Ficha Mad Max: Furia en la carretera

Curiosidades de Mad Max: Furia en la carretera (101)

• 5 Apr 2015

Pese a los numerosos rumores que circularon por internet cuando se anuncio el proyecto, Sam Worthington y Eric Bana no fueron considerados para el papel de Max.

• 5 Apr 2015

Durante los seis años de ausencia del proyecto (2003-2009), George Miller consideró en un principio rodar ¨ Mad Max: Fury Road ¨ como una película de animación en tres dimensiones.

Pero desechó la idea cuando rodó ¨ Happy Feet ¨ (2006) y ¨ Happy Feet 2 ¨ (2011).

• 5 Apr 2015

Inicialmente Mel Gibson iba a repetir el papel de Max Rockatansky cuando el proyecto arrancó en 2003.

Pero no fructificó debido a que George Miller tuvo problemas para encontrar las localizaciones de su rodaje y Mel Gibson decidió interesarse más por ¨ La Pasión de Cristo ¨ (2004), su tercer trabajo como director tras la oscarizada ¨ Braveheart ¨.

El paso de los años, y sus compromisos en la realización de ¨ Apocalypto ¨ (2006), hicieron que Gibson abandonase definitivamente el personaje de Max.

Ese dato fue confirmado en 2009 cuando ¨ Mad Max: Fury Road ¨ por fin dio luz verde y George Miller decidió contar con un actor más joven para el papel del nuevo Max.

• 5 Apr 2015

Jeremy Renner hizo la audición para el papel de Max.

• 5 Apr 2015

Cuando George Miller mostró algunas escenas en el festival de cine SWSX, un hombre se le acercó y le preguntó: ¨ ¿Cómo demonios has filmado la película? ¨.

Ese hombre era Robert Rodriguez.

• 5 Apr 2015

George Miller declaró que hizo toda la película mediante storyboards (guiones gráficos) antes de tener escrito el guión.

La razón de haberlo hecho se debía a que Miller quería muchas persecuciones con pocos diálogos y centrándose sobre todo en el aspecto visual que debía tener ¨ Mad Max: Fury Road ¨.

Cinco artistas se ocuparon de los storyboards hasta finalizarlos con 3,500 paneles ilustrados.

• 5 Apr 2015

Charlize Theron se afeitó la cabeza para interpretar a Furiosa, lo que hizo que la actriz tuviera que llevar luego una peluca para el rodaje de ¨ Mil Maneras de Morder el Polvo ¨ (2014).

• 5 Apr 2015

Solo se emplearon los efectos por ordenador en la ambientación de los paisajes desérticos de Namibia, la eliminación de los accesorios usados en el rodaje para las escenas de acción y el añadido de una prótesis de metal que lleva Charlize Theron en su mano izquierda.

• 5 Apr 2015

Es la primera entrega de la franquicia rodada para el formato en 3D.

• 5 Apr 2015

Aunque en un principio se pensó que se trataba de un remake o una cuarta entrega que continuaba los hechos de ¨ Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno ¨, se anunció que ¨ Mad Max: Fury Road ¨ es un reboot.

Durante un pase de pruebas celebrado el 30 de Abril de 2014 en Burbank (California), George Miller comentó que el motivo de haber hecho un reinicio se debió a que habían pasado muchos años desde la última película de Mad Max y no hubiera tenido sentido hacer una continuación o un nexo argumental entre alguna de sus entregas por problemas de continuidad.

George también dijo que no quería rodarlo como un ¨ remake ¨ porque no tenía sentido volver a contar una historia ya conocida con anterioridad, ya que un reboot le permitía recuperar la ambientación apocalíptica tras 30 años de ausencia y manteniendo a Max como le recuerdan sus fans, un hombre que no tiene nada que perder tras la muerte de su familia.

Se anunció también que el argumento de ¨ Mad Max: Fury Road ¨ se sitúa durante los acontecimientos de la trilogía original, exactamente en ¨ Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera ¨ pero estableciendo su propio universo.

Este lugar se ambienta años después de que el nuevo Mad Max (Tom Hardy) perdiera a su familia cuando la población comenzaba a extinguirse y no pudo hacer nada para salvarlos.

