Late Night

Ficha La Conspiración del Pánico

Críticas de La Conspiración del Pánico (88)

Luz Helena Bermúdez Gru

• 29 Mar 2010

En la película Control Total, el productor Steven Spielberg, muestra la historia de dos personajes que no se conocen pero que son acusados por crimenes que nunca cometieron, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos.
Es una buena película, ya que evidencia los grandes avances tecnológicos que el hombre ha conseguido, sin embargo, muchas veces no se tiene control sobre los mismos, y estos pueden ser utilizados con fines poco eticos, llegando a convertirse incluso en una herramienta para el fin de la existencia del hombre.

Jonathan Andres Tapias -

• 29 Mar 2010

La película Control Total del director Steven Spilberg, da a entender que la tecnología esta en todas partes, y su trama es: Que pasaría si todos los sistemas tecnológicos comienzan a ser utilizados en nuestra cuenta.
Es muy interesante y me llamo la atención porque se centro en las relaciones humanas, confirmando la dependencia de los humanos, que crece cada ves mas por las herramientas tecnológicas, en este caso la tecnología maneja la vida de las personas por un uso inadecuado.
La trama de la película es muy llamativa, todo en ella es inesperado lo cual hace que el tele vidente se involucre y pueda sorprenderse.

Carmen Helena Villabona-G

• 28 Mar 2010

Control total es una película dirigida por D.J Caruso, basada en una idea de Steven Spielberg, que muestra durante el transcurrir de la película una historia llena de acción y emociones encontradas desde sus inicios. Jerry (Shia LaBeouf) es un joven que se ve obligado a encontrar la verdad de la muerte de su hermano y en busca de esta misma, se ve envuelto en diferentes situaciones donde resulta relacionado con Rachel (Michelle Monaghan) y son perseguidos durante el desarrollo de la historia por agentes del gobierno.
La trama envuelve al espectador gracias a sus efectos especiales y a la realidad que se vive durante la película. Una escena impactante es el momento en el cual son atrapados por una grúa y llevados al depósito de automóviles donde se observa y se vivencia el realismo de la tristeza y el miedo vivido por ambos personajes y seguidamente por la llamada desesperada de la madre a su hijo para salvarlo de esta situación tan peligrosa.
La historia refleja lo que se vive en ocasiones en cualquier parte del mundo; las situaciones vividas por los habitantes del planeta que por diferentes circunstancias terminan involucrados en enredos sin saber los motivos naturales. Por otro lado, es importante recalcar que este tipo de historias refleja en cierta parte la realidad en cuanto a la violencia que se vive en el mundo y puede ser algo negativo pues casi la mayoría de los seres humanos están aburridos y cansados de estar viendo películas que sólo muestran violencia y en algunos casos historias sobre países que ni se asemejan a la realidad.

JOHANNA NEIRA GRP. 10

• 28 Mar 2010

Los estados Unidos de Norte América están caracterizados por ser un país líder en armas nucleares, por esta razón este país es blanco de atentados terroristas, es aquí en donde el director D.J. Caruso, toma la idea del conflicto terrorista entre el gobierno de E. U. en el año 2008 y sus enemigos combatientes. Y por consiguiente se observa como la eficiente aplicación de las tecnologías producidas por el ser humano, pueden llegar a controlar la vida de un ser humano; por ejemplo en la película del título original Eagle Eyes, se desarrolla la trama entre los dos protagonistas: Jerry y Rachel quienes fueron obligados a la eliminación de un objetivo militar estadounidense y la ejecución de ella, para que asi no mataran a sus familias y seres queridos.
Del mismo modo pasan por diferentes acontecimientos generados, por elementos electrónicos superficiales, que toman vida en manera autosuficiente, violando los derechos humanos fundamentales que se basan en la dignidad humana, y también en la moral de la personalidad del ser humano. Finalmente terminan apoyándose, demostrando la inteligencia del ser humano y la imposible sustitución de él.
En conclusión se observa y se analiza como el director lleva a sus espectadores a un tema que se vive hoy en día, y le da un enfoque que en algunas partes es exagerado, ya que por medio del contenido busca generar un éxito individual socioeconómico. Y propicia miedo hacia las tecnología, por su posibles alcances reflejados en la película, además se presta atención a las sensaciones de los cineasta inexperto, que buscan las características del éxito de una película: en la acción con persecuciones y explosiones y no el encuentro y reevaluación de la conciencia de sus espectadores hacia las sugerencia y correcciones, y como los medios de comunicación pueden influir en el desarrollo de ella.
Por último se logra entender la vanguardia de la aplicación de las tecnologías, pero más en un ámbito de integración con las actividades del ser humano, hacia la obtención de mecanismos que sustituyan los objetivos que la fuerza del ser humano no puede lograr, generando más espacios de libre desarrollo en cada una de las comunidades que conforman el mundo en general. Aclarando que nunca la eficiencia de las tecnologías puedes remplazar la vida del ser humano.

elizabeth romero bejarano

• 28 Mar 2010

El Director D.J Caruso, estadounidense. En su película Control Total plasma en la pantalla una trama de acción total, misterio y tecnología, teniendo en cuenta los efectos especiales, donde se puede ver escenas donde hay tiroteos, persecuciones y explosiones, lo cual mantiene al público en la expectativa de lo que sucederá.

