Ficha Invasión a la Tierra

Ver Invasión a la Tierra online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Invasión a la Tierra (96)

Raul_CS

• 10 Apr 2011

Me encanta La Guerra de los Mundos.

La de Byron Haskin ¿eh? Si, la de los bichitos de resplandor verde. La novela de H.G. Wells también es divertidísima. Se lee en un pis pás.

Soy de los que piensan que todo el género de invasiones extraterrestres se basan en mayor o en menor medida en la historia de Wells. Me explico, al igual que la comedia romántica, o el slasher, o el drama deportivo... es un género que siempre es igual.

Un día normal llegan los marcianos. Luego nos presentan a un grupo de personajes ¨normales¨. Ante la duda de quienes son o que intenciones traen, estos marcianos atacan y pillan a los humanos desprevenidos. Arrasan el mundo, y comienza un drama personal de huida y lamentaciones. Pero ese hombre ¨normal¨ que nos han presentado se huele que puede haber una solución. Y esta resolución final llega a modo de Deux ex machina. Y además todo ocurrirá en un espacio temporal muy corto...

Indepence Day, Mars Attacks, La Guerra de los mundos de Spielberg, incluso Starship Troopers... cualquier ejemplo moderno funciona igual.

E Invasión a la Tierra no es muy diferente.

Pero... ¿Quién me iba a decir a mi que esta película es Call of Duty: Modern Warfare pero contra los aliens? Es eso. Un videojuego con sus misiones bien separadas y todo. Que si una de infiltración, otra de rastreo... una emboscada... de todo. Y todo con ese estilo que puso de moda Ridley Scott en Black Hawk Derribado. Eso es mucha cámara en mano, mucha obturación, planos subjetivos...

Jonathan Liebesman, este director sudafricano que nos deleitó con Darkness Falls o La Matanza de Texas: El Origen, dos muy MALAS películas, hace ahora su mejor peli sin ser una maravilla.

NO ESTÁ MAL, ojo. Es divertida, llena de clichés, con mucha acción, unos F/X más que correctos, frases hechas. No engaña, es lo que nos esperamos.

No pasará a la historia, pero si te va el tema no está mal. Es eso, un Modern Warfare contra extraterrestres. A ver si los chicos de Infinity Ward sacan un mod para Xbox Box Live y nos damos una buena tunda en el online...

chuckyslayer213

• 10 Apr 2011

No es mi estilo de película, ni me género favorito, pero he de decir q cumple su cometido con creces, es realmente entretenida, tiene mucha acción y los actores lo hacen bastante bien...No hay más, puro entretenimiento

sanmono

• 10 Apr 2011

Al principio un intento de Cloverfield, sin que se vea al los aliens/robots ni de lejos. encima con esas escenas de tele....
el camarografo estaba leyendo mientras grababa, y hay zooms pequeños sin sentido durante toda la pelicula. en el minuto 1:46:00 - 1:46:10 se ve perfectamente.
aburridisima hasta decir basta... si te gustan los militares, y las peliculas de guerra, mirala. si te gustan los aliens, hui de ella.
¡una cosa es innovar, otra es arruinar una pelicula intentandolo!
personajes aburridisimos, charlas forzadas, ¿pelicula de humor?
siendo sinseros, no la termine de ver, pero adelante al -aburrido- final, que no me dejo con ganas de mas.
solo se entiende lo que pasa por medio de los gritos de los soldados.
en fin, una pelicula de lo peor, echa para gastar plata, que encima pusieron en un horario pesimo en el cine (23:00) que si hubiera ido me hubiera dormido.
como ultima cosa digo que es la peor pelicula de
aliens
guerra
militares
accion
suspenso
que vi en mucho tiempo. hubiera ido a ver rango.
pd:la parte del micro es re amanecer de los muertos :D

marine78

• 10 Apr 2011

la peli de invasion a la tierra es realmente buena y yo la recomiendo, por varios motivos y es que huye de los principales topicos de pelis de alien, es una colonizacion militar pura y dura, nada de chorradas fantasticas, y eso es lo que pone los pelos de punta.
estoy harto de pelis de invasiones alien en las que los protagonistas son el tendero de la esquina y un vendedor de fotocopiadoras, aqui los protagonistas son soldados, que son los que realmene van a luchar con ellos.

