X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo fanter
logo abandomoviez
Translate: Street Fighter: The Legend of Chun Li Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
3.79


(Total: 282)

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Fantasía
Temática: Adaptación Videojuego
País:Estados Unidos
Duración:96 Minutos
Año:2009
En cine: :27-03-2009
En DVD: :08-07-2009 :02-09-2009
:20-01-2010
En BLURAY: :09-09-2009
Popularidad: 2.527ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 30557 películas
en la base de datos
Upload: Keynes

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

Siendo sólo una niña, Chun-Li ve cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen, un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison, un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.


Otros títulos relacionados:


Original

Serie tv spin off

Versíon Original 1993

Versión-Animación 1994

Versión-Animación 1999


Frase Célebre:

No tenemos fráse célebre para este título, ¡Inserta una!



Luzvael (03-03-2015)
Hay algo graciosos en este film y es que de no ser por el título que porta podría pasar por cualquier película sobre venganzas y de acción de tantas y tantas que salen al mercado cada año.

Y es que en esta MUY LIBRE adaptación no se vislumbra prácticamente rastro alguno del clásico Arcade de lucha de Capcom.

Pero Vayamos por partes.

En el videojuego hay una gran variedad de personajes ,algunos mas secundarios que otros pero cada uno posee su propia historia y desarrollo con cada entrega y tal. Chun Li es uno de los personajes considerados principales, destacando por su bran belleza física y sus impresionantes y fornidas piernas. Es uno de los personajes sin duda mas queridos de la saga por los fans, pero no es realmente la protagonista. Ese honor siempre a recaído en Ryu y Ken, dos discípulos de un poderoso y sabio Maestro llamado Gouken quien los instruye en el Karate Shotokan y les enseña la poderosa técnica del Hadooken. Pues bien, aquí Ryu y Ken desaparecen por completo, no siendo ni mencionados siquiera. Guile tampoco hace acto de presencia, supongo el fiasco de la primera adaptación hizo que alguien se lo repensara en volver a convertir ha este personaje en protagonista, cosa que al igual que Chun Li, no es en absoluto. A Zanguief y Sagat tampoco se les ve, al iual que Honda, cuales nos quedan ?

Pues bien en total seis personajes. Chun Li, Charlie Nash, Bison, Vega, Gen y Balrog. Eso es todo.

Chun Li es encarnada por Kristin Kreuk, la cual ni es china, ni sabe artes marciales, tiene unos pechos normales y es pequeña físicamente. Su actuación no es mala del todo, ojo, ella pone de su parte pero es que no cuela, simplemente.

Charlie Nash, que en el juego es un teniente de la fuerza Aérea Estadounidense y el mejor amigo de Guile que fue asesinado por Bison lo que motivó a Guile a entrar en el torneo Street Fighter para vengar su muerte y destruir a Bison. Aqui lo convierten en un agente de la interpol encarnado por Cris Klein, el modosito y sensiblero Ostreicher de la pandilla de amigos de American Pie. Digamos que aparece como una especie de poli de Corrupción en Miami, con ropa de marca y conduciendo unos cochazos y motos que para que. Lamentable.

Lo de Bison no tiene nombre. En los videojuegos Bison es líder de la organización criminal Shadaloo, que realiza sus operaciones por todo el mundo y que es seguida de cerca por la Interpol. Bison es un verdadero armario empotrado de siniestra mirada y risa maléfica. Es un villano imponente , que acojona y que da MIEDO con su sola presencia. Cuenta además con poderes psiquicos que lo convierten casi en invencible. El escogido aqui para interpretarlo es nada menos Neal Mcdonnough, un rubio actor televisivo que ni es grande físicamente, no va vestido de general y no posee, o no muestra, poderes de ningún tipo. Balrog es medio aceptable. Es un afroamericano enorme que da golpes y tal pero se asemeja mas a un portero de discoteca que al violento boxeador del juegpo. Mala caracterización. Lo de Vega es que ya mosquea a cualquiera.

En todos, pero en todos los videojuegos aparece como un bello joven, español, proveniente de la nobleza catalana-Barcelonesa, experto en el arte del ninjitsu y equipado con una máscara y una garra, de cabello a veces castaño a veces rubio, ojos azul verdoso, y de piel blanca, Pues aqui nos endiñan nada menos que a un cantante de los Black Eyed Pies, Taboo, que ni es blanco, ni rubio ni español ni nada, se trata de un estadounidense de ascendencia nativa mejicana, que es mas feo que pegar a un padre, que está horriblemente caracterizado, y aparece en un par de escenas sueltas. La pelea con Chun Li, comparada con el salvaje combate de la versión animada parece una riña entre dos críos de 9 años.

Y lo de Gen da verguenza ajena. Un, en el juego, anciano decrepito es representado aquí por un cuarentón Robin Shou portando una peluca encanecida comprada en el todo a cien. Dios mio.

La Historia. Pues tópica, predecible e insulsa. Todo gira en torno a la Venganza de Chun Li, una niña ricachona que ve como su padre es secuestrado por los esbirros de Bison y mientras pasa tres cuartas partes de la peli llorando, en un torpe truco del guión para que nos produzca pena, que veamos lo sensible que es y bla bla bla... pero que es esto?, la adaptación de un juego de lucha puro y duro o un dramón de sobremesa de Domingo?.

