Ficha Planet 51

Críticas de Planet 51 (21)

ALEX9030

• 29 Jan 2021

La película esta enfocada en el publico infantil pero aun así tiene su encanto para el publico no tan infantil.
La animación es bastante correcta, y el guion aunque sencillo es divertido
Creo que los guiños a los 50 están bastante bien hechos, desde la forma de vestir hasta la histeria por las invasiones de extraterrestres y las conspiraciones de los gobiernos por ocultar la información de contacto con aliens es bastante buena, desde ese punto de vista resulta bastante divertida la aparición del xenomorfo alien como perro con orines ácidos jaja.

La película es divertida aunque mas o menos a la mitad resulta un poco lenta , retoma un buen ritmo hasta el final.

• 14 Jul 2014

Planet 51

película de dibujos animados creada con manos españolas. Decir que casi me duermo en mitad de la peli,no sé,no me ha dicho nada,el humano que llega al planeta de los extraterrestres,psa,cero emoción,sin más. .

fabio2000

• 9 Sep 2012

En épocas de oro defrauda un poco.

Hace mucho que tenia ganas de ver la pelicula por que la idea que tenia me parecía sumamente interesante y dado que estamos en lo que yo creo que es la época de oro en el cine animado de Pixar donde sacan peliculones cada semana innovándose cada minuto haciendo peliculas que entretienen tanto a los chicos como a los grandes me imaginaba que seria algo similar, esto llevo a que debido a tan buenos estrenos animados a las estatuillas de los oscar se les agreguen tambien las peliculas animadas que están pasando épocas inmejorables.
No olvidemos que ¨Planeta 51¨ no es ninguna pelicula de Pixar ni nada por el estilo, es una cooproducción española y del Reino Unido por lo que no podemos medirla por las mismas exigencias aunque si decir que estreno con el objetivo de llegar a ser distribuida para Estados Unidos en los cines, por eso la pelicula pinta bastante comercial.
Poniendo las voces de los personajes están Jessica Biel, Dwayne Johnson y Justin Long.
¨Planeta 51¨ nos cuenta la curiosa historia de Charles un astronauta que pisa superficie en un planeta al que ningún humano llego-como la historia del hombre que llego a la luna aunque remplazandolo por un planeta- la cosa es que Charles descubre que el planeta esta habitado por aliens, haciendo sus vidas normales como en la tierra, el gobierno de este particular planeta cree que es el uno de los aliens que ha llegado así que comienzan a dar búsqueda para atraparlo, un par de amigos lo ayudaran al astronauta para poder volver a la tierra.

Lo que me atrapo y me llevo a ver la pelicula es su muy atractiva premisa-al menos a mi me lo pareció- y me encontré con un producto que cumple de buena manera pero que podía dar mas de si.
Arrancando por las animaciones debo decir que son competitivas y no se quedan para nada atrás de las de Hollywood, tienen sus fallos notorios algo que por el otro bando ya han conseguido casi a la perfección pero seguramente que con el tiempo España y Reino Unido lo irán mejorando, fue una buena intervención de estos dos países con los que usualmente no estamos acostumbrados a ver en este tipo de cine.
La pelicula es muy colorida, unos colores fosforescentes o suaves que le dan vida al film y la hacen visualmente mucho mas linda.
La historia de fondo de estos personajes es la ya tradicional y fácil, el chico que esta enamorado de la chica, el loco friki, el insoportable, la mascota cariñosa y juguetona y demás, todos personajes con características miles de veces vistas en este tipo de producciones, algo que tengo que criticar es el personaje del astronauta, me parece sumamente insoportable y tonto para luego engancharte que es el tipo mas humilde del mundo.
Me ha gustado, es entretenida, esta mas que nada destinada para los nenes y se nota mucho, a los adultos les puede aburrir un poco sobre todo por los personajes y el ritmo claro, que es muy infantil.
Animaciones:7.5
Música:7.0
Historia:6.2
Final:6.0

Mi nota para ¨Planeta 51¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Colorida, animaciones mas que correctas y una idea buena.
Lo Peor:Personajes muy simples y tipicos y un humor que no florece.

• 23 Jul 2012

Esta pelicula por una lado me desepciono ya que esperaba muchos chistes o divercion pero con eso no kiero decir que la pelicula fuera mala,me entretuvo bastante,capas fue con la historia,o sea la forma que la cuentan.

Capas no tengan chiste que te hagan reir mucho pero tiene momentos donde capas te saquen una sonrisa,sea en forma de chiste o con algunos guiños de otras peliculas.
El final por lo menos a mi me dejo con un par de dudas.

