Ficha The Legend of Moonlight Mountain

Críticas de The Legend of Moonlight Mountain (1)

TheCrow

• 19 Aug 2014

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza al ver el título de esta cinta... ¿Tiene algo que ver con la obra del padrino del gore Herschell Gordon Lewis, ¨Moonshine Mountain¨?

Y la respuesta es: para nada. Esta obra de Timo Rose no es sino una artesanal aportación al ultragore alemán que no es de lo peor que ha dado este género, pero que está lejos de ser un producto de calidad.

La historia nos sitúa en un solitario paraje en una noche en la que una serie de personajes se encuentran misteriosamente, comenzando a ocurrir extraños (y sangrientos) sucesos, a la vez que aparecen misteriosos personajes que ayudarán a desarrollar la historia... Que pese a no ser nada del otro mundo, al menos resulta entretenida e incluso nos regala un amago de sorpresa final.

Lo mejor, sin duda, son los efectos splatter realizados por el propio Rose que sin dejar de ser bastante caseros, sí que ofrecen suficiente carnaza aprovechable por el goremaníaco. Además, en esta película se prescinde del abuso de los efectos digitales baratos que tanto daño hacen a otras películas gore modernas. Buena elección.

Así que si eres un curioso del ultragore y entiendes algo de Alemán, ¨The Legend of Moonlight Mountain¨ te puede proporcionar un rato (des)agradable. Pero poco más.

Suspende, pero es de lo mejor que ha hecho Timo Rose... Lo cual nos da una idea de la calidad de su cine.