Ficha Ricky

Críticas de Ricky (14)

ivan saldivia

• 1 Oct 2012

Remake de la pelicula española de los setenta.
Sinceramente el cine frances cada vez me llama menos la atencion, y por cosas como esta justo.

La peli se trata de una madre soltera, que conoce a un chabon y tienen un hijo, y a este le salen alas.Trama simple, ahora bien, el guion es un desastre de proporciones astronomicas. Los personajes (todos) sin interaccion entre ellos, nunca llegas a conocer bien la psiquis de la madre ni del padre, nada.
Sergi López es para mi un actor ¨muy¨ sobrevalorado, y en esta pelicula justamente lo demuestra. La unica que salva su papel es la nena, que cae simpatica, los demas cero.
No quiero spoilear, pero el film esta lleno de baches, el guion es un colador.

Supuestamente la pelicula te quiere dejar cosas para reflexionar, pero esta tan mal narrado todo que no te deja nada.
Malisimo el final.

PatoRam

• 23 Sep 2012

Me parece una pelicula algo estupida y de melodrama barato, el final es lo peor, un bebe indefenso volando por ahi, y que por obra divina sobrevive y una madre patetica que sin mas ni mas acepta la perdida de un hijo, como si esoo fueraa posible, y claro a tener otro que para eso es mujer, me parece un final estupido y al perecer lo mejor que le pudo pasar a la criatura es vivir como bebe alado salvaje, como si eso fuera posible.

• 17 Jun 2011

pues es una pelicula con una historia llamativa, con un buen drama q mezcla algo de fantasia q hace q la pelicula sea interesante,claro q por momentos se torna pesada y aburre pero cuando al niño le salen las alas y empieza a volar vuelve a coger fuerza y se deja ver, cabe decir q tiene unas buenas actuaciones al igual q sus efectos bien realizados, me esperaba mas de su final el cual no fue todo de mi agrado pues quedo como inconcluso.

fabio2000

• 30 Nov 2010

Ricky es una interesante propuesta del cine frances que mezcla 2 generos drama con fantasia una convinacion no muchas veces conjugada. la pelicula gira en torno a que vas a ver una pelicula de drama pero de repente cuando nace ricky esta pelicula cambia abruptamente de genero para pasarse a el lado de la fantasia. Una interesante propuesta que se vera arruinada debido a la gran cantidad de errores que contiene la pelicula. al final cuando termina la pelicula te quedas como diciendo eso es todo? pensando que le podrian haber planteado algun desafio al bebe como por ejemplo que alguien trate de secuestrarlo pero no, no hubo ninguna complicacion en toda la pelicula. las actuaciones buenas, los efectos buenos, la musica buena, la historia muy buena bastante interesante. bueno una interesante pelicula yo la recomiendo, aunque no sea nada grandiosa es interesante verla mi nota es un 7/10.

lo mejor:los efectos de las alas bastante buenos
lo peor:varios errores

principe

• 25 May 2010

Película mala con avaricia. Cómo puede aceptar Sergi López este papel??
No perdáis el tiempo.

Bachman

• 28 Apr 2010

Podía haber dado para algo más, pero es una película fallida en muchos aspectos. Narrativamente es una película confusa y los efectos especiales también cantan bastante. Sólo destaco como positivo a los actores, en especial, la actriz que hace de madre.

Noriko

• 26 Apr 2010

Mas que inspirarse es un plágio de la gran película española llamada ¨Tobi el niño con alas¨.

Las interpretaciones son mediocres, aunque la niña hizo bastante bién su papel, la música y efecto sonoros correctos y los efectos especiales...cuando el niño está volando ¨canta¨ un poco, vamos que se nota que va con arnés pero cuando no vuela y se le ven las alas hay que decir que está muy bién hecho.

Lo que mas me ha gustado:)

-La interpretación de la niña y los efectos para las alas, bueno también cuando el crío se pone a patalear o hacer que corre cuando está tumbado, muy simpático jajaja.
-Cuando en el final sale la madré con el vestido que le transparenta todo y se le ve todo lo negro.

Lo que menos me ha gustado:(

-Escuchar al niño llorando todo el rato sobre todo durante la primera parte de la peli.
-El papel de la madre, HORRIBLE, haciendo de madre ninfómana, irresponsable y despreocupada de sus hijos, y claro que mejor ya que pasa de los hijos (que se crían solos) que hacer otro, y otro , y... en fin... como la vida misma jajaja.
-Todos los errores ya mencionados y sobre todo el PATÉTICO FINAL.

En conclusión una peli copia de un clásico, muy mal hecha pero bueno para verla como curiosidad para luego ponerla a parir.