sutter kane

• 10 Apr 2011

Película de extraterrestres bastante mediocre,vistosa eso si,pero mediocre.El principal problema que tiene esta película,y que pesa más que su patriotismo sonrojante,és el poco interés que suscitan los personajes,puros monigotes.Encima hay que aguantar los tópicos más trillados del cine bélico,ya que en esta película han querido hacer un cruce muy malo entre Black Hawk Derribado y Independence Day,sin tener ninguna de las virtudes de las dos,y la peli no llega a ser ni intensa ni divertida(Skyline es infinitamente superior en entretenimiento sin complejos,y va a explicar lo mismo,y con menos presupuesto,y con el handicap en contra de que era mala de antemano).
Lo mejor de la peli:Aaron Eckhart y los efectos visuales.Bueno y tambien que me han entrado ganas de jugar a la Play,ya que la peli és como un Shooter entre Modern Warfare y el Resistance,pero sin la inmersividad de estos dos juegos.
Película que tal como se ve,se olvida al instante.Uno de los Hypes más sonados de la temporada que incluso supera al de Tron:Legacy.

Dave Jon

• 10 Apr 2011

Fui a verla con poca ilusión después de ver las criticas aquí insertadas y me sorprendio, quitando el amor patriótico que les caracteriza, me gusto por muchas razones actuaciones mas que decentes efectos buenos y no cansinos, y al alíen se le ve mas de 3 minutos cosa poco habitual, defectos la cámara aveces marea eso si es verdad pero en general es una película para ver sin ningún tipo de problema

fabio2000

• 9 Apr 2011

Invasion Del Mundo:Batalla Los Angeles es el largo titulo de esta nueva pelicula de extraterrestres,si señor otra mas!.la pelicula a diferencia de ¨Skyline¨ mezcla genero Belico con Ciencia Ficcion y ya del principio lo vende,este tipo de peliculas de extraterrestres me encanta ir a verlas al cine poque no son de mis favoritas pero los deslumbrantes efectos y sonidos que tienen son ideales para disfrutarlos en el cine.
ojo no te aburras de ver tantos planos a la bandera americana o que hablen de la misma.
Vamos a meternos de relleno en lo que fue el film,por empezar decir que viendo las criticas no me esperaba mucho de la misma.la pelicula como toda pelicula de extraterrestres es simple y no le pidas mas, lo unico que vas a ver ahi son los impactantes efectos especiales y bombas y mas bombas,la pelicula esta grabada de una forma cansadora que llega a marear,es la tipica camara que se mueve todo el tiempo y experimenta angulos diferentes que no se vieron nunca llegado al punto de que a la hora la pelicula resulte cansina de ver esa camara y tantas explosiones, igual es algo que por lo menos a mi me pasa en todas las peliculas que tienen muchos efectos especiales¨2012¨,¨Skyline¨,
¨Guerra de los Mundos¨ etc.si hubiera sido grabada de otra forma se podrian haber lucido mejor las naves,los extraterrestres y las bombas,cosa que en esta camara no se pueden apreciar tan perfectamente.
Pero en general es una pelicula entretenida,aunque a diferencia de los otros a mi me gusto un poquito mas ¨Skyline¨,por que los extraterrestres estan mejor y se los muestra mas,cosa que aca como la mayoria de estas peliculas se lo muestran 5 minutos del film.
Tambien antes de terminar la critica voy a destacar al director Jonathan Liebesman,un director poco conocido pero bueno,el mismo que nos trajo la regular
¨La Masacre de texas-El comienzo¨ y pronto nos traera ¨Furia de Titanes II¨.
Las actuaciones de los marines obviamente no fueron dificiles de hacer pero me parecieron buenas destaco la de Aaron Eckhart,la musica buena,los efectos como siempre al mas puro Hollywood son muy buenos,la historia regular,muertes regulares.
En fin buena pelicula de invasiones extraterrestres para pasar el rato esta bien.
Mi nota para Invasion del Mundo:Batalla Los Angeles es un 6/10.buena no mas.