Las escenas de acción. Son pasables. La de la discoteca es destacable por el momento en que utiliza una de las técnicas de patadas mas célebres del videojuego, la inicial con Balrog y el padre, está muy bien, es intensa, y Clarke Duncan acojona con su tamaño. Pero el resto son silmpemente decepcionantes, sin llegar a ser especialmente intensas ni especataculares incluyendo un final que no satisface en absoluto.

En fin, entre tanto despropósito nos queda almenos un aspecto visual agradable, localizaciones chachis de Hong Kong, alguna escena de acción bien trabajada y un ritmo medianamente equilibrado.

Pero la pregunta es, es esto Street Fighter? Total y definitivamente no.

Chun Li no se parece a Chun Li. Bison, Balrog y Vega están mal caracterizados, Charlie Nash se lo han inventado directamente, Gen, tres cuartos de lo mismo, la historia nada tiene que ver con torneos, ni nada parecido, sino que es un dramón barato predecible y estándar, con un nivel de acción flojo y pobremente inspirado, obra de un Bartkowiak ,del que vislumbramos su estética visual personal y poco mas... veredicto?

Pues un completo desastre.En la de Van Damme almenos veíamos a mas personajes , con su mejor o peor caracterización , pero eran reconocibles en su mayoría, había acción, peleas, una fotografía colorida y animada, tenía humor, de echo parecía mas una peli de humor, estaba Van Damme, y yo que se... era divertida,tenía algo que hace que hoy dia aún la recordemos, esta en cambio ya está completamente olvidada, fue un fracaso total y una verguenza para los fans porque simplemente no ERA Street Fighter, sino un rollo desangelado al que le pusieron el título de marras para atraer a confiados e incautos espectadores a la taquilla, pero se les salió el tiro por la culata, no es de extrañar.

Al igual que en la primera intentaron crear su propio universo cambiando aspectos de los personajes y de la historia original, pero de una forma aún peor y mas torpe que en la anterior quedándose en un pobre film de diseño, que puede pasar como mero entretenimiento superficial, no lo voy a negar, pero que decepciona e irrita terriblemente como adaptación.

Gracias.
Inserta tu crítica Leer más

Invitado (19-12-2011)
Hace mas de 20 años, al pasar de Japon a America algunos nombres del juego fueron cambiados, Bison es Vega, Vega es Balrog y Balrog es M. Bison como homenaje al boxeador Mike Tison, esto pudo llevar a una demanda por lo que Capcom America intercambio los nombres de estos tres personajes, lo que ha llevado a diversas confusiones
Insertar curiosidad Leer más

Ryosaeba (28-06-2009)
¿Desde cuándo el maestro Gen entrena a Chun Li?

- ¿Porque Chun Li de niña es China y de mayor mestiza?

- Mr Bison no secuestró en ningún momento al padre de Chun Li.

- ¿Donde está el estilo de lucha de Chun Li basado en las patadas?

- ¿Qué se había tomado el guionista para que se le ocurriera la chorrada de la hija de Mr Bison?

- ¿Dónde están los poderes de Mr Bison?

- Vega es español y en la película sale con rasgos orientales.

- Vega se cubre el rostro para que no dañen su bello rostro.
Aquí sale retratado como un feo feísimo.

- Balrog es un boxeador inhabilitado por farrullero, aquí es un simple matón.

- El maestro Gen no tiene nada de maestro Gen.

- Al final de la película nos insinúan que el maestro Gen no conoce a su alumno Ryu.

Incoherencias:

- Lo de la hija de Mr Bison no hay por donde cogerlo.

- De pronto y de improviso, Charlie y Chun Li se conocen.

- El maestro Gen sobrevive a un disparo de bazooka.
Insertar error Leer más

Insabelo
Mentira, Kristin Kreuk es mitad noruega mitad china. Y se le notan bastante los rasgos noruegos, los chinos no se aprecian practicamente nada.

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


Capcom prepara serie live-action de Street Fighter
(14-07-2012)

Capcom ha revelado en la Comic-Con, que están trabajando en una serie de televisión de acción real, basada en el popular videojuego Street Fighter, que se titulará Street Fighter:...


Poster en español de Street Fighter La Leyenda.
(3-03-2009)

El film que dirige Andrzej Bartkowiak, viene de pegarse un pequeño castañazo en E.E.U.U. tras estrenarse en taquilla con un 8º puesto, 1.7 millones de dólares, habiendose estrenado...


¿Tan mala es Street Fighter: La Leyenda?
(1-03-2009)

Este fin de semana se ha estrenado en su país de origen la famosa adaptación de Capcom, y como era de esperar por algunos fans, aunque con pocas opiniones recabadas,el film de...

Más noticias


 Últimas Galerías añadidas



Busqueda avanzada

22 finales

fantastic factory



Insurgente

Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

Parque Jurásico 4 (Jurassic World)


El Destino de Júpiter

Cazadores de Vírgenes

La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte


Venganza 3

Destino Final 6

Clown

Ver listado completo


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2015
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q