Ficha El Castillo Encantado

Críticas de El Castillo Encantado (3)

bigladiesman

• 2 Jun 2012

Méliès nos deleita esta vez con un espectáculo en color. Siempre dispuesto a sorprender a los espectadores, el prestidigitador se lanzó a lo bestia haciendo colorear sus fotogramas por un grupo de dedicadas coloristas. El trabajo de estas mujeres representó un paso adelante en el mundo del cine: aunque fuera meramente ilusorio, como el 3D en los 50 y ahora, se podían ver pelis en color.

Esta en concreto es una pieza breve y que va al grano. No por ello es menos divertida.

danieku

• 18 Nov 2010

Si hay que verlo con los ojos de alguien de su epoca, aun asi en lo poco que duda es imposible que este video te aburra,al contrario creo que es uno de los cortometrajes que mejor logrado esta de toda la filmografia de Méliès, con esos efectos que estan muy bien para la epoca, y ese traje rojo, no se como se lo icieron para hacerlo ya que en esa epoca el cine en color estaba a años luz.y nada repito con el 7 pues hay que verlo en su epoca y yo estos videos los veo en la epoca actual, que aun asi no creo que sea una puntuacion desmerecedora ni mucho menos.

Bachman

• 20 May 2010

Aunque sus efectos especiales ya estén más que superados y ya no consiga lo que pretendía: sorprender al espectador con sus trucajes, supone uno de los ejemplos de esos primeros films dirigidos por Méliès. Tienen gran valor como documento histórico y merece la pena verlo, a poder ser, con los ojos de un espectador de finales del siglo XIX.