lo mejor:Muchos FX
lo peor:Un poco cansa en algunos momentos

Mickey

• 8 Apr 2011

Invasión a la tierra esta dirigida por Jonathan Liebesman, un director poco conocido pero que nos ofrece una buena película. A Hollywood a debido gustarles porque su próxima obra será Furia de Titanes 2, que viendo lo que ha hecho con esta, podemos esperar algo muy superior a su primera parte.
La película en general me ha gustado, cabe destacar que de alguna forma me la esperaba algo mejor pero es muy entretenida y te hace pasarlo bien, que al fin y al cabo, es lo que se busca en una película.
Dicen que es una mezcla de Black Hawk derribado e Independece day, pero desgraciadamente no esta a la altura de ninguna de las dos aunque ha sido una de las que mas me han gustado de guerra e invasiones extraterrestres.
La historia es buena, posee un guión trepidante, con muchísima acción, increíblemente fluido y que hace que las dos horas que dura, se te pasen volando. La película se centra exclusivamente en el grupo de marines, esto es interesante porque vas viendo todo lo que les va sucediendo y a la vez, vas descubriendo las cosas al mismo tiempo que los protagonistas, pero a mi me hubiese gustado que hubiesen mostrado una invasión mas global, con alguna secuencia aérea y viendo lo que pasa en otros países así como enterándote de mas cosas acerca de los alienígenas.

La dirección me ha dejado un poco frío, está rodada completamente cámara en mano en la que no se ve absolutamente nada, todas las secuencias de acción son demasiado movidas y no llegas a ver lo que pasa en pantalla. Las secuencias de acción que son muy buenas habían resultado una maravilla si hubiesen sido rodadas de una forma diferente. En Black hawk derribado, que en algunas partes es muy parecida, lo bueno que tenía es que todas las secuencias de acción a pesar de moverse, se veían perfectamente y conseguían introducirte en la acción.
Su ambientación y fotografía me han parecido increíbles, esos planos en los que se ve la ciudad totalmente destruida, con algunas batallas y fuegos lejanos me han dejado boquiabierto y sin duda, es de los puntos más fuertes de la película, al igual que, la escena del puente y el enfrentamiento final, que sin duda, se llevan la palma, las dos son increíbles y tienen una gran impacto para el espectador. Se refleja perfectamente ese ambiente de guerra, con todo destruido y sumergido en el más absoluto caos.

Las actuaciones son correctas, especialmente Aaron Eckhart lo hace genial, se le ve como un gran líder y se nota que esta muy entregado a su papel, sin duda es la mejor interpretación de todo el elenco. En las demás no hay ninguna especialmente destacable, aunque a Michelle Rodríguez se la ve muy desaprovechada, tiene muy poco protagonismo y apenas te das cuenta de que esta ahí.

Posee una banda sonora digna para este tipo de películas, tiene un toco muy bélico y que realza muy bien la tensión y los momentos de pura adrenalina del filme.

En resumen, una película muy entretenida y disfrutable, con mucha acción, tensión, adrenalina y una ambientación y fotografía muy conseguida. Los amantes de las películas de guerra y acción sin freno lo pasarán en grande al igual como los aficionados a juegos como, call of duty. Muy recomendable

