Ficha Giallo

Críticas de Giallo (36)

yamsha

• 14 Sep 2011

lamentablemente estoy de acuerdo con casi todas las críticas y lo dice alguien que és un aférrimo seguidor de dario argento,és una lástima, pero és una mala película,una trama del todo previsible,sin nigún gancho,unos actores sin ninguna credibilidad,con una elsa pataky que sigue en la linea,eso si, un servidor seguirá siguiendo y admirando a uno de los mejores directores que ha habido.

perry

• 14 Sep 2011

Para que yo me duerma en una pelicula ya tiene que ser aburrida. Y en esta me quede sopa a los 20 minutos.Luego me desperte y lo peor es que no me habia perdido.Lamentable todo. El psicopata da risa,el policia pena, y la victima, dan ganas de que se la cargue prontito.En resumen: un truño.

Eastwood

• 6 Sep 2011

Casi igual que a Wes Craven, Dario Argento a perdido facultades, aunque no tan grandes o importantes como al viejo de Craven, sumandole que este film tuvo montones de problemas, entre ellos el que Adrien Brody, protagonista del film, impidio que el film se estrenara en cines y se recuperaran las copias del film en videoclub y demas.

El principal problema del film de Argento es que es ridiculo y forzado, ademas de contener una serie de secuencias de lo mas desagradables, rozando el mal gusto y encima carentes de tension, para empezar, la identidad del asesino se sabe desde la mitad de la cinta, sumandole una serie de elementos poco inverosimiles y unas interpretaciones forzadas hasta la medula, por ejemplo, la escena del hospital donde el personaje de Brody persigue al asesino y va todo lo loco gritando, para que luego le detengan los seguratas.

Las interpretaciones son bastante pobres, Brody hace lo que puede con su personaje, Seiger inexpresiva y Pataky, pues eso, de mujer explosiva y en peligro y el final es basicamente surrealista.

Una lastima.

SanchezLorenzo

• 16 Aug 2011

Esta entretenida, pero no es nada del otro mundo,típica pelicula italiana con la sangre un poco mal hecha, como siempre, jeje.Pero al menos no es una bazofia como lo que me encuentro ultimamente.

Hugo2180

• 4 Aug 2011

Pelicula con poco brillo, su avance es lento y no te insita mucho a seguirla.
se pudo hacer mejor pero el final tampoco te deja algo que desear.

podriamos hablar por partes:

Inicio:

parecia prometedora ya que es un asesino en serie del cual no se sabia como actuaba con sus victimas inicialmente, luego en el desenlace se vio los puntos que era un asesino en serie el cual causo mucho dolor a sus victimas anteriores, pero con la ultima fue mas clemente.

avance:

el detective fue bueno pero la manera de encontrar al asesisno no fue la mas adecuada y la relacion que utilizo para conseguirla se vio muy facil, esto debio ser mas largo lo cual permitiera poner mas misterio al mismo

la hermana fue buena hasta cierto punto ya que dentro de la trama ayudo a atrapar al asesino pero su participacion en resumen no causo trascendencia.

final:

si bien es cierto el misterio es algo que atrapa a los espectadores no se puede decir lo mismo o que haya sido mas adecuada en esta pelicula ya que durante toda la pelicula lo que sucederia fue obvio pero al final se quiso crear el misterio

bunas noches

cenobita066

• 13 Jul 2011

el maestro argento nos entrega otra peli muy mala,aburrida,y predecible,se agradece el poco gore que tiene,pero eso no la rescata,nada recomendable,casi me quedaba dormido,con su ritmo lento una historia muy mala,que lastima

COCO 1

• 10 Jun 2011

Casi todos los grandes directores de terror y porsupuesto, otros generos, siempre hay algun film en su filmografia que que difiere al resto de los otros, ya puede ser por que sea impresionante o por lo malo que puede llegar a ser.
Dario Argento es uno de esos directores, grandes del terror donde en casi todas sus pelis sabe demostrar su talento, que no es otro que muy bueno, pero lleva una racha el pobre hombre que no levanta cabeza. su ultimo fiasco, es este que ahora traramos.
Para mi la peli falla en casi todo, lamento decirlo pero es muy mala. Su ritmo va decayendo por momentos, apenas hay tension y su historia es de lo mas simple, no hay ninguna vuelta de tuerca ni nada por el estilo.

Las actuaciones son muy regulares, sobre todo Adrian Brody que se ve claramente que pasa de todo, los fx son buenos y sus muertes, aunque haya pocas, estan bien y son sangrientas, la bso me gusto, el guion lo veo muy simple y no cuenta nada bueno, muchos de los dialogos sobran, la fotografia esta muy bien y los escenarios me parecieron buenos.

