• No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Curiosidades de Cisne Negro (18)

Visionator

• 28 May 2015

-Los Oscars para con Natalie Portman se basaron en premiarla no por solamente la interpretación sino que su consideración al premio fue dada por motivo de la creencia de que ella ¨abnegadamente¨ ¨como actriz se hubiera comprometido con su papel hasta el punto de hacer las coreografías a un 80% perfectas¨. Hoy al frente ahora de la declaración explicativa de la bailarina que la dobló en dicha película, Sarah Lane se estaría desmintiendo y aclarando de que la verdad, no es así.

-Natalie Portman obedientemente se atribuyó y le atribuyeron más de los créditos y de loas. Al parecer los mismos productores se lo demandaron ya que querían maximizar en lo posible a su misma película y también luego demandaron a la misma bailarina Sarah Lane que la dobló a que silenciara como una estrategia ¨hasta después de los Oscars¨. Era claro lo que intentaban buscar según se explica.

-Todo esto se supo a raíz de la reveladora declaración de la misma doble de Portman en la película: La bailarina del American Ballet Theater, que dobló a la actriz en ¨Cisne negro¨: Sarah Lane:¨Me sentí traicionada por Natalie Portman cuando empezó a decir lo mucho que había trabajado para poder bailar. Lo cierto es que, aparte de algunos movimientos de brazos y manos, todo lo demás lo hice yo¨, dice Lane. Explica que la seleccionaron a ella precisamente por su gran parecido con la actriz. ¨Natalie es bajita, como yo, y nuestra cara desde tomas a cierta distancia no necesita retoque digital¨, afirma.

-Se ha querido hacer creer que Natalie Portman aprendió danza clásica en 1 año y medio y ejecutó sus escenas con suma destreza lo cual seria absurdo y para los danzantes de ballet (donde los ejercicios conocidamente son duros, extenuantes y requieren de varios años de practica para realizarse con finura) fue hasta denigrante. Para la profesión de la original bailarina Sarah Lane, se tuvo que haber dedicado muchos años de preparación excepcional. Sarah Lane le dedicó 24 años bien entrenados a la perfección de su arte.

-Sarah Lane -doble de Portman en la película- recuerda la filmación como una experiencia durísima. Tuvo que pedir un permiso de seis semanas para ausentarse del ¨American Ballet Theatre¨ pero con la obligación de bailar en dos espectáculos en plena vorágine del rodaje. Por eso, cuando Portman se puso todas la medallas del filme y los productores le recomendaron que no hiciera declaraciones tomó una determinación: ¨Quise explicar la verdad porque es imposible que alguien aprenda a bailar ballet clásico en un año y medio, algo para lo que yo he necesitado 24 años¨, destaca Lane. ¨No se puede decir que Natalie bailará el 80% de las escenas, es un absurdo¨

-Natalie Portman (dos años mayor que la bailarina Lane) no quería saber nada de Sarah Lane, su doble en la obra, por motivos convenientes. Sarah reveló que Natalie sólo había hecho el 5% de las escenas de baile de la película, algo que Natalie intentó desmentir rápidamente con el apoyo de su compañero de reparto Mila Kunis (dos años menor que Portman) con el quien luego se comprometería sentimentalmente luego de esta película también.

-Sarah, no se cansa en su lucha por revelar la verdad, y llegó a acudir al programa ¨Good Morning America¨ donde afirmó que ella hizo la mayoría de las escenas de cuerpo entero de la película y que, después, se sustituyó su cara por la de Natalie Portman con ordenador.

-La bailarina Sarah Lane declaró que después de haber concedido una entrevista a la revista ¨Glamour¨, recibió una llamada de uno de los productores: ¨me pidió, por favor, que no concediera más entrevistas hasta después de los Oscars porque eso era malo para la imagen de Natalie. Están intentando crear esta imagen, esta fachada de que Natalie ha hecho algo extraordinario, algo que básicamente es imposible, convertirse en una bailarina profesional en un año y medio¨.

-Sarah Lane, dice que no se puede quedar callada porque es algo denigrante para su profesión: ¨Llevo haciendo esto 22 años, y decir que alguien ha entrenado un año y medio y hace lo que yo hago, me está humillando no sólo a mí, si no a todo el mundo del ballet [...] El ego no tenía nada que ver. Lo hice por respeto a mis colegas. No se puede negar nuestro trabajo, no se puede decir que Natalie bailara en el 80% de las escenas. Eso es ridículo. Ella es muy rígida. No podría hacerlo¨.

