Ficha La Momia

Críticas de La Momia (39)

lmbc

• 23 Aug 2023

Para mí es una película que no aporta nada, totalmente genérica. Hay ratos donde parece una típica película de acción del montón interpretada por Tom Cruise, el cual no pega en este papel por cierto.

Para mí falla en todo: el terror es absurdo y pocho, la aventura no hay muy bien por donde cogerla, el ritmo es irregular y hay ratos muy pesados. La película tampoco sabe definirse: por un lado salen zombies, por otro hay visiones del protagonista y una maldición... todo contado de forma vaga, pero sobre todo pesada. Es aburrida.

Una mi*rda de película.

• 11 Jul 2022

Una nueva versión de la momia con mas contras que aciertos, por ejemplo el detalle de que aqui la momia fuera encontrada en irak no fue nada certero aunque me agrado que el personaje ahora lo interpretara una mujer con sofia boutella que además lo hizo muy bien pero el guion es una lastima para las expectativas que género la película en su momento gozando de una gran propaganda ,es el clásico producto comercial con efectos llamativos y con un protagonista que rara vez decepciona , tal es el caso de tom cruise que pese a su veteranía aún logra sobresalir como héroe de acción ,sin embargo el argumento no es nada convincente y la pelicula no logro superar a las anteriores versiónes

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Una exasperante introducción nos transporta a esta nueva versión del mito de la momia egipcia. Con la excusa de este clásico, Alex Kurtzman nos conduce de manera inexorable hacia una película aventurera, en donde Tom Cruise se hace con las riendas del protagonismo. ¿Continuará? Para gustosos de lo exótico, se ve con INDULGENCIA.·3 sobre 5· ..PICARD..

daninudo

• 17 Sep 2021

El comienzo de este nuevo universo pero que tiene mejorar; los efectos estaán bien y el maquillaje de la momia era sexy y terrorífica.

Me gusto mucho la actuación de Rusell Crowe cuando hizo de las 2 personalidades

Que es lo que falla en la película NO hay mucha relación el protagonista con la chica y quizás me hubiese gustado un poco más de acción y la actuación de Tom Cruise NO era tan espectacular y el amigo de Tom mejor olvidarlo porque se parece el de U n Hombre Americano en Londresy también falta explicar las motivaciones de la momia que tiene hasta 5 historias y como funciona sus poderes de regenerar cuerpos (Tom Cruise revivido, el amigo es un fantasma y los zombies)

TOPOGIGGIO71

• 12 Sep 2021

Despropósito total que intenta un fallido cocktail de acción humor y terror que no funciona en ninguno de los casos, donde lo único salvable son los efectos especiales, pero tampoco son mejores a los que se ven en la mayoría de producciones de hoy en día, aparte de un flojo guión lleno de agujeros e incoherencias. Aquí empezó y terminó el Dark Universe que tenía planeado Universal, salvo sorpresa

diegueeee

• 30 Nov 2019

Con esta película, Universal intentaba (re)iniciar su “Dark Universe”. Y, a pesar de su galería de personajes emblemáticos como Drácula, Frankenstein, etc. como los actores elegidos para interpretar alguno de ellos (Javier Bardem, Johnny Depp, Angelina Jolie) esta, al igual que su predecesora (“Drácula: Untold”) tampoco tuvo el éxito esperado.
La razón primera (y mas probable) de esto es, desde el vamos, el enfoque “superheroico” elegido para la franquicia, uno con el que esperaban competir en la pantalla grande a pesos pesados como Marvel y DC.
De esta manera (opinión personal) al eliminar el factor que la hizo ser quien fue en su momento (el terror propiamente dicho) dejaron como resultado (en este caso) una película “sin chiste” (curioso, ya que tiene mucho humor forzado), simple (“de manual”) y, finalmente, un futuro nada prometedor para su universo.
Por otro lado (aunque esto es un dato mas de “color” que otra cosa), es justo mencionar que allá por los 90, hicieron una versión de “The Mummy” con este mismo perfil más aventurero. Pero, con la diferencia de unbalance mas equilibrado entre el terror y la aventura, una historia mejor elaborada y un reparto quizás no tan conocido -en su momento- pero sí con una gran química y carisma (y, por si quedaba alguna duda, tuvo muchísimo éxito y sus respectivas secuelas)
En conclusión, este “enfoque” en su momento, fue algo (muy) innovador. Pero hoy en día (y con el tufillo a repetición que impregna al cine en general) no causa el mismo efecto ni sorprende a nadie.
Y es ahora (mas que nunca) totalmente necesario que vuelvan a las raíces y den el tratamiento justo, que este universo merece (nuestros monstruos de la infancia estaran agradecidos).

