Ficha Superman: El Tren del Billón de Dólares (El Lío del Billón de Dólares)

Críticas de Superman: El Tren del Billón de Dólares (El Lío del Billón de Dólares) (1)

bigladiesman

• 11 Mar 2018

Mi corto favorito de esta serie enfrenta a Superman y a Lois Lane con una pandilla de gángsters dispuestos a cualquier cosa.

La estética medio pulp medio noir creada por los Fleischer llega en este corto al paroxismo, junto con constantes y trepidantes escenas de acción animadas con un gran sentido del espectáculo y bastante violencia para lo que eran este tipo de seriales, junto al ingenio de los gadgets de los malosos.

Especialmente afortunada es la caracterización de Lois Lane aquí: no duda en intentar frenar un tren, no se acobarda ante las balas ni la destrucción de los frenos de dicho tren e incluso reparte plomo con una metralleta. Demasié para una heroína en ese tiempo. Su intervención es tan decisiva como la del mismo Superman, si no más por ser la primera que planta cara de verdad a esos asesinos.

Excelente pieza de animación. Seguro que hay episodios mejores neutralmente hablando, pero si álguien quisiera iniciarse en la serie, le recomendaría este en concreto.