Ficha Moon

Críticas de Moon (69)

• 31 Dec 2009

excelente pelicula, diferente a muchas peliculas que abordan el tema del espacio o la luna, el papel que hizo sam rockwell excelente actor pues la pelicula es solo el, y para tener al espectador pegado a la pantalla todo el tiempo tiene que ser un actor muy carismatico. buen actor hacia tiempo no lo veia en ninguna pelicula desde milagros inesperados asi se llamo en colombia (la milla verde),ojala siga haciendo peliculas asi de buenas e interesantes, el director no lo conocia pero manejo todo como los grandes bien por el.

leotuc-again

• 17 Dec 2009

Entretenida, de suspenso..los amantes de la acción se sentirán defraudados...medio lenta x momentos, pero a mi me gustó...

GABRI-EVIL

• 17 Dec 2009

Una película simplemente correcta a mi modo de ver.
Sobresale la ambientación y la puesta en escena, que son muy buenas.
En contra, algunos diálogos abstractos y algo surrealistas.
Que en parte quedan desvelados casi al final.
Me esperaba un mejor guión, entretenida, aunque no mantiene una tensión muy elevada.
La banda sonora me ha gustado.
Un 7,creo que está sobrevalorada.

sicoisteria returns

• 5 Dec 2009

me encanto, definitivamente una de las mejores pelis del año, una gran cinta que no debe perderse nadie, al menos a mi parecer, duncan jones dirige una estpenda peli de suspenso, drama y ciencia ficcion, con un gran actor como sam rockwell(una nominacion al oscar seria poco para este actor), en fin no se puede analizar esta peli sin sacar spoilers asi que solo la recomendare y que cada quien se haga su propio juicio, mencion aparte para la musica que esta muy equilibrada y aparece en los mejores momentos.

TOPOGIGGIO71

• 4 Dec 2009

Muy buena pelicula, sin duda, de lo mejor del año. Sam Rockwell está estupendo en su papel, un pobre tio que está en la luna sólo con un contrato de 3 años recogiendo un mineral imprescindible para el sustento de la tierra. Al finalizar dicho periodo, será relevado de su puesto, o eso es lo que el cree...
Por momentos recuerda clasicos como Alien o 2001, por la atmosfera, los decorados y la parsimoniosa naturalidad con que se ve todo, muy creible al fin y al cabo. lo dicho, una muy muy buena pelicula, donde además, lo mejor es su casi unico actor, todo un tour de force del que Rockwell sale sobradamente airoso (yo lo nominaba al oscar)

pedro

• 22 Nov 2009

Una película que merece estar entre las mejores del año. Narra como en un futuro se realizan trabajos en la luna, con el paso del tiempo los humanos son sustituidos por clones, los cuales siguen mostrando sentimientos y recuerdos pasados. Duncan Jones con un guión simple narra de forma magistral la lucha de los clones por tener vida en la tierra, lo hace con una genial interpretación a cargo de Sam Rockwell y con la ayuda de una computadora aliada que intentará ver lo humano del clon. Las imágenes y la música así como muchos planos recuerdan a clásicos pasados de la ciencia ficción, en esta ocasión tratados con respeto e intentando homenajear y mejorar. Uno de los grandes del año.

souls_massacre

• 9 Nov 2009

Buena película, para verla una vez y sobrevalorada la veo... un 5.

billy_lum

• 5 Nov 2009

Entre tanta comedia barata y tanto remake esta película es un auténtico milagro de buen hacer y coherencia cinematográfica en uno de los peores años que recuerdo en cuanto a historias realmente trascendentes en el cine. Pues bien, ¨Moon¨ es un ejercicio de estilo y originalidad, buen guión, constantemente sujeto al talento que desborda la interpretación de Sam Rockwell. Si Tom Hanks o alguien de este perfil hubiera realizado su papel seguramente la película hubiera tenido mucho más éxito. Pero que eso no inquiete a Rockwell ni al debutante Duncan Jones, ya que está muy claro que este proyecto no podría haber funcionado mejor, se lo debemos todo al talento de ambos. No es una película de ciencia-ficción como normalmente solemos ver, no tiene derroches de efectos especiales, ni acción trepidante, ni delirios de grandeza, pero funciona, y de que manera. Peliculón. Para mi lo mejor del año.