(Mas) recomendable  la versión de 1999.

• 5 Jan 2019

La Momia es una pelicula de accion, terror y aventuras que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Russell Crowe
Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

La Momia es la primera pelicula del Dark Universe, un universo en donde se tenia planeado reunir a los monstruos clásicos como El Hombre Invisible, El Hombre Lobo, Frankenstein, Dracula, etc, claro esta que esta nueva pelicula de LA Momia podría venir siendo la segunda pelicula del Dark Universe si se toma en cuenta la pelicula de Dracula que protagonizo Luke Evans por allá en el 2014, pues tiene el mismo estilo de esta de La Momia ya que podría hacer parte de este universo sin ningún problema ya que no parecen peliculas de terror sino mas bien de accion y aventuras.

Bueno, pues a decir verdad era de esperarse que esta pelicula no iba a ser la gran cosa, pues el Dark Universe empezó mal pero muy muy mal ya que las criticas y la poca recaudación que tuvo han puesto en jaque a las demás peliculas que iban a formar parte de este universo, pues todas dependían de los buenos números de esta y como no fueron tan buenos pues váyanse haciendo la idea de que este universo contara con una sola pelicula. El mayor problema de esta pelicula es que opto por el camino de la accion y dejo el terror a un lado, cuando uno escucha el nombre de El Hombre Lobo o La Momia se espera una pelicula de terror o como mínimo que sepa manejar ala perfección dos géneros a la vez y un ejemplo de esto es la pelicula de La Momia que protagonizaron Arnold Vosloo y Brendan Fraser, pues esa era una pelicula de accion, aventuras y comedia pero tambien tenia sus toques de terror y muy efectivos desde mi punto de vista, en cambio en esta pelicula solo hay accion y aventura y como dicen por ahi ya hasta parce una pelicula de Misión Imposible y mas si Tom Cruise es el protagonista.

Ahora, a mi no me molesta que esta pelicula sea de accion y aventura, lo que me decepciono es que no tuviera una buena trama e ideas interesantes que dejaran con ganas de conocer mas sobre este Dark Universe pero no, todo es pasajero y pues la pelicula es muy olvidable, esta entretenida pero se olvida a los pocos dias de verla.

Por otra parte, las actuaciones estan pasables, Tom Cruise me parece un buen actor con gran carisma pero su presencia en esta pelicula no me dice nada, aquí interpreta a Nick Morton, un personaje vació, sin chispa y nos vale madres, pues ya no queremos saber nada mas de el y por mi que no vuelvan a contratar a Tom Cruise para una pelicula de este universo si es que todavía existe la posibilidad de que hayan mas.
Annabelle Wallis interpreta a una arqueóloga que trabaja para Prodigium, que podríamos decir acerca de este personaje, pues que esta muy flojo y mas si le añadimos esa pésima química con Tom Cruise. Sofia Boutella es Ahmanet (La Momia) y creo que es la única que se salva del reparto, claro esta que ella no es que me parezca una buena actriz pero aquí tiene un papel mas que aceptable y lo hace bastante bien
El peor personaje de todos es el de Russell Crowe que hace del doctor Jekyll y Mr. Hyde, un personaje que a mi me parece muy pero muy muy bueno pero lastimosamente aquí es algo lamentable y por mas que Russell Crowe sea un estupendo actor no logra salvarlo sino que lo ridiculiza.

Que decir de las secuencias de accion, pues estan entretenidas pero pecan por tener el estilo de Misión Imposible. La pelicula no tiene nada de terror, el humor es malo o mejor dicho muy ridículo porque a mi no me causo gracia en ningún momento pero pese a todo esos contras la pelicula apenas esta para pasar el rato pero es un mal comienzo para este universo de monstruos clásicos.

