Ficha Relaciones Humanas

Críticas de Relaciones Humanas (8)

Julia Echabarri

• 7 Apr 2013

Si no me confundo ¿no era bisen el director-guionista y tu el cámara-montaje?
Lo digo porque me contó el esquema de guion para ver que me parecía.

No creo que a él le importe pero las funciones no se deben de cambiar, ¡Imaginate que lo subiera él también! ;)

sadico2000

• 1 Jul 2012

Buen cortometraje que te muestra lo difícil que puede resultar la convivencia en un momento dado. La fotografía como siempre impecable, el uso del Blanco Y Negro está muy bien escogido, las actuaciones, algunas, (luego explicaré cuales son las que en lo positivo no entran) son naturales y correctas, hay fluidez.
No nos olvidemos de que el argumento es correcto y tiene un bonito final, de buen rollo entre todos, que a mí personalmente me agrada.
Pero los factores negativos están ahí y no son otra cosa que las actuaciones de algunas personas, la tuya Marcos es una de ellas, sé que te has esforzado pero te veo un poco mecánico, forzado...
La actuación de la morena (la que tiene un acento como sudamericano) no me ha parecido buena y creo que radica en que a veces (bastantes veces) no la he entendido al hablar y eso que he agudizado el oído lo máximo posible.
Pero en general es un buen corto con un bonito final, buena fotografía y de buena duración, ni muy largo ni muy corto.
PD: Te iba a poner un 7 pero creo que en una nota baja para tan pocos factores negativos.

Jack el Destripador

• 31 Dec 2011

Interesante corto en el que se hace un buen uso del blanco y negro, colores que se utilizan para reflejar la visión del mundo de los personajes y que pasan al color cuando los personajes se perdonan, aceptan sus errores y empiezan a ser amigos de verdad.

Como punto en favor lleva el de tener una trama de la que muchas personas pueden llegar a identificarse, ya que a todos nos ha llegado a pasar alguna vez.

Sobre las interpretaciones, no están mal, pero a mi juicio, se podían mejorar.

Sigue así Marcos.

Un 7.

marc galea

• 29 Dec 2011

No esta mal este corto, esta muy bien grabado y el detalle del blanco y negro es genial, pero lo que jode en este corto son algunas actuaciones, la chavala morena es guapa, pero Marcos actua fatal XDDD y tambien tengo que decirte, no Actuas mal Marcos, pero tienes mejor actuacion en The spirit y en otros.....

bueno que no esta mal Marcos y cada vez vas mejoras mas en la Direccion.

Eduynoe

• 29 Nov 2011

Simplemente Genial! Me ha gustado bastante, yo creo que todos de vez en cuando necesitamos darnos un respiro e intentar hacer historias diferentes de otros generos para que haya algo de aire en el genero del terror que es al que nos dedicamos en esta pagina como cortometristas(al menos la extensa mayoria de los que exponemos cortometrajes aqui) y este trabajo que a tenido un magnifico resultado te habra servido para avanzar y hacer cosas que a pesar de simples son efectivas y nos dan una buena enseñanza ! Espero que tus proximos proyectos sigan una linea igual de buena y mejorando !

Kronos

• 11 Nov 2011

Lamentablemente esta historia la he vivido. No con gente desconocida, ni con amigos, pero sí con la familia. Perdona el retraso, Marcos, pero queria asegurarme de currarme un poco mi critica y por eso me he tomado mi tiempo. Como todo corto, tiene sus partes buenas y sus malas. Empezare por las buenas. Sin duda es lo mejor que has hecho hasta la fecha...sin desmerecer tus antiguos trabajos, claro. Se trata de una historia interesante y real. Ahora le toca el turno a lo negativo. Te sigo viendo algo verde en el tema del montaje, y eso incluye la sonorizacion. Sigo viendo cortes bruscos tanto en la imagen como en el audio. Las actuaciones no estan nada mal, aunque tampoco se puede pedir mucho mas por tratarse de un producto de bajo presupuesto, por no decir amater. Francamente, de lo unico que más destacaria seria tu aparición. La encuentro de lo más graciosa y natural, el resto de actores ni fú ni fá. Creo que no me queda nada más que añadir, salvo que deberias corregir ese defecto que tienes con lo mencionado (montaje y sonorización), volver a currarte otra historia igual de interesante (o más), y....buscar ¨actores¨ más motivados, o al menos que sean tan naturales como tú ;) Has mejorado mucho y estamos a la espera de tu próximo trabajo. Nota: Tómate tu tiempo, no hay prisa, y vuelvetelo a currar. Ya sabes eso que dices de que las cosas de palacio van despacio.

tallero

• 25 Oct 2011

En relación a lo que bien apuntaba Sara, mi opinión sigue el mismo camino. Sé perfectamente lo que se siente al estar conviviendo con gente, siempre termina habiendo roces, cada uno con sus manías, a mí también me pasó como a las chicas, siempre acabas discutiendo porque alguien es un guarro y no lava los platos, o no friega... Pero esa es la convivencia, yo conviví durante un tiempo con gente desconocida, y se pasa canutas en muchas ocasiones, uno ¨pelando la pava¨ con la novia mientras yo estudiaba... tremendo. Entonces, esto afecta a las relaciones humanas, como el título nos anticipa. Las actuaciones, muy naturales, reflejan la dejadez que hay entre algunas personas. Marcos, me ha gustado el cortometraje, como he dicho últimamente en tus cortos, mejoras poco a poco, y te deseo lo mejor en tus futuros proyectos.

Sara

• 25 Oct 2011

Una vez más, Marcos, se ve el interés que pones a tus trabajos que van mejorando a cada paso que das, y te lo dice alguien que no es ni mucho menos una experta, aunque todavía te quede camino por hacer, se ve que te tomas en serio tus proyectos, el reparto trata de ser lo más natural posible, unos más que otros, a tí ya se te ven bastantes tablas; además el tema es mundano a la par que interesante, la convivencia de varias personas, en este caso jóvenes, lo cual a veces aporta más problemas e inquietudes por falta de madurez y experiencia personal, una situación muy real hoy en día. Mi impresión es que vas bien orientado, en camino de pulir los fallos y realzar lo positivo. Sigue adelante y que tengas mucha suerte.