Ficha Señales del Futuro

Críticas de Señales del Futuro (119)

thrawn

• 25 Apr 2009

Mejor de lo que esperaba. A pesar de la cierta grima que me da cage, hay que reconocer que en esta peli no esta del todo mal.
La peli tiene un comienzo muy bueno, mientras se desvela un poco la trama. Luego la parte intermedia se me hizo bastante lenta, pero luego llegamos a la apoteosis final y flipas y te quedaras con la boca abierta.

Igual un poco antes del final, la cosa se vuelve muy pastelosa y te desesperas un poco ya que estas deseando que llegue lo gordo.

Recomendable

SM1990

• 23 Apr 2009

Wow. una de las mejores peliculas que he visto, los efectos asombrosos y muy reales, en verdad me gusto mucho, a un que eso si tuvo muchos errores, en fin lo que mas me gusto de esta pelicula es que las cosas que pasan no son las que te esperas, un final feliz, los heroes no mueren y en este caso paso todo lo contrario. La recomiendo no se por que tiene un bajo reating si es muy buena.

• 22 Apr 2009

No se que tiene la gente contra Nicolas Cage, a mi es un actor que me encanta...

La película es cojonuda, llena de misterio, acción y mucho mal rollo, la historia está curradísima (eso sí, al final te das cuenta de que todo lo que ha investigado el tio y se lo ha currado, no ha servido para nada, y es que considero que es un error que los aliens se llevaran a los niños en el coche hasta la zona de aterrizaje del ovni, la película hubiera tenido más sentido si fuera Cage el que los hubiera llevado siguiendo sus descubrimientos, que fuera él el elegido para salvarlos...)
En fin, lo mejor de la película sin duda, los accidentes, ambas escenas son magníficas y curradas a la perfección, y sobre todo, la escena final de destrucción del mundo, que es lo más FLIPANTE que he visto en mi vida. Vale la pena ver la película entera solo para ver esa escena.

Viva España

• 21 Apr 2009

Típico producto de ¨blockbuster¨. Hubiera sido un buen estreno veraniego, si no se hubiera estrenado en abril. Entretenida y por momentos interesante, no pasa por ser una más del montón con el tema de las predicciones y del fin del mundo. Me parece muy bueno el principio, pero poco a poco se va desinflando. Por cierto SPOILER: ¿porqué cojones no pueden traducir lo de ¨everyone else¨, o algo así, al español? FIN DE SPOILER. Nicolas Cage volviéndose por completo un actor comercial y cada vez más con cara de palo, aunque ya no asombra porque ¿cuánto tiempo lleva sin hacer una buena película?. La protagonista femenina actúa también como principal en una gran serie muy recomendada titulada ¨Daños y perjuicios¨.

mercenary

• 20 Apr 2009

Entretenida pelicula muy bien argumentada bien echa con unos desastres que nadie se espera coherente actuacion de nicolas cage lo unico el final deja un poco que desear

Whitezombie

• 20 Apr 2009

Buena pelicula de ciencia ficcion con tintes oscuros,,no se como la critica se ha cebado tanto con ella,la pelicula sabe mantener el ritmo durante todo el metraje con un argumento que empieza apasionante y que hacia la parte final desgraciadamente se desinfla algo aunque el desenlace no llega a ser totalmente decepcionante,una de las cosas por las que mas se critica la peli es por la actuacion de nicolas¨cara plastico¨cage bien es cierto que no hace una interpretacion magistral pero cumple, quizas en algunos momentos su interpretacion chirrie un poco pero en general cumple,una de las cosas que mas me ha gustado es la fantastica ambientacion que el director consigue,pareciendo en algunos momentos una pelicula de terror,luego estan los efectos especiales espectaculares,la escena del avion te pone los pelos de punta asi como el final,por eso es recomendable ver la peli en un cine si se es posible,sin embargo la pelicula tiene sus defectos como son los momentos dramaticos en donde se explora el personaje de nicolas cage,estos momentos no hacen otra cosa mas que entorpecer el ritmo ya que el director pretende darle dramatismo a la pelicula con los problemas personales del protagonista pero falla ya que no consigue que te importen lo mas minimo tambien hay momentos en la pelicula ¨made in hollywood¨ como la pastelosa y ridiicula despedida del padre al hijo con un nicolas cage con cara de gilipollas todo el rato bocohornoso,asi tambien como un primer plano de la bandera americana que no se a que viene, pero como tambien hay momentos algo predecibles y pastelosos tambien hay momentos donde se ve que el director tiene talento ya que consigue ponerte los pelos de punta,escenas como la del avion,la destruccion del mundo o cuando el niño ve el fin del mundo en su habitacion son geniales.

