Ficha Pesadilla en Sherman Woods

Críticas de Pesadilla en Sherman Woods (12)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Eso no es salsa de arándanos¨

Aunque Blood Rage se ajusta a tu receta estándar de slasher de bajo presupuesto, también es una joya increíble de los 80 cuyos dementes personajes, ritmo rápido, sordidez y buena dosis de sangre la hacen muy divertida de ver.

Las actuaciones de Louise Lasser y Mark Soper son asombrosas, por diferentes razones.
Lasser lo hace genial como madre nerviosa, especialmente cuando está borracha. Desde el principio, noté que tiene el tipo de cara y expresión de alguien a quien no quieres poner ansioso.
Mark Soper se divierte con su papel y esa energía es contagiosa. Aunque su actuación puede ser inconsistente, es muy efectivo en separar a Terry de Todd y lo convierte en un antagonista carismático pero intimidante.
También me encanta cómo se burla de la incompetencia de los personajes, que es una parodia muy necesaria y casi consciente de sí misma que es bastante rara para su época.

La película termina de la única manera en que debería haber terminado: con una secuencia de sangre, conmoción, terror y una genial canción con sintetizador, concluyendo uno de los mejores y más ignorados slashers de la era dorada.

• 15 Jan 2023

Certera pelicula ochentera sobre dos hermanos, uno de Los dos es un psicopata que logra deleitarnos con muy logradas muertes. La pelicula tiene muchas influencias del slashers incluso podria confundirse en ese subgenero.
el filme mantiene un ritmo aceptable y logra salir aireoso, recomendable a quienes gusten de este tipo de cine ochentero

Matches malone

• 27 Mar 2022

Sangriento Slasher que destaca entre las películas del mismo género de los 80s por lo gráficas que son sus muertes y por una calidad técnica bastante lograda, además de tener una trama que sale de lo común de este tipo de películas. Lo más negativo de la película son sus actuaciones, malísimas y sobretodo el de la madre que es horrorosa aunque en eso si coincide con las demás películas. Si te gusta ver muertes brutales te la recomiendo totalmente pero para lo demás mejor abstenerse.

gines

• 20 Dec 2021

Buen slasher bastante desconocido y que me ha dejado un gran sabor de boca pese a que no es una maravilla.

Las muertes son muy gore, con escenas bastante desagradables, se suceden bastantes muertes durante la peli, algunas de ellas muy brutas, slasher puro y duro hasta la médula.

Hay dos ediciones de la peli, el estreno en cines con censura y la edición en BD sin censura, esta última es la que he visto y es mucho mejor.

Sin duda alguna es mejor que otras bazofias slasheras que nos han llegado a este lado del charco.

La he visto en V.O.S.E aunque parece ser que está doblada al castellano.

• 11 Apr 2021

Un slasher que nos presenta una historia distinta a lo usual, en esta ocasión, en vez de haber un asesino desconocido entre un grupo de personas, tenemos a dos hermanos gemelos, uno de los cuales es un psicópata de cuidado, y el interés de la trama es (o debería ser) saber cual de los dos es el verdadero asesino. Digo ¨debería ser¨, porque desde el primer momento está claro, no hacen mucho por esconderlo, y ahí se pierde en buena parte la gracia de la película.
Lo que más destaca en la peli, desde el primer momento, es la estupenda banda sonora que tiene, con ese rollo 100% ochentero que tanto gusta. Es muy disfrutable en todo momento.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el gore de la peli, del tipo mutilaciones sobre todo, el cual solo se puede disfrutar en la versión sin censura. No muestran nada que no se haya visto ya antes en otras pelis del género, pero lo que sale, está más que decente.
Y ahora lo malo de la película, que, por desgracia, es bastante más de lo que me gustaría... la trama, pese a ser algo distinto en un slasher, tampoco es que sea muy original, y tampoco es que vaya más allá de lo que se explica en la sinopsis. El presupuesto no es ninguna maravilla, tenemos varias localizaciones (se supone que es un residencial), y los protas se dedican a moverse de unas a otras, a veces sin demasiada lógica, la verdad.
Ahora, si hay algo que duele bastante en esta peli, son las actuaciones. Y es que los actores van de lo muy regulero a lo pésimo, destacando (en el mal sentido) a la madre de los gemelos, cuyas interminables escenas de mujer amargada son insufribles.
En general, un slasher que se deja ver, pero que no es nada del otro mundo.

