Ficha Apartamento del Diablo

Críticas de Apartamento del Diablo (2)

tallero

• 3 Apr 2015

Coincido plenamente con lo que dice PajaMental. Espero no parecer duro con la puntuación, pero no me ha llegado a convencer este cortometraje. Seguramente, tendrás oportunidad de mejorar en un futuro, e incluso a rodar algún plano exterior, ya que tengo la sensación de que, además de la limitación de presupuesto, también existe otro tipo de limitación no menos importante que casi te ¨obliga¨ a planear un argumento que transcurra íntegramente dentro de la casa, al igual que tu anterior cortometraje.

Opino que no actúas mal, eres joven y, ni qué decir tiene, tienes mucho camino por delante y mejorarás ciertos aspectos, pienso que es muy difícil alcanzar la plena madurez y encontrar un estilo propio. Asimismo, puede que llegue el día en el que encuentres alguien que se preste a colaborar en la música y así no tengas que ¨tomarla prestada¨ de otros sitios.

No me queda claro, tampoco, toda la ¨trama¨ detrás de los asesinatos que se producen en el apartamento, o piso. Te animo a mejorar, siempre se puede, y que seas testigo de tu propia evolución. Mucha suerte y ánimo con los siguientes :)

PajaMental

• 30 Mar 2015

Me sigue gustando bastante tu estilo, que aunque obviamente estes calcando (como hacen tantos cineastas pero con disimulo) una trama, se ve que te gusta y por eso aunque amateur te queda bien

Mis observaciones:

Quedo bien eso de la puerta, pero pudo haber quedado mejor (en mi opinion claro) si cuando mirabas que habia afuera por la mira, no miras a nadie, inmediatamente alguien arrima el ojo, sube enfocando una sonrisa de su boca, ahora la camara estaria afuera, en perspectiva del atacante, alzando el cuchillo y lo hunde en la puerta, enfocas tu propio ojo con terror al verlo venir y terminas como te ves ahi, ensangrentado.

-No se si has notado que la parte del chico en camiseta donde dice que la casa le gusta, lo repetiste 2 veces, pifiaste la edicion ahi.

- en la escena de la sala donde hablaba el chico solo no se notaba nada, solo se veia una sombra hablando, sin contar que habla mucho cuando es evidente que no hay nadie, parece loco, cuando se habla solo no se hace tanto, esas escenas eran confusas ya que uno no sabe si tratas de hacer parecer que habla con alguien o habla solo.

la escena del 7:53 estaba absurda sinceramente, deberías ver mas películas de posesiones o fantasmas para que te queden mas convincentes, no importa si calcas, despues haces estilo propio, la sobreactuacion tambien esta fatal.

y con el resto lo mismo, sinceramente no entendi cual era la premisa de tu pelicula, si un fantasma que hace daño o un asesino, ahi todos se mueren por morirse y la edicion marea.