Lo mas malo de esta peli aparte del asesino que da un poco la risa aunque sea un sadico, es la Pataki, cuya actuacion es horrible y solamente se basa en gritar. La peli no llega a aburrir pero tampoco tiene un ritmo muy bueno ya que va a altibajos.
Es una pena que este gran director, ademas uno de mis favoritos, haga ultimamente films tan pobres cuando sabemos todos los aficionados al terror y lo fantastico que todavia tiene cuerda para rato y puede dar mucho mas de si, haber que tal le sale su nueva version de ¨Dracula¨, espero que sea mucho mejor que esta ya que a mi y creo que a muchos de sus seguidores no decepciono bastante.

alfheim

• 5 Jun 2011

He esperado bastante tiempo para hacer la crítica ya que se trata de uno de mis directores favoritos. Pensé que tal vez el tiempo me ayudara a cambiar mi opinión y mejorar mi crítica, pero no ha sido así.
Como muchos yo también esperaba un GIALLO, como su propio nombre indica. En cambio nos encontramos con lo que bien pudiera ser el capítulo piloto de una serie policiaca. Fallida en todo su desarrollo, sin originalidad, con total falta de pretensiones un poco inspirado Argento nos demuestra una vez más que su trayectoria se encuentra en plena decadencia y su próximo título ¨Dracula¨ que aunque cuente con mayor presupuesto parece confirmarlo.
Flojísima en todos los aspectos. Desde el guión, pasando por los actores(ninguno destaca básicamente porque sus personajes no están nada desarrollados) y lo que es aún menos habitual en el cine de Argento los asesinatos carecen de total interés.
Lo único destacable, el apartado técnico no se le puede echar nada en cara. Se nota que contó con más medios de los habituales y no parece un film de serie B aunque luego el gran fallo sea su guión.
Para finalizar lo peor sin duda y aquí meto un SPOILER: ¿por qué a la guapa de la Pataki no la vimos sufrir como a las demás chicas? Toda su tortura se reduce a la amputación de un miserable dedo cuando vemos como se ceba con otras chicas? En fin previsible totalmente...

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2011

Argento me esta decepcionando cada vez mas.
Esta pelicula no vale la pena verla.
Donde esta el giallo clasico italiano?? donde quedo? nose, pero en esta pelicula seguro que no...

Aburrida, lenta, y pesada.
Lo mas destacable es la direccion de Argento, que no esta al nivel de otras de sus peliculas pero igual es muy buena.

• 25 Feb 2011

Me parecio raro de que tenga baja nota ya que para mi la pelicula no mala,si no que es entretenida,capas algunos esperaban algo mas ya que el director es Argento.

La historia la verdad no es 100% original pero tiene algunas cosas que si lo son,el asesino me parecio que esta bien hecho,tanto como el actor y su historia,tiene buenas muertes y sagre,aunke no tantas.La direccion me gusto al igual a los pocos efectos que se puede ver.

En resumen la pelicula es entretenida

thirstyforblood

• 18 May 2010

Extraordinaria pelicula del gan dario argento, tiene todos los elementos de un exelente giallo, las muertes son buenas y los efectos espectaculares, las actuaciones son rescatables y la historia es original, la cinta es rapida y dinamica lo cual lo hace mucho mejor.

peter lee

• 15 Mar 2010

Concuerdo con el tema de que el nombre de la peli (sumado a la filmografia del director) hace que uno se genere demasiadas expectativas, ya que argento junto con bava han forjado el cine giallo italiano, al leer un nombre asi para una pelicula uno se esperaria la mejor pelicula de este director, una obra culmine, algo asi como un ¨ojos bien cerrados¨ de kubrick, pero no es asi.....no se si en serio o en broma el titulo no tiene nada que ver con el tipo de pelicula giallo italiana, si no parece ser que solo significa ¨amarillo¨ que seria su traduccion al español, palabra que adquiere sentido al ver la pelicula. Si nos sacamos lo anterior de nuestra cabeza (y nos sacamos las expectativas frente al director), la pelicula resulta entretenida, no siendo una obra maestra, con un final como de pelicula psicodelica de los 70¨s, esos finales abiertos que nadie se espera, y que lo dejan a uno estupefacto frente a la aparicion de los creditos. La pelicula entretiene.
Lo mas bajo a actuacion de Brody, no le pone ningun empeño. La peli es para verla eso si en jornada doble junto con otra pelicula, ya que a algunos les hara pensar en que les devuelvan el dinero.