En definitiva La Momia me ha parecido una pelicula aceptable que por mas mala que sea da lo que promete, pues con los trailers era de esperarse que seria un blockbuster para pasar el rato y nada mas, claro que si todavía siguen con la pésima idea de continuar con el Dark Universe espero que no hagan lo mismo que hicieron con esta.

Lian yerai

• 1 Aug 2018

Cuanta razon tenian las malas criticas sobre esta pelicula comenzando por su argumento malisimo ,el que este personaje tan conocido de la momia haya sido encontrada en un sitio totalmente ajeno al suyo es para no tomar en serio ni a los guionistas ni al director por aceptar esto , la mezcla de aventuras y accion no fue tan emocionante ni tom cruise se ve bien en este tipo de peliculas a mi me hubiera gustado ver a un protagonista mas joven, una cara mas nueva y si era un actor de moda como chris evans o chris hemsworth mucho mejor .por supuesto con un argumento mas logico . yo como mujer apoyo que le asignen papeles importantes a las feminas no obstante el que la momia haya sido una actriz le dio un sentido diferente y poco agradable a esta pelicula que solo tuvo buenos efectos por que en lo demas termino siendo desalentadora y decepcionante a la vez

alacran

• 28 Jul 2018

De lo peorcito que le he visto a Tom Cruise últimamente, si bien todos sabemos que este actor no hace obras maestras, sino mas bien cine comercial, siempre es divertido verlo en alguna de sus películas, en esta película no es así, más bien parecería que el papel le fue dado por su nombre e influencia en el público que por su concordancia con el personaje (Lo que no es así y le baja mucho a la película)
“The mummy” es un filme con excelentes efectos especiales, pero como ya se ha hecho costumbre, con un guión flojo y muy aburrido, parecería que Universal no tiene muy claro cómo hacer funcionar eso de “Dark Universe” todavía y se está limitando a hacer una versión monstruos de lo hecho en Marvel por Disney, lo que ha resulto en un guión forzado y muy empalagoso…En lo personal si bien no me pareció tan mala, la verdad si hubiera sabido con antelación lo que iba a ver, simplemente hubiera visto otra cosa…Poco recomendable.

• 1 May 2018

primera película del universo creado por universal y que comenzó bastante mal en si yo esperaba algo mejor viendo el trailer pero no todo muy malo y se nota demasiado muchas cosas como algunas escenas metidas con calzador y que no hay seriedad en el film cosa que la tira para atrás mucho mas

las actuaciones son fatales primero por el tonto de tom cruise que en si me gusta como actor pero aquí esta fatal y siguiendo a annabelle wallis una actriz bastante malilla y bueno del resto hace lo que pueda en cuantos las escenas de acción no son la gran cosa al igual que la bso ni el final ni nada
una perdida de tiempo

Stoker´s

• 10 Apr 2018

Entretenida de principio a fin con muy buenos efectos especiales, pero a pesar de ello me falto mas terror. ya que la peli tira mas por el lado de la acción con algún toque cómico, pero el terror quitando un par de escenas es casi inexistente. Otra cosa que no me gusta que la mayor parte de la película se desarrolla en interiores y en ellos la fotografía es bastante oscura. Eche decenos esa magia de Egipto que tienen estas películas, ya que apenas sale. El final me pareció un poco flojo con menos acción que el resto de la película. Encanto a los actores cumplen todos, la verdad que en un principio no me pegaba tom cruis para este tipo de peli pero no quedo mal. No ha sido un mal comienzo de este universo extendido de monstruosos clásicos, aunque me gusto mas la ultima versión que se izo de la momia en los 90.

Mi nota es 7.

fenix711

• 13 Mar 2018

¨El comienzo más oscuro¨

Las intenciones de Universal fue que su Dark Universe diera los primeros pasos con este film, pues debería barajar y dar de nuevo ya que terminó por darle casi un golpe de muerte antes de que naciera gracias a una película repleta de errores y en especial algunas decisiones artísticas fatídicas y llamativas para un gran estudio.

