Ficha Ghost in the shell: El alma de la máquina

Críticas de Ghost in the shell: El alma de la máquina (30)

• 5 May 2017

filme pochoclero basado en el famoso manga y protagonizado por scarlett johanson, pues dire que scarlett esta muy bien en el papel por sus atributos fisicos, tambien destacable los efectos visuales y la trama bien llevada, aunque todo esto no hacen de esta pelicula un filme redondo, tiene sus altibajos lamentablemente.
el hecho que tenga sus detalles esteticos no la hacen una gran pelicula, no todo tiene que brillar para tener valor. se deja ver, pero no deja de ser una pelicula sin alma y a años luz del manga y las animaciones.

Yippi_ka_yei

• 3 May 2017

Que me perdonen los fans, el anime no es de mi agrado, ya lo vi 2 veces en estos años y no lo soporto... pero he aquí, que no esperaba nada de esta película, precisamente por eso, porque el anime de ciencia ficción no me gustó nada... la película sí me ha gustado pero se aleja bastante del anime y su resolución... pensé que el final sería parecido, pues no.

Me ha gustado porque es fácil de entender, de seguir, y porque explican el asunto, incluso por qué no tiene ojos humanos el compañero de la protagonista , etc etc... me gusta la interpretación de Scarlett, a pesar de los rasgos orientales que le ponen al principio y la controversia que hubo por usar una actriz caucásica para un papel asiático...

Buenas peleas, buenos efectos especiales, ese aire del anime a futuro... creo que correcta, pero sin ser un películón... me costó poder vislumbrar bien todo precisamente por ese filtro que tiene el film que resulta que a eso se le llama aire cyberpunk... una película normal, para un anime, dicen que obra maestra... en fin... entretenida y un poco sosos los demás personajes.

Es correcta, pero breve y bastante infiel a la trama.

alacran

• 10 Apr 2017

Estamos ante una excelente filme visualmente hablando, un filme que se nota que se invirtió mucho dinero en su maquila, pero por desgracia y aunque pareciera increíble, esto mismo es su “talón de Aquiles”, sí, pareciera que al invertir tanto en el rubro de los efectos especiales, simplemente quisieron hacer valer su dinero mostrando en pantalla muy “detenidamente” cada efecto visual y cada escena retocada con CGI, que sin querer hicieron que la película aun siendo de acción se volviera lenta y en veces cansada, y si a eso le agregamos un excelente (pero letárgica) banda sonora “ciber punk”, es difícil no quedarse dormido en algunos segmentos de la película (Solo los atributos de la Johansson lograron que no lo hiciera jeje)…En general el filme es bueno y apegado al anime, pero si me preguntas ¿La verías otra vez?, la respuesta es no (Por lo lenta), pero no me arrepiento de verla una sola vez...Recomendable.

ALEX9030

• 9 Apr 2017

La película no esta tan mal, resulta entretenida, aunque le falta algo, yo fui con personas que no vieron la original y les parecio bien, no muy buena pero tampoco para tirar a la basura, no deja de ser un producto de Hollywood sin la profundidad del anime pero aun asi resulta bastante agradable de ver, es bastante parecida a la original solo que la hacen mas ligera; no hay un ghost in the Shell como tal.

Lo que me gusto:
-Buenas escenas de acción, incluyendo la batalla con el tanque araña, aunque bien pudieron mostrar mas a la misma Scarlett asi como a Batou y los demás.
-Buena ambientación de un futuro decadente hiper lleno de publicidad.
-La explicación de como Batou obtiene sus ojos tácticos.
-Un buen par de giros de tuerca.
-Scarlett se defiende en el papel de Kusanagi.

Lo que no me gusto tanto:
Aun sin ver la original, esta resulta un poco lenta, como que no supieron muy bien plantear ciertas cosas en una trama que pudo haber sido mucho mas interesante.
-Algunas escenas de pelea daban para mas, por ejemplo; la pelea en el centro nocturno.
-Ver mas en acción a la sección 9,
-¿Porque no mostraron la pelea de Batou cuando van a eliminarlo a su casa?.