Tiene personajes simpaticos a si que se recomienda esta pelicula

ikerrior

• 12 May 2010

Guion bastante mediocre para el paston que se han dejado en todo lo demas. Hay que decir a su favor que el diseño de los personajes es sorprendente, quizas de las mejores animaciones en 3-D que se hayan hecho hasta la fecha, pero si la historia cojea se desmorona todo, y es lo que le ha pasado a esta pelicula. Al de tres cuartos de hora de pelicula ya te han mostrado todo lo que te va hacer gracia y lo que te va a sorprender y apartir de alli no sucede gran cosa y lo unico que quieres es que acabe. Entretenida para verlo con crios y graciosa en ocasiones.

aod

• 10 Apr 2010

Lo peor es lo feos y poco graciosos que resultan los extraterrestres y sus caretos de boniato, eso le quita gracia a la película continuamente (efecto Jar Jar Binks). Mención aparte para el perro alien, que es genial, y para el hippy, que es absolutamente detestable y odioso. El argumento en si tampoco es para tirar cohetes, van soltando escenitas graciosas pero la trama está absolutamente vacía, ¿álguien puede contar qué pasa durante la peli? no, solo te acuerdas del principio, del final y de cuatro chorraditas. Por si fuera poco los pocos pilares argumentales están pilladísimos por los pelos [SPOILER](eso que filman al astronauta actuando y lo pasan por la tele y a partir de ahí todo el mundo cree que es malo...penoso)[/SPOLIER]. En fin, basta de rollo, resumiendo: personajes estereotipadísimos y sin gracia ninguna (salvo el perro alien y el robot lunar), guión completamente ausente y escenas de risa muy muy muy orientadas al público infantil. No la critico para llevar la contraria, realmente me parece una película que no está a la altura ni de los millones que ha costado ni de las buenas películas de animación (Monstruos S.A., por decir una de las decenas que la superan en todo).

darkmina

• 5 Apr 2010

Divertida película de animación, que sorprendentemente es española, aunque sino te lo dicen se puede tomar perfectamente por una americana, y es que hay que reconocerlo, han sabido aprovechar su basto presupuesto en conseguir una genial animación que nada tiene que envidiar a las producciones yankis.

Aparte la historia que cuenta tiene un toque de originalidad, ya que por una vez no somos nosotros los invadidos sino los extraños que llegan a otro planeta, eso sí, el resto es lo normal en este tipo de films, historieta de amor incluida.

Pero, lo mejor son los múltiples guiños a otras películas de aliens (como la propia ¨Alien¨ , ¿quién iba a imaginar que aquel ser tan terrorífico, en este planeta iba a ser una leal mascota?) y a otras como ¨Terminator¨ o ¨Bailando bajo la lluvia¨.

Cuenta además con personajes carismáticos, aunque muchos de ellos bastante estereotipados (lo siento pero el astronauta me pareció de lo mas odioso, tipico chulito yanki que se cree el rey), siendo los mejores Robert el robot, que sin pronunciar palabra consigue hacerte pasar lo mejores momentos, y el otro como ya he mencionado el perro alien (que aunque este poco aprovechado) tiene muy buenos puntos.

Recomendable para pasar una tarde divertida con los más pequeñajos y disfrutar nosotros mismos como niños.

danieku

• 5 Apr 2010

Bueno se os olvida que esta pelicula tambien es del Reino Unido no solo Española.
I si esta muy bien,pelicula entretenida con buenos toques de humor aunque algo previsibles y donde nos muestran un mundo paralelo al nuestro en unos años 50 en que aparte de la piel verde de sus avitantes en todo lo demas son igual que nosotros,Aparte de buenos guiños a peliculas de ciencia ficcion de los 50 y el Alien pequeñito muy bueno, algunas gracietas mas pero todas previsibles y una historia sobre amor y amistad ya muy sobre explotada en HollyWood.
Pero bueno me ha gustado, aunque la historia tampoco es que aporte nada nuevo al genero aparte de ser nosotros el enemigo invasor,Por lo demas se ha visto ya mil veces, I ha hollywood se le van mejor este tipo de peliculas que ha nosotros hay que reconocerlo.
Pero esta bien para pasar la tarde con los mas peques, eso si, si os gusta esta y no habeis visto Monstruos contra Alienigenas os la recomiendo, esta mejor elavorada, y tiene mas accion y dibersion que esta cinta.