Albano23

• 7 Mar 2019

Slasher ochentero bastante desconocido, que tiene cosas muy acertadas y otras no tanto. Por un lado me sorprendió, lo bien echas que están las escenas gore, los maquillajes, la sangre etc... no tienen nada que envidiarle a otras producciones mas reconocidas de la época. El ritmo dinámico es otro acierto sin dudas, en ningún momento se hace pesada, ni deja de ser entretenida. Pero hay ciertas cosas que la tiran a bajo, como las actuaciones que son de mediocres tirando a malas, tiene situaciones algo absurdas que no aportan nada y los personajes no generan ningún tipo de empatia, sobre todo el del asesino. La recomendaría para los amantes de los slasher, pero poco mas.

Curvi

• 12 May 2018

Un punto por estar bien rodada.
Otro punto por su comienzo original.
Un punto más por sus buenos efectos especiales.
Y el último punto por su final, hasta cierto punto original.

Por lo demás, poco más que añadir... La trama es muy estática y no avanza ni para atrás ni para adelante, pero al menos entretiene.

• 23 Mar 2018

Si es que hay hechas más pelis a lo largo de la historia que personas habitan en este planeta. Y debe ser cierto, porque no me explico como no había visto, hasta ahora mismo, esta auténtica obra maestra del subgénero slasher. Porque eso es lo que para mí es esta peli; una jodida obra maestra. Algunos de los asesinatos, ya no es que sean buenos de más, sino que estoy seguro que alguno que otro está entre los primeros del ¨ Top ten ¨ de los mejores del (exclusivamente) género slasher del siglo pasado. Encima, la historia que nos cuentan es buenísima. Y está llevada de una manera excelente. Llegando a su cénit, en su último minuto. De hecho, solo unos pocos minutos antes de que acabara ya tenía en mente darle un nueve. Pero es que el final es antológico... Una peli que no tiene nada de fantasiosa. Seguramente, hechos así (casi calcados en todo) los ha habido.. Menuda joya me acabo de encontrar...

LaViejaEscuela

• 16 Oct 2016

Decente slasher ochentero que logra mantener un buen ritmo durante todo el metraje. La historia está poco cuidada en detalles incluso teniendo en cuenta que la película es de bajo presupuesto. Sin embargo, para aquellos adeptos a los asesinatos fieles al estilo Friday the 13th bien ochentoso la película cumple con lo que promete con contundencia.
En fin RECOMENDABLE para ochenteros simpatizantes del genero slasher asesinos en serie.

• 16 Nov 2012

Quizás no se trate de un slasher puro y duro, aunque contienga varios elementos muy caractrísticos del subgénero; pero de lo que no hay ninguna duda es que ¨Blood Rage¨ es una muy buena película, con una banda sonora increíble (aunque a veces se abuse demasiado de ella), unas actuaciones más que decentes y unas muertes brutales.

La historia es algo simple, pero la verdad es que está muy bien desarrollada. Una iluminación oscura unida a la banda sonora, que crea bastante tensión y un final muy acertado.

Grata sorpresa la que me he llevado.

• 27 Jun 2010

Olvidado slasher ochentero de vuelta de tuerca,con dos gemelos uno de ellos maniatico.Las muertes aqui son buenas y todo lo demas es pasable.Muy recomendable para los fans del slasher.

Luis Rafael

• 3 Mar 2008

Excelente pelicula donde uno de los gemelos es un psicopata asesino, grandes muertes y buenas dosis de sangre!! el desarrollo de verdad que no decae nunca!! actuaciones que cumplen!! Se recomienda con los ojos cerrados