Punto aparte merece el polemico final de la pelicula donde creo yo que poca gente lo ha pillado y se cree que es pro-catolicista en mi opinion nada mas lejos de la realidad,yo creo que lo que el final pretende decir es que en realidad el fin de la humanidad ya ha pasado otras veces y que los alienigenas ya salavaron a niños para repoblar otro planeta y la biblia lo muestra pero atribuyendoselo a dios,el arbol que aparece seria como bien dice una critica anterior una señal.

sicoisteria returns

• 20 Apr 2009

pues mejor de lo que me esperaba me ha resultado estanpeli del señor proyas que logra entregar una peli entretenida y sencilla aunque algo falta de imaginacion, tiene puntos a favor, la excelente direccion, los buenos fx, el suspenso que se mantiene hasta casi el final de la peli y lo que creo es lo mejor que no incluyera el tan tipico panfleto ecologista de los humanos matamos el planeta debemos morir, la verdad es que se le agradece a proyas a ver omitido esa parte tan bien en la que el ejercito de estados unidos crea un aparato con el que provoca las erucciones solares tan tipico en el genero en si una peli cliche que logra esquivar los cimientos del genero.

desconocidoman

• 19 Apr 2009

Fantástica y reveladora película de Alex Proyas que infunde al espectador a rebasar los límites de los condicimientos sociales establecidos por el folklore y los pasajes bíblicos, yendo más allá, proponiendo una fusión de conceptos. Tal como recita Cage en la clase acerca del determinismo o la naturaleza casual de las cosas, la película expone esto mismo, desde mi punto de vista mi análisis me ha conducido a lo siguiente: La raza humana fué creada y concebida por los seres extraterrestres del final, los cuales nos implantaron en el planeta tierra para estudiarnos a nivel de desarrollo, el posicionamiento en órbita de los planetas, así como la disposición del sol no es casual, tal como recitaba Cage, sino que forma parte de un plan de estructuración de vida como medio de cultivo. Así, partiendo de este supuesto, y extrapolandolo a una metáfora más ¨cercana¨ sería como si los humanos cogieramos a unas hormigas, las pusieramos en un hormiguero y les dieramos luz artificial, en el momento en que vemos que las hormigas no avanzan, las fundimos con la luz que hemos creado. Así, atiéndonos a los seres superiores, al ver que la raza humana no ha llegado a un buen desarrollo, y percibiendo a los que si reunen un buen potencial y han alcanzado la percepción del notiempo, para anticiparse, deciden activar la bomba orgánica (El sol) y erradicar el sistema creado por ellos, para reimplantar los seleccionados en unos nuevos planetas que señalizan con un árbol (al igual que los americanos insertan banderas en la luna) ellos marcan los lugares que pueblan con el árbol, que posteriormente en la biblia le conferirian un sentido divino. Pero no deja de ser, la limitación humana a atribuir un significado místico a las cosas que por condicionamiento no podemos ver más allá.