Roro

• 8 Apr 2010

Ahora me toca a mi, lavi ayer en la noche, viendo que de cecia una historia ¨fantastica¨, pero en realidad es bastante floja la historia, tenían todo para hacerla una gran pelicula,pero como a mitad de pelicula me da, se me quedaba la sensación de que ya no sabian por donde tirar con el guión, como¿y que hacemos ahora?, hagamos lo volar ya y se vaya. La historia del niño con alas, daba para mucho, angel, enviado, etc. Ojala la reagan desde 0, pero sin mirar atrás algo totalmente nuevo y que este lleno de ternura, que pense que ésta tendría. La primera escena habla sobre la hijo de ella, Ricky para darlo en adopción (antes de que supiera lo de las alas), la coloco así para jugar con los tiempos,pero quedo peor ya que si tubiera alas se entiende pero todavía no se sabía nada. La madre esta jodia de la cabeza, no usa mucho el coco, pero eso pasa lo que le pasa, además de adrede dejo ir al niño para no cuidarlo. Alli aparece Ricky para salvarle la vida en la parte final porque se iba a dejar ahogar, ahora si ella queria morir, para quitarse todos lo problemas, porque se saca los zapatos?, de alli que ricky es como un angle que aparecio para salvarla e irse. y el bebé final es otro bebe como si de final abierto se tratase. Pero mala en general lo unico que lleva la atencion es el propio bebe volando. y lo de sexo a que viene?, tocandose y desnudandose?, quedo mal.

Darki

• 7 Feb 2010

Ayer vi esta pelicula y no me gusto nada. La primera escena no se a que viene, y el resto de la pelicula es un sinsentido continuo. Vamos no la recomiendo en absoluto

• 31 Jan 2010

Yo tengo mi propia teoria y es que esta historia es todo un sueño y el niño que la protagonista va a tener al final es en si mismo el propio Ricky. Antes se ha dicho que la primera escena esta descolocada y asi es, mucha gente se preguntara que significa en el conjunto global del guion.
La pelicula es pasable aunque esta llena de incongruencias en su parte final cuando se desarrolla el vuelo del niño. Tiene momentos muy simples que hay que obviar para tratar de pasar un buen rato.
A mi no me ayuda la figura de Sergi Lopez, un actor sin sangre e inexpresivo para mi gusto por muchos premios que le den. La figura de la madre le da mil vueltas.
Es una pelicula simplona para pensar un poco.

ccortacero

• 31 Jan 2010

la primera escena de la pelicula, se supone que es algo que pasa a media pelicula???o es con el hijo que va a tener al final?? Esto no se entiende.
Me ha parecido una peli un poco flojita, podrian haber sacado un poco mas de jugo de la historia.

• 24 Jan 2010

Regular historia basada en la pelicula española de 1978 ¨Tobi un niño con alas¨. Al contrario de ésta, que era una comedia de situaciones alocadas pero no alejándose del drama, ¨Ricky¨ se centra directamente en lo dramático. Intentarlo darle un toque lo más real que se pueda, al hecho que una madre obrera tenga un hijo al cual le salen alas. Y he aquí el fallo, se centra tanto en el drama, que recien a la cuarta parte de la película, se engendra ricky. Toda la primera parte es mostrar el lado (bastante sexuado) de lo que es vivir con una hija como madre solitaria. Creo que haberle quitado el toque de comedia fue un grave error, ya que en este supuesto realismo de la historia, se cae una y otra vez en tantos errores de guión y de conducta de los personajes ante esta situación tan insólita, que no convence y hacia la mitad de la película, ya pierde interés. El final, es intimista, mas centrado en los sentimientos de la madre.
Mi recomendación sería que la esperes en TV.

Eduynoe

• 23 Jan 2010

Edu: Ricky sin duda es una de las tantas peliculas que te dejan con esa hormiguilla en el estomag!, es realmente buena, aún que un poco lenta, pero te engancha, puedes esperarte cualquier cosa de ella,pero seguro que ninguna de las que se te pasan por la cabeza antes de verla la verás, el final, me aha medio gustado...no me a parecido muy original por que como ya vi en un comentario anterior, y estoy de acuerdo con el, se pudo exprimir mas el jugo a la peli, pero no es así de hechoc on lo que te ofrecen te entretienen y te dejan satisfechos con el toque final... Yo la recomiendo y encerio todos los fans del terror que estan en está web deberian de verla, por que e sun buen parentesis con el cuál descansamos un poco del genero.
Noe:Me parecio estupenda, bueno, está bien llevada, y sin duda es muy recomendable, a destacar el final, bastante interesante, por que nos da a entender que todos debemos ser libres.
Nuestra nota es de un 10

ferrey

• 20 Jan 2010

No se que decir de la pelicula esta. Al principio me gusto, pero el final me desilusiono muchisimo, esperaba algo mas, que ocurra otra cosa interesante.
Por otra parte, no encuentro (en el film) la primera escena de la pelicula. No me queda claro si esa escena se puede introducir en el medio de la pelicula, o es al finl, como un futuro cercano.