Ficha Visitantes del Más Allá

Críticas de Visitantes del Más Allá (2)

Lowell Freeman

• 5 May 2014

Un episodio más de la ¨Hammer House of Horror¨, que aporta más bien poco, y que es uno de las tres trabajos del director Peter Sasdy, que se desenvolvía bien en el formato televisivo y en el género de terror; y que dejó interesantes aportes producidos por la Hammer, aunque en su última etapa, principios de los 70: ¨Las Manos del Destripador¨, ¨La Condesa Drácula¨ y ¨El Poder de la Sangre de Drácula¨ son tres títulos bastante interesantes.

En este episodio, ¨Visitor from the Grave¨ (Llamado en España ¨Visitante del Más Allá¨), la trama se centra en una mujer que es atacada por un hombre durante la noche y la intenta violar, reaccionando ella usando una escopeta y disparándole en la cabeza. Su marido entierra el cadáver al llegar y deciden mantener el secreto y no contarlo a la policía. La mujer está llevando un tratamiento psiquiátrico y tomando unas píldoras que le producen adicción.

A lo largo del capítulo, el supuesto fantasma del violador se le aparece a la mujer para atormentarla, y esta decide acudir al espiritismo para expulsarlo de su vida.

La baza de la historia es jugar con el espectador a que piense si esas tales apariciones son reales o solo están en la mente de la enfermiza mujer.

El giro final de los acontecimientos no está mal, aunque como casi todos los episodios de la serie bastante previsible, y se ve venir desde casi la mitad de la película.

De como pudieron planear todo los cuatro para engañar a la mujer caben muchas dudas...sobre todo el tema de como murió el hombre... ¿Eran balas de fogueo? ¿Como se le destrozó media cara? ¿Se quedó toda la noche inmóvil en la habitación? ¿A quien enterró el marido? ¿Era un muñeco? Está claro que trata de darse una explicación hacia el final de que papel hacía cada cual...pero aún así me parecen muy forzadas algunas situaciones.

No se hace demasiado alarde de habilidad en la dirección...ni siquiera en los momentos de supuesto terror con las apariciones del supuesto fantasma. El tono general es bastante anodino y no es ni mucho menos de los episodios más destacables.

En cuanto a la secuencia final, a mi me pareció acertada...y deja un buen sabor de boca. Pues aunque vence lo sobrenatural, también pierden los malvados de la historia. Y precisamente reciben de la misma medicina que ellos habían usado para atormentar a la pobre chica...aunque esta vez, será medicina ¨100 por 100 real¨.

• 21 Mar 2014

Primero de todo decir que la sinopsis esta mal.No hay ninguna chica que acuda a una sesion de espiritismo para comunicarse con su marido fallecido en un accidente de coche.Nada que ver con eso.Esta historia va de una mujer,Penny,que una noche recibe una visita inesperada en su casa de un tipo al que su marido le debe dinero,este intenta violarla,y ella le dispara matandole.Luego segun va trascurriendo el film,la chica que tiene antecedentes psiquiatricos,empieza a ver al fallecido en diferentes ocasiones en sus alucinaciones,terminando acudiendo a un prestigioso vidente que hace que se comunique con el fallecido a ver si consigue que este la deje en paz.Decir,que segun va trascurriendo el film,si has visto mucho cine,deduces como va a acabar todo.Lo peor,y lo que lo estropea todo es el ultimo minuto,no se a cuento de que viene eso,pero en fin.Yo me he entretenido mucho viendola