Ficha El Señor de las Bestias

Críticas de El Señor de las Bestias (40)

• 28 Dec 2008

Todo un clásico lleno de acción y diversión, muy muy entretenida, sobre todo por ese toque que dan los animales a la acción, que la hacen muy original. Los hurones son lo mejor, te partes con ellos.

Hawkmoon

• 16 Dec 2008

Entrañable producto surgido al amparo del conan de millius. Correcta ambientación y momentos bastante logrados en uno de los filmes que más me marcaron de pequeñajo. Toda una delicia. . . Para una maratón poco exigente , con conan el destructor y ator el poderoso , por ejemplo. . . .

slipkram

• 29 Oct 2008

Mitica en su genero por su maravillosa historia que engancha mas de lo esperado. Quizas algo ñoña con el paso de los años, pero recordando los buenos ratos vividos de niño (pensar que de niño vemos una y otra vez las peliculas sin cansarnos, esta era una de las mias), no le podria dar menos de un 8

Doctor Lecter

• 2 Oct 2008

De lo mejor en su género. Y teniendo en cuenta que es de mis géneros favoritos, es mucho.
Fantasía heroica narrada brillantemente. Un toque de oscuridad que oprime en algunos momentos, en contraste con detalles que denotan una candidez típica en los 80.

Humor, aventura y un guión no lineal (algo que llama la atención en la época).

En el lado malo: no ha envejecido tan bien como otras de la epoca, como Conan. Pero si se sabe ver con cierta complicidad, se disfrutará.

tallero

• 10 Aug 2008

Muy buena película, uno de las mejores de aventuras tipo ¨espadas y brujería¨. Marc Singer (muy conocido por interpretar a McGyver) hace un estupendo papel como guerrero que lucha contra el mal, al más puro estilo Conan. Recomendada.

mercenary

• 26 Jun 2008

Una joya del cine de aventuras donde se mezcla la brujeria y el acero buena interpretacion de marc singer donde ejerce de un don con los animales una fotografia excelente cuando ve atraves de los ojos del aguila menudos paisajes. .

BEOWULF

• 12 Apr 2008

Muy buenos recuerdos de esta peli, muy buena dentro de la "espada y brujeria", que por cierto no se han vuelto hacer pelis de esta clase. Tienen como algo especial, se las curraban más. Yo ha esta, la hubiera puesto la ayuda de alguna bestia más. La sopresa, es la aparición de los "hombres-aguilas (?)".

the boss

• 25 Jun 2007

entretenida y correcta peli evidentemente conan el barbaro tenia mucho mas presupuesto que esta a pesar de lo cual esta esta bien rodada en todos los sentidos escenas de accion y actores brillan coscarelli siempre sera recordado por esta pelicula y por supuesto aun mas por phantasma

GothCub

• 15 Jun 2007

Junto a Conan el Barbaro de lo mejor de este estilo de cine. Al revisionarla despues de unos 17 años he disfrutado muchisimo dejandome llevar de nuevo por la fantasia. De pequeño tuve pesadillas por una escena concreta y llore por otra; pero luego pasaba horas jugando al Señor de las Bestias con mi hermano y eso no tiene precio. Esta pelicula cala hondo.

chiwy

• 3 Jun 2007

film de espadasybrujeria ala sombra de films al estilo de conan,donde un jovencito m.singer interpreta al musculitos vengador en esta clase de films.a destacar la direccion del sr.coscarelli.

brickman

• 16 Apr 2007

siguiendo la estela de conan y aporvechando el tiron de esta se rodo esta peli, simplemente correcta bajo mi opinion, buenos recuerdos siempre al ver a marc "donovan"singer y la guapa tania roberts.

Axa

• 10 Feb 2007

Muy buena película que podría echar un buen pulso con, la también excelente, Conan. Todo un disfrute para quienes amamos la fantasía heróica. Magnífica.

Lowell Freeman

• 22 Jan 2007

En 1982 se había estrenado “Conan El Bárbaro”, una monumental y épica película dirigida por John Milius que consiguió que el subgénero “espada y brujería” tuviera cabida en el cine. De hecho, será por siempre el máximo referente en la historia, aunque luego llegaran un sinfín de películas de corte parecido, o anteriormente hubieran aparecido otras sin tanta relevancia.

Un director llamado Don Coscarelli, muy hábil, dirigió este film que nos ocupa usando como base una estupenda novela de aventuras y ciencia ficción llamada “The Beast master” escrita por Andre Norton y publicada en 1959. Digo que Coscarelli la usó como base, porque aquella novela era más de ciencia ficción; con lo que tomó la idea principal y escribió sobre esa base un guión ambientado en un mundo estilo medieval, tipo “espada y brujería”, como los cómics de salvajes con espadas, monstruos, brujas, y cosas por ese estilo.