Todo en la película es asombroso, desde que empieza hasta que termina, teniendo en cuenta como un joven que gana poco sueldo en su trabajo, vive pagando un alquiler sencillo. Sin embargo tiene un cambio de vida absoluto cuando recibe una llamada de una mujer desconocida, quien le indica seguir instrucciones, debido a que es perseguido por el FBI acusado de ser terrorista (sin el entender nada), así mismo sucede con una mujer madre soltera, a quien en la llamada le indican que si no sigue las instrucciones llegan a asesinar a su hijo, lo que es bastante sorprendente, estos dos personajes terminan cumpliendo con todas las órdenes, e igualmente como sus vidas se unen por causa de esto.

Es interesante ya que en una película como control total, la cual maneja una trama de acción siempre puede pasar cualquier cosa desde lo más simple a lo más sorprendente, por esto vale la pena verla ya que tiene todos los elementos que se esperan en una película de este genero Los más frecuentes de una película de acción son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, peleas, explosiones, robos y los asaltos.

catalina valencia, grupo

• 28 Mar 2010

La película control total producida por Steven Spielberg es muy interesante por que es una película entretenida con mucha acción y un poco de drama, los efectos de los momentos de tensión y peligro son muy buenos. Esta película tiene una trama muy interesante por que nos hace ver lo importante y lo dañoso que puede ser la tecnología dándole un uso excesivo y mal. Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida diaria.
La película se basa especialmente en como la tecnología atrapa a dos personas muy distintas, teniendo el control total tecnológico de todas las naciones de los estados unidos. La extraña voz de una mujer que les va diciendo a Jerry y a Rachel cada movimiento que tienen que hacer para no perder sus vidas ellos son obligados hacer muchas cosas peligrosas para poder conseguir su libertad y la tranquilidad de sus familias, todos estos sucesos tecnológicos son para un solo objetivo que es un asesinato político.
Esto nos da un breve mensaje que es que uno no debe abusar de la tecnología sobretodo para hacer el mal como los poderes que tienen los gobiernos por que están causando muchas muertes innecesarias e inocentes. La tecnología hay que saberla manejar por que puede llevarnos a un desastre que pueden desatasen en guerras .

Ana Maria Valcarcel Sanch

• 25 Mar 2010

La película del productor Steven spielberg, habla sobre dos personas que casualmente se conocen y terminan siendo juzgados por crímenes que ellos no cometieron, Luchan por demostrar su inocencia y por sus vidas.
Esta película me llamo mucho la atención porque se utilizan elementos tecnológicos que forman parte de nuestra vida.
Pero la película nos muestra tambien como la tecnología nos maneja, para hacernos daño y cometer crímenes fuera de control.

jessica bravo jamaica grp

• 24 Mar 2010

la pelicula control total muestra un punto de vista, de como la sociedad esta tan aferrada a la tecnologia y se muestra que si esta tuviera mente propia seria imposible para la humanidad controlarla, otro factor a estudiar es, que la actualidad esta inmersa en un mundo tecnologico, que controla cada una o por lo menos la mayoria de nuestras actividades diarias, formando coda vez mas dependencia hacia ella, hay quienes consideran que si la tecnologia no existiera no llegariamos a la evolucion, en la pelicula se presento una trama interesante, ya que se muestra un mundo calculado, en donde reflexionamos acerca de que si el hombre crea la tecnologia para su evolucion de alguna forma tambien para su destruccion...

Martha Gabriela Rosero Ro

• 24 Mar 2010

Esta película del productor Steven Spielberg, nos habla de dos personas a quienes hacen daño, manipulándolas y amenazándolas , ellos son acusadas de terroristas y son manejadas por medio de la tecnología, ya que controlan su vida diaria y todos sus movimientos por lo tanto la tecnología es lo principal dentro de la película ya que esta es cada vez mas grande y tiene el CONTROL TOTAL de la vida de cada una de estas personas, donde tienen que luchar por su supervivencia, convirtiéndose en peones de un enemigo anónimo que parece tener dominio total de lo que ellos hacen, donde pierden la capacidad de decidir por si mismos.

