Ficha Tus Gritos me Dan Risa

Críticas de Tus Gritos me Dan Risa (34)

@RealLopeor

• 6 Nov 2012

Condersar en 15 minutos tanto evento debe resultar cuanto menos agotador. Un corto frenético. Salpicado de sangre, referencias al genero de terror/splatter en su vertiente más ochenteray que denota cierta devoción por Sam Raimi (algo nada negativo) por parte de su director. Y además tiene payasos. Nada tan terrorífico como los Putos payasos.
Divertido, cómico por momentos y bastante Gore. Muy recomendable.

madball

• 5 Nov 2012

¨Tus gritos me dan risa¨ es un paso de gigante en la corta carrera de este director. Los que hayan seguido los anteriores cortos de Sergio se veran gratamente sorprendidos por el salto de calidad técnica y artística que encontraran en su último trabajo, todo eso unido a la habilidad de Sergio para recrear una atmósfera enfermiza en la que también hay lugar para los guiños, el humor socarrón y el frenesí gore, hará que los que no teníais miedo a los payasos comencéis a temblar...

juankinki78

• 31 Oct 2012

ni que decir tiene que los amantes del genero deseosos de sangre y visceras disfrutamos aun con poco argumento, pero lo que me fascina como buscador de invociones, es la atmosfera que crea la sencillez de los planos y la naturalidad de los actores creando asi un realismo en el cual te ves sumergido, que parece que esta pasando aki y ahora. lo mejor el sonido y la escena brutal del padre Rafa Cassette, lo peor...la falta de naturalidad en la interpretacion de la hija mayor.

bluedragon

• 30 Oct 2012

En mi opinion un corto genial con unas buenas dosis de terror,un ritmo frenetico y sus momentos sangrientos.Sobretodo no hay que perderse la cara del payaso..absolutamente terrorifica!!!

lorena2gonvel

• 29 Oct 2012

Tuve la suerte de poder estar en la presentación oficial y me encantó todo, desde el previo con la figuración de payasos con los que nos lo pasamos genial, pasando por el Making of donde pudimos conocer un poco al equipo y acabando con la proyección de un corto lleno de sangre (me encanta este tipo de género!!!!!) con unos actores geniales cada uno en su papel. Enhorabuena a todo el equipo.

AnaDevil

• 29 Oct 2012

Muy divertido y sobre todo, sangriento. Los actores lo hacen de lujo. Destacaria entre todo la buena direción que tienen y los efectos especiales tan elaborados. Tiene muchisimas escenas buenas, como la de las llaves o la escena de la motosierra. Muy salvaje y sobre todo con grandes dosis de humor negro. Felicidades

manolotoledo

• 29 Oct 2012

Tan mala como los actores. Tus gritos me dan pena es una alternativa al titulo original; no es malo intentarlo, pero hay que trabajar los guiones, la historia, la narrativa; y la realizacion.

Planeta5000com

• 29 Oct 2012

Un corto de terror que he podido ver en Sitges, sección Brigadoom.
Me gustó mucho, terror de estilo ochentero, con FX muy artesanales, prefiero no contar nada, es muy entretenido y recomendable. Sobresaliente cortometraje...

delacliff

• 29 Oct 2012

Frenético cortometraje de terror al más puro estilo Italo-Exploitation: algo así como la versión de Demons que haría Miliki. Muy divertido y sangriento, con un gran trabajo de efectos especiales y maquillaje. Destacar también el trabajo hecho en cuanto a diseño de títulos de crédito. Un corto muy recomendable que hemos podido disfrutar en Sitges 2012.

Jason Co

• 28 Oct 2012

Tuve el honor de poder verlo en el gran estreno y de una forma muy particular jejej vestido de payaso...!

Me ha parecido sencillamente impresionante! super bien hecho efectos y maquillaje brutal!!!

te pongo un 9 por que seguramente te animara a que el proximo se lleve el 10 .

Mey

• 28 Oct 2012

Un trabajazo, unos efectos especiales espectaculares! y en la línea del director Sergio Morcillo: mucha, mucha sangre! No defrauda! No vas a querer volver al circo jamás... por si acaso...

