Ficha La Venganza de Frankenstein

Críticas de La Venganza de Frankenstein (15)

Krivo

• 18 May 2022

Muy interesante vuelta de tuerca a la historia original de la misma Hammer (1957). Nuevamente aquí el verdadero monstruo es el Dr. Víctor Frankenstein y lo irá siendo cada vez más según las nuevas versiones de la saga. Y por cierto, otra magnífica interpretación de Peter Cushing. Muy posesionado del papel, construye un barón cínico, prácticamente amoral, obsesionado con sus experimentos y su proyecto de crear el hombre perfecto. Se muestra muy seguro de sí mismo, agudo como siempre, de fina ironía, cordial y caballero. Por sobretodo, carismático. Es difícil tenerle rechazo, por más que sus ideas sean ¨monstruosas¨. Cushing es el amo y señor de la película. Pero está muy bien secundado por un médico joven que -admirador del alto nivel científico del barón- logra desempeñarse como su leal ayudante (muy bien caracterizado por Francis Matthews). Éste será fundamental en el impresionante y desquiciado epílogo de la película (evito aquí el spoiler).
La cinta está muy bien filmada, buen montaje, escenografía, ambientación, decorados notables (marca registrada de la casa Hammer). Tal vez no sea estrictamente de terror, sino que tiene suspenso, misterio y con gotas terroríficas. Pero la historia es muy entretenida, estupendamente narrada, finalmente es la venganza, pues el barón claro que se venga de aquellos médicos conservadores que defienden su sitial corporativo, envidiosos del prestigio creciente del barón entre sus pacientes, que van en aumento. Estos galenos quedan convencidos de la muerte de Frankenstein...incluso ven su cuerpo y cabeza deformados a causa del ataque de ira de los enfermos del hospital para pobres, pero no saben el sorpresivo y casi delirante giro final.
La criatura (con apariencia normal) está bien interpretada por Michael Gwynn, otorgándole una gran humanidad, es un ser desvalido, condenado al sufrimiento.
Es de destacar la crítica implícita a la Iglesia demostrada en el notable inicio de la película, que parte enlazando precisamente con el final de la anterior (¨La maldición de..F..) . Esa decapitación sacerdotal tiene mucho de simbólico.
En resumen. ¨La venganza de Frankenstein¨ está al nivel de su predecesora, en ciertos aspectos hasta puede superarla. Eso sí, extrañé la musicalización de James Bernard y no me convenció el canibalismo, creo que está de más.

ste

• 16 Mar 2021

Primer secuela de La Maldición de Frankenstein. No está a la altura de La Maldición pero aun así es buena. Cierto que se vuelve medio lenta por momentos, pero el ritmo se hace más llevadero después de que Frankenstein logra su nuevo experimento que tiene una forma bastante interesante de crear a su nuevo monstruo.

Como siempre con la Hammer, la ambientación es impecable, no escatima en gore y las actuaciones son increíbles, en especial Peter Cushing, excelente como siempre en su papel del retorcido Barón.

Stoker´s

• 10 Feb 2020

Una decepción con esta película. No digo que sea mala, pero si ha sido un bajón respecto a la primera parte. El problema que le veo yo es la historia es poco interesante y se desarrolla muy lenta. Muertes pocas y un poco forzadas. Aquí no hay monstruo, y la idea del canibalismo es muy ridícula. Tampoco me ha gustado que el cambio de cuerpo del doctor sea igual que el pero con bigote.El doblaje le han cambiado la voz respecto a la anterior película y se nota bastante. Me hubiera gustado ver como se salva de morir en la guillotina al principio de la peli. como puntos positivos sigue teniendo esa estética tan cuidada de la hammer y buenas actuaciones. Se deja ver pero desde luego no esta a la altura de la anterior.

• 31 Jan 2020

Si queréis ver a Peter Cushing con tatuajes en pleno año 1860, entonces esta peli tenéis que verla sí o sí. Bueno, ya en serio: solo le doy un seis porque durante su primera hora se me ha hecho algo pesada, pero reconozco que es un peliculón. Eso sí, inferior a su predecesora. A excepción de sus últimos 20 minutos, la peli, prácticamente en su totalidad, está rodada en interiores. Quizás ese detalle le perjudique. Pues es una pena que no se explote más la ambientación, ya no solo de esa época, sino de una peli del mítico Barón. Veros cualquier peli sobre Frankenstein de la Universal y veréis a que me refiero. Y el ¨monstruo¨ del Barón ( que de monstruo tiene bien poco ) pues la da un aire novedoso a todo lo relacionado con Frankenstein.

• 17 Oct 2018

El Dr. Frankestein ha escapado milagrosamente de la guillotina, pero a pesar del título del film, no desea vengarse de nadie, por el contrario, quiere una vida anónima…para proseguir violando las leyes divinas y humanas con sus sórdidos experimentos.

La trama, escrita por Jimmy Sangster, explora de forma original el universo de Frankenstein, aportando nuevas y audaces ideas a la historia del perturbado Doctor y su malsana búsqueda de revivir lo ya muerto. Fue un rotundo fracaso de taquilla, sin duda el público no entendió la trama y deseaban algo más truculento y sangriento.

