Late Night

Ficha Muerte en la estación Zeta

Críticas de Muerte en la estación Zeta (5)

gusano666

• 11 Feb 2024

Inolvidable por lo mala, y yo no lo olvdé por esoy opr otra razón; años después vi Aliens, el regreso (1986) en el cine y le encontré muchas referencia a ésta, y lo curioso ¡ésta es un robo a Alien, el octavo pasajero (1979)!

Aún recuerdo de niño la trama monótona u cansina, armas, decorados, nave espacia quizá hasta vestuario tomados de otras películas de la productora Gold key entertainment, pueden checar en IMDB, las cuales también pasaron en la tele

No había visto Alien el octavo pasajero (1979), por lo cual las muertes y los gritos me impactaron de niño y me dejaron mal sabor en la boca y así nunca la había olvidado, eso contrasta cono todo lo demás en esta producción

Para disfrutar algo malillo, está en youtube en calidad algo baja pero doblaje decente, como otras de la misma productora

• 8 Jan 2020

Otro sucedaneo de alien el octavo pasajero, pero con menos ganas, con menos presupuesto y poco que destacar, los ataques del monstruo estan muy mal llevados, juega con la primera persona cuando aparece el monstruo para no verlo directamente, algo muy trillado, pero efectivo para algo de bajo presupuesto.
no tengo nada que destacarle, pues hay copias malas de alien mucho mas elaboradas que esta.

Lowell Freeman

• 12 Apr 2014

Tuve durante muchos años vagos recuerdos sobre un film que vi de niño, en formato VHS, del que recordaba algunos fotogramas en forma de flashes. Astronautas, planeta desconocido, desierto, rocas, muerte... Y doblaje con acento latino.

Cuando al fin he podido recuperar el visionado de esta cinta, he matado la curiosidad de antaño que me mantuvo en vilo tanto tiempo... Y aunque ha sido un ejercicio de nostalgia, a esta película se le puede aplicar aquella frase de ¨Para ver y olvidar¨.

Entiendo que el presuspuesto sea irrisorio y que el equipo técnico y actores fueran casi amateurs, pero también creo que le faltó mucha habilidad y perspicacia a la hora de la filmación.

El ¨Alien¨ de Ridley Scott, de 1979, dejó tras de sí un sin fin de películas de temática similares que surgieron a raíz de ella... Muchas de ellas de presupuesto muy bajo... Y cuyo argumento era poco más o menos el siguiente: ¨Astronautas que llegan a un planeta y son amenazados por seres monstruosos, y van muriendo uno a uno...¨

Esta película, ya desde el principio se nota la torpeza con la que ha sido rodada.... Esos primeros planos patéticos de los miembros de la organización científico espacial en la Tierra... Que peinados, que gestos... Que patetismo... Que vestuario... Esos monos rojos ajustados que parecen pijamas o trajes de estilo ¨glam¨.

Tiene cierto pase el hecho de que los efectos especiales sean cutres a más no poder... Por ejemplo la nave volando por el espacio... Pero no se le puede perdonar casi todo lo demás...

El caso es que a pesar de todo, y con un poco más de habilidad, se podría haber hecho algo al menos decente, porque elementos para ello sí había.

La localización geográfica es buena... Un desierto espectral lleno de rocas y mucha soledad... Pero ello se va al garete continuamente. La Estación Zeta parece un taller de chapa y pintura y los diálogos son absurdos a más no poder llevando la trama hacia ningún lado.

¿De verdad no dejaron las demás expediciones ningún documento audio visual de lo acontecido allí? Solo diarios impresos en papel (para ser el año dos mil ciento y pico es extraño), a los que la doctora lee y lee sin parar explicando una enrevesada historia de lo que se supone que allí pasó... Con experimentos, criaturas atrapadas por los científicos, gastrolitos, y mutaciones varias.... Casi cuesta entender que es lo que ocurrió.

Que los monstruos apenas se vean no es algo a echar en cara... La verdad... La película puede funcionar bien así, siempre y cuando el resto de la trama la acompañe y nos lleve a una historia de misterio y terror.... Pero en ningún momento es así.

Para mi solo se salva en el film ciertos momentos en los paisajes desérticos y los divertidos efectos de rayos laser, aunque estos rayos emergieran de unas armas que más se asemejan a secadores de peluquerías, que a un moderno armamento del Siglo XXII.

Incluso algo que podía haber dado un poco de nivel al film, la banda sonora, resulta también ridícula y monótona...

Extrafalaria, cutre, y patética a partes iguales.... Pero con la sensación que podía haber sido un film decente con un poquito más de presupuesto y con cierta idea y habilidad a la hora de establecer el guión y realizar la filmación.

• 2 Mar 2014

Tipicaza cutrepeli de bajísimo presupuesto del monstruito de turno cargándose al reparto.
Hay mejores y peores películas del rollo, esta es de las aburridas, con efectos especiales bastante cutrosos y un monstruo de puro cartón piedra sin forma establecida y al que no se ve claramente en toda la película. Mejor pasar de este subproducto.

ozzygimenez

• 12 Sep 2013

De la época del Beta mas infecto, Sci-fi de estética kitsch pero con todo lujo de detalles y botones para tocar, con colores blancos en interiores, pero que pasan al azulado y alguna vez se cuela un verdoso de espanto. Mucho misterio como si se tratase de una casa encantada y no mucho que ofrecer por un desarrollo que pausa la trama principal aunque deleitan de vez en cuando con un asesinato light de telenovela, se hace de esperar hasta el esperado survival Alienigena que no es mas que eso, otra mas que salio a raíz del éxito de Ridley Scott.