SOY LEYENDA

• 8 Apr 2011

Debido a mis múltiples actividades (trabajo) tengo mas de cuatro meses que no sentaba a escribir una reseña critica de una película y hoy regreso con esta cinta que realmente esperaba. La escribo con el animo de reseñar tres cosas que son importante para que una película se considere buena(creo yo)

la primera:

el guion,no debe ni tiene que ser uno de oscar para una película de acción pero por lo menos deben de tener diálogos coherentes y situaciones compleja para una guerra y sobre todo creíble (véase la caída del halcón negro) la cual considero que esta película es una copia solo que esta vez con extraterrestres. Sin embargo el guion es tan patético que les aseguro no hay donde sacar algo bueno. Hay situaciones tan forzadas que los pobres actores dan lastima(véase la parte donde lloran y lloran y lo peor, las palabras del sargento hacia el niño xd). Y hay momento tan forzados que quieren convertir en drama la película. (véase la escena del helicóptero y lo que dice martinez xd)

la segunda

los actores,pobres actores. . . Se ven que hicieron la película sin ganas. . . No hay ni tan solo uno que durante toda la película como espectador te podas identificar. . . Y eso que al comienzo tratan de presentarte a cada uno de los personajes con ese objetivo. No quiero ser duro con ellos pero los pobre no transmiten nada. Te da igual que los bajen de los helicópteros en el primer viaje. Tercera y ultima

explosiones y mas explosiones. Sin sentidos, durante el enfrentamiento hay tantas explosiones que los pobres actores o terminaron quemados o sordos(aunque el sonido se lo agreguen en la edición). Solo vean nuevamente la película y se darán cuenta a que me refiero. Hay momento que hay grandes explosiones y no daña nada y en la siguiente toma hay una explosión menor y daña un camión,un bus y no se cuantas cosas mas. Las escenas de acción están tan mal hechas y tan seguidas que no sabe ni que fue lo que paso. Con esta reseña no quiero entrar en controversia con nadie. Es sencillamente una pequeña radiografía de una película mal dirigida,mal editada y mal actuada. Y si se parece a otra reseña significa que vimos las mismas debilidades en una película que fue bien vendida y que al final te deja un mal sabor de boca. Recuerden

soy leyenda. . . . . Le doy un 4.

Brian Jones

• 8 Apr 2011

Realmente, iba a no escribir algo sobre esta pelicula. . . Ya que esta todo dicho sobre ella en este hilo de criticas. . . . Termino de ver el film (el cual tuve que ver en 2 partes porq era insoportable) y me ha dado. . . No se si bronca es la palabra exacta. Enemigos sacados de la amenaza fantasma , argumento muy ¨salvar al soldado ryan¨ pero mal hecho, secuencias de accion con camara temblorosa (al parecer es una mania de todos ahora filmar asi), personajes que dan lo mismo si mueren todos o queda uno, michelle rodriguez que actua muy mal y no se por que la siguen contratando y el punto central de la peli. . . El desmesurado patriotismo y el ¨no doy mas pero seguire luchando¨ y los soldados que continuamente le hacen la pelota al sargento y lo siguen ¨hasta el infierno,si es necesario¨. Claro, alguno dira ¨eeeh,pero esta bien. . . Como rocky,que lo daba todo aunque muera en el ring¨. Okay, pero aca se pasan de la raya. . . El que la vea entendera lo que digo. . . Pd:al principio ,con sus rifles, tuvieron que dispararle 5000 veces entre 3 a 1 metro a uno de estos aliens. Luego descubren que (traspasando la coraza metalica,claro) el punto flaco se encuentra cerca de donde tenemos el corazon. . . Ya a partir de ahi cada uno puede cargarse muchos con un par de rafagas. . . Pero el colmo es al final que el sargento directamente combate con una insipida pistola?. . . Y logra eliminarlos??? y la coraza?
aburridisima! eso si,los carteles promocionales estaban buenos. .

alf

• 6 Apr 2011

Roland Emmerich ha creado escuela, y este es el resultado. Lo bueno, que tiene mejor ritmo que las de Emmerich. Lo malo, que tiene todo lo malo de Emmerich. Bueno, que nos cuenta de nuevo esta pelicula? Nada. Simplemente, entretiene, y nos demuestra que el ejercito americano es el mejor (y quien se lo quiera creer, que se lo crea). Recuerda mucho a Distrito 9, pero en vez de ser una auto-crítica como esta genial pelicula, es todo lo contrario. Pura subvencion del ejercito americano. Si, como mínimo, se hubieran dignado a hacer unos extraterrestres originales, le hubiese puesto un 3. Pero es que me daba la sensación de que estos extraterrestres ya los habia visto antes... Y para acabar, el gran error de casting... El superior de Aaron Eckhart es la version masculina de Michelle Rodriguez y, en los primeros planos, causa confusión... En definitiva, los que la vayan a ver, como yo, por la única gracia de la película (mmmm... Michelle...), no lo hagan.

