas mediante diálogos sangrantes que se atreven hasta con los gobiernos más criticables. A pesar de la obviedad de algunos de sus planteamientos, Oh, my God, es un curioso ejercicio independiente rodado de una manera más que competente, algo a tener en cuenta dado su innato amateurismo.

En cuanto a las interpretaciones, algunas son mejores que otras, pero tienen la virtud de ser extremadamente simpáticas y entrañables, y hacen que conectemos enseguida con los personajes, si además consideramos como nuestros muchos de los planteamientos y cacaos mentales en los que indaga la película. Algo que beneficia mucho a la historia son los más que curiosos planos de los que hace gala el film, algunos realmente imaginativos, aunque cierto es que en determinados momentos la alternancia de los mismos trae consigo que algunos se muestren desenfocados, pero serían detalles mínimos que no restan calidad a este entretenido, divertido e ingenioso corto.

En cuanto a la banda sonora, está muy acorde con el título del film.
En resumidas cuentas, Oh, my God es un competente ejercicio amateur, divertido y convincente en sus planteamientos, aunque quizás el guión no haya explotado al máximo la premisa inicial y deje con ganas de más. Lo que sí puedo añadir muy a su favor es que, por si fuera poco, hasta se le puede apreciar cierta estructura cíclica gracias a un grotesco final que deja en el aire la respuesta a la pregunta que abre el film.

Un más que merecido 6,5 para este soplo de frescura. A seguir así.