A mi juicio, yo considero este film como algo muy especial. Podríamos hablar de la película como la hermana pequeña de “Conan el Bárbaro”, donde Coscarelli toma una base típica de aventuras…con personajes que son el arquetipo de los cómics y libros de este género. A saber: El protagonista guerrero de pasado misterioso acompañado por animales que lo obedecen, la bella chica esclava, el amigo fiel y buen luchador, el chico más jovencito, el malvado hechicero…y algunos otros personajes que aparecen bastante reconocibles si uno ha leído cómics de esta índole.

La película no es una superproducción y no se podían hacer alardes técnicos ni de efectos especiales…no solo porque no fuera un film que contara con mucho dinero, si no porque en 1982, la tecnología en el cine era la que era….ahora bien, dicho esto, sí que se podía rodar algo carismático y original aprovechando todo lo bueno que Coscarelli tenía entre manos. Y eso es lo que hizo.

En primer lugar, los actores cumplen bastante bien con sus roles y están muy bien caracterizados. No es que hagan papeles para enmarcar, pero no están mal. Tanto Tanya Roberts en el papel de Kiri como Marc Singer en el papel principal de Dar, están muy bien. Ambos no eran actores de renombre ni muy conocidos, pero creo que fue acertado contratarlos. Lucen un físico espectacular y congenian muy bien. Los otros dos personajes más importantes, el malvado hechicero Maax interpretado por Rip Torn y el fiel amigo de Dar y protector de Tal, Seth, interpretado por John Amos, eran dos actores más veteranos que apuntalaron muy bien sus personajes y complementan a los otros dos mencionado en la película.

Es verdad que el guión en sí, no es ningún alarde de grandiosidad y no ofrecía novedades importantes a lo ya visto en films clásicos de aventuras y novelas de guerreros, princesas, dragones, y ejércitos de malignos invasores…(volvemos a la inevitable comparación con el Conan de Milius en muchos pasajes del relato) pero tampoco creo que fuera necesario hacer virguerías…solo ofrecer un entretenimiento de forma coherente y bien rodado…que tuviera carisma y atractivo para el espectador.

Visualizada la película y pensando en ella de forma general, yo me quedo con algo que creo que Coscarelli pensó muy bien y fue inteligente. Supo que escenas rodar…donde estaba el límite y no afrontar escenas que serían imposible de hacer. Por ejemplo, en el film hay una batalla hacia el final, cuando el rey Zed una vez liberado decide reunir a hombres para atacar a los sacerdotes a pesar de las advertencias de Dar. Ese ataque no se ve…pero da a entender que fue un fracaso, tal como Dar había advertido…En lugar de rodar el ataque, Coscarelli rueda la escena de la pirámide donde Dar acude para liberar a Tal y a Seth. Esas secuencias sí podía afrontarlas Coscarelli…y lo hace muy bien. En cualquier otro film con mucho más presupuesto, es probable que hubieran mostrado una batalla épica con la derrota de los rebeldes comandados por Zed. Pero vista la película…uno se da cuenta que Coscarelli sabe hasta donde llegar.

Otra secuencia donde Coscarelli es inteligente: La Batalla final contra el ejército de los Juns. Los Juns atacaban la ciudad y es probable que Coscarelli pensara en hacer una batalla épica, como la que Milius rodó en “Conan El Bárbaro” en el cementerio de los Titanes. Sin embargo, Coscarelli se limita a que los protagonistas pongan una trampa a los Juns…que caigan casi todos en el río de fuego, y que los que quedan, se enfrenten a Dar y a Seth al otro lado del portón de la ciudadela. Con lucha personal contra el jefe del ejército de los Juns incluída y vengando así el asesinato de su pueblo. La desenlace final, cuando ambos protagonistas están atrapados, con la aparición de los seres devoradores de hombres…pues también es una buena idea de Coscarelli para solucionar el último cabo suelto.

Más cosas meritorias: el rodaje de escenas con animales reales, aunque evidentemente fueran amaestrados, es un verdadero esfuerzo para los actores y equipo técnico…y la verdad, están muy pero que muy bien conseguidas. El uso de una gran pirámide para los sacrificios de los temibles sacerdotes. La pirámide es del estilo de las antiguas pirámides de Centroamérica, usadas por civilizaciones aztecas o mayas como centros de ceremonias para ofrecer a los dioses a personas en sacrificio. Distinto a las pirámides egipcias, que eran en realidad tumbas para los faraones. Pero el tema de la pirámide es otra buena idea de Coscarelli, que lo basó en esos ritos ancestrales de los pueblos de Centroamérica.

