Ficha The Awakening

Críticas de The Awakening (6)

• 20 Nov 2010

Para mi una obra maestra,sin concesiones.El chico que esta en clase y de repente se queda durmiendo y al despertar se da cuenta de que todo esta parado,congelado,la gente no se mueve,las cuerdas de los relojes no avanzan hasta que descubre que acaba de morir,o quizas no sea eso sino que esta en como al borde de la muerte y la famosa luz que dicen que se ve al final de un tunel aqui se representa como lo que el muchacho protagonista ve,todo va relacionado con una piramide con un ojo en el centro.Una joya.Quien no te dice a ti que al borde de la muerte no nos encontramos de esa manera

trashenzo

• 3 Aug 2009

Excelente primer corto de la famosa trilogia de la muerte del director, Nacho Cerdà. En este se intenta retratar el momento de la muerte y el hecho de poder verse a uno mismo, una vez ya muerto. Representa ser la muerte del tiempo, ya que uno se encuentra muerto. Esto lo intenta retratar a través de la pausa del momento de la muerte y de la visión de uno mismo.
Corto con excelente dirección y una buena fotografía, pero de corta duración.

sodum

• 25 Aug 2008

Un corto demasiado corto. A mí me pareció una tomadura de pelo, no dura ni 5 minutos, no hay diálogos, y la historia absolutamente previsible, en fin, una tontería. Viendo los comentarios respecto al sr. Cerdá cada vez tengo menos dudas de que en esta vida más vale caer en gracia que ser gracioso.

TheCrow

• 9 Jan 2008

Un corto más que decente, en el que Nacho Cerdá, realizador de otros cortos de culto como "Aftermath" y "Genesis", hizo sus pinitos como director... El corto en sí es sencillo, con una historia que profundiza básicamente en el momento preciso de la muerte, en los entresijos de la mente en el momento en el que nuestro cuerpo agoniza. La factura del corto es bastante buena, con unos efectos decentes... Así que no está mal echarle un vistazo, sobre todo como curiosidad teniendo en cuenta al futuro gran director que tenía detrás (aunque el corto está hecho entre varios...), que ya desde sus inicios parecía querer mostrar mediante imágenes sus obsesiones con la muerte.

rucilam

• 16 Feb 2007

Un corto con buen suspense pero, aunque la historia es poco original y tiene un final previsible, para ser el comienzo de un director no se le debe exigir mucho, así que lo recomiendo.

tallero

• 11 Feb 2007

Muy bueno, merece la pena verlo. No sé si tiene la calidad de "Aftermath", habrá que comprobarlo. Saludos.