Ficha 2000 Maníacos

Ver 2000 Maníacos online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de 2000 Maníacos (80)

korem

• 20 Jun 2010

del señor gordon lewis mas conocido por el padre del gore nos encontramos con esta pelicula la cual vista en estos dias es logico y normal que se vea como algo desfasada pero tenemos que tener en cuenta el año en la que data la filmacion y en ese sentido se puede decir que lewis se adelanto a su tiempo demostrando ser una especie de visionario,tenemos un gore el cual resulta ligero por asi decirlo pero que en la pelicula corta por lo sano y demuestra que es una filmacion que puede resultar tan gamberra como curiosa y bastante cargada de un humor negro el cual ahi ratos que te ries segun el dialogo o ciertas situaciones,como por ejemplo la manera de matar a los desafortunados norteños que llegan al pueblo con esas pruebas o juegos,mencion aparte merece los personajes del pueblo a cada cual mas variopinto y tambien cafres,esta claro que esta pelicula vista a dia de hoy puede que no diga gran cosa teniendo en cuenta que otras peliculas con la misma tematica resultan ser mas crudas y mas generosas en esto del gore,pero ahi algo que no se le puede negar a esta filmacion y es que esta es la primera de todas ellas la cual se puede decir que pavimento el camino hacia otros titulos dentro de este genero mas sino relevantes si mas llamativos, este titulo ahi que visionarlo como un adelanto a su tiempo y para el año de la pelicula sin lugar a dudas es un titulo tan curioso como raro,2000 maniacos es para el gore lo que viernes 13 para el slasher,

• 13 Jun 2010

¡¡¡¡¡¡¡Madre mía!!!!!!!,que estilo más inconfundible de crear terror tiene este H.G. Lewis.
Un atracón de hemoglobina a raudales que haría aterrorizar al mismísimo Freddie Krueger.

Aunque escaso casi totalmente de medios,este ¨padre del ¨terror gore¨¨ consigue romper los esquemas en el cine donde corta por lo sano,de un hachazo,la cordura en la pantalla.

TheScreamer

• 3 Jun 2010

Se nos presentan los inicios del gore. Antes que ¨Braindead¨, ¨Bad taste¨, ¨La matanza de Texas¨, ¨Las colinas tiene ojos¨, etc... llega: ¨2000 maníacos¨. Uno de los primeros slasher movies que se crearon para el cine en el 1964. Aquí en vez de llegar unas personas a una casa perdida en medio de la nada, llegan a un pueblo que está de fiesta y ellos son el plato principal porqué resulta que estos habitantes son... ¡CANÍBALES! Es importante saber ver que se trata de una peli de hace tiempo, y es evidente que le han pasado muchas por encima... se nota que ha envejecido de mala manera. En el cine actual cuando hay una escena gore salpica la sangre por todas partes mientras que en este caso hay poquita. Eso sí, huelga decir que és una peli de culto adelantada a su tiempo y a tener en cuenta, que tiene (como no podia ser de otra forma) su pequeño remake: 2001 maníacos. Film solamente apto para los más frikis y/o los que quieran ver los inicios de un gran género.

• 3 Jun 2010

Ayer me vi la del 2005 la de Robert Englund y me gusto,pero esta me gusta mucho mas.Hay que tener en cuenta en el año en que se rodo en 1964.Pocas pelis por no decir ninguna hasta esa fecha,muestran tanta sangre y un poquito de gore como esta.Que conste que el remake del 2005 es cien veces mas sangrienta y visceral que esta,pero joder, estos eran otros tiempos,por eso digo que la peli esta muy pero que muy lograda para su epoca.Las muertes en esta son todavia mas originales que en el remake,cuando cogen a uno de los muchachos y lo meten en un barril,lo llenan de clavos y lo dejan caer colina abajo,es de lo mas original,y la de la chica que esta atada de pies y manos con una piedra de 1000 kilos justo encima de ella y los sureños van rotandose como si fuera un cacharro de feria intentando acertar en la diana con una pelota de goma,hasta que uno lo consigue y aplasta a la infeliz muchacha,y tambien cuando atan cada una de las extremidades de un muchacho a cuatro caballos distintos,partiendo al pobre infeliz en cuatro partes.Decir que en el remake del 2005,una de las muertes es exactamnete igual a esta.Y el final tiene hasta su punto de humor muy bueno,cuando dos de los sureños se vuelven a citar cien años despues,en lo que seria el segundo aniversario del pueblo,y comentan que quizas por esa epoca ya no vengan en coches si no en naves espaciales.Muy pero que muy buena peli

