Ficha El Terror de los Tongs

Críticas de El Terror de los Tongs (5)

• 27 Jan 2018

Una de la hammer encarada hacia las mafias orientales,con un irreconocible christopher lee haciendo un papel similar a su fu man chu,no esta mal para sus años,aunque el protagonista me parecio de lo mas antipatico y poco carismatico,el resto estan aceptables.

bigladiesman

• 11 Aug 2014

La Hammer continuó dando rienda suelta a su renovación del terror clásico. Esta vez trató el tema del ¨peligro amarillo¨; una especie de ensayo para que Christopher Lee pudiera perfilar a otro de los personajes que inmortalizó en otra de las revisiones de la Hammer: el todopoderoso gángster Fu-Manchú. Así pues, aquí lo tenemos interpretando a un padrino de los Tongs que poco o nada tiene que ver con la realidad y mucho con las novelas pulp.

Christopher Lee ha e como decíamos de un improbable capo tong vestido como si estuviéramos en pleno S. XVIII más que a principios del XX. Su actitud imperturbable, expresión pétrea y maneras sádicas y su rollo de ¨business as usual¨ adelanta, como decíamos, su Fu-Manchú. La cursilona Yvonne Monlaur es una improbable mujer mestiza llamada Lee; así y todo sale guapísima: yo la tomé por una extra oriental en su primera aparición. Eso sí, lo hace tan mal como sabe, como siempre. Geoffrey Toone, antiguo galán, es el protagonista masculino, un capitán de barco en busca de venganza: mucho porte, tanta expresividad y carisma como una galleta Oreo, buenos mamporros y poco más. Parece Corto Maltés en cutre. Marne Maitland, un secundario muy en boga en los 70, es un falso mendigo que en realidad es un alto cargo de un grupo de justicieros urbanos que lucha contra las mafias, a veces siendo casi tan malote como ellas. Nombrar también a un jovencísimo (y muy flaco) Burt Kwouk: el inolvidable Kato de la saga de la Pantera Rosa tiene un pequeño pero acreditado papel como miembro del grupo de Maitland, dispuesto a darlo todo para acabar con los Tongs.

El guion corre a cargo de Jimmy Sangster, lo cual casi siempre es una garantía de entretenimiento y sensualidad (bastantes chicas ligeras de ropa aquí también). Esta vez se inclina por un thriller de acción con muchos mamporros, y su típico humor se puede encontrar en las divertidas réplicas del maloso capo (todos sabemos que Christopher Lee se convertía en un experto en sorna en cuanto le daban un personaje locuaz). Aunque, como me pasó con ¨El hombre lobo¨ con Oliver Reed, veo una deriva de la Hammer en comenzar a tomarse demasiado en serio sus creaciones, lo cual resulta, personalmente, en arrebatar a la productora de los Carreras de una de sus esencias. Veremos que pasa en futuras pelis.

El aspecto más técnico es de factura 100% Hammer: decorados preciosistas pero no demasiado espectaculares, uso magistral del color y la iluminación, una buena banda sonora de James Bernard...

Un guion correcto, grandes dosis de acción y algo de suspense en una peli bien hecha pero interpretada a desgana, sobretodo por parte de la pareja protagonista. Una de cal y una de arena, pero acentuemos lo positivo: buen aspecto técnico, un Christopher Lee correcto (sin más) y mamporros a mansalva (es que llueven por todas partes) que son una debilidad mía. Ni fu [- Manchú] ni fa, pero gana un poco el fu.

NoFear

• 22 Sep 2012

Divertida, aunque inofensiva, película sobre mafias chinas de la Hammer, protagonizada por (el desconocido) Geoffrey Toone y coprotagonizada por un genial Christopher Lee, haciendo de villano asiático del estilo de Fu-Manchú, y por la espectacular Yvonne Monlaur, ya vista en la memorable ¨Las Novias de Drácula¨.
El film cuenta con un guión de Jimmy Sangster, autor de un puñado de obras maestras de la Hammer.

A pesar de lo inverosímil y lo floja que es la interpretación de su actor protagonista, se ve con gran agrado y resulta muy ameno de ver este breve film gracias a su buena ambientación y su propuesta, descaradamente pulp.
Recomendada para quienes disfruten de cine de evasión sin pretensiones y de los films de la Hammer más sencillos, que no menos válidos.

• 8 Jul 2012

Aceptable película de mafias chinas a principios de siglo 20, con una sociedad asustada por un grupo de mafiosos que se quitan de enmedio a todo el que les molesta, donde reina la ley del silencio, y donde un hombre al que le han arrebatado su hija por estar en el sitio erróneo en el peor momento, puede marcar la diferencia. Magnífico Christopher Lee, como siempre, en un papel que recuerda bastante a su Fu Manchú.

RANCHOMARRANO

• 19 Apr 2012

Una joyita de la Hammer más que apreciable...máfia china en estado puro...capitaneada por el gran Christopher Lee;buen guión y buenas actuaciones...para fanáticos de la productora británica.