Ficha The Rain (Dark Fields)

Críticas de The Rain (Dark Fields) (1)

Viva España

• 18 Jun 2011

Curiosa y novedosa propuesta la que dirige Douglas Schulze, que ha dirigido apenas 3 películas en 20 años. Nos presenta un pequeño pueblo llamado Perseverance, el cual sufre una terrible maldición por culpa de un sombrero por la que los habitantes tienen que sacrificar a 3 niños para que no se produzca una terrible sequía, no solo de la tierra, sino sobre todo en las personas ... La película está divida en tres épocas distintas, una en 1866, otra en 1950 y la última en la actualidad, mezclándose todas, avanzando poco a poco y mostrando los secretos en un gran montaje; también los efectos especiales o de maquillaje están trabajados. Aparecen actores clásicos como el desaparecido en extrañas circunstancias David Carradine, en uno de sus últimos trabajos delante de la cámara, Richard Lynch y Dee Wallace. Por lo complejo e interesante que resulta tanto la historia como la forma de mostrarla, sobre todo destacando ese montaje en paralelo, la película se merece mucha mas atención y no pasar tan desapercibida.