Ficha Frankenstein de Mary Shelley

Críticas de Frankenstein de Mary Shelley (51)

jp_da

• 13 Jul 2010

Excelente película, una obra maestra. Esta película me encanta, muy bien dirigida y con unas interpretaciones muy buenas de todo el elenco, tiene escenas de terror, misterio y drama, el guión muy bueno, la fotografía es muy bonita y la banda sonora increíble.

Perruno

• 12 Jan 2010

Buena película. Mas fiel a la novela que la película de 1931. En esta época Copolla rodó Dracula y parecía que se iban a animar otros a revitalizar los clásicos, pero por algún motivo esta película no funcinó bien entre el público. Es una digna versión, realizada con mucho mimo por parte del director.

sutter kane

• 10 Jan 2010

Una notable version del clásico dirigida por Brannagh y producida por Coppola,que intentaba cosechar el mismo éxito que su coétanea,DRACULA DE BRAM STOKER de Coppola,aqui con desigual fortuna,pero interesante y a ratos buena película.Un film con una buena producción y un plantel de actores de aupa y otro enfoque del varón interesante,con un atípico Robert De Niro que interpreta con bastante sobriedad y contención al monstruo,hasta ahí muy bien.Pero se echa en falta algo más,y aunque Brannagh sabe dirigir,a la pelicula le falta ese algo que traspase la pantalla y llegue al espectador,y hay ratos en que la cosa no acaba de funcionar,haciéndose a veces tediosa y aburrida,y a la Helena Bonham Carter y a kenneth Brannagh,les veo a veces innecesariamente sobreactuados,y una banda sonora bastante exagerada y estridente que no me gustó nada.De todos modos estamos ante una muy buena adaptación de la novela que contentara a los más puristas y que es bastante digna,aunque hoy haya quedado algo olvidada.

Mauri

• 26 Nov 2009

La mejor pelicula que he visto, en verdad esta muy buena, y no me canso de verla, las actuaciones de todos los personajes esta muy bien, es una pelicula bastante interesante, se las recomiendo.

jesustey

• 23 Aug 2009

Buenisima. Una gran pelicula. Grandes actuaciones, y aun debido por su larga duracion se hace corta.

• 3 Jul 2009

De las mejores adaptaciones de la novela Frankenstein al cine, con un reparto de lujo en el que destaca el gran Robert De Niro y un Kenneth Branagh, director y Doctor Frankenstein. Su larga duración no impide que sea aburrida, y el monstruo está muy logrado. Una gran adaptación a la famosísima novela de Mary Shelley, con un reparte genial y bastante entretenida.

John_:Connor

• 19 Mar 2009

Creo que para mi es la mejor adaptacion de frankenstein con un Kenneth Branagh impresionante,un robert de niro que se sale del papel impresionante que caracterizacion que aveces me preguntaba si realmente era el.....por que esta irreconocible...Helena boham carter,una mujer extraña a la vez bella que le da un grandisimo toque a la pelicula junto con los demas actores.Me encanto la pelicula,el vestuario es excelente y los personajes a cual mejor.Grandisima pelicula.

Creo que la sinopsis deberian de cambiarla ya que me parece un tanto ridicula y que lo hicieran mas serio.

sicoisteria returns

• 17 Mar 2009

muy buena adaptacion he inclusive en ciertos puntos mas acertada, la pelicula logra mantener un nivel de tension excelente aun inclusive para los que ya conocen el final, posee unas actuaciones perfectas, de niro y boham carter se roban la peli, ademas de que tiene una fotografia insuperable que te transporta hasta esa epoca, recomendable.

Bécquer_1980

• 12 Mar 2009

Destroy HA demostrado la fiabilidad de sus críticas en el momento en que cita al ¨Drácula de Scorsese¨. Confundir a Scorsese con Coppola demuestra los conocimientos sobre cine del susodicho.
En cuanto a la película, tanto su hipnótica fotografía como su rítmo (que combina convenientemente la tensión de las secuencias más claustrofíbicas con otras que ayudan a descansar la tensión), la mayoría de las actuaciones y su fidelidad a la novela la convierten, a mi modo de ver, la mejor películas basadas en la creación de Mary W. Shelley (con permiso de los nostálgicos que consideran un sacrilegio decir que alguien ha superado en esto a James Whale).
Las únicas excepciones a la fidelidad para con la novela son la escena del linchamiento (que en la novela es una ejecución legal), la supervivencia de un personaje importante que en la novela muere y la creación de la novia de Frankenstein, petición del monstruo que en la novela Víctor no llega a cumplir.