Reportar

fabio2000

• 17 Jun 2014

Nominada a 5 premios Oscar, ganadora de 1:

#Mejor película
#Mejor director
#Mejor actriz (Ganadora)
#Mejor montaje
#Mejor fotografía

Reportar

fabio2000

• 17 Jun 2014

Presupuesto:$13.000.000
Recaudación:$329.398.046

Reportar

Raoh

• 14 Apr 2012

El temazo que suena cuando Ninna va al club y esta bailando , es de (The Chemical Brothers - Dont think).

Reportar

J.V.

• 10 Feb 2012

Reportar

J.V.

• 10 Feb 2012

La imagen que Cisne negro ofrece del ballet, ahondando en tópicos como la durísima competición entre las bailarinas y su obsesión por la delgadez, es algo exagerado, según la bailarina profesional que hizo de doble en la misma ¨Black Swan¨ Lane:
¨Esas cosas te pueden pasar en diferentes momentos a lo largo de tu carrera pero nunca a la vez, como ocurre en la película que lo lleva todo al extremo¨. Para sobrevivir en el exigente mundo de la danza lo principal para ella es ¨ser una persona sana, lista y fuerte [...] Yo No hago dieta, pero como con moderación¨.

Reportar

Luis Rafael

• 18 Sep 2011

La película contó con un presupuesto estimado y considerado bajo para la cartera de actores que contiene de 13 millones de dólares. Recaudando sólo en su primera semana de exhibición en Estados Unidos la cantidad de un millon cuatrocientos mil dólares y una enorme cantidad de 106 millones de los verdes hasta la fecha del 1 de mayo de 2011 simpre en Estados Unidos!!

Reportar

purocine

• 1 Aug 2011

en la escena de intimidad Mila kunis tiene tatuado una especie de ave en la espalda pero para el resto de la pelicula ya no aparece.

Reportar

Robin

• 14 Mar 2011

Los vestidos que Natalie Portman luce en la película, fueron fabricados en Sevilla (España).

Reportar

zamenhof

• 28 Feb 2011

Finalmente de las cinco nominaciones que tuvo en los Oscars solo consiguió el Oscar a la mejor actriz para Natalie Portman.

Reportar

alf

• 24 Feb 2011

En un cine de Riga (Letonia) uno de los espectadores devoró su cubo de palomitas de forma sumamente ruidosa. Al menos eso le pareció a otro de los espectadores, que al acabar la emisión de Cisne Negro, y cuando los títulos de crédito desfilaban por la pantalla, sacó su arma reglamentaria (el tipo era policía) y descerrajó varios disparos sobre el desafortunado fan de las palomitas. Como resultado, un muerto y un detenido. Y por añadidura, un buen número de espectadores en estado de shock al presenciar una escena de tal calibre.

Reportar

zamenhof

• 17 Feb 2011

Mila Kunis preparó su papel a conciencia. Durante seis meses completos estuvo preparándose todos los dias de las semanas hasta seis horas al día poniendo su cuerpo en riesgo a causa de la estricta dieta llevada.

Reportar

Ryosaeba

• 16 Feb 2011

¨ Cisne Negro ¨ comparte influencias con el filme ¨ Perfect Blue ¨ de Satoshi Kon,lo que se nota en el tratamiento de suspense argumental aunque cambiando las localizaciones de ambas películas.

Aronofsky había comprado los derechos de ¨ Perfect Blue ¨ tras visionarla y su intención era hacer una nueva versión con actores reales pero compromisos con otros proyectos ( ¨ Requiem por Un Sueño ¨, ¨ The Fountain ¨, ¨ El Luchador ¨ ) han impedido que,por el momento,no se haya vuelto a saber nada sobre ella.

Reportar

zamenhof

• 15 Feb 2011

La hermana del director Aronofsky fue también profesional del ballet.

Reportar

zamenhof

• 14 Feb 2011

Vincent Cassel estuvo preparando su papel en la Ópera de París con Benjamin Millepied, uno de los bailarines principales del Ballet de Nueva York que además ha acabado siendo pareja de Natalie Portman.

Reportar

zamenhof

• 9 Feb 2011