Ficha Invasión a la Tierra

Críticas de Invasión a la Tierra (96)

• 15 Feb 2024

Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles

Sinopsis:
En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada.

En búsqueda de un buen blockbuster que me hiciera pasar una buena tarde me encontré con “Invasión al Mundo: Batalla Los Angeles“, una película bélica de ciencia ficción que se estreno en el año 2011 y cuya trama no es para nada original y recuerda mucho a películas como “Día de la Independencia“ de Roland Emmerich u otras donde los extraterrestres quieren invadir la tierra, en este film dirigido por Jonathan Liebesman tenemos una invasión alienígena en la que una tras otra las ciudades del mundo terminan cayendo dejando a Los Angeles como el único bastión en la lucha por la supervivencia de la especie humana, algo poco original y mil veces visto pero la película da lo que promete y de mi parte pues conseguí lo que buscaba que era simplemente pasar una tarde entretenida.

“Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles“ es una película llena de clichés y muy patriótica pero eso a mí ni me molesta ni me importa ya que lo que verdaderamente me importa es que la película sea buena y que me entretenga y de mi parte no tenga quejas con esta película, es sencilla y predecible pero es endiabladamente entretenida, dura casi dos horas pero no se hace pesada en ningún momento ya que tiene mucha acción a excepción de la primera media hora que es donde se nos presenta la situación con los meteoritos y a los Marines que irán a la mision en Los Angeles pero ya pasada la media hora lo que viene es acción de la buena con los Marines enfrentándose a los extraterrestres en una batalla con muchos tiros, explosiones y destrucción.

Las actuaciones están bien y cuenta con un reparto muy conocido como Aaron Eckhart quien me parece un excelente actor y aquí se echa todo el peso de la película sobre sus espaldas porque de lejos es lo más notable de la película, también contamos con la presencia de Michelle Rodríguez volviendo a interpretar el papel de tipa dura que siempre ha interpretado toda su vida y que le queda como anillo al dedo y otros que aparecen son Bridget Moynahan o Michael Peña quienes también están correctos y hasta también contamos con un pequeño papel de Joey King cuando apenas era una niña.

En definitiva “Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles“ es una buena opción para ver y disfrutar ya que son dos horas de puro entretenimiento en la que la acción es constante y nunca llega a aburrir, es predecible y poco original y los aliens en vez de parecer aliens parece que fueran robots pero igual es una película con buenos efectos y buenas escenas de acción y al fin y al cabo eso es lo que vale así que al que le gusten este tipo de películas que tienen poco argumento pero mucho entretenimiento pues que la vea ya que seguramente les hará pasar un buen rato.

• 21 May 2019

Película: ¨Battle: Los Angeles¨ (2011).

Interesante y entretenida película de ciencia ficción que muestra como la tierra es invadida por unos extraños extraterrestres interesados en la gran cantidad de agua que existe en el planeta, un grupo de soldados serán los protagonistas de esta batalla que podría ser la última de la vida humana. Si bien carece de originalidad, resulta una película bastante entretenida. Los diálogos son correctos y hacen demostrar el orgullo del soldado americano. Las actuaciones me parecen muy aceptables. Los personajes tienen buena química entre si, tanto civiles como soldados, me hubiera gustado que el aspecto de los extraterrestres pudiera atemorizar de mejor manera, ya que no son el típico ser de otro planeta, aunque también se agradece intentar innovar. De ritmo es una cinta irregular, contiene sus rellenos, le cuesta un poco iniciar y bien se desarrolla de gran manera, el final resulta muy predecible y de golpe. Las muertes son aceptables. Los efectos también resultan correctos. La banda sonora es acertada.

Mi puntuación para ¨Battle: Los Angeles¨ es 7 de 10 posibles, en lineas generales esta bien y resulta una cinta bastante entretenida, no le tenía fe alguna, pero me la pude disfrutar bastante. Quizás su mayor error es ser tan predecible, pero de todas maneras esta bien. La recomendaría.