ILUSTRADOR.TK

• 19 Apr 2009

Una vez más nos llegan estas super producciones , guionadas a base de testeos en el publico objetivo, y escenas con mucha post producción, muchas animaciones digitales, correctos fxs. Mr. Nicolas , una vez más puesto en un papel protagónico, gracias a los buenos negociados de su manager. La verdad que a pesar de lo extensa del film atrapa y no termina siendo una plasta como suele ocurrir en este tipo de películas en donde se pone dinero en todo, menos en el guión. Acá se deja ver, y entretiene. Sólo que hay detalles que crispan la tolerancia...como el árbol final... árbol del bien y el mal en el paraíso... Uff! Que meloso!

Te contesto

Para Gusman:

Con tu permiso, te aclaro algunas de las dudas que expones en tu crítica (para lo de tu ortografía y gramática, te recomiendo los cuadernillos Rubio).

-¨Y que puntual, la madre de la tia dice que morira ese dia, y la tia no espera ni 1 minuto, antes de terminar 00:00 - 00:01 se muere, ole!!!.¨
Evidentemente, la chica muere a la hora que decía su madre porque lo había visto.

-¨y luego un ovni biene a recoger a los buenos, a los locos que oyen voces y susurros.¨
Los chavales no están locos, en el sentido estricto de la palabra, ya que las voces que oyen son reales, de los extraterrestres que se comunican telepáticamente con ellos.

-¨Luego la niña que escribe la nota, porque tiene que saber las coordenadas del sitio de recogida, si no van a llevarsela?, se llevan a su nieta¨.
Lo sabía del mismo modo que sabía todas las catástrofes que se iban a producir.

-¨y otra, porque esperar 50 años y que saliese 5 o 6 dias antes del fin del mundo.¨
En la película dicen que nada ocurre por casualidad (la obertura de la cápsula, que el hijo de Cae recoja la nota con los números...).

-¨segun se ve el avion que se estrella , casi seguro que se lleva por delante el coche de nicolas y el se salva.¨
Y, por último, puede que el avión se llevase el coche de Cage, pero te recuerdo que éste había salido del coche y se habia alejado de él (seguramente eso le salvó).

Nonjas

• 18 Apr 2009

A mi me pareció una muy buena película. Muy en la linea de su director. Por cierto, respecto a la crítica de gusman, una ¨cáspsula del tiempo¨ envasa al vacío lo que tiene dentro: el papel se vuelve amarillo y se destruye a causa del oxígeno que lo oxida (lo quema muy lentamente); al no haber oxígeno en la cápsula, no se produce la oxidación del papel, con lo cual éste se conserva en perfectas condiciones.

gusman

mala mala mala .....
y el final????
la reostia , es el fin del mundo y no te preocupes en hacer un arca, que ya la tenemos y la tierra no nos gusta.
podia haber estado bien, pero el final hace que toda, toda la pelicula se vaya a la mie**a .

y que puntual, la madre de la tia dice que morira ese dia, y la tia no espera ni 1 minuto, antes de terminar 00:00 - 00:01 se muere, ole!!!.
y luego un ovni biene a recoger a los buenos, a los locos que oyen voces y susurros. y las ¨alas¨ jajajaja
bueno , quien escribio ese final es para darle de tortas.
Luego la niña que escribe la nota, porque tiene que saber las coordenadas del sitio de recogida, si no van a llevarsela?, se llevan a su nieta,
otra cosa, dudo que una hoja de papel se quede completamente ¨como nueva¨ 50 años despues.
bueno y alguna cosa mas, segun se ve el avion que se estrella , casi seguro que se lleva por delante el coche de nicolas y el se salva.

GABRI-EVIL

• 17 Apr 2009

Fuí sin expectativas;tanta caña que se le dió y luego resulta que es una peli más que entretenida.
Y lo que hace que la otorgue un 8 es su maravilloso final. Simplemnte por eso ya merecería la nota, pero es que aparte hay más; una película con un buen argumento, con ritmo, con efectos especiales increibles y con un Nicolas Cage, como siempre asimismo correcto.
Como decía antes el final es soberbio;es el final que debería haber tenido Ultimatum a la tierra y es el final que muchos hemos deseado en muchas películas.
En fín, que una gran sorpresa y en cine mayor aún.

