Ficha Anamorph

Críticas de Anamorph (14)

• 28 Aug 2019

Debo confesar que los primeros minutos de este film me resultaron inquietantes. Sumemos la presencia de un actor de la talla de Willian Dafoe, las escenas de los hallazgos de los cadáveres, son macabramente conseguidas, hay una interesante ambientación pesadillezca, tenemos la utilización de un truculento y siniestro anaformismo y un phsycokiller con una extraña parafilia por el arte.

Es verdad que todo luce como muy influenciado por la mítica “Seven”, pero ese no es principal problema del film. En realidad, la trama es confusa, caótica, y resulta difícil comprender cuál es la idea central del director, que por otra parte dirige con cierta torpeza una obra que finalmente te deja indiferente.

Cinefilolisto

• 25 Nov 2014

Sinceramente me ha parecido una película bastante coñazo.

Los actores no están destacables, únicamente Willem Defoe como buen actor que es intenta sacar lo mejor de sí en esta producción donde el guión es lento y no tiene ritmo al igual que su dirección a pesar de que el leitmotif es atractivo.

En fin una película muy olvidable y para nada destacable.

Lo mejor: Defoe pone lo mejor de sí por tirar pa´lante.

Lo peor: La película, y lo digo así, es un completo coñazo de principio a fin.

• 6 Jul 2014

La peli no llego a ser lo que uno esperaba,ya que por momentos agobiaba de lo simple y aburrido.la historia un poco compleja sobre la vida de un detective que fue ascendido pero tenia remordimientos sobre si habia matado al asesino que perseguia o no,y luego de un tiempo volvieron las muertes(que creo que fueron lo mejor aunque solamente mostraban el asesinato)y todo concordaba con el asesino anterior.actuaciones buenas y el final fue malo y muy simplon.mi puntuacion es un 5.

• 7 Aug 2013

Como se ha comentado quiso ser una especie de ¨ Seven¨ con esas muertes con complejas en su ejecución y ese ambiente tétrico y oscuro en el que se mueve la trama.
Y bien que lo consigue por momentos ya que el origen de los crímenes está bastante bien ideado. Lo que le hace alejarse de la obra maestra de Seven es obviamente los menos recursos usados y unos personajes fríos en sus papeles. Dafoe quiere dar a su personaje un aspecto melancólico y acaba siendo demasiado antipático para el espectador, como dando la sensación de no estar del todo en el caso. Otras caras conocidas como Clara Duvall o Peter Starmore tampoco congenian con la historia.
Y así el film que empieza realmente de forma brillante se va apagando hasta un final algo desangelado y falto un poco de ideas.
Acaba siendo una cadena de muertes crueles bajo el signo de una búsqueda perfecta en supuesta en escena y poco más.

Martincho

• 8 Jun 2012

Si, una especie de ¨Seven¨, con un asesino inteligente, cauteloso y que va dejando pistas para triturar la mente del espectador.
Como ya mencionaron mas abajo, se vuelve confusa por momentos, metiendo todo el asunto de la anamorphosis, que me pareció muy bueno, pero que no termina de cerrar cuando acaba la pelicula.

Dafoe hace un buen papel, el de detective que anda tras el rastro de un posible imitador de un antiguo asesino, cuyo caso lo tiene trastornado al pobre Williem. Los asesinatos son todos ¨obras de arte¨ que contienen un mensaje oculto, solo para intentar dar la sorpresa que, al menos a mi parecer, no impacto como esperaba.

En muchas oportunidades nos hara recordar a lo que fué aquella gran pelicula protagonizada por Brad Pit y Morgan Freeman, lo cual no le jugo en contra, ya que a mi por lo menos, me gustan de ese estilo... pero hubo otra cosa que fallo. Tanto interes en tratar de confundir con las ¨obras¨, los flashbacks, y el lío de la anamorphosis que cuando comienzan los créditos quedas medio perdido, y con muchas incógnitas.

No esta mal, pero pudo haber sido algo realmente bueno...y lamentable se quedo en el camino.

Bachman

• 14 Nov 2010

Interesante, aunque lenta película que sigue los pasos de ¨Seven¨ y ¨El silencio de los corderos¨. Muy buena la actuación de Willem Dafoe. A mí la película me dejó buen sabor de boca.

Luis Rafael

• 8 Nov 2010

Siempre he admirado, gustado y disfrutado esta categoria y subgenero del cine, que sigue los pasos de la clasica e inmejorable Seven, (El actor principal que encarna al policia que investiga y persigue al Psychokiller), pero lamentablemente esta ha sido la excepcion y una gran decepcion. Esta cinta a pesar de contar con una historia que al principio engancha, de una investigacion policial a la que se le puede aprovechar de aprender algo nuevo como es la Anamorphosis, recuerdos y pensamientos de parte del actor principal que originan giros y dudas sobre la verdadera historia y desarrollo de la cinta, y de contar con reconocidos actores (Dafoe, Speedman), no se ha sabido aprovechar la historia de esta cinta; haciendola confusa, dificil de comprender, irracional, extremadamente lenta y para la guinda de la torta un final lamentable y hasta imposible de aceptar y creer. No recomendable!!

Apollo

• 14 Sep 2009

Muy lenta, pretenciosa, compleja y aburrida. Cuesta mucho no quedarse dormido. Argumentos más sencillos para la gente normal que somos mayoría por favor.

the boss

• 12 May 2009

pasable pero lenta peli que aunque lo intente no esta a la altura de seven lo unico destacable es la actuacion de willem dafoe

PDA

• 6 Dec 2008

Aburridísima película. Un thriller típico del policía que sigue las pistas de un asesino. Muy buena actuación de Defoe, un guión que no te logra atrapar y una ambientación muy triste y deprimente. A mi no me gustó.

CARDE

• 3 Nov 2008

No es ke sea una mala película, pero su lento desarrollo y lo poco ke atrae la historia la hacen decaer bastante durante el metraje, tambien algo excesivo. Película a la sombra de Seven, con una correcta actuacion de W. Dafoe y una realizacion bastante decente, sin duda me kedaría con los asesinatos ke són bastante originales y ese tono triston, frio de Nueva York le sienta muy bien. No obstante es una película lenta y el guion no está a la altura, con un final muy desconcertante para nada convincente. Una película visible, sin mas. Scott Speedman está fatal, fatal, bastante mal actor...

Lofos

• 3 Jun 2008

Jo, increible que me la haya tragado hasta el final. Seducido por unas buenas criticas (no quiero recordar de donde), me dispuse a ver la peli, y menudo tostón. Junta un poco de ¨seven¨ y otro de ¨zodiac¨, añadele un guión malo y un final sin sentido y obtendras esto.

Iveldie

• 11 May 2008

Absurdo, confuso y aburrido psychothriller que mezcla argumentos de diferentes películas para trazar una historia llena de clichés y personajes estereotipados que nunca resultan convincentes.

Posee algunas ideas interesantes, la realización es más que correcta para tratarse de una película que sale directamente en video, pero lo absurdo de las situaciones hace que nunca te la puedas tomar en serio.

El reparto trabaja bien, aunque los diálogos son demasiado lentos y eso hace que el interés siga decreciendo paulatinamente.

En definitiva, una interesante idea, que como siempre se ve desaprovechada por un mal guión. Decepcionante.

Dax

• 7 May 2008

Peli a la sombra de Seven, bien realizada e interpretada, pero con una intriga que no engancha y cuyo desenlace es decepcionante.