Ficha Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion

Críticas de Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (7)

EvilRaider

• 26 Sep 2015

¨The End of Evangelion¨ es una película creada a partir de las quejas de numerosos fans insatisfechos con el final de la serie, ¨Neon Genesis Evangelion¨. Esos dos últimos episodios, 25 y 26 no aptos para todos y con un trasfondo psicológico y confuso son reemplazados por ¨dos episodios¨ hechos película. Dos nuevos fascículos que para mí son más claros y menos extraños que los originales.

1-Historia:

Empezamos donde terminó el capítulo 24, con el último ángel destruído (Kaworu), con SEELE maquinando sus planes de Complementación Humana y con unos protagonistas desunidos entre ellos.
Tras haber visto la película, analizarla y atender otras interpretaciones el film sigue una línea correcta pero no sencilla. Al igual que en la serie, los creadores no se molestan en plantearte las situaciones para que las entiendas a la primera y te las den masticaditas, aquí, lo mismo.
El final es lo más ¨extraño¨ de comprender ya que hay que prestar muchísima atención a varios detalles durante la serie y el metraje. La película sigue con las líneas argumentales de su serie y lo mismo sobre sus críticas a la sociedad, al ser humano y a otros conceptos más abstractos, como el escapismo y la realidad.

2-Animación/Efectos especiales:

Muy buenos, lo tengo que decir. Ya sea que no soy un experto en este campo o que me maravillé con las escenas de la pelea de Asuka contra los EVA¨s malvados o que me aterroricé con la matanza del cuartel o que me impresioné viendo al EVA-02 al descubierto, sea lo que sea, la calidad gráfica es salvajemente brutal.

3-Banda Sonora:

¿Aparece?¿Hay? Quitando algunos momentos, la banda sonora o las piezas de música maravillosas que aparecieron en la serie, aquí están perdidas. Pasan desapercibidas. Eso o que la película atrapa demasiado.

4-Personajes:

Ya los conocemos, los tenemos vistos de toda la serie y aquí nos deleitan con sus situaciones finales:
Rei rompiendo las reglas, Asuka en una grave crisis emocional restaurada por el pensamiento de su madre y Shinji con la mente confusa y perdida.
El destino de cada uno me pareció acertado y apropiado.

Lo menos comprensible para mí es la relación entre Shinji y Asuka, tan difusa que a veces marea.

Sin lugar a dudas es una muy buena película, que trata todo lo visto sin dejarse nada y engranándolo bien, pero a mi parecer la podrían haber hecho más entendible a todos, sobretodo el final. Un 8

• 15 Sep 2015

No la voy a puntuar porque yo soy de los que le darían una puntuación o muy baja o muy alta. Esta fastuosa conclusión que se suponía que era para la serie original no consigue sino dejarme más confuso y corroborar la presunción de la que quería gozar Anno al realizar un final que sólo él entendería y para que los fans quisieran verlo una y otra vez por lo espectacular que es.

Bueno, aquí podemos ver qué ocurre de verdad con Asuka, cómo Rei se venga de algún modo del hi** **ta de Gendo, como muere Misato y algunas cosas más, pero es que es una auténtica rayada, un final que me parece que se le fue de las manos a Anno pero que él dijo de hacerlo para acabar un ¨destroza-mentes¨ como es la serie de ¨Evangelion¨ de la manera más extravagante, extraña e inexplicable posible, porque se coge antes los dos últimos capítulos de la serie original (que también tienen tela) que los que se presentan aquí.

En fin, un documento esencial para un fan de ¨Evangelion¨ pero que te deja un tanto petrificado mentalmente si intentas buscarle el sentido a la primera. Yo sigo prefiriendo el final de la serie, que es más discreto, menos grandilocuente pero más llevadero.

elalfon

• 8 May 2013

Esta película es la versión extendida del paranoico y confuso final de Evangelion, que a casi nadie le gustó. Sinceramente, a quienes no lo gustara no creo que esta película les pueda gustar porque lo que se busca es dar una respuesta a esa tremenda paja (Sí, hago referencia a la primera escena de Ikari Shinji, no lo he podido evitar) que se va formando durante toda la serie.

Yo aun no le encuentro sentido a esos dos últimos capítulos que me parece que es un no-final por la falta de presupuesto, pero sí que me ha convencido que se le intente dar un final a una serie tan compleja y tan llena de matices como es Evangelion.

Pero una vez más, han sido las escenas de acción las que me han resultado lo más convincente de toda la película, muy bien hechas, con una animación llevada al límite de frenesí. La lucha entre Asuka Langley contra los nueve EVAs, increíble. Más escenas violentas y explícitas es la gran mejora en la animación.

La película sí que ha servido para dar el broche final a las personalidades de todos los personajes, todo a la altura de la serie, que es lo que más me cautivó sin duda.

Ahora, una vez comienza la parte filosófica sobre el sentido de la vida me ha producido más indiferencia, y no es porque no me importara, ni mucho menos, incluso admiro las referencias a 2001: Odisea en el espacio, pero no me termina de llegar, no atrapa como debería haberlo hecho y por ende, no terminé por llegar a comprender lo que vi.

Aun así el final me gustó, me gustó el final que se le da a Rei Ayanami, lo del tercer impacto, esas las referencias religiosas sobre la vida mostrada mediante simbolismos en sus personajes... es un final que aunque no me llegara del todo, sí que me ha llegado a satisfacer y conseguir comprender varias cosas de la serie... Pero repito, nada comparable a lo que verdaderamente me gustó que es la acción y la culminación psicológica de los personajes principales. Amén a todo, un gran trabajo que hay que ¨agradecerse¨ a no-final de la serie.

Garuda_Aiacos

• 23 Nov 2011

Se trata de dar un final mas decente, convincente y mas claro a una gran serie, pero la cosa es que este final tampoco me convencio mucho que se diga.
La animacion, la musica, la no se si necesaria aniquilacion de los personajes y todo lo que siginifica evangelion se funden en una gran pelicula que exceptuando el final es un placer poder observar.
Tenemos lo que califican algunos como la escena mas grande de la historia del cine, pero la verdad no concuerdo es muy buena pero, si hay mejores, hablamos del mitico combate de Asuka en su EVA 02 contra los EVA¨s fabricados en serie, lo repito es genial pero, de que hay mejores sin lugar a dudas que las hay.
Recomendable para todo el publico con ganas de asistir a un gran espectaculo y si eres amante de Evangelion de seguro ya la tienes en casa como tu posecion mas preciada.

M.White

• 14 May 2011

Un final muy inteligente,
dificil de entender si la serie
te dejo dudas,sin duda el final
perfecto para los fanaticos del
mejor anime de todos los tiempos.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Solo para fans de la serie. Un intento de darle un sentido al absurdo y paranoico final de la serie. Innecesaria aunque tecnicamente atractiva

edmFudo

• 7 Jan 2008

Una verdadera obra del arte del anime; claro que tiene sus rarezas que le metió su director y algunas cosas porai se ponen algo molestas pero no descuida la historia para darle un punto de vista final en modo de suceso y no desde un punto de vista psicológico que tubo la serie y que no conformo al publico.