Deadman

• 17 Apr 2009

Aunque cuando fui, no sabia que me esperaba al 100%, la verdad es que lo que empezó gustándome bastante, acabó siendo una simple película de extraterrestres, me gustaron los efectos, el paso a paso, aceptables actuaciones sobretodo de Cage y una buena historia que acaba siendo demasiado simple a mi parecer. Muy entretenida y no demasiado extensa como para aburrir, en fin, tampoco es mala, pero no muy destacabale.

Axa

• 17 Apr 2009

La primera mitad muy buena, el comienzo es de lo mas inquietante y, a medida que abanza, la trama se va volviendo mas interesante.

Luego la cosa baja. En cuanto te das cuenta de lo que son en realidad los misteriosos individudos que acosan al hijo de Cage -porque no hay que ser muy listo para darse cuenta de que son extraterrestres -, la trama se va volviendo cada vez menos interesante y, cuando se descubre todo el pastel, ves que la cosa ya no tiene salvación y la película se va metiendo en un pozo negro del que no sales hasta que salen los créditos finales.

El final es uno de los mas previsibles, tópicos y ridículos que he visto en muchos años. Puede que, para que no resultara tan pasteloso, los responsables se sacaran de la manga lo de que el protagonista no podía irse con su hijo en la nave. Pero luego se lo cargan todo con esa estúpida escena sensiblera en la que se reconcilia con su padre y, junto a su familia, aguardan el juicio final.

De nuevo los temas religiosos y bíblicos, como en todas estas películas sobre el fin del mundo -vease el caso del remake Ultimatum a la Tierra -, con los dos niños -curiosamente llamados Caleb y Abby -convertidos en una especie de Adán y Eva en otro planeta.

Lo mejor, sin duda, la dirección de Proyas que hace que, cuando la película aún es interesante, el ritmo nunca decaiga y mantener el interés. Además de que nos ofrece unas imágenes tan impactantes como la del avión, la del metro o la apocalíptica escena final en la que el mundo es arrasado por el fuego del sol.

En resumen, la película mas decepcionante de la filmografía de Alex Proyas y un nuevo punto mas en la decadencia de Nicholas Cage.

billy_lum

• 17 Apr 2009

La receta para conseguir esta película es la siguiente:
-Cogemos Ultimátum a la Tierra, Next y La Búsqueda y lo metemos en una olla.
-Le añadimos 100 g de sentimentalismo barato, moralina y saludos paterno-filiales cursis
-Lo rebozamos todo con algodón de azúcar
Y para que nos salga un film rico rico y sin fundamento, lo aderezamos con la maría que se fumaron los guionistas.
Lo dejamos cocer durante un par de horas y tenemos Señales del Futuro.

Bachman

• 16 Apr 2009

Muy buena película. Sus efectos especiales son brutales y la trama avanza de forma coherente. El ambiente inquietante por momentos (algo muy típico de las películas de Proyas) está muy logrado.
En fin, de lo mejor que se puede ver este año.

criticoX

• 16 Apr 2009

simplemente la escena del avion me impresiono,les quedo exelente! y la del treen no se queda atras
los efectos son muy buenos

chuckyslayer213

• 16 Apr 2009

típica, tópica, con muy poca acción, con un cage de risa (como siempre, pero si te lo tomas con humor te divierte esas caras q pone de tener un palo metido por el culo) aunq entretenida peli...sin más, superior a la patética ultimatu a la tierra

Kaleb

• 15 Apr 2009

No supera a El Cuervo, naturalmente... Pero no hace falta compararla con este tipo de cine. És una mezcla de cine apocaliptico, de desatres y de ciencia ficción bien liqüado donde se maneja por estos géneros, incluso a veces el de terror, bastante bien. A mi me entretuvo y, aunque un final algo predecible para lo que se pretendia, me dejo enganchado en la butaca hasta el último minuto.
Grande Alex Proyas,... Nicolas Cage... en su salsa.