El guión es lisa y llanamente una basura insostenible por donde se lo mire, la historia (al igual que la cinta de 1999 de Stephen Sommers) se enmarca en la acción y aventura dejando el horror de lado con personajes planos y algunas líneas de diálogo que dan vergüenza ajena. Aun no entiendo como un estudio de la importancia de Universal diera luz verde a un escrito tan pobre y pésimo.

Sumado al guión tenemos el otro problema de la película, la elección de Tom Cruise para el protagónico. Es entendible que se decidiera por una mega estrella en busca de asegurar resultados en taquilla pero terminó siendo un contrapeso, para que se entienda en lugar de visionar una película de la momia terminamos viendo una cinta de acción de Cruise de lo más tópica y bien podría haberse llamado “Cruise vs. The Mummy”.
Para colmo de males el bueno de Tom articula un personaje muy desdibujado y con facilidad puedo decirles que es una de sus peores interpretaciones, Russell Crowe como el Dr. Jekyll al menos me cayó simpático y Sofia Boutella como la momia queda a años luz del mismo personaje que hiciera Arnold Vosloo. Entre los secundarios se encuentra Annabelle Wallis tan fría y carente de emociones como casi siempre se la ve en pantalla.

Los efectos especiales son regulares para lo que es hoy en día y esperaba mucho más en este rubro, aceptable fotografía y escenografía y una pobre banda sonora.

Muchos estudios en la actualidad ponen grandes proyectos en manos de realizadores con poca experiencia o recorrido y los resultados suelen ser disímiles, lamentablemente el trabajo de Alex Kurtzman también deja que desear. Con un ritmo pausado el film parece no arrancar nunca y solo podemos rescatar un par de escenas y nada más, poco…muy poco.

PUNTUACIÓN: 3 MALA el mayor logro de “The Mummy” es hacer que la cinta de 1999 nos parezca un clásico del séptimo arte, un guión horrendo, flojas actuaciones, aburrida por momento y sin casi nada que ofrecer la transforma en una mancha negra en la carrera de Tom Cruise y un pésimo arranque para las intenciones de Universal.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

reptilenin

• 27 Jan 2018

No me ha parecido ni mucho menos el desastre que se dice,es mas,para mi ha sido una película de aventuras bastante entretenida por lo que no acabo de entender el linchamiento que sufrió como carta de presentación de ese universo de monstruos que quieren revivir.

La primera media hora me ha parecido muy buena,después ya va perdiendo algo de fuelle y la mezcla de géneros con algunos golpes de comedia no es que sea una maravilla,pero la película tiene buenos momentos y escenas lo suficientemente interesantes como para estar mejor considerada,yo la verdad que con el segundo visionado ha mejorado mucho e incluso he retocado un poco esta critica ya que la primera vez me gusto algo menos.

Una pena que ahora mismo entre las malas criticas que tuvo y que esta todo muy parado con este ¨Dark Universe¨ no se yo si visto lo visto va a tener mucho recorrido.

Eris Ashley

• 4 Jan 2018

Vamos por pasos

1. No es un Reboot, solo comparte el nombre de la anterior película ya que la historia es muy diferente.

2. Desafortunadamente en este caso Tom Cruise no logra ser el protagonista ideal.

3. Aunque la Sexy Momia es encantadora, le falto mucha fuerza.

4. Mr. Hide (mejor ni hablemos de el).

5. Los Fxs logran hacer lo suyo, sin embargo la historia en cierto modo no satisface las expectativas.

Película de regular a mala.

• 5 Dec 2017

A mi me ha gustado y mucho esta pelicula y simplemente por que la trama ha cambiado bastante de la original y ademas tiene actores de elite que hace que la peli sea entretenida y bien actuada.A esto se le suma los efectos que son muy buenos y los clasicos toques de humor que acompaña al film.Quizas no haya un protagonico mas importante en la momia,pero esta bien planteada su trama y no abundaron en lo logico que era la momia.Aca en el film destacaron al protagonico de Tom Cruise indiscutidamente.Me gusto su final ya que da a lugar a otra entrega y tambien da a entender que el puede o ser un dios malvado o tambien puede ser que este en el lado de los buenos.Me gusto la pelicula y creo no exagerar en dar la mejor nota.Mi puntuacion es un 10.Despues de ver ultimamente tantas peliculas no tan conocidas y otras que no la conoce ni magoya,decidi ir a lo facil y ver algo que crei que era muy bueno y no me equivoque.

