Ficha La Sombra de los Otros

Críticas de La Sombra de los Otros (31)

DEPECHIN

• 19 Apr 2011

Buena pelicula, por momentos recuerda a otras como Fallen o Identidad por lo de las personalidades múltiples. Sin embargo, para mí hay cosas que no se explican p.ej. en la proyección que ve la Psicológa(Julianne Moore) es de hace 100 años y aparece la abuelita(y ya se ve mayor) que todavía en la actualidad vive, entonces ¿que tendría más de 200 años? y el que le proyecta el video que sale también de niño tendría en este momento más de 100 años que no se corresponde con la persona que estamos viendo ahora, vamos que no está caracterizado para aparentar más de 100 años. Luego el final, aunque puede tener varias interpretaciones, si el reverendo ese absorbe las almas de los muertos, ¿como es que la hija de la psicóloga vive?, los demás personajes a los que ha absorbido el alma no vive ninguno.
En fin con todos sus peros, es recomendable. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

CamiLoo !

• 16 Jan 2011

Shelter es de esos filmes que te atrapan al principio pero que al pasar de los minutos va cayendo totalmente para caer en un final totalmente predecible, la considere larga a mi gusto
Julianne Moore hace un trabajo excelente, La banda sonora esta bien, en fin una pelicula que pudo ser excelente pero termino siendo buena nada mas, eso si esta recomendada

Luis Rafael

• 26 Dec 2010

Aceptable cinta de supenso-misterio y terror psicologico que trata sobre el fenomeno patologico de las diferentes personalidades. La historia engancha desde el primer momento, creando un deseo en conocer el desenlance y la causa de las diferentes personalidades que sufre y guarda tan misterioso personaje muy bien personificado por Jonathan Rhys-Meyer. A mi parecer el interes de la historia no decae durante su desarrollo, ni tampoco cuando se conoce el desenvolvimiento y desenlace de la misma; ya que es en cierto grado inesperada e impactante; pero si flojea y tambalea un poco en su falta de credibilidad sobretodo por la falta de asimetria en lo que a los años de los acontecimientos se refiere...por ejemplo: el hombre que muestra el video a Cara (Moore) tendria para la fecha alrededor de 100 años...algo nada creible despues de ver las caracteriticas fisicas de ese personaje, (al ver la cinta se entendera completamente a lo que me refiero).

La pelicula gana mucho en su aceptable guion y en sus grandes interpretaciones, tanto Julianne Moore como Jonathan Rhys-Meyer han desarrollado un buen papel, mas que en su historia y desarrollo.

augusto ponce

• 13 Sep 2010

Mi critica es que no deja un final univoco. Pero seguramente sea deliberadamente la intencion de jugar con varias personalidades, y por ende con mas de un final posible.
Por otro lado la resolucion es un poco floja argumentalmente, ya que arranca como un trailer psicológico y despues cada vez se desdibuja mas al insertar un tono fantasmagorico con posesiones y clishes del terror ordinario, que son en total algo mas bizarro que el nivel intrigante que mantiene al inicio.
en Shelter subyace una dicotomia entre lo racional y cientifico por un lado y lo divino y la fe por otro. ambos caminos por los cuales transita su protagonista, admitiendo literalmente que elige los dos. sin embargo será posible que luego de este abrumador trailer su protagonista siga eligiendo no una sino las dos posturas?
Muy buena la direccion de fotografia asi como el diseño y mezcla de sonido.

nazareno

• 2 Sep 2010

Muy buena Pelicula atrapante sobretodo con escenas muy buenas , Actuaciones Geniales, Musica correcta, Y eso sí buenos sustos! Es una pelicula en la que te sorprende de principio hasta su final (Esperado Pero muy bueno) Cuenta con Una trama muy interesante y La recomiendo un 10! De lo mejor que he visto esta semana...

cantoral

• 14 Aug 2010

Una interesante pelicula, que te atrapa desde el comienzo, para despues caer un poco, personalmente ami no me disgusto tanto la explicacion del por que le pasaba eso al chavo, pero si creo que salia sobrando la ¨¨abuuelita¨¨ se pudo dar la misma explicacion sin meter ese personaje, pero es una buena pelicula, no pasara a la historia, pero vale la pena verla, recomendable

DaegothV

• 13 Aug 2010

Bueno, una peli que se disocia entre la ciencia y el ocultismo.

Actríz conocida, trama interesante, música correcta, y actuaciones convincentes.

Buena opción para quienes gusten del misterio y suspenso.

Otra película correcta.

principe

• 12 Aug 2010

No esperaba mucho de esta película. Sin embargo, me gustó bastante. El argumento es bastante interesante y las actuaciones son muy buenas. Gran Julianne Moore, pero sobretodo grandísimo Jonathan Rhys Meyers

• 10 Aug 2010

Shelter Es del tipo de películas que logran crear una situación bastante atrapante, en su comienzo. La primera parte es realmente entretenida, y plantea en el espectador un misterio por descubrir que interesa bastante.
La historia de un paciente aparentemente normal, que sin embargo, tras un llamado cambia completamente de personalidad, está bastante bien tratada, con mucho suspenso y pistas inconexas que se deberán reunir para poder dar luz a su diagnóstico.
Pues bien, llegada la mitad, comienza a revelarse este misterio, y lo hace en terrenos bastante pisoteados. Todo lo bueno logrado, comienza a diluirse, simplemente por que ese final se ha visto bastante. No guarda mayor originalidad el desenlace, y la verdad, la película decae bastante después de aquella gran revelación.
Una idea que iba bien, cae en un formulismo pre hecho bastante típico. Transformandola en una película para ver en televisión una tarde de aburrimiento.
Las actuaciones son bastante sólidas, aunque se nota un muy gran esfuerzo por levantar el guión. Los efectos, aunque pocos, cumplen perfectamente en lo visual.

En resumen: Película de típica producción. Aquellas que promete, hasta que se descubre la verdad, pierde todo interés. Correcta, pero una más del montón. Entretiene para una tarde sin nada mejor que hacer.

balde

• 4 Aug 2010

la pelicula en si no es mala, tiene buenas actuaciones, escenas que recrean un ambiente de suspenso, pero si considero que el final fue malisismo.

RRemolacha

• 3 Aug 2010

Un estupendo ejemplo de como destrozar una pelicula. Algo que empieza bien, con la cuestión de las personalidades múltiples, una narración interesante y unos fxs impactantes va in crescendo cuando de pronto da un viraje de 180º convirtiendose en el tipicazo producto hollywood con reminiscencias a ¨poltergeist 2¨ y mientras más minutos van pasando más payasesca, ridícula y con los estereotipos de rigor se va convirtiendo la película. Lo que vemos al final es una sombra irrisoria de lo que el principio prometia. Una gran pena. .