Noriko

• 12 Dec 2008

Es verdad que tiene alguna parte que se hace aburridilla pero la compensa con otras escenas de mas acción, es un punto de vista diferente sobre Franki y a mi me gustó.

guillesaw

• 27 Sep 2008

buena pelicula en color de la obra maestra de frankenstein un buen remake que te entretiene de principio a fin esta muy bien echo

25viejaslocas

• 14 Sep 2008

Frankenstein De Mary Shelley es una experiencia maravillosa! me la pase de lujo con esta adaptación.

Para empezar la fotografia es soberbia,la banda de sonido llamativa y una ambientación de época excelente pero lo mejor del filme es la actuación del genial Robert De Niro, su actuación hace que Frankenstein por momentos sea conmovedor(sobre todo en la primer hora) y llegando al final de la pelicula el monstruo se transforma en aterrador y nos termina dando pena.

El punto mas flojo viene por el lado de la historia, el desarrollo era perfecto hasta los ultimos 40 minutos que se transformaron en un recital de muertes sin sentido y al final no sabemos que es lo que realmente buscaba Frankenstein de su creador, no me quedo claro.

Si te gustan los viejos personajes de terror en blanco y negro no te pierdas esta version dramatica de Frankenstein porque es imperdible!.

• 31 Jul 2008

Y por momentos aburre mucho pero por otros no.Esta bueno cuando aparece de niro..
Tiene buenas actuaciones

El final me gusto

mercenary

• 30 Jul 2008

Buenas actuaciones de Robert De Niro, Kenneth Branagh pero no esta a la altura de la de Boris Karloff tiene mas tema del libro de mary shelley que la de branagh

piscisjose

• 2 Jul 2008

No le hace justicia anadir el nombre de Mary Shelley a esta produccion, pero la trama, los actores y el desenlace son muy buenos; a la final resulta entretenida . . .

rub3n19

• 1 Nov 2007

buena pelicula, con un gran eleno, la produccion esta impecable, vestuario, maquillaje, erte, etc. en su contra lo unico que puedo decir es que es un poco larga y a ratos se hace pesada

100% la recomiendo

• 9 Oct 2007

las novelas de terror no son de mi gusto pero esta es una hostoria muy interesante, he inesperada, la recomiendo al 100% leela y no te arrepentiras de hacerlo

Nomenclatus

• 29 Aug 2007

Yo he leído la novela, y de todas las versiones que he visto, esta me ha parecido la más fiel adaptación, sin duda. Como película está muy bien conducida, cuenta con ritmo ágil, con lo que no se hace pesada en absoluto. Tiene unos estupendos efectos tanto de maquillaje como especiales y cuenta con una estupenda atmosfera además de una genial banda sonora. Los actores estan bastante bien, especialmente De Niro. Junto con el Drácula de Coppola, esta es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela.
La recomiendo especialmente a los que hayan leído la novela.

Skryre

• 6 Jul 2007

Injustamente masacrada por la critica y el publico, es una pelicula mas que correcta sobre el personaje creado por Mary Shelley. Brannagh le da algunas dosis de gore y de emocion, pero las emociones son demasiado contenidas (parece que reciten a Shakespeare en vez de explicar lo que sienten) y se deja llevar por el efectismo en algunas escenas (como la de la inmolacion, con llamas que surgen de la nada por todas partes) lo cual la aleja de la realidad, haciendo que pierda algo de interes y haciendola algo pesada tambien. Una aceptable vision moderna de un mito.

Cursed_2

• 3 Mar 2007

la mejor película de frankestein que hay, parece que poner en el titulo \"mary shaley´s\" alomejor les dio suerte jeje como a francis ford coppola dracula \"de barm stoker\" .........para mi tambien la mjero de dicho personaje de terror....asi que...si se pone el nombre de los autores en el titulo salen peliculones jeje dpmmmm xDD