PeterW

• 31 Oct 2009

Una maravilla. No puedo decir mucho más.
Sin duda papá Bowie tiene que estar orgulloso de su hijo.

mencraker

• 31 Oct 2009

La verdad no sé como calificarla muy bien, Si fuera por actuación esta pelicula tiene un 10; además es una historia muy original, por presupuesto está más que bien hecha; pero si fuera porque te mantuviera todo el tiempo pendiente de la trama, creo que se merece un 3 casí todos los del cine solamente se despertaron al final de la peli.

lofos

• 27 Oct 2009

Excelente muestra de cine de ciencia ficción sin efectismos ni fx espectaculares. Grandísima actuación del protagonista. Claustrofóbica y aunque algo lenta no aburre en absoluto. Muy buena.

RRemolacha

• 20 Oct 2009

Correcta peli del espacio, pero para mí no merecedora del premio sitges ni tanto bombo. La historia mantiene una tension mediana tirando a lo bajo, es lenta, llena de topicazos hasta en la oscura trama. Podrian haber sido un poquito más originales, que no cuesta tanto. Mi chica y yo haciamos diferentes cábalas de cual podria ser la oscura trama que estaba sucediendo. Cualquiera de las 4-6 que dijimos habría sido enormemente más espectacular que eso que nos metieron con cucharilla. Como siempre en estos ultimos tiempos, se recurre a lo facil y de sencillo entendimiento para entretener al publico, yo me pregunto si los guionistas y directores creen realmente que nuestro coeficiente intelectual es tan bajo.

tyler

• 19 Oct 2009

un buen guión y un buen actor,no se necesita más para que te salga una pelicula cojonuda. muy emotiva, con intriga,buena banda sonora,... en general todo sobresaliente.
La mejor pelicula sobre clones sin duda.

ivantxeto

• 19 Oct 2009

Bueno vuelvo a poner mi nota ya que ha sido borrada, a mi me a parecido una película buenísima. Me hubiese gustado que pasaba con el clon de Sam en la Tierra pero bueno. Un 10

r_a_y

• 19 Oct 2009

Una historia conmovedora. Una ambientacion muy simple pero espectacular. Banda sonora, papel protagonista, efectos y fotografía, etc. Todo perfecto. No se me ocurre ninguna pega que ponerle. Una nueva patada en la boca a las millonarias producciones hollywoodienses del novel Duncan Jones, que con esta opera prima apunta bastante alto.

ivantxeto

• 18 Oct 2009

Muy buena la verdad, de mejor de este año. Esta muy bien hecho todo y tiene una buena historia. Aunque me hubiese gustado que paso al final con el clon en la Tierra.

LugaidV

• 17 Oct 2009

Una gran película de ciencia ficción con aire ochentero (y me refiero a los grandes relatos escritos), que he disfrutado sobremanera en el cine. Se nota la inspiración en todas las películas que se comentan en los otros comentarios... sin llegar a ser más que sentidos homenajes.

La historia está muy bien narrada, sin incoherencias y en algunos momentos angustiante y sorprendente.

No apta para amantes de la acción...

perhakangessle

• 17 Oct 2009

Simplemente correcta. La historia no llega a enganchar demasiado porque, a pesar de que el guión es muy original, es todo bastante deducible y sin suficiente emoción.

The Rock

• 17 Oct 2009

Bastante entretenida y con una historia muy buena, las interpretaciones no estan nada mal y los fx son muy buenos.

Maldoc

• 17 Oct 2009

La verdad es que la pelicula esta bastante bien, con un argumento bastante cuidado.