Siempre es arriesgado tocar un anime tan legendario como Ghost in the Shell por lo que significa, aquí tal y como dicen otros lo que siento que paso es que no se arriesgaron mucho, veremos como le va en taquilla..
Saludos

Aserio

• 7 Apr 2017

La película está bien explicada para quienes no entienden un carajo de la franquicia y además sólo van a verla porque sale Scarlett; vaya, que todos en el mundo del cine de culto comprendemos a la perfección que la misión principal es hacer que Scarlett se vea sexy para generar ingresos, sumándole la oleada de heroínas femeninas que se han dado, ¡Pum! tenemos un Bluckbuster que al menos te dará lo suficiente para decir que no fue mala tu inversión, no obstante, la película es algo mala, y deja mucho que desear, como por ejemplo, más acción, más sangre e incluso mayor desnudes, pues eso es el principal fuerte promocional para una película que solo atraerá por sí misma a fans de la historia original.
Es una película muy floja con un contexto que ya es redundante y además muy usado. Hollywood, lanza y lanza historias que me hacen gastar mi dinero, lo odio, pero lo amo.

coser

• 6 Apr 2017

Bueno pues han cogido la película original y la han simplificado para que hasta un chimpancé la comprenda, deja una pelicula muy genérica y nada creativa. La acción me ha parecido escasa y muy pobre. La original tiene más acción y el personaje principal es más fuerte y letal, en 3D se verá bien porque hay mucha cámara lenta.
La música me pensaba al principio que sería muy buena pero se hace repetitiva.
Scarlett hace lo mismo de casi siempre así es que tampoco se le puede aplaudir demasiado.
Floja

• 3 Apr 2017

Me gusta comparar esta década con un terreno minado, antiguamente si había un lerdo diciendo tonterías se pasaba de él, si una película reflejaba a una minoría étnica de manera irrespetuosa se pasaba olímpicamente de ella, hoy en día se ha pasado al otro extremo, todo ofende a alguien. Prácticamente no conozco ninguna película célebre que no haya pasado por una estúpida polémica, que si Wonder Woman lleva las axilas depiladas, que si Iron Fist debería ser asiático, que si Ben Affleck es gordo, que si Casey Affleck acosó a no se quién, que si Damien Chazelle es muy rico y un patán, que si Emma Watson ha cobrado veinte céntimos menos que su compañero de reparto...Y la última tontería es la de Scarlett Johansson interpretando a la Mayor, que debería haber sido japonesa según los gurús de Twitter.

El caso es que la polémica surgió porque Scarlett no es japonesa, lo cuál a mi me da igual porque no es una película japonesa, es una película americana, y sé que esto no va a ser políticamente correcto, pero es que me da igual. a día de hoy hay más caucásicos en Estados Unidos que de cualquier otra etnia y es normal que piensen que el público se identifique más con un personaje blanco que con uno asiático y más el público americano que es como es.

¿Comparto esto? Pues no, yo no me fijo en estas cosas, a mi me da igual ver a un personaje negro, blanco o de colores, pero yo no soy americano. Además, si mañana hicieran una versión de Superman en Japón ¿Cómo serían los personajes? Pues japoneses, hasta Superman.

Por otro lado en lo que a cánon de belleza se refiere, está más cerca de Scarlett que de cualquier actriz japonesa, puesto que los ojos en Anime se dibujan grandes y expresivos, vamos, occidentales.

El caso es que me tocaron unas entradas para el preestreno de ¨Ghost in the Shell¨ por lo que pude disfrutarla antes que el resto...El problema era que el preestreno era un cine céntrico de Madrid (Que es muy pinturero, pero que no tiene la capacidad de meternos a todos ahí) y en 3D.

El problema es que odio el 3D, es terrible, tienes ganas de salir del cine y ponerte a ver la película otra vez para poder disfrutar de sus efectos especiales.

Tengo la sensación de que ¨Ghost in the Shell¨ gustará si no eres fan del anime, si no tienes ni idea y si vas al cine a ver acción sin pretensiones, si te gusta el anime posiblemente salgas decepcionado.

Aunque la cosa comienza bien, luego va diluyéndose porque se ve el camino por el que va a tirar, bajo mi punto de vista este bajón se corresponde con la aparición del villano interpretado por Michael Pitt.

