Ficha Dentro del Laberinto

Críticas de Dentro del Laberinto (102)

LEMMY

• 29 Dec 2009

Fantástica, fantasía en estado puro. Mucho ritmo desde el comienzo, ambientación inmejorable, buenas interpretaciones,... de las que ya no se hacen

aventurero

• 3 Nov 2009

Muy buena pelicula por el buen guion y la ambientación genial, desde el primer momento te mete en ese mundo de fantasia, gracias al genial Henson.

El Adriático

• 21 Sep 2009

Excelente película que tiene temas geniales de Bowie que encajan a la perfección con los momentos de la historia. Actores convincentes, personajes inteligentemente creados por Henson y un final que puede considerarse triste y alegre al mismo tiempo.

Eskarne83

• 6 Sep 2009

Me encanto esta peli, es un paso de niñez a adulta, contada como una parabola.

julianrey

• 13 Aug 2009

Entrañable película para todo público, con alta dosis de fantasía y entretenimiento. Destila mucha magia, pelis así ya no se hacen.

Gerpro

• 4 Aug 2009

Película de fantasía de las mejores que se han realizado. Con las criaturas del genio de Jim Henson muy atrayentes, los temazos de David Bowie están excelentemente dirigidos al público infantil y están todos buenos. Las escenografías, guión y actuaciones son grandiosas. Es un film que si se vió diez veces, no cansa verlo aún en más oportunidades. Imprescindible, para niños y también adultos que no pierden la imaginación.

Noise-T

• 22 Jun 2009

Loewell Freeman lo ha explicado muy bien y detalladamente en su crítica,una joya que es mucho más que una peli para niños que el típico ¨blockbuster¨al uso,tan divertida como interesante y profunda,tanto para adultos como para peques y sus dobles lecturas dan para largos debates.Excelentes David Bowie y Jennifer Connely,además del grán logro del equipo de Jim Henson.¡¡¡No os la perdais!!!

Lowell Freeman

• 29 May 2009

Sin duda estamos ante uno de sos films de culto, que se valoran más con el paso de los años que en el momento de su estreno.

Jim Henson, nos sumerge en una historia de fantasia, donde una chica, que todavia es niña, pero que empieza a ser mujer (está en una edad indefinida), viaja por un mundo creado por su imaginación, como una prueba a superar...veamos...

Los personajes de ¨El Laberinto¨, están creados a partir de los muñecos que Sarah tiene en su hbitación. En unos primeros planos vemos sobre una estanteria a un muñeco con las formas de un ¨Firey¨, bailarines que se quitan la cabeza..., una especie de ardilla con la forma de ¨Didymus¨, un sujeta libros igualito a ¨Hoggle¨; en su tocador, vemos una figura con las formas de Jaret, el rey Goblin...y si nos fijamos, en otra estanteria, está el muñeco que representa al ogro ¨Ludo¨; así como una muñequita vestida de gala en una bola de cristal...la própia Sarah.

Es decir, el laberinto reproduce a aquellos muñecos que Sarah tiene en su habitación, así como las escaleras tridimensionales de las secuencias finales, que ya aparecen en un dibujo en la pared de su habitación.

Lo que se trata de de mostrar, es ese mundo imaginario de Sarah, que la está poniendo a prueba, para comprobar si cuando deje de ser niña, se olvidará de él...

El baile de máscaras (a mi juicio las mejores secuencias del film), nos muestra ese mundo de adultos en el que Sarah se siente todavia extraña. pero que la está llamando...un baile de máscara simiescas, demoníacas...como una tentación (la máscara de la muerte es la que más se repite...quizá como una advertencia). Ella aún es una niña, y no quiere olvidarse de su fantasia. Por cierto, que Jennifer Connelly aparece bellísima en esa parte del film.

Está claro que tiene reminiscencias del ¨Mago de Oz¨, la protagonista es una niña que viaja con 3 seres donde cada uno busca su sitio interior: La cobardia o valentia para Hoggle, el sentimiento de honor de caballero para Didymus, y la bondad e inocencia de Ludo.

El laberinto pudiera ser la vida misma que nos pone a prueba...es como si la imaginación creara un mundo de fantasia para comprobar nuestro verdadero yo.

La película da la impresión de ser a veces de niños...con muñecos, humor, y momentos de acción divertidos...pero otros parece dirigirse al mundo de los adultos y ponerse seria...¿Pudiera haber un enamoramiento entre Jareth y Sarah? ¿Una atracción sexual?; hay algo de ello...

