Ficha Mother Riley Meets the Vampire

Críticas de Mother Riley Meets the Vampire (2)

• 20 Dec 2019

una comedia que forma parte de la saga de peliculas de madre riley ( un personaje de un comediante llamado arthur lucan) que tiene como innovacion introducir a bela lugosi haciendo de ¿vampiro?... en realidad estamos mas que nada en una comedia con mad doctor incluido, algunos robots y escenas algo ridiculas a mi gusto.
en definitiva, no me agrada mucho ver a bela lugosi en comedias,a pesar que ya lo vi en otras comedias antes, en esta es la que menos me cayo en gracia su ¨aporte¨, de todas formas mi respeto hacia este actor, sigue intacto.
olvidable.

bigladiesman

• 19 Sep 2011

Bela Lugosi llevaba 4 años sin aparecer en una pantalla de cine. Tras una aparición televisiva, Lugosi había sido finalmente relegado al olvido en EE.UU., y decidió volver a Europa. El West End londinense le esperaba para que retomase el papel de Drácula en una serie de representaciones de la misma versión que había hecho en Broadway. A pesar de las excelentes críticas recibidas, el público inglés pasó de la obra, y Lugosi se quedó de nuevo sin recursos económicos. Sin dinero para volver a EE.UU., un productor de Nueva York, amigo de Lugosi, rogó al productor británico John Minter que pusiera al avejentado actor la que iba a ser la última película de serie “Old Mother Riley”, popular personaje del humorista Arthur Lucan.
El resultado tras toda esta triste historia? HESTO: Un señor mayor disfrazado de abuela que se enfrenta a otro señor mayor disfrazado de vampiro con su robot/ cuya misión es la conquistar/ el mundo con los ataques/ de seres de otras…. (Vaya, se me fastidió la parodia del Comando G. G de “Ghoul”, claro). Porque, sí, este vampiro es un modelno de la [no-]muerte: tiene un robot radiactivo asesino que persigue a travestis provectos que se piensan que es su tío Jeremiah de Irlanda . Creedlo, hamijos: como friki total he gozado como un de esta película como un orangután en celo. Vengo de ver “Pandora y el holandés errante”, con su romanticismo y tal y después me sale esta cosa: la sesión doble perfecta!
Cutremente realizada, con montones de gags visuales cutres (el gato volador aleatorio, por ejemplo. Parece el meme ese del Nyan Cat) y ruidos raros tipo Hanna-Barbera de fondo, cancioncillas tontas y un Lugosi cómodo, sobreactuadísimo y pasándolo bien un papel totalmente cómico como Van Rossen, el vampiro/mad doctor que comete la gran cagada de hacerse llamar Dr.Riley con el consiguiente enredo, es, igual que tantas, tan mala como divertida, por lo que no me atrevo a puntuarla por no poner una tontería, porque es de aquellas que uno no sabe si ponerle un 0 o un 10.
Momentos impagables: Lugosi recibiendo una serie de objetos aleatorios por un error de envío. Cuando saca un banjo y se lo da a uno de sus esbirros (que pone una cara de felicidad absoluta) es, pues eso impagable; y “la vieja” saliendo de una habitación eructando sin parar, también. Yo realmente no pagaría un duro por ver esta peli, pero lo he pasado bárbaro. Viva el dominio público!