• 1 Nov 2017

MISIÓN IMPOSIBLE: LA MOMIA.

No me atraía de ningún modo está nueva adaptación de la mil veces contada historia de ¨La Momia¨, y sí la he visto ha sido por Tom Cruise.

Me sorprendió encontrar en la misma historia a otro monstruo clásico, Jekyll/Hyde, interpretado por un Russell Crowe fuera de lugar, en un papel que no le pega y tirando de oficio para no caer en el abismo.

La parte final fue todavía más sorprendente. Cruise adquiere el ¨poder¨ de Set, y es ¨La Momia¨.
Con todo lo visto hasta ese final, me he dado cuenta de que la compañía Dark Universe, que pretende recuperar los grandes clásicos del Terror, tiene la intención de reunir cual ¨Liga de los Hombres Extraordinarios¨ a todas esas monstruosas criaturas que aterraron durante los años 30, 40 y 50 en el cine,

Volviendo al tema de la película...
¿Qué esperabas? ¿Una película de terror común? ¿Algo nuevo? ¿Más fantasía y aventuras?
Su director, Alex Kurtzman, es un especialista en los blockbusters que han arrasado en taquilla en los últimos años, y con su ¨Momia¨ no iba a ser menos.
Espectáculo, acción, efectos especiales y 0% terror, 0% suspense, nada de emoción, ni sustos.
Cruise nos deleita con secuencias espectaculares, con diálogos divertidos y, prácticamente, es lo único salvable de todo ello.

Ni la banda sonora, ni la fotografía... Ni siquiera los paisajes de rodaje son para remarcar.
Cumple, simple y llanamente. Es el único objetivo que ha cumplido, y fin de misión.
Invertimos 100 € y queremos recuperar esa cantidad, pero si podemos sacar ganancias mejor, ¿cómo hacemos? Pues ofreciendo lo que hasta ahora sigue funcionando, algo que no sea enrevesado, tenga explosiones, efectos espectaculares, una trama un poco normal con su ¨encanto sobrenatural¨ y que el público haga lo demás.

Quiero destacar los homenajes al cine de terror/fantasía en dos detalles que encontré; el primero, es ese compañero de Tom Cruise que acaba convertido en un muerto viviente y se le aparece de vez en cuando, con toques de humor negro, me recordó y probablemente haya sido hecho así, a Griffin Dune en ¨Un Hombre Lobo Americano en Londres¨.
Y el segundo homenaje, es uno de los libros de los muertos de la anterior versión de ¨La Momia¨ dirigida por Stephen Sommers; el libro en cuestión aparece en una escena en que cae al suelo.

Por lo demás, para ver y olvidar, o como en mi caso, para fanáticos de Tom Cruise.

• 22 Oct 2017

Despues de leer tanto comentarios negativos de esta pelicula la verdad es que la vi sin ganas pero una vez que termine de verla la verdad que mala no fue como tampoco fue una obra maestra.

Aca lo tenemos a Tom Cruise como protagonista,algo capas no muy acertada para hacerlo protagonista para esta clase de peliculas, como tambien vemos un gran cambio con respecto a las peliculas de momias al hacerla mujer a la momia,que aca esta interpretada por Sofia Boutella.Tambien la tenemos a Annabelle Wallis como protagonista y digamos que fue una buena decision con respecto al casting como tambien lo fue Russell Crowe aunque le hubiera dado otro personaje.

Comienza rapido la pelicula y eso es algo bueno, ya que practicamente te dice que tendra accion y lo tuvo,y del bueno en mi opinion junto a buenos momentos

Aca ademas de tener un icono importante en el mundo del terror como La Momia tambien esta Doctor Jekyll y Mr Hyde,un personaje llamativo y que eligieron a un buen actor pero el personaje esta mal hecho,no transmitia lo que transmitia el personaje en otras peliculas,ademas de que el efecto no me gusto nada.

La pelicula tambien cuenta un toques de humor y diria que capas esa no fue una buena idea para la pelicula.