A mí me parece un estupendo trabajo de Fisher y Sangster, con una historia muy, pero muy, retorcida, con una nueva creatura, con una apariencia más humana y alejada de aquella estética horripilante que el anterior engendro poseía. Aunque claro, ya sabemos que el verdadero monstruo de esta historia es el Baron…

• 9 Sep 2012

Acertada secuela de La maldicion de Frankenstein, obviamente que es inferior por poco a la primer parte pero igualmente es buenísima, la historia del baron Frankenstein continua por otro lado ocultando su vida pasada y volviendo a sus experimentos, Peter Cushing esta excelente en su papel del barón, obviamente se extraño la presencia de lee como el monstruo pero supieron llevar la película con un monstruo mas humano y con giros en la historia muy acertados.
Altamente recomendable a los fans de la hammer esta increíble saga del barón frankenstein, cushing se pasa en su papel y su final aunque sea rápido no esta nada mal y te deja con ganas de saber que le deparara al futuro con el nuevo dr. Frank.

NoFear

• 7 Sep 2012

Excelente, aunque algo inferior, secuela de ¨La Maldición de Frankenstein¨, que enlaza a la perfección con lo contado con anterioridad.
De nuevo el Tandem Cushing-Fisher dando muestras de su gran talento, en un film de trama sencilla, pero muy elegante, tal y como definió el estilo de la Hammer el señor Terence Fisher en los años 50.
En esta ocasión el monstruo no es tal, sino es un ser completamente humano y normal... al final todo se tuerce y la historia da un giro final, que aunque predecible, resulta sorprendente y fabuloso, que hace que sus secuelas en adelante se desvinculen de lo contado aquí.
Ampliamente recomendable a los fans del terror clásico.

creeping

• 23 Mar 2012

Esta es una verdadera pelicula de Terror. Aqui nada es gratuito y el engranaje funciona a la perfeccion, Peter Cushing en su mjor momento, personifica al Dr. Stein (Frankenstein), con la acostumbrda sobriedad y digndad que caracteriza a este insuperable profesional, emblema de la Hammer y de la Amicus. Su preencia es tan vital, que resulta casi imposible que otro actor represente el papel con la credibilkidad de este erminente histrion ingles. Michael Wynn etelariza al ¨monstruo¨ y derochs humanidad en su interpretacion. Cada actor se esfuerza por dar lo mejor de si. El final es de antologia y Terence Fisher, otra vez mas, se luce. Obra Maestra Hammer.

pistolero

• 25 Dec 2010

Ligeramente inferior a su predecesora, pero igual de entretenida. Aquí el Barón cambia de nombre, pero no de intenciones. La obsesión de Frankenstein por crear al ser perfecto vuelve a ser el principal argumento de la película, sólo que en esta ocasión tiene a un voluntario para us experimentos. Elñ final, un tanto inverosimil es lo peor del film. Lo mejor, como siempre; Peter Cushing.

korem

• 1 Jul 2010

con la direcion de terence fiher el cual nos dio sus aportaciones con otras peliculas en la productora hammer nos encontramos de nuevo con los experimentos del baron frankenstein interpretado por el señor peter cushing demostrando su carisma y su buen hacer en la interpretacion,siguen las maquinaciones del baron con un nuevo alludante el cual le reconoce y guarda silencio si le alluda en sus experimentos y adquiere mas conocimientos,quizas hechemos de menos a christopher lee como pareja de cushing,o en su defecto a vincent price,para llenar mas la pelicula o asistir a un duelo de interpretaciones en el mejor sentido de la palabra claro esta,pero bueno la pelicula es entretenida y da lo que promete pues ver a cushing con sus experimentos y maquinaciones hace que pases un rato distraido y es que como he dicho en otras ocasiones este cine tenia ese algo que gustaba y que en estos tiempos contemporaneos se hecha de menos

bigladiesman

• 3 Mar 2010

Interesante secuela a una buenísima peli, en la que solo echo de menos al Tío Christropher, pero por contra nos encontramos al televisivo Michael Gwynn, que crea un monstruo inteligente y de aspecto totalmente humano (con menos maquillaje pero expresiones tristonas y psicóticas a mi juicio de lo más convincentes). Me ha gustado el monstruo, me han convencido las chicas, me ha convencido el cuanto menos extravagante (aunque se ve a la legua) final.

Muy buen esfuerzo.

BEOWULF

• 17 Feb 2010

Aquí, el Barón, nos sigue impresionando con sus técnicas de reanimación. En esta secuela, se nos muestra el romanticismo de la época y la crueldad del Barón, que probara en sus propias carnes.

PERICO

• 13 Aug 2008

Continuacion directa de la maldicion de frankenstein. Aunque esta rodada con mas medios y con mas entusiasmo no supera a la 1ª parte. La pelicula es buena, tiene incluso mejor historia que la anterior pero le falta ese suspense tan bueno que la tenia su antecesora. Buena direccion de fisher y como no, peter cushing formidable. El final no es muy creible que digamos.

Pingaloka

• 15 Apr 2008

Que puedo decir...MAGNÍFICA. Reconozco que siento cierta debilidad por películas de la hammer sobretodo en lo concerniente a Frankenstein. Esta desde luego la recomiendo. A mi juicio bastante superior a la primera parte. Puntos a destacar son: el ayudante, laboratorio, y el final. Entretenida al máximo.

• 12 Feb 2008

Aunque parezca complicado, enlaza perfectamente el final de la priemra película. Es un film bastante raro, pues aquí el doctor se lo tiene todo demasiado bien montado y la cosa se jode por una tontería. Mucho experimento y muchas vueltas, resultando hasta aburridilla en algunas escenas, pero no esta nada mal en verdad.