JoseBallack

• 25 Mar 2019

Jonathan Liebesman nos trae la propuesta de Invasión a la Tierra, siendo un film bélico con una trama de invasión OVNI, y de la que mama de Independence Day, lleno de cliché y muy patriótico, cosa que no me sorprende y tampoco me molesta, ya que este tipo de film son casi idénticos. Película muy entretenida e heroica y que me ha gustado bastante.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto más que decente, en primer lugar tenemos a Aaron Eckhart, está muy bien y es una gran elección ya que se echa el peso de la cinta a sus espaldas, por otro lado tenemos a Ramón Rodríguez, que está correcto, Michelle Rodriguez, está bien y siempre cumple como tipa dura, Bridget Moynahan, está bastante bien y siempre cumple y Michael Peña, está bien como padre coraje, por último tenemos al pelotón que están correctos, Will Rothhaar, Cory Hardrict, Gino Anthony Pesi, Ne-Yo, James Hiroyuki Liao, Noel Fisher, Adetokumboh MCormack, Neil Brown Jr, Taylor Handley, Lucas Till, y Jim Parrack.

El guión, no es nada novedoso y opta por el heroísmo y por el patriotismo, siendo un film bélico y conjuntado con la ciencia ficción con la invasión extraterrestre, del que hacen un buen conjunto, haciendo la cinta muy entretenida, como ya he comentado más arriba coge varios elementos de Independence Day, y al fin y al cabo, este tipo de películas suelen ser muy parecidas donde todo es muy cliché y muy patriótico, La historia se centra en los medios de comunicación que informan de la repentina aparición de un grupo de meteoritos que se disponen a impactar contra el planeta frente a la costa de distintas ciudades en todo el mundo, los soldados de la base de Camp Pendleton son movilizados para la evacuación, donde les comentan que están siendo invadidos por fuerzas extraterrestres, y que tendrán que hacerles frente para rescatar a unos civiles en Santa Mónica. El ritmo es muy bueno de principio a fin, entra rápido en materia y pese a su duración, no se hace pesada. La trama es muy simplona donde apenas dan información, exceptuando cuando se comenta que están siendo colonizados siendo el principal motivo sus océanos, y intentan complementar toda esta falta de información por las grandes escenas de acción y por los momentos heroicos como emotivos. Los efectos son muy buenos, la fotografía está bastante bien, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos y la música es genial con Brian Tyler. El final está bastante bien con ese coraje aunque muy predecible, aunque mola la siguiente escena en la base en el desierto de Mojave, para reconquistar las demás ciudades y así dejarlo abierta para una posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otra más de cine bélico/ficción y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

ALEX9030

• 30 Jan 2018

La película tiene una trama sencilla y buenas escenas de acción.

Una vez mas una raza alienígena nos invade buscando nuestro recursos naturales, los extraterrestres invaden varias ciudades en todo el mundo, una de esas ciudades es Los Angeles, en dicha ciudad un grupo de marines de USA son enviados a rescatar a un grupo de civiles que quedaron atrapados.

Las escenas de accion son buenas, los extraterrestres tecnologicamente superiores atacan una y otra vez a nuestros heroes los cuales solo buscan sacar a los civiles de LA antes de que sea bombardeada por la fuerza aérea.

La pelicula muestra a los marines, fuertes, intrepidos y nobles luchando contra un enemigo implacable, aun asi se puede ver.
Si te gustan las películas de guerra entre humanos y razas extraterrestres no dejes de ver esta pelicula....

Saludos

• 12 Jan 2017

Me gustó mucho el trabajo en los efectos especiales, las naves y las escenas de acción, por lo demás no deja de ser una película más de invasores alienigenas con estados unidos como centro de los ataques para variar.las actuaciones son correctas para este género que es el bélico con ciencia ficción.el argumento entretiene si solo estas dispuesto a ver algo que no aporta nada nuevo y ya desde el comienzo sabemos como terminará, así y todo se deja ver.