sanacas

• 4 Apr 2011

Decepcion total cn battlefield LA, despues de un año casi de pomociones, la espera no ha merecido la pena. Un filme belico sin nada nuevo q aportar al genero, sin duda skyline es muchisimo mas original.

Lo q menos me a gustado es el concepto de los alienigenas, parecen los robots de infanteria de la amenaza fantasma.

Si la ves con el chip de q no son aliens y q se trata de un ataque de falsa bandera por algun tipo de complejo militar privado, para reducir la superpoblacion mundial, pues como q resulta mas realista.

Le pongo un 5 mira x aaron eckhart q es muy lider y eso q en esta peli esta un poco perdido al no tener otro actor decente q le de replica.

los efectos tampoco son nada nuevo y muy rutinarios.triste

COCO 1

• 4 Apr 2011

A mi gusto la peli esta guay, mucha accion, acctuaciones decentes y unos fx tremendos, la historia ya vista de un millon de formas engancha bastante ya sea por su estetica en plan film belico mas que de ciencia ficcion o por el ritmo trepidante ya que no me aburrio ni un solo segundo. Su bso esta bien y su fotografia es buena lo que pasa que me recordo mucho a la de Black Hawk Derribado y es que en las escenas de accion la fotografia es identica a dicha pelicula.

listillo jeje

• 4 Apr 2011

Tanta espectacion,tanto clip,tanta propaganda ...para tener la sensación en el cine de si estar viendo una de Alienigenas o una de transformers.
Las cosas como son no esperaba mucho de la peli mira que hablaron y criticaron Skyline pero almenos era entretenida y mas notables tanto el final como los aliens.En cambio esta parece una mezcla de transformers y tropic thunder :S.
sacarle algo bueno...cosa un poco complicada para mi ya que no sali del cine simplemente por lo que cuesta la entrada.
Pero en el fondo tengo que reconocer que los militares/marines como los querais llamar sus actuaciones no esta nada mal pero no llega a engancha..los efectos en cuanto empiezan a llegar los supuestos alienigenas estan muy buenos y la musica a mi me gusto mucho.
mas bien lo que le reprocho a esta pelicula es que no tiene un buen guion para mi gusto,un guion que te enganche y no te haga pensar en lo que te costo la entrada :) .

ozzygimenez

• 4 Apr 2011

Ya era hora de que se hiciese una película asi! Diversion y espectáculo que solo los Yankis pueden permitirse hacer. Un argumento simple pero que Yo pienso que de esto se podía hacer una trilogía o una serie por lo menos. Tras un breve prologo, lo demás es pura acción con fx de ultima tecnología por un tubo, algunos cantosos, otros confusos, pero efectivos y sobre todo espectaculares. Lo del patriotismo Americano la verdad es que aquí no esta tan saturado, y a mi ya me da igual, es una cultura diferente y es típico que siempre dejen esa firma de patriotismo mas aun en el cine de espectáculo como esta super producción . Hay disparos a mansalva, unos alienígenas de lo mas originales que dejan con ganas de saber de ellos mas, por muy claro que estén sus intenciones desde el principio, también tiene algún momento gore que impacta gracias a esa forma de estar rodado como se hace ahora con las películas de guerra, asi como que tiene ese tono amarillento atardecer que hace tener mas realismo, al igual que sus personajes, creo que son de los soldados mas realistas que he visto. No tienen por que ser un perfecto comando asesino de elite. Como aquí, que uno piensa que es verdad que los hay demasiado jóvenes aun teniendo la mayoría de edad para incoporarse a filas. Una divertidísima scify belica que es mas frenetica que un juego de consola, incluso su guion.

