Ficha Encarnación del Demonio

Críticas de Encarnación del Demonio (7)

• 15 Mar 2024

En los años 60, José Mojica Marins creó a un personaje llamado “Zé do Caixão“ que protagonizaría 2 películas, ahora clásicos del cine de terror brasileño, pero dejó la saga inconclusa. 40 años después, que se dice pronto, se puso manos a la obra para traernos la tercera y última parte de esta trilogía, que además es secuela “directa“ (con el personaje saliendo de prisión 40 años después y volviendo a las suyas).
Hay que decir que la película empieza algo regulera, y que los monólogos siniestros del protagonista no causan la misma sensación en una peli en blanco y negro de los 60, que en una a color de 2008, pero hay que reconocer que poco a poco la película va cogiendo fuerza, y acaba impresionando.
En esta ocasión Zé do Caixão lleva las cosas a otro nivel, y hay tal cantidad de torturas, sangre, gore y muertes en la película, aparte de un gran número de desnudos, que se hace enormemente disfrutable para los amantes del género.
Personalmente, la que más me ha gustado de las 3, y una forma de terminar su trilogía muy muy digna, sí señor.

• 12 Mar 2023

film brasileño dirigido por el emblemático director jose mojica marins el cual también participa en el rodaje interpretando al villano de la historia muy inspirado en el conde dracula ya que utiliza un atuendo similar e incluso gusta de descansar dentro de un ataud , el film ofrece algunas escenas de muerte aceptables incluyendo una escalpelacion que le hacen a una mujer ,no es ninguna maravilla pero la película tiene ese gran merito de que logra un excelente gore y hace un buen trabajo en las caracterizaciones sin dejar de lado su destacable ambientación terrorífica

Ivan Saldivia

• 20 Nov 2013

La tercera parte de Zé do Caixao! Mojica se merecia terminar esto como una trilogia.

Como ya sabemos Zé do Caixao estuvo preso 40 años, ahora sale, ya viejo, echo pelota, pero con la misma idea de siempre: de tener a su hijo perfecto. Para que siga su maldita descendencia.

La pelicula es esplendida, tiene partes de gore muy buenas, y otras escenas crudisimas: como cuando esta haciendo el amor con la chica mientras les llueven la sangre de las mujeres.
Toda la parte de la escena cuando ve el infierno (que ya lo habia visto en la anterior igual), es excelente. Mojica demuestra que con pocos recursos, pero mucha imaginacion se pueden lograr cosas muy zarpadas.

Lo unico malo que uno podria llegar a criticar son los efectos cgi de los fantasmas, que a mi sinceramente no me molestaron en lo mas minimo.
Gran clima, mucha perversion, y con un Zé do Caixao mas sacado que nunca!

trashenzo

• 12 May 2009

Yo por pena alguna, no he podido vislumbrar las otras dos partes de este director debido a que no se encuentran en castellano en ningún lado. Patético que no pueda conocer la obra de un director porque no se dignen ni a traducir.Pese a esto comentaré: Encarnaçao do demonio.
Un film un tanto extraño y delirante con un brujo recien salido de la carcel que busca sed de virgen. Una historia bizarra, satánica y terrorífica.ESte brujo criminal es perseguido por sus actos cometidos a lo largo de la película.
Escenas como las de purgatorio hacen de gran valor este metraje y de conservación, por si dentro de unos años me apetece volver a verlo y no está en ningún lado...

Norboskoso

• 20 Mar 2009

El broche de oro de una saga magnifica. Al contrario de lo que se dice, el gore brilla por su ausencia en detrimento a una ambientacion lobrega y oscurantista, con una escena del purgatorio brutal. Por lo demas, multiples escenas de archivo, tarantulas y serpientes reales y un Ze do Caixao mas nihilista y cruel que nunca. Genial.

• 17 Mar 2009

Vuelve a las andadas el enterrador Zé do Caixao, más diabólico que nunca, pero a la vez más caricaturezco que nunca, tratando de actualizar y desempolvar un terror sesentero. La película está llena de espacios comunes, el enterrador, su Igor jorrobado, arañas, cucarachas, cementerios de noche, infiernos, sangre y viceras, pero sin un norte muy claro. Torturas sólo por mostrarlas, sin un objetivo específico dentro de la historia. Creo que quienes disfrutarán mayormente este fil serán los fans del personaje Zé do Caixao.

Anonimus

• 8 Apr 2008

Mmmm el trailer pinta bien!!! Ojala no decepcione.