Ficha Offscreen

Críticas de Offscreen (1)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Una película feroz e incómoda, que supera con creces los límites del género de la vida real. Casi todos los actores se interpretan a sí mismos y especialmente Nicholas Bro ofrece una interpretación increíble en el papel de su alter ego. En apenas diecinueve años de carrera como actor, ha rodado más de 70 películas y sabe interpretar todos sus personajes, por diversos que sean, con credibilidad y convicción. Aquí vuelve a conseguirlo y, al igual que el personaje principal, el espectador tiene dificultades para distinguir la realidad de la ficción. A ello también contribuyen la dirección inteligente y las imágenes inquietas. La filmación se realiza casi continuamente a mano, a menudo sin luz artificial en la penumbra, creando una atmósfera cruda y torpe, parecida a la de una película casera. No es una película de Dogma según todas las reglas, pero tiene todos sus elementos. Lars von Trier estaría orgulloso de ello. Ciertamente no es una película para pasar una agradable velada frente al televisor con patatas fritas y niños. Otra más de esas inquietantes obras maestras del cine escandinavo.