Ahora Max es un hombre que vaga en solitario en un mundo destrozado y apocalíptico donde la muerte y el peligro reinan a su alrededor.

• 5 Apr 2015

Entre los actores que intervienen en la película destacan la presencia de Nicholas Hoult y las chicas que forman el grupo de ¨las cinco esposas¨: las modelos Rosie Huntington-Whiteley, Abbey Lee Kershaw y la adolescente Courtney Eaton, así como dos hijas de músicos famosos (Zoë Kravitz y Riley Keough).

También marca el regreso de Hugh Keays-Byrne a la franquicia (interpretó a Toecutter en ¨ Mad Max: Salvajes de la Autopista ¨) e interviene un gigante Nathan Jones en la piel de un tipo llamado Rictus Erectus.

• 5 Apr 2015

El guión está firmado por George Miller, Nick Lathouris (uno de los actores secundarios de ¨ Mad Mad: Salvajes de la Autopista ¨) y el dibujante de cómics Brendan McCarthy.

• 4 Apr 2015

George Miller declaró que le llevó 25 años de su vida llevar a cabo esta cuarta entrega de Mad Max tras un desarrollo caótico e infernal.

• 4 Apr 2015

El rodaje arrancó en Julio de 2012 en el desierto de Namibia (África) para capturar el estilo post-apocalíptico que representa a esta saga.

La filmación se suspendió el 17 de Diciembre de 2012.

Pero en Febrero de 2013 se filtraron imágenes de una protesta organizada por un grupo ecologista acerca de la conservación del hábitat natural de Namibia al acusar a los productores de haber destrozado partes del desierto, afectando también a las plantas y animales del lugar.

Pero la junta cinematográfica de Namibia defendió tales acusaciones al haber asistido al rodaje de la película y no haber encontrado problema alguno sobre esas protestas.

En Septiembre de 2013 se hizo público que el rodaje de la película se reanudaría en Noviembre de ese año para volver a rodar numerosas escenas ya filmadas debido a que la productora quedó contenta con el resultado de las secuencias y accedieron a aumentar el presupuesto para que George Miller las mejorase.

En Julio de 2014, Miller describió su película como un western con ruedas y declaró también que el 90% de los efectos especiales serán prácticos como en el cine de antaño pese al uso habitual de los efectos por ordenador (lo que implica el uso de especialistas que se juegan la vida en los rodajes como en la vieja escuela).

• 4 Apr 2015

Mel Gibson comentó en una sesión de preguntas y respuestas en el reestreno de ¨ Mad Max ¨ (1979), que se produjo en el American Cinematheque de Los Angeles, cual fue su opinión sobre Tom Hardy en el papel de Max en ¨ Mad Max: Fury Road ¨:

- ¨ Me encanta ese chico, ya que es un actor interesante y me recuerda a uno de mis hijos.

Llegué a almorzar con él y está lleno de energía. Me parece un chico agradable y si fue elegido para el papel es que él quería unirse al proyecto.

No lo sé, si me hubiera preguntado si le parecía bien haber ocupado mi papel yo le hubiera respondido ¨ Claro, no importa. Tienes una pelota que debes aprovechar para entregarte a fondo. Yo tengo mejores cosas que hacer ¨ ¨.

• 4 Apr 2015

Pese a los rumores que circularon sobre la película meses antes de su estreno, Mel Gibson no interviene en un cameo en esta nueva entrega de la saga.

billy_lum

• 15 Dec 2014

George Miller ha utilizado una máquina especial para que los coches salgan disparados, para que la acción no se vea tan artificiosa como en la mayoría de blockbusters actuales.

• 28 Jul 2014

En la primera pelicula ¨Mel Gibson¨ dice: Vosotros no habeis conocido el mundo como yo lo he visto. Preparaos para la extinción de todo lo que alguna vez tuvo rasgos humanos. mientras que en ésta última versión el protagonista declara: Ninguno de los presentes en este lugar ha experimentado el mundo como yo. Atentos... la extinción de la humanidad se acerca.

Prot

• 26 Jul 2014

La nieta de Elvis, riley keough, aparecerá en la pelicula

Prot

• 26 Jul 2014

Charlize Theron tuvo que raparse la cabeza para la pelicula

Curiosidades: 101

Escribir curiosidad