Ni caso

• 3 May 2010

Me gusto incluso mas que Blood Feast. Increible pelicula que para ser la segunda gore de la historia es de notable alto.Una trama sencilla personajes muy simples y curiosos y unas idas de cabeza tremendas son lo que podras ver en esta peli. Sin duda es genial un clasico dentro del genero y sin ninguna duda esta junto con Blood Feast y el mago del gore son los pilares basicos del cine gore.Desde el principio la trama te atrapa , para la epoca en que fue rodada a mi parecer no la veo ni cutre ni simplona , una musica que bua te taladra es muuuuy pegadiza sobre todo la del principio como ya me paso en Blood Feast (Las bandas sonoras de las pelis de Lewis son geniales todas) y un argumento y desarrollo de la pelicula correcto hacen que sea una de mis favoritas del genero. Gore mmm igual un poco escaso pero las muertes son muy originales y sorprendentes ademas tiene un hilo argumental que para tratarse de una peli gore esta genial. En resumen Una grandisima pelicula de este gran director y que pienso seguir viendo gran parte de sus peliculas. A todo aquel que diga que con el final la cagaron es que no ha estado atento a la peli. A mi me confundio justo cuando acabo y pense tambien que la habian cagado, luego reflexione uni los hilos le di un par de vueltas y descubri el significado y la verdad de los mejores finales que he visto.Grandiosa pelicula espero que 2001 maniacos sea tan buena como esta.

ozzygimenez

• 3 Mar 2010

Una rayadura mental que ya es un clasico del añorado H. Gordon Lewis. Una gran pelicula de culto que tiene una cierta historia bastante curiosa y bastante graciosa, propia de una especie de Road Movie. Hecha con no mucho presupuesto y con unos actores de lo mas malos el ritmo de la pelicula es lento, al menos hasta que comienza a coger color. El gore no es tan sangriento como lo pintan en muchos sitios aunque quiza para la epoca si que fuese demasiado bestia. Lo mejor de todo son los actos escalofriantes de sus ciudadanos que lo pagan con los protagonistas, donde a dia de hoy me parecen bastante crueles y aunque llega una gran carga de humor negro, son bastante mal rolleros. Quiza le falte mas ritmo, bueno, la verdad es que le falta mucho mas y asi que lo unico disfrutable de todo es ver como se los van a ir cargando de uno en uno con muertes bastante originales y sadicas. Un clasico pero pienso que si no se ha visto uno no se pierde nada. Cine gore para paletos.

tallero

• 24 Jan 2010

Pues yo creo que fue una peli que, a pesar de no ser tan gore como la pintan, sí fue pionera, en cierto modo, de muchas producciones similares que vendrían después. El argumento ya lo sabemos: tenemos a un grupo de paletos sureños que quieren vengarse de lo ocurrido tras la Guerra Civil en Estados Unidos, batalla en la que perdieron, ya que tenían muchas menos infraestructuras, población y recursos económicos que los ¨Yankees¨ del Norte. Esto se ve plasmado en esa ambientación típica del Sur, llena de banderas del bando Confederado. Con respecto a lo ¨terrorífico¨, lo cierto es que no es para exagerar, hay alguna muerte que provocan los pueblerinos, pero que no es para tanto, comparado con lo que se puede ver hoy en día, aunque claro, ya supongo que sería hasta demasiado atrevido en aquella época. Bastante buena, aunque la que vendría después con Robert Englund a la cabeza de los catetos tampoco desmerece para nada.

pacorraman

• 6 Jan 2010

La pelicula esta bien pero tampoco es para ponerle un diez como en la anterior critica el gore casposo vale eso esta bien pero hay algunas interpretaciones como la de los tontos del pueblo que en algunas ocasiones rayan bastante aun asi pelicula totalmente recomendable para los amantes del genero en el cual me incluyo sin embargo yo hubiera puesta algo mas de hemoglobina como podreis ver unas muertes estan muy bien y otras no tanto yo hubiera aposta por un equilibrio ademas la tengo en dvd y me costo un monton conseguirla hasta que di con ella viendo las buenas criticas de 9 y dieces no llega a tanto pero esta batante bien.

SuperLeonBoxxx

• 9 Jul 2009

La segunda película de H.G. Lewis dentro de su trilogía gore comenzada por ¨Blood Feast¨ y seguida de ésta ¨Color me Blood Red¨; sin ser éste un gran director, con encuadres y planos dignos de un filme porno barato (su anterior vocación) lo que más destaca, al igual que en ¨Blood Feast¨, sea el humor casposo que hace gala la peli.

Los amantes del gore hecho a mano les encantará al igual que ¨Blood Feast¨ esta peli...