ALASTOR MX

• 23 Mar 2016

AAron Eckhart le ayuda mucho a su visionado y a ser un tanto mas creible la película de otras tantas de invasiones alienígenas.
También por el bando del ejercito que no presenta solo a militares acartonados todos rudos con sus metrallas, sino que les da cierta consistencia.
Todo eso lo junta en una agradable película de ciencia ficcion, aventura y acción dando por resultado un conjunto aceptable. Aunado también a los aceptable efectos especiales que enriquecen el holocausto por la destrucción alienígena. Se sentiran satisfechos de ver una buena y aceptable película de su genero.

• 17 Aug 2015

Interesante cinta de acción esta vez los soldados que se encuentran en batalla con unos alienigenas se centra en una historia muy simple pero que se salva por ser muy entretenida la acción esta perfectamente hecha con cada plano bastante cuidado ahora bien el guion no es muy bueno pero al menos se salva de ser un bodrio en cuanto a efectos muy logrados la verdad
las actuaciones son correctas destaca aaron eckart un buen actor y aquí su personaje es realmente bueno los demás tampoco están mal

llegando al final ya peca de ser repetitivo pero te mantiene en asiento pese que acabe de manera predecible buena bso y genial fotografía para una cinta que entretiene en todo momento

aceptable

cinefito

• 11 Dec 2014

La verdad que esta bastante bien en si me gustan este tipo de películas de extraterrestres y esta tiene acción todo el rato espectaculares efectos geniales interpretaciones tienes alguna escenas buenas lo malo es que es lo mismo de siempre y no sorprende pero creo que han hecho un gran trabajo

• 8 Oct 2014

Cuidado señores extraterrestes! Nunca se les ocurra invadir este planeta, pues está protegido por los gloriosos, valientes, únicos y superhéroes llamados “Marines” de la armada de EEUU!

Estamos ante un film bélico, con trama de invasión OVNI, repleto de clichés, si, pero efectivo por momentos, sobre todo en las escenas de acción, aunque debamos soportar las típicas escenas de “heroísmo cursi” destinadas a cepillar el ego del público norteamericano y que tanto gustan a los productores hollywoodenses de blockbusters actuales.

Jonathan Lieberman es un correcto Director de filmes pop, aunque deba recurrir a la utilización de los tópicos del cine espectáculo, sumándole algunas buenas escenas de acción y con correctos Fxs, aunque los alienígenas no sean todo lo impresionantes que se supone deberían ser.

Aaron Eckhart fue una buena elección para el rol principal, en la mejor tradición del “sargento heroico” y que por momentos toma mucho del estilo del viejo John Wayne, comanda una tropa de marines igual de valientes, que incluso cuenta con una chica en sus filas, interpretada por Michelle Rodriguez, en el rol de sexy machona por enésima vez.

Con un estilo visual de videojuego y una trama por momentos cursi y típica, el film logra entretener, por extraño que parezca, recurriendo a una muy buen manejo de cámara, con tomas abiertas espectaculares, o con cámara al hombro, dándole contundencia y efectividad a las escenas.

Y es que un film de invasión extraterrestre, con elementos de cine bélico clásico, con personajes “heroicos” y los espectaculares efectos especiales de hoy, por soso que parezca, tiene asegurado pegar duro!

daniel2204

• 13 Feb 2014

Invasión a la tierra:
Bueno pues aquí nos encontramos con un Blockbuster sobre una invasión extraterrestre con un guión bastante pobre la verdad, porque la premisa es muy sencilla, y cargado de ese excesivo patriotismo americano que tan poco nos gusta ver en el cine. Pero yo me la he tomado como puro entretenimiento y si eludimos esos dos detalles nos encontramos con un festival de acción que prácticamente no da respiro en ningún momento. Los efectos especiales están bastante elaborados pero el diseño de los extraterrestres es lo que menos me ha gustado. Destacaría la escena de la autopista que es una pasada y la del ataque al centro de mando invasor. Como he dicho anteriormente hay que tomársela como una cinta de acción más que de ciencia ficción debido a su flojo guión, pero consigue su objetivo con creces que es entretener. Mi puntuación es un 7!!!

billy_lum

• 25 Jan 2014

He visto un anuncio de casi dos horas.