Y por supuesto toda la iconografía del laberinto, lugares, estética, aruitectura, decorados...parece como una especie de pintura surrealista de Salvador Dalí...ciertamente un trabajo de artesania.

Cuando al final Sarah entrega al osito a al bebé, es una guiño a que deja a parte su niñez para emprender el viaje hacia a la adolescencia...acepta que el osito ahora debe ser del bebé, ella ya ha pasado esa etapa. Ahora bien...como bien ocurre al final, Sarah no olvida a sus amigos imaginarios...siempre habrá espacio para la fantasia en su interior...

Creo que el mensaje que deja el film es fascinante, y que a los que nos atrae lo fantástico, nos sirve de mucho.

Una película indefinida, para niños y para adultos...una obra de mucha categoria para el cine de fantasia.

danieku

• 21 Apr 2009

Esta pelicula de fantasia ochentera marco mi infancia por lo que no podria darle menos puntuacion y de verdad que se lo merece, A destacar un buen argumento y reparto, los Goblins estan muy currados para su epoca y de peque me daban un poco de miedo,y la banda sonora es genial
Espoiler: y la escena final en que esta el bebe en el laberinto de escaleras esta super currado me encanto.Fin del Espoiler.

y yo no se que gustos se tenia en aquella epoca para que fuese un fracaso en taquilla pero para mi es mejor que la historia interminable y no faltaria un remake de esta pelicula con Goblins echos por ordenador que no me gustaria claro pero a una trilogia a lo señor de los anillos a esta con un genial argumento no le diria que no.

Don Calfi

• 13 Mar 2009

De las mejores películas de fantasís de la historia. Pese a que no tuvo éxito de taquilla u alguna otra cosa. Pero premios tuvo y se mereció el doble. Argumento bueno, escenografía y personajes, de lo mejor. Excelente.

David30

• 1 Feb 2009

Una pelicula que esta muy bien para pasar el rato. No aburre,David Bowie esta muy bien,los muñecos de Jim henson son realmente entrañables y a los mas peques les encantara.

anonimo

• 16 Jan 2009

esta peli,la vi ya de mayorcito,por eso no me afecto tanto como si la hubiera visto con 3 o 4 años.pero la pelicula no aburre en ningun momento y la historia esta muy trabajada,y tiene personajes que no se olvidan nunca como el bicho ese peludo.

gusano666

• 1 Jan 2009

Me encanta que esta película, que me gustó tanto cuando la vi de niño, sin llegar a maravillame, reciba an buenos comentarios. Cuando crecí y escuché que fracasó en la taquilla, terminé de desilusionarme del público yanqui, que evidentemente prefiere la basura habitual de los cines... con razón les volaron las torres gemelas... yanquis malditos... sí, mándenme a Guantánamo...

Noriko

• 24 Nov 2008

PELICULÓN,claro que si,que se merece un 10 por qué? pues por una excelente banda sonora, un excelente reparto y unos excelentes efectos especiales, una historia preciosa a lo alicia en el país de las maravillas llena de sorpresas y algo de humor, y el malo? David Bowie que hace un papelón, es una pelicula de los 80 que NO DEBE PERDERSE NADIE.

CHOCKY69

• 17 Nov 2008

Fantasia en estado puro. Le doy un 10 porque es un temazo de pelicula de mi infancia y es entretenidisima. Recomendable. .

slipkram

• 5 Nov 2008

Buena pelicula que me trae buenos recuerdos, bien llevada y montada. Pura fantasia pero con toques de humor negro, con buenas interpretaciones SPOILER La verdad que la primera vez que salieron todos los bichos en la embocacion me quede boquiabierto (Buen toque de humor) FIN SPOILER

barney_z

• 5 Sep 2008

Entretenida película de fantasia, que suple la falta de medios con una historia entrañable y bonita. Muy al estilo de finales de los 80 y recomendado al público infantil.

guillesaw

• 25 Aug 2008

muy entretenida mme gusto es muy buena me encantosobre todo el protagonista el argumento es muy bueno

luchi

• 13 Aug 2008

Ay¡¡¡ Me encanta esta pelicula. Esta muy entretenida y me encanto el mundo fantastico que crearon. Ademas me encanta la actriz, es hermosisima jeje.
Ha dejado una huella en mi infancia.

mercenary

• 31 Jul 2008

Que joya de pelicula con el gran genio de los muñecos jim henson Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth.Preciosa y imprescindible