Aquí es donde vemos la importancia del ¨poder¨ de decidir y de qué pasa cuando nuestra vida está manipulada por alguien o por algo importante en la vida.

Jair Orlando Cortés Pulid

• 24 Mar 2010

Control total es un historia que involucra a dos personas que no se conocen (Reachel y Jerry) y las envuelve en una trama que gira en torno a la tecnología, que es el atractivo princpal de la película. El director DJ Caruso mezcla el miedo de Rachel por perder a su hijo junto con la incógnita de Jerry sobre su identidad y sobre el tipo de persona que es frente a lo que era su fallecido hermano.
Los personajes son introducidos en una estratégia terrorista, ideada por una máquina con inteligencia artificial y la cual posee ¨pensamieto autónomo¨, éste artefacto trata de destruír el organismo político principal de la casa blanca en EE.UU, debido a acciones no compatibles con el ¨pensar¨ de la máquina.
Es un buen film debido a su trama y lo recomiendo por su carácter futurísta y tecnológico.

CONTROL TOTAL

• 24 Mar 2010

la pelicula CONTROL TOTAL del director steven spilberg hace puntuacion como una maquina(tecnologica) podria controlar los seres humanos afectando nuestros sistemas y obligando a realizar cosas contra su etica moral.
en ella muestra (rachel holloman) una madre soltera y (jerry shaw) con la perdida reciente de su hermano. un robot sistematizado que diseña la fuerzas militares para el control y seguridad del pais de estados unidos hace que ella salga de sus funciones para realizar un asesinato politico, a estas dos presonas las incluye para que se vean como los terroristas sin serlos rachel por su hijo es obligada a las incoherencias y hasta para cumplir el asesinato de su compañero aunque no lo pudo lograr y jerry tratando de aclarar como pudo morir su hermano y quien lo esta controlando.
cada dia evolucionamos y estamos en un planeta donde la tecnologia cada vez se hace mas fuerte y la realizamos sin pensar y las cosas podrian atentar incluso con nuestra vida, buscamos la comodidad y buscamos equipos que vallan mas halla de satifacer nuestras necesidades

Angie Lizeth Triviño Aria

CONTROL TOTAL:

En la película del productor Steven Spielberg, que habla sobre dos extraños que unen coincidencia mente sus vidas y que son juzgados por crímenes que ellos no cometieron, hacen lo posible por tratar de demostrar que son inocentes de los crímenes que cometen y de revelar el control que tienen sobre ellos lo cual los lleva a actuar como lo hacen.
Esta película llama mucho mi atención y de la de varios espectadores ya que tienen un manejo de las situaciones que lo hace ver muy real y convincente pues nos hace ver como si Estados Unidos o una parte del mundo tuviera un control total sobre los humanos, la tecnología usada y las situaciones reflejadas en la película hacen ver las cosas desde otro punto de vista, ya que sin saberlo nos podemos encontrar bajo una misma situación. Sin embargo no deja de ser una película, que tiene una trama muy bien realizada, tanto, que hasta nos puede hace ver las cosas de una manera distinta.

Julieth Andrea Martinez T

• 23 Mar 2010

-La aparente libertad de nuestras naciones......
Esta pelicula es escrita en USA por Hillary Seitz y dirigida por D.J.Caruso , quienes perfectamente plantean una visión al futuro de lo que podria llegar a ser una nación que limita sus habitantes en cuanto a la palabra libertad, Michelle Monaghan y Shia LaBeouf protagonizan Control Total, como su nombre lo indica es el control que llega a ejercer el gobierno para con la sociedad, involucrando y poniendo en riezgo la vida de personas, en este caso la vida de los protagonistas y seres allegados a ellos, para evitar un asesinato politico; claramente podemos plantear una hipotesis la cual seria que la tecnología puede llegar a violar nuestra propia libertad, lo que no es un beneficio para la sociedad, el gobierno debe respetar su pueblo, intentando proteger sus derechos como ente principal la LIBERTAD en todo aspecto.Control Total nos deja una incognita sobre lo que podría llegar a pasar y sobre lo que esta sucediendo, despertando más en nosotros el querer estar al margen del gobierno y en cuanto a avances tecnológicos.

Lina Marcela Mozo - Grupo

CONTROL TOTAL
Es una película del productor Steven Spielberg, trata sobre dos desconocidos que son unidos e incriminados por crímenes que ellos no cometieron, luchan por sus vidas mientras tratan de demostrar su inocencia.
La película llama la atención de los expectadores ya que utiliza elementos tecnológicos que forman parte de la vida diaria y de los que se cree los humanos tienen bajo control,pero la película muestra una perspectiva distinta en donde la tecnologia bajo influencias súbitas es utilizada para hacer daño y se encuentra fuera de control.
Permite a los espectadores verse envueltos en un mundo que hace parte de su cotidianidad.

