Ficha El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Críticas de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (109)

DiodatiJr

• 11 Dec 2010

Cómo una película tan larga puede tener unos personajes tan planos? Todos ponen todo el tiempo la misma cara de sufrimiento, los hobbits son todos unos idotas, Gimli, un chiste con patas, Aragorn, un blando... pero lo peor es lo de Gandalf: han hecho de él un cursi. El mal cine repite, verbaliza, detiene la acción para explicarse a si mismo. El buen cine narra, avanza en cada escena, profundiza en los personajes al mismo tiempo que hace avanzar la acción. ¿Realmente esto es buen cine? Mejor dicho, ¿realmente esto es cine? La dirección es plana y repetitiva: Jackson utiliza siempre los recursos más burdos, más facilones. Cámara lenta, miradas de intensidad, sentencias recitadas mirando al infinito... Las escenas de acción consisten mayormente en planos generales creados por ordenador. Se parece más a un videojuego que a una auténtica película de aventuras. Lo que en las novelas era épica y poesía, aquí es ruido y cursilería. Que gratuito es tildar esto de buena película solo por los deslumbrantes escenarios y efectos especiales, si en las batallas no te enteras de nada.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

La batalla es apabullante y visualmente deslumbrante y es lo mejor de la peli. Mas interesante y entretenida que la anterior, se trata de un buen capitulo y cierre de la trilogia.
En su conjunto, la trilogia funciona a las mil maravillas y es muy digna, como obra y adaptación. Un buen trabajo por parte de Jackson y el resto del equipo. Pero no es una obra maestra ni nada cercano a ella ( de hecho muchas de las que aqui se dicen ser, estan lejos, pero muy lejos de realmente serlo, ademas de que se usa muy gratuitamente xd )

latinoheat

• 5 May 2010

Una gran pelicula con f/x de lo mejor sin rozar el abuso de estos. Con grandes interpretaciones destacando viggo,astin y wood. Un destacado final un pelín largo, pero se solventa con un magnifico planteamiento y nudo. .

un invitado

• 2 Apr 2010

No se que decir esta pelicula me encanta entodo momento es una pasada de pelicula sin duda la mejor de las tres.

Haldir_1986

• 19 Mar 2010

Una auténtica obra maestra en la que todo encaja. La música, los actores, el guión... Puestos a pedir hubiera sido de agradecer un final más acorde al del libro, pero es una película magistral.

rein

• 6 Mar 2010

Sin duda la mejor de la saga con accion al extremo fx de lo mas cool y las escenas de batallas muy envolvente en resumen una pelicula que te adentra en la historia y deja un buen sabor de boca osea muy buena.

Dogbite

• 23 Feb 2010

Peliculon, cuando vi la primera y la segunda que de impactado por toda su esencia, la musica los personajes, mas alla de haber leido los libros q obviamente jamas se comparara puedo decir q es la mejor y mas bella adaptacion de una obra maestra km el señor de los anillo, pero esta en particular (vi la version de cine primero) asi y todo el ritmo de la pelicula me hacia parar de mi asiento y disfrutar de lo bello del cine, ver cientos de jinetes de rohan llegar a minas tirith, olifantes atacandosin parar, frodo y sam desamparados sin ver la solucion en ninguna parte ooooooo increible al final la melodia entonada por aragon te mata. Increible imposible perder un filete asi.

rapero de por vida

• 8 Feb 2010

me encanto es un peliculon con guerras armas leyenda agumento todo el que quiera ser llamado cinefilo debe verla

frex

• 11 Jan 2010

La verdad, sinceramente en esta entrega me aburri. No hay nada para destacar, si acaso la ultima batalla , pero en fin,. que no la recomiendo para nadie. Para mi, un film mas, de gran presupuesto, pero que te deja una sensacion inocua. como casi toda esta saga.

The Rock

• 2 Jan 2010

Supera sin duda a sus antecesoras y eso que todas son muy buenas, muy buenos fx y unas muy buenas interpretaciones,junto a una direccion impresionante.

comandantemuerte

• 28 Aug 2009

Magestuosa, le hace justicia al tolkien una joya y una de las ultimas grandes peliculas que sean hecho.

Noise-T

• 21 Aug 2009

El culmen de esta asombrosa adaptación de J.R.R.Tolkien sobre su obra más conocida,una asombrosa producción que concentra el mayor presupuesto y efectos especiales,así como los momentos más trepidantes y extremos, así como las decisiones y acontecimientos más determinantes en la guerra de la luz contra la oscuridad.
Un magnifico cierre para esta gran trilogía de Peter Jackson adaptando la mayor obra épica de todos los tiempos,¨El Señor De Los Anillos¨.

Aunque creo que quizás se pasaron con los Oscars pero al menos desbancó a la ñoñeria idiota y superlarga de ¨Titanic¨(lo siento por los fans,a mi me gustaba James Cameron hasta que hizo esta)en cuanto a cantidad de estatuillas.

el loco de la clase

• 26 Jun 2009

en pocas palabras,la mejor pelicula de la historia del cine,una pelicula impecable en todos sus aspectos desde el gran reparto a la mitica banda sonora.Recomendable para cualquier persona con ganas de ver auntentico cine.

DRAVEN

• 11 May 2009

La mejor de la trilogia con diferencia bestial, primero es el cierre de las tres partes con un estupendo final, segundo los fx buenisimos y por ultimo tiene un gran parecido a star wars en cuanto al finalizar. Buena buena y requetebuena. .

marc galea

• 9 May 2009

Increible , la terçera buenissima. Con unas actuaciones excelentes , la ambientacion es muy buena. La tension es brutal. Y el final es muy emotivo. Lo mejor sin duda es la pelea que tienen con el gullum al final. Valla tension ! ! ! ! ! xd. Maravillosa.

Ygro

• 12 Apr 2009

Lo máximo de la década. La sublimación última de lenguaje cinematográfico, la convergencia definitiva de todas las tendencias y expresiones del fantástico, la unión excelsa de literatura y cine combinados en un viaje de descubrimiendo de un mundo fantástico como nunca habíamos visto. Insuperable.

Noriko

• 9 Dec 2008

Es un peliculón en todos los aspectos, es una belleza visual con fotografía sublime, efectos muy buenos, actores e interpretaciones muy buenas, maquillaje perfecto de veras esta peli te adentra en ese mundo y te hace pasar una aventura con los personajes, es una pelicula que no te cansas de ver y es que Peter J. sí sabe hacer pelis.

toxie

• 27 Nov 2008

Peter jackson vendido!! que vivan sus verdaderas obras maestras braindead y mal gusto!! ademas la trilogia entera es un bodrio!!! mirad krull, willow , dentro del laberinto , cristal oscuro. . . Y no esta costra!!! en los 80 se hacian obras maestras de la aventura!oh, años 80 , resurgid de las cenizas! el cine está muriendo! pronto por favor!! quien esta conmigo?? vivan los goonies! (lo que hace el aburrimiento. . . ).

pelado

• 6 Nov 2008

una muy buena pelicula una OBRA MAESTRA esta es la saga en el que sus secuelas superan a la original eso sin dudar las batallas son lo mejor de la p¨elicula es imprecionante que va unido una musica de fondo espectacular una maravilla de pelicula de 10,recomendable

CHOCKY69

• 30 Oct 2008

Una obra maestra, magistral 3 parte y con bastante diferencia la mejor de todas. Buena historia, buenos fx y un pedazo de peliculon. Junto a star wars esta trilogia es la mejor de la historia. .