Como dije antes cuenta con accion como tambien con aventura a si que fue entretenida pero pudo ser mucho mas arreglando varias cosas.

Digamos que el universo que planean no comenzo bien del todo

• 21 Oct 2017

pues mejor de lo que esperaba, obviamente estamos ante un producto pochoclero con muy mala suerte en taquilla y bajo la sombra de las peliculas de la momia de brendan fraser, aunque no tienen nada que ver, de hecho existen tantos filmes de la momia (la de karloff, la de la hammer, hasta incluso lon chaney jr se vistio del monstruo de vendas un par de veces) que no la asocio en ningun aspecto con ninguna de estas peliculas..
es de accion mas que de terror, ya vimos otros otros monstruos clasicos caer en ese genero (vampiros, hombres lobo,,,incluso las de fraser tenian su cuota de accion ) que ya no nos podemos sorprender de nada,
tom cruise es un desacierto del filme, un actor que desentona bastante en este tipo de filmes, ademas ya estamos hartos de este tipo en el cine,,, pero bue,,, la chica momia me parecio muy bien, de hecho falto exprimirla mas, pues su historia y su formato me gustaron.
producto entretenido para una tarde aburrida y nada mas, pero sinceramente no es tan mala como la pintan

Ferroviario

• 21 Oct 2017

La momia (The Mummy): ¿la ¨peor película de Tom Cruise¨ o ¨un placer culpable¨?

La estrella estadounidense protagoniza una nueva franquicia que aspira a revivir las aventuras del monstruo clásico de Universal.

Cruise, además de haber hecho encaje de bolillos para poder compaginar la promoción de La momia desde Australia hasta México con el rodaje de Misión imposible 6 -Ethan Hunt lleva más de 20 años esquivando balas con su moto-, estrenará el thriller American Made en septiembre y acaba de anunciar una secuela de Top Gun para el 2018.

En 2008, la receta parecía totalmente agotada tras el fiasco de La momia: la tumba del emperador Dragón: la saga cavó su propia ídem después de no recuperar en Estados Unidos ni siquiera el presupuesto invertido -140 millones de dólares, 128 millones de euros- y de recibir un aluvión de críticas nefastas. Universal abandonó al personaje de Rick OConnell, aunque siguió explotando los spin offs de El rey escorpión con una serie de películas directas a vídeo que contaron con los cameos alimenticios de Ron Pearlman y Billy Zane, entre otros.

Entonces, ¿cómo se ha embarcado Tom Cruise -el cuarto actor mejor pagado de 2016- en una franquicia que parecía muerta y enterrada? Primero, porque La momia vuelve con un presupuesto a lo grande de 125 millones de dólares -111 millones de euros- y un estreno previsto en 4.000 salas de todo el mundo. Apostando fuerte, aunque no tan fuerte como las películas, de momento, más taquilleras del año: La bella y la bestia -160 millones de dólares de presupuesto y un estreno en 4.210 salas- y Fast and Furious 8 -250 millones de dólares de presupuesto y un estreno en 4.310 salas-.

Pero Tom Cruise no será el único que se enganche a una nueva franquicia, sino que Universal -que espera que La momia sea uno de los grandes taquillazos del verano- también pretende iniciar con ella Dark Universe, una serie de películas basada en los icónicos monstruos de sus clásicos de terror: ya han anunciado a Johnny Depp como el Hombre Invisible y a Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein y tienen previsto recuperar Drácula, La novia de Frankenstein, Van Helsing y El hombre lobo. Es decir, películas con espíritu de serie B, pero de gran presupuesto y con actores de primera fila. ¿Funcionará la fórmula?

Tiene algunos momentos buenos, pero básicamente es un desastre que toma prestadas varias cosas, incluidas algunas partes momificadas de Un hombre lobo americano en Londres. El guion decae como una extremidad descompuesta desde hace eones: un batiburrillo de ideas y escenas que parecen salidas de los borradores de diferentes guiones.

No estoy seguro de que esta versión desorientada y tibia -pero ocasionalmente divertida- de La momia sea la forma ideal con la que los estudios habían imaginado dar el pistoletazo de salida al Dark Universe, pero es lo suficientemente buena como para mantener el interés según avanza la película.