Markus_walker

• 3 Apr 2011

Mala, aburrida, predecible y lenta. Si os gustan las películas de guerra pura y dura, estilo Salvar al soldado Ryan, os encantará. Para los q espereis una peli de invasión alienígena estilo Independece Day no os engañéis, por mucho que digan que se parece y tal, no tiene nada que ver al menos desde mi punto de vista.

Eduynoe

• 3 Apr 2011

Le di una tremendisima oportunidad y buena espectativa a esta pelicula tras la desepcion que skyline me dio.... ( lo hize ya que la trama de skyline es casi la misma que la de invasion a la tierra y por ello espere un mejor resultado que en skyline) ..Pues nom e ha decepcionado para nada ! Antes que nada si e de decir que en mi vida habia visto tantas explociones juntas en una pelicula, ni en 2012 y eso que en 2012 se terminaba el mundo !! Imprecionante ver tanto fuego artificial junto ! jaja... Bueno pues la pelicula arranca mas o menos fuerte y en casi toda ella se mantiene en ese ritmo de altas tensiones, sobresaltos y emociones, pero tambien esta pelicula de vez en cuando carece de dialogos intensos y que llegan a ser realmente aburridos, dejando al espectador medio dormido paa leeugo despertarle con otra racha de fuegos artificiales..... Los alienigenes, pues no estaban del todo mal, aumque creo que se les pudo mostrar un poco mas, y hacerles algo mas originales, no me terminaban de convenser.... las actuaciones bastante buenas e interesantes, pero si e de decir que se metian demasiado en sus papeles... sobre todo el protagonista... y alguna de sus asañas llegaban a ser un tato demasiado ¨increibles¨:.. vamos que en una situacion asi no creo que lograran llegar a tanto.... creo que han rebuscado mucho la situacion...pero no ha estado del todo mal.. en fin... Invasion a la tierra es una buena pelicula, efectiva, y que arregla el desastre dejado por Skyline.... recomendable ! mi nota es de un 7.... (por cierto Siempre preferi que se llamace batalla: Los angeles, no entiendo por que le cambiaron el titulo....)

todana

• 3 Apr 2011

pese la superioridad que se menciona en comentarios anteriores, de lo cual estoy totalmente de acuerdo, pues tambien se habla del trab en equipo o por lo menos tratan de transitir esto, que pienso que es en lo que mas se enfocan. no esta mal, para ir y distraerse un rato :)

creelx

• 3 Apr 2011

Fui a verla al cine con esperanza de encontrar una carniceria, de parte de los dos bandos pero me vi nermado por la simplesa de la trama, que meramente se enfoca sobre la superioridad gringa (tipico filme grinco ) Malo vs bueno.

Lo peor que me fui transportado instantaneamente a la propaganda de los 40, enfatizando las victorias americanas( por un momento) .
Sobreactuado, y muy predecible.

Saliendo de esos detalles unos efectos muy bien logrados.
La recomiendo solo para pasar el rato.

Charlinator29

• 3 Apr 2011

Como pelicula es bastante bastante mala, se pasa de patriotica y se excede en dejar en buen lugar a los marines, esto me lo podia esperar, pero despues de eso solo queda una pelicula bastante full. Con unas interpretaciones sobreactuadas,a veces la distancia o la camara que se mueve en bastantes ocasiones mas de la cuenta provoca que no llegues a ver con claridad nada. Buenos efectos pero tampoco son nada del otro mundo (llegue a leer por ahi que eran del nivel de Avatar jajajaja, son buenos efectos pero ni de coña llega a tanto), incluso llega a cansar visualmente y unos aliens bastante cutres, nada espectaculares y con una nula inteligencia , lo que mas me ha gustado es la ciudad de Los Angeles que como la pelicula es una ruina, tambien hay bastantes tiros y explosiones.......pero le falta magia.

Y el final es para enmarcar, de lo malo que es.