• 31 Jan 2010

Divertida cinta española que se vale de una buena animación, así como unos diseños bastante internacionales, lo que la hace muy comercial y distribuible a todo el mundo. Además hace varias referencias a películas de ciencia ficción, como alien, o musicales como cantando bajo la lluvia, etc. Todo en ella está pensado para el mercado internacional.
La historia es buena, matizada con divertidos detalles en las partes en que no hay mucha acción. Los colores e iluminación, el arte en general hace recordar las películas Pixar, sólo que hay algo en los movimientos de los personajes que no son del todo fluídos, saltan de una pose clave a otra quedando un poco ¨paralizados¨ en cada transición. Buen uso de la música, matiza la acción y la historia de amor contada. Sólo encuentro que si el planeta era diferente en todo, la verdad es que las plantas y árboles faltó un poco más de diseño, ya que son iguales a las de la tierra.
Lo mejor: Colores, iluminación y Rober, el robot colector de rocas.
Lo peor: ¨algo¨ en los movimientos, le quitaba fluidez. Y el disfrazarse de película norteamericana, si bien es bueno comercialmente, la verdad es que en animación lo que faltan son nuevas propuestas y diseños más europeos.
Buena entretencion, Recomendable.

• 15 Jan 2010

muy buena pelicula, me gusto porque ahora la historia cambia ,el humano llega a un planeta desconocido y ahora es el el que tiene que esconderse para que no hagan experimentos con el,me gustaron tambien los extraterrestres que tienen muchas constumbres humanas, tambien me gustaron los perros aliens aunque tuvieron poco protagonismo y el robot arturo muy simpatico, la animacion excelente, una pelicula para ver en familia.

Haldir_1986

• 13 Jan 2010

Bien hecha, entretenida y con bastantes puntos de humor. Se le podía haber pedido algo más al guión, pero en conjunto resulta recomendable.

• 5 Jan 2010

Muy entretenida, con bastantes puntos y un ambiente cincuentero muy currado, que le da un toque especial a la película. Buena animación y personajes muy carismáticos, bastante acción y buenas escenas. El cine español está falto de más cosas así.

wicked

• 14 Dec 2009

Pues mi opinio es que la pelicula esta bien, lo unico que la comedia no es constante en toda ella, pero realmente es un buen intento y debe reconocerse que, el punto de vista es novedoso, y ademas que pretende entretener no ganar un Oscar

pedro

• 11 Dec 2009

No me ha gustado, me parece una mezcla de películas de Hollywood, rodadas con la constante de la mítica ¨Et¨, sin gusto ni humor y con personajes sin encanto. Narra como una nave con un astronauta aterriza en un planeta habitado y como intenta volver a la tierra. Lo de poner como compañero de viaje a un muñeco similar a ¨Wall-e¨, me parece absurdo y falto de originalidad y los chistes son previsibles y sin buenos valores. Sin duda si el camino a seguir por la animación española es hacer este tipo de películas creo que van en dirección contraria.

Javier Ramiro

• 10 Dec 2009

La extensa morfología del lexema principal coinciden con la reivindicación de la seriedad en torno a los superfluos ciudadanos. La duda es la muerte de la fama invocativa, es decir, aquella revelación sorprendente, incansable compuesta por una mezcla heterogénea de superlativos ingredientes forma una interna obesidad relativa acerca de los nocivos usos de la tortura. Es evidente el cretinismo supino contenido en esta obra... caramba... ¡Qué riqueza de léxico que tengo JODER!

souls_massacre

• 7 Dec 2009

La vi la semana pasada en el cine y me encantó, el cine Español se está superando últimamente y esta peli no decepciona y es muy buena, un 8 (:

The Rock

• 7 Dec 2009

Sin duda una de las mejores peliculas de animacion de este año.Muy buen guion y una increible historia,y sin duda tambien de lasmejores peliculas españolas.

BEOWULF

• 4 Dec 2009

Divertida, pero para mi gusto tiene pocos ¨puntos¨, como suelen tener esta clase de películas animadas.
Eso si, el guiño a ¨Alien¨ con el perro como mascota, es de lo mejor.

souls_massacre

• 30 Nov 2009

Muy buena película para ser Española, me gustó mucho, es muy entretenida y divertida, un 8 :D

dave jon

• 29 Nov 2009

muy buena pelicula como decia el comentario anterior resulta raro que fuera española, pero a ver si asi aprendemos a hacer las cosas. La pelicula de 10, buena musica buen diseño, y un buen guion, recomendable en todo, tiene puntos tiene muchos referencias chulas, lo mejor de lo mejor rober el robot es el mejor y el alien un detalle muy bueno recomiendo ir al cine ¡¡ya!!