Ficha El Circo de la Mariposa

Críticas de El Circo de la Mariposa (5)

Sara rodrigo romero

• 24 May 2018

Una preciosa historia de superacion personal, me a encantado como una persona con tan pocos recursos para vivir, y con todo el apoyo de gente buena puede llegar a formar parte del mundo y quererse a si mismo, y tambien de llegar a ser un gran ejemplo para otros

Metal Zombie

• 14 Jul 2016

Interesante cortometraje de superacíon personal. De tantos proyectos cinematograficos que hay que tocan temas como la reflexión y la autoayuda, este vale la pena mirarlo aunque sea una vez.

De interesante, tenemos al joven Nick Vujicic, una persona muy limitada fisicamente pero con toda la fuerza de voluntad por delante, el cual ha sacado libros de superación, y bueno, el cual desconocia que habia participado en un cortometraje.

El tema es el mismo, tu mismo te pones los limites, crees lo que la gente te dice y crees no poder hacerlo. La historia es vista en muchas peliculas, pero esta tiene su encanto, lo digo por sus protagonistas que han tenido vidas dificiles, limitaciones y burlas, hasta demostrar su verdadero potencial en un circo comandado por el carismatico señor Mendez.

El mensaje que transmite es mas que claro, por lo menos echenle una ojeada.

Orlak

• 8 Feb 2013

No sé si sea mi hartazgo a los sermones, a los panfletos, a que todo el tiempo y en todas partes a uno le anden diciendo lo que tiene que hacer, que este tipo de mensajes me resulten además de aburridos, de una ridícula doble moral. No cabe duda que este cortometraje va dedicado para las personas que gustan de la cursilería sin más, para aquellos positivistas que se ufanan de sus más mínimos logros. En lo personal veo innecesario que alguien venga a decirle a uno lo que tiene qué hacer, qué luches sin importar tu condición... y todo ese lenguaje de superación personal. Creo que en la historia del cine hay más y mejores ejemplos de historias que pudieran a uno inspirarlo. Yo aquí lo que veo es sensacionalismo puro, es lucrar autoflagelándose, ser el ejemplo de vida de las minorías. Ya basta de alabar solo porque sea la pintura hecha por un ciego, la escultura de un manco, etc. La lástima o la admiración por alguien no deben mezclarse al dar un punto de vista (eso crea falsos genios), creo que ¨El circo de la mariposa¨ es tan solo circo y nada más.

krugerface

• 28 May 2011

Una obra que ha conseguido emocionarme. Un trabajo muy cuidado tanto en su dirección artística como en la emotiva banda sonora del compositor Tim Williams, y que además cuenta con unas interpretaciones de auténtico lujo, incluído la del orador motivacional Nick Vujicic. Pocas veces un cortometraje da tanto por tan poco.

• 22 Aug 2010

Maravillosa obra de largas conclusiones, del poder de convencerse de las capacidades propias y de la importancia de llegar a un momento en que los oidos se cierren a los límites impuestos por el resto.
Como se puede contar algo tan profundo en apenas 20 minutos? Mucha filosofía budista hay puesto en este corto, y muchas frases y situaciones se plasman en la mente, a modo de moraleja para nuestra propia vida.
Bellisima fotografía, gran cantidad de extras, buena ambientacion, y excelentes actuaciones.
Además de la participación de Nick Vujicic, orador motivacional, quien nacio sin brazos ni piernas.
Excelente obra, emocionante fábula moderna que bien vale la pena tomarse 20 minutos para apreciarla.