Ficha La Mansión del Terror

Críticas de La Mansión del Terror (3)

• 20 Mar 2014

Bastante mediocre este capitulo.En primer lugar,se llama la mansion del terror,de mansion nada,una casa residencial de una urbe.El final si me gusto,se me hizo tan soporifera que lo mejor fue ya el desenlace.A destacar una escena en que la vecina del matrimonio protagonista esta durmiendo,se despierta y se encuentra en la mesilla de noche que tiene al lado una dentadura postiza,se supone que de la vieja.Las actuaciones correctas,mas bien tirando a buenas,pero la peli aburre a mansalva

Lowell Freeman

• 4 May 2008

Capítulo de la ¨HAMMER HOUSE OF HORROR¨, esta vez dedicado al subgénero tipo: ¨Casas encantadas¨.

Ya en la secuencia de presentación, la que aparece siempre antes de los títulos de crédito, nos pone en alerta de algo horrible que ha sucedido...un despiadado crimen de un anciano a su esposa.

A partir de aquí es ya la típica historia del matrimonio que compra la casa y que se instala. Y es entonces cuando empiezan apasar cosas extrañas... ruidos, apariciones de objetos, puertas que se cierran de golpe, cristales que se rompen, o el gato de la familia...que aparece muerto asustando de mala manera a la pobre niña hija del matrimonio.

Bastante influenciada por la reciente ¨Terror en Amityville¨ (1979) Stuart Rosenberg, no hay más que ver la escena del cumpleaños donde la tubería escupe algo parecido a sangre
sobre los niños y padres de la fiesta que se estaba celebrando...un homenaje en toda regla a aquel film.

Llama la atención que justo en este capítulo, donde se muestra una supuesta casa encantada, no se use la ¨Hampden Manor House¨, que la productor HAMMER había comprado y que tanto sus exteriores como sus interiores fueron bastante usados en los episodios de esta serie.

La película no tiene mucho más destacable, quitando el sarcástico giro final...cuando nos damos cuenta de que nada es lo que parece y que las cosas estaban pasando por algo

En la película ocurre algo que afecta a casi todos los episodios de la serie...ciertos cortes abruptos en el montaje que no transmite el paso del tiempo o bien la distancia geográfica de los personajes cuando cambian de lugar.

Aquí concretamente hay dos secuencias donde ya ha pasado cierto tiempo...después de las reformas en la casa y tras tres años de la pareja viviendo en California. Algo que podía haberse arreglado haciendo algún difunido o con un simple cartel del paso del tiempo diciendo: ¨3 años después...¨

La última escena es escalofirnate, eso sí....y algo con lo que ellos no contaban cegados por su ambición...algo que en algunos momentos ofrece en ciertos guiños cuando nos muestra a la niña haciendo algunos gestos extraños.

Toda la parafernalia de lo acontecido se introducirá en la mente de la niña como un trauma...y hará mella en su psique hasta convertirla en una psicópata asesina e inconscientemente cumplir lo que ya había pasado en la casa...un asesinato familiar...

¿Hay algo más horrible que que una dulce niña asesine a sus própios padres en su lecho conyugal?

Entretenido y disfrutable episodio, que como toda la serie, adolece de su escaso presupuesto y corta duración, pero que mantiene interés durante todo el metraje.

Capítulo aceptable que cumple su pequeño cometido.

• 6 Feb 2008

Bueno, comienza interesante, y tiene algunas buenas escenas, pero todo es muy "a lo cutre", y la historia de muchas vueltas. En la parte final cuando se descubre todo el meollo, guión to the shit... Menos mal que la niña lo resuelve... xD En fin, para verla una vez... o ni eso.