Toda la trama de la agente doble la hemos visto en mil y una ocasiones y hubiese molado más que fueran por otro lado

Aunque el guión es un poco chapucero, la obra está bien grabada, Rupert Sanders cumple y da un buen acabado a ¨Ghost in the Shell¨ bebiendo de películas clásicas ya como ¨Blade Runner¨ o ¨Matrix¨

Ahora bien, tengo la sensación agridulce de Sanders, me ha parecido entretenida y me lo he pasado bien, pero con un guión un poquito más pulido, con un villano mejor (Desarrollo y medio muy pobre, inicio trepidante) y con un director con algo más de talento que el paupérrimo Robert Sanders (Recordemos de donde viene) ¨Ghost in the Shell¨ hubiese llegado a algo más.

Sorprendente Taheshi Kitano que se queda con la película cada vez que interviene, excepcional el nipón, de cartón Michael Pitt y Juliette Binoche que han tenido tiempos mejores.

Destaco también a Pilou Asbaek, que tiene la papeleta de interpretar a uno de los personajes más queridos del animo, para mí cumple y con creces.

¿Y qué decir de Scarlett Johansson? Está excepcional, sigue demostrando que es una actriz versátil y que es capaz de lucir bien en cualquier papel, ya sea con Woody Allen o con Joss Whedon.

Gaiman

• 2 Apr 2017

En términos del género ciberpunk: una muñeca hueca.

Realmente al escribir esta crítica me quedo con la duda de si me hubiera parecido mejor si no hubiera caído en mis manos hace más de 20 años la propia obra de Masamune Shirow, o más tarde hubiera visto tanto las adaptaciones de los OVA como las series de S.A.C.

Intento abstraerme de las distintas adaptaciones para aceptar la película por sus propios valores en lugar de comparar, pero es una labor harto difícil.

A nivel estético, han estado muy cerca de conseguirlo y tanto el estilo visual como la música (con claras reminiscencias de Vangelis en Blade Runner) merecerían posiblemente una mayor nota de la que al final califico la película.

Pero el guión es un tema muy distinto.
De una historia que nace en la filosofía clásica del género de la ciencia ficción, con autores como P. K. Dick o por supuesto Asimov y nadando en las fuentes del ciberpunk más clasico como William Gibson o Neal Stephenson, Ghost in the Shell ha planteado diversos dilemas en sus distintas versiones que se alejan de esta versión plana y mascada que intenta suscitar un pseudodilema existencial donde se queda en una simple pregunta que no tiene mayor misterio y luego intentar captar al seguidor del manga/anime homenajeando (¿copiando?) escenas del anime y los OVA casi al milímetro, o con referencias más sutiles como el basset hound.

Viéndola traducida, la verdad es que me quedan dudas sobre si la traducción al español es la correcta o simplemente ya en la original han obviado conceptos como el ¨Ghost¨ por parecerles demasiado complicados para hacerse entender.

Realmente, reconozco que tal vez sea mejor película de lo que me parece, y he visto películas peores a las que posiblemente pueda otorgar mayor nota, pero francamente es una película que me hace dudar bastante de cualquier futura adaptación de un manga o anime por parte de un estudio americano.
Y es en el conjunto en lo que me quedo, con una película que, personalmente, se me queda simplemente en una máscara de efectos especiales olvidando que dentro debería tener un Ghost.

el sombra

• 1 Apr 2017

ABURRIDA no lo siguiente......Por dios que despropósito, insulsa sin emoción.
Sales del cine y a los cinco minutos se te olvida.
Dirección pésima, Banda sonora sic.., el montaje es una verbena.
Es incluso peor que la última de Resident Evil que roza el esperpento.
La original por lo menos tiene mas chicha.
Y si no saliese la Johansson esta va directa a los Razzies.

Para enfermizos del Manga.
Abstenerse el resto, es un consejo.

josesr

• 1 Apr 2017

No estan mala como esperaba, el principal defecto es el nombre, si la hubiese título de otra manera sería una buena película. Scarlett Johansson tiene una buena actuación. Esperaba más de Binoche. El principal defecto es que es muy liviana compara con la original, la van disfrutar más quienes no vieron el anime, si sos fan de la original recomiendo que no la veas. Los efectos especiales son bueno y algunas escenas de acción aceptables.