La película, como digo…avanza muy bien desde el principio y pese a no ser un film con acción a raudales, las diferentes secuencias de acción están muy bien rodadas. Los paisajes son muy bonitos y pese a no poseer efectos informatizados, los planos de diferentes parajes desérticos, de cañones, laderas, valles, lagos y montañas nos traslada de verdad a un mundo imaginario. Hay momentos en la película que pudiera parecer que están de relleno…pero a mi no me lo parece, y ciertamente hasta los disfruto cada vez que veo este film, y es que creo entender el efecto que buscó Coscarelli. Me refiero a esos momentos casi poéticos donde suena la increíble melodía de Lee Holdridge y por ejemplo se ve un plano aéreo del águila sobrevolando a Dar y el resto de protagonistas…o a Dar andando junto a la pantera, o el sol poniéndose en el horizonte… es decir, hay varias secuencias así, que para mi son un adorno en la película para hacerla más bonita aún si cabe. Son momentos donde el espectador puede disfrutar a vista de pájaro de un plano aéreo de un paisaje exótico o del vuelo de un ave…mientras suenan varias piezas de la bella melodía de Holdridge.

Y ya que hablo de la banda sonora del film no podría nunca hacer una crítica de esta película sin hacer especial mención a la música…que es otro punto a favor que este film aprovecha al máximo y consigue tapar los pequeños defectos que tiene. Pues bien, la banda sonora es absolutamente prodigiosa. Recuerdo hace años cuando vi el film por primera vez, que cada vez que lo repetían por televisión trataba de ver aunque fuera los créditos por oír la banda sonora. Años más tarde pude descubrir su autor y que existía editada, con un total de 30 minutos de melodía. Es una de las composiciones que más me acompañan en mi vida.

Las sensaciones que transmite el film son complicadas de expresar…tal vez vista ahora por alguien por primera vez no le parezca una gran cosa…después de haber disfrutado de fantasías épicas como “El Señor de los Anillos”, por ejemplo…cuyo presupuesto es abrumador y su éxito y resultado es apoteósico. Pero aquí, en “El Señor de las Bestias” estamos ante una película pequeña y modesta que a mi modo de ver supo aprovechar muy bien sus cualidades. Y es normal, que para los que la vimos siendo un niño…(yo tendría unos 11 o 12 años más o menos), pues nos traiga recuerdos…más que recuerdos sensaciones de antaño…las sensaciones que se tenían cuando se ve por primera vez un film como este…que no abundaban entonces y que era difícil de hacerse con uno. Me acuerdo que vi la película en VHS varias veces antes de devolverla al vídeo club.

Para finalizar…me quedo con la escena final. Es como una guinda al pastel, otra habilidad de Coscarelli…con la preciosa música de fondo y el guerrero Dar abandonando la ciudad, escala por una montaña rocosa…cuando la bella esclava liberada aparece por detrás al haberlo seguido. Ambos se funden en un beso mientras el águila sobrevuela la escena y la pantera tiene un gesto cariñoso con el hurón sobreviviente que ha tenido dos cachorros. ¿Se puede pedir más belleza a una escena? Yo creo que no.

PRODY

• 15 Dec 2006

Una película de aventuras bastante entretenida pero con el paso del tiempo ha perdido encanto. Recomendable.

Luis Rafael

• 15 Dec 2006

La vi cuando era un niño en Betamax, la veia a cada rato!! siempre me gusto esta pelicula, la considero una de las mejores en su genero!! Film con accion, suspenso, aventura!! Super-recomendable

• 19 Nov 2006

Una pelicula de la que muchos, me incluyo, disfrutaron de pequeños, no es la tipica copia de Conan, esta tiene su estilo propio, tiene muchas aventuras, combates geniales, buen humor, es decir que es una gran pelicula que nunca defraudara veas cuando la veas, a pesar de todo, y con los años va mejorando y mas ganas tienes de conseguirla y verla. Fantastica, trae muy buenos recuerdos seguramente, a quien la vio siendo crio.

NACORA

• 19 Apr 2006

buena pelicula que me encantaba de pequeño y aun hoy dia me gusta.del tipo de las de conan pero con su toque propio.muy recomendable su vision

astionman

• 26 Jan 2006

Muy buena pelicula, entretenida y con accion, buen desarrollo y argumento.

fajardo

muy buena de la spocas que merecen la pena echas despues del exito de conan buena banda sonora buena historia nose bueno todo el malo se parece a pumares pero quitando eso..........

Fermosanthalas

gran pelicula en su epoca al estilo conan, no se por que le ponen terror, pero muy entretenida y con mucha accion. aun me sigue gustando un monton