Si con esta producción consiguen limpiar un poco la imagen de su ejército, que ha sido empañada con vídeos de maltrato en algunos lugares del planeta, o reclutar a algún yanqui con poco cerebro, pues habrá logrado su único objetivo.

Sí, estamos ante la enésima película de aliens que llegan a EEUU para apoderarse de todo y destruir a la humanidad; lo que viene a ser más de los mismo: Interpretaciones planas en un pésimo film que en ningún momento logra entretener.

NoFear

• 29 Jun 2013

Un cruce de géneros similar a ¨El Final de la cuenta atrás¨. Es decir, cine bélico con cine fantástico.
El resultado: un film bastante irregular.

Jonathan Liebesman ya había dirigido un par de films interesantes dentro del género, pero aquí ha hecho gala de las peores modas del cine actual.
Empezando por unos 10 minutos introductorios llenos de banalidades varias, frases de niñatos y mucho ¨American Pride¨, que a veces causa vergüenza ajena.
A partir de aquí, la película va directa al grano: Acción y tiros sin fin. ¿Cual es el problema? que se hace un uso desquiciante (por lo menos para mi) de cámara en mano y movimientos bruscos y/o epilépticos de la cámara, que me provocan mareos e irritación.

Además, el montaje es vertiginoso, llegando a ser caótico todo por momentos e intentado imitar (con una sobredosis patriotera) a esos dos grandes films bélicos que han inspirado a una nueva generación: ¨Salvar al soldado Ryan¨ y ¨Black Hawk Dawn¨.

Por otra parte, los ¨bichos¨ son cutres, mucho y no intimidan lo más mínimo, cosa que hace que el film se vea para pasar un rato entretenido y sin más pretensiones.
Además de que el desarrollo es demasiado previsible.

Por lo demás, pues un film entretenido, lleno de clichés, que no aburre y que a ratos tiene sus momentos espectaculares, pero que no pasa de ser totalmente intrascendente.
En definitiva, para pasar un rato sino hay nada mejor que hacer.

maxter88

• 29 Mar 2013

Buenísima película que mezcla el género bélico con la ciencia-ficción,una película que tiene muchos y muy buenos fx.La música y las actuaciones también buenas. Pero donde falla es el guion ya que en la película hay momentos de diálogos que son muy extensos y no deberían de serlo por lo menos no en medio de un combate.Los extraterrestes muy buenos el concepto ya que aquí son una especie de anfibios, de pulpos los cuales usan un exoesqueleto para desplazarse por la tierra y cobatir.Tambien es diferente a otras películas ya que no están aquí para matarnos porque si,por ocupación del planeta por tenernos como alimento, están aqui por el agua de la tierra,ya que en su tecnología el agua se usa como método de energia.La película es muy patriótica eso si, recuerda a un cruce de independence day y black hawk derribado.
Le doy un 8

JBOX25

• 20 Mar 2013

Esta película es exactamente igual que otras que van del mismo tema, e incluso peor. Veamos, que casualidad que siempre la invasión extraterrestre es en América, y siempre por Los Ángeles, New York... Por extrañas razones nunca por Europa y Asia. Y los alienigenas siempre suelen ser electronicos, con sus armas integradas indestructibles... Al menos, a mi, me aburrió bastante, tenía esperanzas en este proyecto porque fue muy anunciado y, me resultó mediocre, aburrida, y sobre todo esta muy vista.

aristides

• 4 Oct 2012

Hoy por hoy las películas han ido mejorando considerablemente sus contenidos,efectos y mas aun sus proyecciones en el tiempo,por lo que esta película es una de las tantas en el mercado cinematrográfico.Deberían ampliar mas el campo de la enseñanza humana,es decir mas creaciones con índole educacional...digo a lo mejor tenemos un director interesado en el tema...