Sin embargo, en USA Today, Brian Truitt habla de ¨delicioso placer culpable¨. ¨La momia es un sorprendente regalo de bienvenida para los cinéfilos: una película protagonizada por un Tom Cruise que por una vez no es el héroe, el extraño descubrimiento de Sofia Boutella y un comienzo lo sufiecientemente alocado para este gran remake sobre el monstruo¨. ¨Un placer culpable lleno de acción con terror, humor y dislates desenfrenados a partes iguales¨.

En Indiewire no se andan con medias tintas; David Ehrlich cree que La momia es ¨la peor película que ha protagonizado Tom Cruise¨.¨Es una bienvenida al nuevo mundo de dioses y monstruos del Dark Universe extremadamente decepcionante. ¨La momia es la primera película protagonizada por Tom Cruise que no parece una película de Tom Cruise. No es que sea mala, es que jamás habría podido ser buena. Es un desastre irremediable de principio a fin, una aventura que entretiene sólo a través de los destellos de la aventura que debería haber sido¨.En Variety, Owen Gleiberman, cree que La momia es un amasijo de película sin imaginación y con pretensiones. No para de lanzarte cosas y cuanto más conoces las pseudocomplejidades de su universo se va volviendo menos convincente¨.

¿De qué trata?
La momia (2017) recupera el tipo de historia que ya trinfó en 1999, aunque trasladándola a la actualidad: Nick Morton (Cruise) es un saqueador de yacimientos arqueológicos en zonas de conflicto que vende las piezas al mejor postor. En uno de sus saqueos en Oriente Medio, un grupo de insurgentes atacan a Morton y a su secuaz (Jake Johnson, actor de New Girl, como refuerzo cómico), que en su huida se encuentran casualmente con la tumba de la faraona Ahmanet (la argelina Sofia Boutella, una de las villanas de Kingsman, 2014). Sin querer, Morton acaba liberando a Ahmanet de un encierro de varios milenios en los que ha tenido tiempo de irse cabreando y reconcomiendo y de montar un plan de dominación mundial con los humanos como sus esclavos.

Maldiciones milenarias, una egiptóloga erudita (Annabelle Wallis en sustitución de Rachel Weisz), una organización secreta que busca destruir el mal (con Russell Crowe como el presidente, que sorprendentemente responde al nombre de Doctor Jekyll)... Nada nuevo bajo el sol. Entonces, ¿qué hay de nuevo?

Primero: un tono más oscuro, de acción adulta -con toques de misterio y terror-, a diferencia de la propuesta de puro cine de aventuras al estilo clásico -algo más naíf- de la trilogía anterior. El estilo del film parece estar más cerca de Misión imposible que de Indiana Jones. Segundo: casi dos décadas después, la evolución de los efectos especiales ha sido apabullante. Aunque el director Alex Kutzman -este es su segundo largometraje, ya que ha trabajado más como guionista y productor ejecutivo de series y cintas de acción- ha apostado por filmar en película de 35 mm -más de 300.000 metros de negativo rodado- y en escenarios naturales en Inglaterra y Namibia, la producción le ha confiado los efectos especiales a Dominic Tuohy, que ha trabajado en Capitán América: el primer vengador, Al filo del mañana y Misión imposible: nación secreta. Es decir, última tecnología, velocidad y explosiones a gogó.

• 25 Sep 2017

Pasable revisión de la Momia, esperada en su desarrollo teniendo en cuenta la elección de Tom Cruise como figura principal. Por lo que el espectáculo y las escenas de acción acaban siendo más protagonistas de todo lo demás, en un film irregular que combina algunos momentos serios que quieren llevarnos a los filmes más antiguos con otros más gracioso para no olvidarse de lo que fue la saga con Brendar Fraser.
Acaba quedando una trama que al menos da para pasar un buen rato, donde la fuerza de la momia queda muy eclipsada por Cruise como no podía ser de otra manera y eso le hace perder mucho valor. Al menos la aparición del Dr Jekyll le da un toque de originalidad diferente.
Para pasar un rato entretenido sin que sea una maravilla de film.