Andreea Prihoi

• 28 Oct 2012

El título ha sido lo primero que me ha llamado la atención. Es un cotro que sorprende, al principio hace pensar que se trata de la típica historia de payasos, pero no, es como una evolución de ésta. La trama va a una velocidad vertiginosa, es densa y sorprendente. Lo único que, a lo mejor, cambiaría, sería el final. Aunque, con esto no quiero decir que no me guste. La banda sonora es perfecta, y los efectos especiales increíbles para que solo sea un corto.

Westcrown

• 10 Oct 2012

Gran cortometraje que pude disfrutar en Sitges. Rapido, impactante y atmosferico. Unos payasos impresionantes y un ritmo narrativo vertiginoso. Felicidades al equipo. Una pasada

David Solé

• 15 Sep 2012

Tras mostrarnos sus instintos más salvajes y perversos en “Don’t Stop” (2011), el joven realizador madrileño Sergio Morcillo, regresa con un cortometraje realmente terrorífico, que combina ingredientes propios del slasher con un terror primario y ancestral, como es el que sufren muchas personas ante la figura del payaso, conocido como ‘Coulrofobia’. Y es que estos personajes, creados para hacernos reír, siempre han despertado inquietud irracional y desconfianza en nosotros, algo que se esconde tras las máscaras y pinturas, que ocultan la verdadera identidad y sus intenciones. En “Tus gritos me dan risa” Sergio va directamente al grano, y crea una perversa y macabra personificación del ‘payaso’, sin la necesidad de ocultar la identidad ni sus intenciones, algo que combina con elementos sobrenaturales que darán el giro a la historia.

Si en “Don’t Stop” el realizador brindaba su particular homenaje a aquellas ‘rape & revenge’ de los 70, mostrando el sabor de la violencia más extremo, en ésta ocasión, el espíritu de los 80 está presente ya en su título, totalmente característico, que describe con acierto las traviesas intenciones de la historia. Una historia donde se da cita un intenso terror, que nos deja escenas realmente bien rodadas, a pesar de un ritmo algo acelerado, donde Sergio se deja llevar demasiado por su pasión. La ironía y el humor gamberro no podían faltar en la cinta, tratándose de una historia donde los payasos son los protagonistas, con secuencias ocurrentes que no desvelaré, pero que dan ese toque burlesco y, por qué no, simpático a la historia. La violencia, que pudimos ver en su anterior trabajo también está presente, aunque en ésta ocasión, quizás no resulte tan desmedida y enfermiza, aunque igualmente contiene una gran dosis de mala leche, con momentos gore que hacen gala de un trabajo notable y elaborado en el apartado de los efectos especiales y de maquillaje, sin duda uno de los aspectos más destacados del cortometraje.

Cintas como “Posesión Infernal” (Evil dead, 1981) o más introducidas en el tema como “Clownhouse” (1989), son claras fuentes de las que bebe esta pequeña obra, claras referencias ochenteras que Sergio Morcillo ha querido homenajear a su manera. Una manera de hacer cine que va creciendo trabajo tras trabajo. El aprendizaje, el equipo técnico y las interpretaciones son algo que ha mejorado notoriamente, si bien, éstas últimas, flojean en determinadas secuencias, pero igualmente nos aproximan al clímax necesario. Entre el elenco destacamos a Rafa Casette, actor que ha trabajado en diferentes spots publicitarios, series de televisión y en un buen número de cortometrajes. Pepita Montes (2010), Los Quién (2011) donde trabajo junto a Javier Cámara, y Amor Sacro (2011) cortometraje dirigido por Javier Yañez. Flora López, también ha trabajado en televisión, e interpretado papeles dramáticos, y aquí, realiza un notable trabajo.

“Tus Gritos me dan Risa”, es una siniestra historia que supone un paso adelante en el trabajo del joven realizador. 15 minutos de tensión, violencia, gritos, sustos y risas maléficas que lograrán aumentar nuestro terror por los payasos.