coke

• 6 Sep 2012

A mi me gustó la película, dejando de lado el patriotismo gringo y las pocas y predecibles secuencias de acción, lo que me gustó fue que ahora los extraterrestres ya no son invencibles.
Recuerdan que en día de la independencia y la guerra de los mundos los extraterrestres llegaban como si estuvieran en su casa, y no le podías hacer nada por su campo de fuerza, pues ahora sin contar con campo de fuerza lo extraterrestres siguen haciendo de las suyas. Pasando por un guion pasable y unos muy buenos efectos especiales. A la película le doy un 7.

alex-soad-mdt-9

• 27 Aug 2012

increíble película, lo que iso Jonathan Liebesman es espectacular, de inicio a fin no aburre, el guion fue muy bueno muy original y apegada ala película. trae muy buenos efectos especiales, un festín de explosiones de batallas con aliens, las naves espaciales eran buenas y los alienigenas estaban muy bien echos. el uso de las cámaras era estupendo y bueno para una película de este margen le quedo muy bien. las actuaciones de Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez son las que mas me gustaron, pero es una muy buena película la verdad entretiene y no aburre nada.
la daré 10 ya que es entretenida y no me aburrió en nada es 100% recomendable.

• 6 Aug 2012

Viendo el potencial con el que empezó Jonathan Liebesman, me esperaba algo más personal. Como aquella películas suya de 2003, ¨En la Oscuridad¨.
Es obvio que al tratarse de una súper producción Hollywoodiense, lo que importaba era la recaudación final ($). Por eso mismo, la violencia brilla por su ausencia.
Eso sí, la película es más patriótica que los calzoncillos de Chuck Norris.

En realidad no puedo negar que tiene momentos espectaculares, y es lógico. Como mínimo se exige a este tipo de producciones ciertas secuencias emocionantes.
Pero resulta tan tópica y tan típica en ellas la gran mayoría de los momentos, de los cuales te esperas que ocurran.
Por supuesto se ve a leguas como acabará todo. Y también lo que sucederá.

A veces se me hizo un poco larga. Hay momentos que resultan bastante aburridos.
Todo se ve compensado por unos aportes de efectos visuales muy dignos de estás producciones.
Aaron Eckhart, protagonista de está historia, es sin duda lo mejor del reparto. Básicamente él y su patriótico personaje es lo más destacable.
El resto del reparto muy por debajo de lo que podría haber sido, y lo raro es no encontrarse a un reparto más lujoso.
Michelle Rodríguez inaguantable como de costumbre. Personalmente es la parte negativa; no soporto como actúa.

Brian Tyler, el compositor musical. A la larga desde que vi por primera vez su nombre acreditado en una película, ha ido creciendo como músico cinematográfico y aquí nuevamente, demuestra su calidad. Digna de los más grandes como Goldsmith, Horner o Zimmer, entre otros.

En fin... entretenida, pero no es el estilo de películas de invasores que más me gusta.

satyr filth

• 26 Jun 2012

Pelicula que desde que comence a verla en elcine sabia que no me iba a gustar.
Una especie de Belico-Ciencia Ficcion, Batalla: Los Angeles, es una cinta que sobresale su tema muy americano.
Con actuaciones regulares, ritmo regular, trama la verdad no me gusto. Por los Extraterrestres solo van a dominar una capital de un pais?.

Los Aliens son de lo peor. Mal imaginados. Mal Hechos.
El patriotismo sobresale durante el transcurso de la cinta.

Cinta regular. Pero personalmente no la recomiendo........

• 1 May 2012

La americanada absoluta (y decían de ¨independence Day¨...) con un grupo de marines dándolo todo por el país desde el primer al último minuto (vomitivo 100%), una película de invasión alienígena a pequeña escala, con muchísima acción, efectos visuales y especiales bastante aceptables y todos los clichés habidos y por haber en este tipo de película palomiteras. Hay película de este tipo aceptables, y luego está esto, que peca de demasiado... ¨flipada¨.