Jorge Macheton

• 3 Jan 2010

es pasable la pelicula pero no es lo que esperaba, es muy inferior a otras pelicula de argento, tiene sus buenas escenas con dosis de sangre peo nada nuevo al genero, es un poco aburrida.

perico

• 23 Nov 2009

Las crticas que he leído de este film son muy parecidas a las de ¨La madre del mal¨ en el sentido de que no se parece en nada a las películas que dirigía en los años 70 y 80. Pues bien, digo lo mismo que en el anterior film: en esta vida hay que evolucionar.
Con mitad presupuesto americano y el mayor de la carrera de Argento estamos ante el film más comercial del director italiano: montaje, puesta en escena, trama etc. ¿Qué el título engaña? Que una película se llame Giallo no quiere decir que exactamente veamos un giallo clásico. Lo primero es que esa palabra significa amarillo y en el film se explica del porque del título. Aquí lo rueda Argento es un thriller de lo más común al estilo de ¨El silencio de los corderos¨. Psicópata que secuestra a una chica y policía que tiene que encontrarla antes de que la mate. Ese presupuesto se nota en el reparto (el mejor que ha tenido Argento en toda su carrera) y en la composición de la BSO que es todo un acierto. Vemos una música completamenete sinfónica (la orquesta es ¨La orquesta sinfónica de Bulgaria), hitchcockiana, muy Bernard Herrmann y eso se agradece. Hay momentos fantasticos como los flashbacks del niño. Sobretodo el segundo, que tiene una violencia y una dureza excepcional. La fotografía también se puede destacar, como no olvidando este colorido rojizo de sus primeros films.
¿Donde falla el film? En muchas cosas.
Las interpretaciones no es que sean malas, lo que pasa es que están muy esterotizados y son más de lo mismo. Adrian Brody está penoso, la mujer de Polanski ni lo hace bien ni lo hace mal y nuestra Elsa Pataki lo único que hace es chillar e insultar al psicópata. Por cierto, podrían haber elegido a otro actor porque este es de los peores asesinos que he visto.
El guión empieza bien con la clásica escena inicial de cualquier thriller americano y nos presenta el problema en menos de quince de minutos. El problema es que el film es muy corto, a penas hay investigación (sino recuerdo mal creo que siguen en toda la película tres pistas), hay dialogos que parece que esten de relleno (me refiero a los de Adrian Brody y a la mujer de Polanski), escenas absurdas como la del taxi que está muy forzada para que los dos protagonistas trabajen juntos y la resolución no me termina de convencer.
Esta claro que como es un thriller muy americano y al estilo del ¨Silencio de los corderos¨, ¨La hora de la araña¨, ¨El coleccionista de huesos¨ etc. la historia te la ves venir y no te sorprende para nada.
Me hubiera gustado otro final. Este parece que este impuesto por el productor (Adrian Brody) para que termine bien. Yo creo que tendría que haber terminado con la escena anterior y habría estado mejor. Aun así ese final te lo deja abierto pero con esperanza, un error que habría estado mejor enfocando solamente a Elsa y que nadie supiera donde está.
He leído de que hay pocas muertes. Lo veo bien puesto que no estamos ante un giallo. De la trama (uno de ellos el asesino) y dos en los flasbacks. Pues los crímenes están bien, no siendo tan sangrientos como la anterior película ni con las otras del director.Pero auna así son buenas. A destacar la muerte del psicópta que recuerda el final del ¨Gato de las nueve colas¨ y de cuando el personaje de Brody es un adolescente y asesina a su padre (2ª flasback).
Terminando, como no es un giallo no la puedo tratar como tal, pues lo haré como un thriller más de lo mismo que seguramte la gente dirá que hay mejores pero también hay peores.

Earthworm

• 20 Oct 2009

Yo creo que se podría haber hecho algo más complejo lógicamente, pero precisamente, por ser tan simple, sería una buena película para los que quieran introducirse en este tipo de cine ya que tiene un poco de todo.
Por otra parte creo que Argento ha mejorado bastantes cosas como la fotografía de los flashbacks, actores y hasta hay un tiroteo al final.
No hay que adivinar quién es el asesino pero sigue habiendo un detalle oculto.

trashenzo

• 17 Oct 2009

Muchas expectativas se han creado con Giallo, la nueva película del maestro del terror Dario Argento. No os hagáis ilusiones, es una auténtica bazofia.
Los que criticaban a la terza madre, porque aquí se vana a poner las botas...
Empecemos por el argumento: simple y aburrido, con la trama resuelta a la media hora de película.Da muy poco juego y hace perder a la película su uerza vital.
Actuaciones: Brody impecable, Pataky lo peor que se puede ver. Como se puede contratar a semejante BASURA???????? Que sepáis que la zorra esta desgracia toda la película...la que hace de su hermana tampoco se queda corta.

Los Fx de película de serie Z, como puede salir Brody y luego hacer una sangre roja tomate? Si yo soy fan de Argento y es lo que ha hecho siempre pero nen, ahce 30 años vale pero ahora que gente con menos recursos y experiencia hace mejjores películas. No me vale que es fiel porque una película que se supone que debe ser una buena producción, pues dichos Fx la tiran por la ventana.

En rasgos generales decepcionante en todo. Lo único que destaco es brody, el resto a la puta basura. Quien diga que esto es cine, no tiene ni puñetera idea. NO RECOMENDABLE Y LO DICE UN FAN DE ARGENTO.