Un referente en temática sureña de los E.U.A muy notorio para el posterior ¨The Texas Chainsaw Massacre¨ de Hooper.

kampoy

• 29 Jun 2009

realmente este fue el segundo film gore,el primero fue blood feast tambien de Lewis.al dia de hoy se nota muy envejecida pero es muy sangrienta y violenta para la epoca.ademas ese toke eskizofreniko-humoristico le da un sabor especial

billy_lum

• 12 Apr 2009

Típica película que se la considera un clásico solo por que fué bastante atrevida en su momento, aunque esta merece el aprobado ya que se adelantó mucho a su tiempo y además fue la primera película gore. Por lo demás el filme no es gran cosa y cuenta con uno de los guiones mas desaprovechados que he visto jamás. Eso si, la canción del principio es muy muuuy pegadiza.

VANDERSON

• 9 Apr 2009

Pues a mi me ha parecido bastante buena, esto es todo un clasico del cine gore. Nos encontramos ante una de las primeras produciones gore, 2000 maniacos es del año 1964, dirigida por herschell gordon lewis. El tema de la pelicula esta muy bien tratado, nos encontramos con un grupo de turistas, que llegan a un extraño pueblo llamado plesantville, donde se celebra su centanario, y los turistas recien llegados, seran los invitados de honor. Pero lo que ellos no saben es que seran las victimas de un macabro y sangriento plan llevado a cabo por los habitantes de este extraño pueblo plesantville, que en realidad, no son mas que un puñado de maniacos asesinos que asesinan y descuartizan a todo aquel que se les cruza en su camino. La pelicula resulta entretenida y divertida, tiene muchas escenas gore, no me extrañaria que tobe hooper antes de que realizara la matanza de texas en 1974, otra obra maestra del cine de terror y del gore, viera esta 2000 maniacos, que estoy seguro de que si la vio, y que se inspiro en esta pelicula. Resumiendo, 2000 maniacos es todo un clasico del cine gore, una joya que tienes que tener en tu coleccion del cine de terror gore si te va ese genero, recomendable. .

sergi1980

• 31 Mar 2009

una peli que quiza hoy pueda parecer desfasada, pero estamos hablando de hace 45 años..horror de serie z redneck

thrawn

• 20 Jan 2009

A ver, es una peli muy antigua, es normal que hoy se vea desfasada y previsible. Pero es porque es antigua, no porque sea mala....
En la practica nos encontramos con una pelicula que combina el gore (un poco ligero, pero es la primera que lo hizo) con el humor, que me llegue a reir bastante con algunas cosas.

Los protagonistas son tontos del culo, la escena del tio cortandole el dedo a la muchacha es desesperante XDDDD
Es que no se defienden!! se tumban y dejan que los maten sin hacer nada!! ahhh!! XDDDDDD

Y luego tiene una sorpresa final que me encanto, ya que una cosa asi en una peli de estas no te la esperas ni de lejos.

Recomendable.

the boss

• 18 Jan 2009

buena y gore peli de 1964 eu un pueblo con matanzas salvajes pero con humor negro del bueno ya es un clasico

ECHOES

• 24 Dec 2008

Creo que esto es sin duda, la opera prima del cine gore, dirigida en 1964 por herschell gordon lewis. 2000 maniacos, mezcla el terror con la comedia. La pelicula nos cuenta la historia de un grupo de turistas que llegan a un extraño pueblo perdido en el medio de la nada en el cual, sus habitantes celebran su centenario, y para ello, los turistas llegaran a formar parte del centenario de ese pueblo, sin que ellos sepan, que en realidad, ese centenario no sera mas que una sangrienta y savaje matanza, y que seran sometidos a todo tipo de vejaciones y situaciones de autentico horror y muerte. Estoy seguro de que tobe hooper cuando hizo su celebre la matanza de texas en 1974, tuvo que ver esta pelicula de herschell gordon lewis 2000 maniacos, que es la opera prima del cine gore. La pelicula es muy buena, tiene escenas extremadamentes sangrientas y salvajes y para ser del año 1964 no se puede decir mas, todo un clasico del cine gore, recomendable cien por cien, hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

Noriko

• 25 Nov 2008

Pelicula de softgore que impacta al ver la moral de un pueblo medio desquiciado, la frialdad al acojer a los visitantes para luego ... bueno me ha gustado la aconsejo.

yuhupapier

• 17 Aug 2008

Me encanta! La pelicula lo merece, y más si te gusta el cine gore, es uno de mis generos favoritos...aunque Braindead es la mejor, yo me parto el culo con esta! lo flipo cada vez que la veo. Es muy buena.

romeriano

• 5 Aug 2008

Como dice el de arriba divertida..asta ahi..

se nota muchoo que es muuy cutre pero aun asi es la primera pelicula gore de la historia!

salu2!

LuDy83

• 9 Jul 2008

muy absurda y divertida, pero de una calida muy infima, tanto en actuaciones como en direccion. un gran clasico que ha perdido mucho fuelle con el paso del tiempo.