Ficha H.P. Lovecraft's Witches: The Dunwich Horror

Críticas de H.P. Lovecraft's Witches: The Dunwich Horror (5)

• 25 Nov 2015

Esta pelicula tenia ganas de verlo ya que estaba relacionado con algo de H.P. Lovecraft y otro dato curioso fue que estaba Jeffrey Combs y la verdad es que comenzo bien pero de a poco se fue decayendo hasta decir no mas y termino siendo una mala pelicula.

Sus efectos especiales son buenos en cierta forma pero no alcanza para salvar la pelicula ya que tiene muchos momentos aburridos tales como los 2 protagonistas o sea Fay Morgan y Walter Rice que para mi sobro mucho su participacion en el film y sacando sus personajes hubiera sido mejor el film.

Una pena por que tenia una historia para sacar mucho probecho y se quedaron muy atras

• 7 Jul 2015

Inaudita e infumable pelicula plagada de estupideces sin limites.Ademas de tener unas actuaciones muy malas lo que mas bronca da es que en la portada de la peli sobresalia las palabras ESCALOFRIANTE,ATERRADORA,SANGRIENTA,y encima estaba acompañada por 5 estrellas como diiendo una pelicula sobresaliente,esto es una mentira absoluta ya que no tiene absolutamente nada de escalofriante,menos que menos aterradora y de sangrienta nada de nada,todo es inverosimil,malo,patetico y todo lo malo que uno puede imaginar.Una niña poseida que le salen alas,un hombre con poderes que le salen rayos de las manos y asi uno puede enumerar un sinfin de ridiculeces impresentables,hacia muchisimo tiempo que no veia algo inaudito como esto.esta pelicula es de lo peor que he visto en mucho tiempo y luego de haber visto esta aberracion empece a ver la filmpgrafia de este director y casualmente he visto algunos films de este señor y me di cuenta que no es la primera vez que hace esta clase de peliculas sin sentido ya que uno de sus titulos es canibales en la ladera y creo que es uno de los film mas malo que he visto en mi vida.mi puntuacion es un 1 aunque creo que esa nota es alta para lo que vi.

Lux_ag

• 24 Oct 2014

Más allá de ser una violación sodomita a la obra de H. P. Lovecraft no hay mucho que decir. Pero explicitándonos diremos que:

I)La época en la que transcurre el film y la historia original son distintas. Uno podría decir: ¨es una adaptación¨, pero las adaptaciones tienen un limite. Contrariamente a lo que vemos en la pelicula:
-No se ambienta en la época actual.
-No hay un personaje principal femenino.
-La existencia de ¨gemelos¨ no es conocida sino hasta el final de la trama.
-No hay ataques mágicos de rayos.
-El erudito que vemos, cruza de Constantine e Indiana Jones, es en realidad un simple bibliotecario, un tipo común y corriente algo gris incluso, que no tiene nada que ver con Dunwich ni con el esoterismo hasta que Whately lo visita.
-Wilbur muere asesinado por un perro, en una biblioteca, no por su madre en ¨su¨ casa.
-Lavinia (la madre albina) ¨desaparecía¨ bajo extrañas circunstancias, algo más misterioso que tener un escopetazo en la cabeza. Eso sí, igual de efectivo.
-El viejo Whately moría ¨apaciblemente¨ de una enfermedad, no comido por su nieto. De hecho ambos nietos lo querían.
-El ¨horror¨ vive en la casa de sus abuelo hasta que la destruye para salir a comer e incursiona en el pueblo, invisible excepto en una escena y con consecuencias más parecido al remake de ¨the blob¨ que a lo que vemos aquí.
-El bibliotecario, sin superpoderes, no muere.
-Para desanimo de muchos, no había una casa con mujeres semi desudas, ni -afortunadamente- gordos levitantes, ni viajes oníricos El Necronomicon enterito lo tenia el bibliotecario en sus estantes, por lo que no hubo búsquedas místicas de aquel tipo.
-No había niñas-demonio, ni pirámides, ni trucos con canicas y mucho menos exorcismos.

II)La película parece confundir ¨Satanismo¨ con ¨los primigenios¨. Estamos a un paso de preguntarnos por que San Miguel no se enfrento junto a Thor y Hércules al temible ¨horror¨. Quizás Buda no lo permitió.

III)En ocasiones se hacían unas distorsiones, juegos de cámara, que no tenían ningún sentido. Se supone que una fluctuación de mili-segundos debía generar miedo?

IV)El romance obvio y forzado fue pésimamente integrado a la trama e interpretado, especialmente por el actor.

V)Los efectos especiales fueron tétricos, pero no en el sentido deseado. Causaba repulsa su baja calidad. Los más salvabes fueron un par de tentáculos hechos como efectos prácticos, pero los de diseño digital...

Como puntos positivos marcaremos:

I)La actuación de Jeffrey Combs (más conocido por otra adaptación de Lovecraft: ¨Re-Animator¨) aún cuando no pudo salvar el conjunto como un único cantante no puede salvar a un coro desafinado.

II)En el fondo... (muy en el fondo) fue una historia de H. P. Lovecrft.

Carlos Teorético

• 11 Jan 2014

Entretenida aunque algo dispersa esta película de bajo presupuesto.

Lo mejor de la película es la presencia de Dean Stockwell, como expansión de su personaje en la anterior película, así como la presencia también de la poco aprovechada por Hollywood, Sarah Lieving (quien encarna otro de sus típicos personajes de segundona en películas de este tipo, por desgracia).

Otro gran aspecto de la película es el tema y el concepto lovecraftiano en el que se basa (a saber, el relato corto cuyo nombre da título también a la película).

En cuanto a aspectos decentes se encuentran: la historia, el ambiente y las caracterizaciones de los personajes, y en contadas ocasiones las caracterizaciones también de algunos bichos y criaturas que salen en la película.

Pero los aspectos indecentes y hasta risibles de la película son los siguientes: en la segunda mitad, la historia se pierde entre la búsqueda del Necronomicon y los habitantes de una casa maldita, lo cual hace que quites la atención de la historia y te concentres en otras cosas; la supuesta historia de amor entre el profesor escéptico (al par que la actuación poco creíble de este actor cuyo nombre ni recuerdo) con su novia (la propia Lieving, que no lo hace mal, pero que sigue actuando en un papel intrascendente); y los efectos visuales del final son de pena ajena (efectos de computadora sin pulir ni definir que hacen que parezca una broma o un videojuego mal hecho).

Pues sí, la película es entretenida, pero no es una gran película, y pese a que la historia puede ser interesante, comienza a decaer en su segunda mitad y traiciona tanto el tema como los conceptos que le daban ese ambiente de terror y misterio que en un principio poseía.

Al menos para pasar el rato es recomendable la película.

Varlok

• 9 Nov 2012

Entretenida y disfrutable obra que nos hace olvidarnos de nuestros problemas por un rato y nos inmiscuye por oscuros mundos lovecraftianos. Sin llegar a ser una maravilla, divierte y mantiene el pulso durante todo el metraje. Lo mejor, sin lugar a dudas, la presencia de Jeremmy Combs (Re-Animator) como palurdo en busca del Necronomicon y la evolución del personaje del escéptico profesor (Griff Furst).
¨Que no está muerto lo que yace eternamente,y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir¨