Johan Sebastian Ledezma V

• 23 Mar 2010

COMENTARIO A LA PELÍCULA CONTROL TOTAL PRODUCIDA POR STEVEN SPIELBERG.

La temática en esta película, se fundamenta en el control experimental de la seguridad nacional en los Estados Unidos de América; donde se ven los errores de una maquina por imprecisiones humanas, la cual fue diseñada para detectar todas las amenazas de cualquier categoría, que permitiría el aviso oportuno de ataques terroristas a las autoridades, esto muestra la complejidad de la tecnología construida para la seguridad de un estado, como lo deja ver Steven Spielberg en su película, en la que se puede observar lo complejo de una maquina y una historia de intereses donde se ven envueltas personas capaces de detectar un error tan oculto pero igualmente de tanta magnitud que fue posible controlarla.

Gloria Alejandra Palacio

• 23 Mar 2010

Ciber-terrorismo: violación a la seguridad y manejo de un pueblo
La película control total se desarrolla en los EU, por una pareja de extraños llamados Jerry y Rachel quienes terminan afrontando situaciones peligrosas debido a las amenazas que reciben de un programa nacional llamado aria, quien pretende activar la operación guillotina que consisten en abolir el gobierno actual de los EU que esta representando un gran peligro para este estado. La película es excelente ya que desarrolla una situación que se vive diariamente en los gobiernos del mundo, El poder ejecutivo de cualquier gobierno que pretende tener un control total de todo lo que se haga en sus territorios nacionales para obtener beneficios económicos y evadir consecuencias legislativas, también muestra el peligro de la tecnología si esta no se utiliza bien; en esta película podemos observar que no siempre el gobierno tiene la razón y que los habitantes pueden sufrir consecuencias fuertes por aceptar medidas equivocadas para resguardo de nuestra libertad que con el tiempo se vuelven amenazas a la libertad misma.

Derly Fabiola Rojas Herna

• 23 Mar 2010

El ordenador tiene el control…
La película control total dirigida por D.J Caruso, nos recrea una historia de una mujer (Rachel Holloman) la cual es madre soltera y de un joven (Jerry Shaw) que vive un duelo después de la muerte sorpresiva de su hermano, estos individuos son obligados por un ordenador (Aria) a realizar una serie de acciones para cumplir su objetivo el cual es eliminar a los mandatarios de los Estados Unidos. Veo en esta película el reflejo de como nuestros gobiernos cometen errores más grandes que las soluciones que proporciona para mejorar nuestros países, en el caso de la película dando todo el poder a una maquina la cual en un momento dado se pone en contra de los mandatarios.

The_tomatoes_have_eyes

• 23 Mar 2010

Muy buena película thriller-acción sobre el dominio de una máquina. Puede recordar al robot de 2001: Odisea al espacio.
El principio es algo lento, un tanto aburrida, pero a medida que va pasando el tiempo y la cinta sigue su recorrido y va mostrando acción, conspiraciones y tramas, comienza a engancharte. Con un final un tanto previsible pero que aún así gusta merece una puntuación un poco mayor que la que tiene. Debería rozar el siete, siete con algo.

No es una obra de arte, pero se deja ver y después de un tiempo te entran ganas de volver a verla.
En algunas secuencias se te corta la respiración, fruto de la acción de la película.

Lo dicho; buena película para ver un día cualquiera con la parejita o para ver con los amigos un finde aburrido.

diana carolina gallego gr

• 23 Mar 2010

La película de “control total” presenta una temática futurista en la que de alguna manera ilustra las consecuencias de confiarnos en la tecnología en el mundo moderno, donde creemos tener todo bajo control; La trama se desencadena después de la misteriosa muerte de ethan Shaw, con un final bastante predecible y una trama mediocre.
Control total es un sistema el cual controla literalmente todo lo que pasa en EEUU, fue creado con el fin de “proteger la nación” como es común en todos los films que la tecnología se ponga en contra de la humanidad, la película se desarrolla en una época futura pero que no es muy alejada de la realidad que estamos viviendo, el sistema busca abolir el gobierno mientras que los hombres intentan conservar la soberanía de una nación.

toxie

• 23 Mar 2010

Una pelicula muy interesante al comienzo, pero es de esas que por su trama se va desinflando poco a poco su desarrollo hasta que al final no interesa ni lo que les pasa a los protagonistas.Aunque el ritmo es en general bueno y se deja ver gracias a las interpretaciones y el desarrollo bastante acelerado.
Si te interesan los thrillers de mezclan politica, terrorismo , explosiones y un toque futurista parecido a minority report, es tu pelicula, los demas abstenerse.