Ficha La Conquista del Planeta de los Simios

Críticas de La Conquista del Planeta de los Simios (27)

• 15 Oct 2023

Película: “Battle for the Planet of the Apes“ (1973).

Quinta película de la saga y resulta bastante simpática. La historia no es para nada compleja y funciona. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Los personajes funcionan. De ritmo anda bien. Buen ambiente. La vestimenta de los simios es realmente un chiste verlos. Buena banda sonora. Correcto desarrollo y un final digno.

Mi puntuación para “Battle for the Planet of the Apes“ es 6 de 10 posibles. Esperaba un completo desastre, pero la verdad es que funciona, para los años que tiene esta bien.

• 15 Dec 2020

La Batalla Por El Planeta De Los Simios se estreno en el año 1973. Esta dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Roddy McDowall, Claude Akins, Natalie Trundy, Severn Darden, Lew Ayres y Paul Williams.
Cesar, el simio que capitaneó la revuelta contra los humanos, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo, jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. Cesar decide realizar un viaje a la ¨Ciudad Prohibida¨ con MacDonald y el sabio Virgil en busca de unas cintas en las que estaría grabada la muerte de sus padres. Durante el viaje, es observado por un grupo de hombres mutantes que viven en la devastada zona de guerra. Este es el motivo de que el General Aldo desafíe la autoridad de Cesar y, además, provoque un enfrentamiento entre simios y hombres para saber quién gobernará el planeta.

Aquí esta el ultimo capitulo de la saga clásica de El Planeta De Los Simios y pensándolo bien ya era hora de que pusieran punto a final a una saga que desde la segunda entrega ya se pego un bajonazo terrible y que secuela tras secuela iba de mal en peor. Pues aquí vemos que ya han pasado 12 años desde el final de la anterior entrega, los simios y los humanos viven en armonía pero aparecen un grupo de humanos mutantes que causaran otra revuelta y en si ese es todo el rollo de la pelicula, nada de interés por algún lado y en si es un poco aburrida hasta que llega a la parte final con una accion que es bastante cutre.

Vamos a ver, lo bueno de esta pelicula es que por fin los simios han creado una civilización, algo parecido a la primer pelicula peor no tan avanzada, viven con los humanos donde ellos enseñan a los simios pero hay uno que se reúsa a aprender y es el tal Aldo, un gorila bastante problemático que mata al hijo de Cesar y el rollo ese de que un simio no debe matar a otro simio ya lo habia visto en las nuevas peliculas que se hicieron y pues ya me sentía familiarizado con esta pelicula y sabia que es lo que iba a pasar, no obstante la pelicula no me transmitió nada de emoción y me aburrió de una manera impresionante, es una saga a la cual le tengo mucho cariño porque me la he pasado bien con ella pero definitivamente no se puede negar que es mala a mas no poder y lógicamente se salva la primera entrega y rescato por los pelos a la segunda.

Nuevamente tenemos a Roddy McDowall como Cesar y tambien aparece McDonald, el tipo moreno de la anterior entrega y pues aquí ya son como amigos, vemos otra especie de monos como los orangutanes que no habían salido mas y del resto de personajes no se puede decir nada, aparecen un grupo de mutantes que creo que son como una referencia a los de la segunda pelicula pero aquí no estan tan deformes, el caso es que son los villanos y se arma una guerra entre estos dos bandos por el planeta.

También hay un poco de accion pero nada del otro mundo y la pelea de Cesar y Aldo pues fue insípida a mas no poder y pues me esperaba ver otra cosa aunque sea mas divertida y el final, con el Legislador contando la historia de Cesar a un grupo de niños humanos y simios pues me llamo mucho la atención porque nos dan a conocer que los simios y los humanos si pudieron vivir en paz aunque la toma de la estatua de Cesar y la lagrima pues fue innecesaria al igual que la toma del bebe simio de la tercera entrega diciendo ¨mamá¨, de todos modos es mejor que las dos anteriores y me da gusto haber finalizado con esta clásica saga.

En definitiva La Batalla Por El Planeta De Los Simios me ha parecido una pelicula regular, al igual que las demás no me llenaron del todo pero como entretenimiento puede servir y claro esta que las cosas no terminan aquí porque veríamos a los simios mas adelante en dos series de televisión, una animada y otra en accion real al estilo de las peliculas pero de todos modos ni me dan ganas de ver nada de eso.

• 5 Sep 2015

Me da mucha pena en lo que ha degenerado la saga del planeta de los simios, ya la cosa iba mal en peor pero la decadencia se pone completamente de manifiesto en ¨Batalla por el planeta de los simios¨, yo soy totalmente partidario de haber acabado la saga con Charlton Heston en una primera película legendaria, una de las mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos y posiblemente su mejor actuación de siempre, la segunda entrega me pareció bastante floja, pero si que hay que reconocer que mantiene un poco la calidad ¿Es mala? Un poco sí, pero aún se deja querer, además hace un cameo el bueno de Charlton Heston, así que nada, aún se libraba.

Pero es que después de estas películas, la cosa va de mal en peor...Tuve un venazo y me puse a ver ¨Batalla por el planeta de los simios¨, sinceramente, preferiría no haberlo hecho.

Otra cosa que sé es que me pierdo mucho con esta saga, me pierdo demasiado, tanto me perdí que me salté una de las más icónicas ¨Conquista del planeta de los simios¨ con el legendario Ricardo Montalbán (Que además, ya había aparecido en una película anterior de la saga, quedándose a cargo de un monito, hijo de los dos primates que habían viajado en el tiempo)...El caso es que me despisté y me puse con ¨Batalla por el planeta de los simios¨ Ahora, después de este despropósito, no sé si tendré el valor de volver atrás y echarle un ojo a la ya anteriormente mencionada ¨Conquista del planeta de los simios¨, a día de hoy no me interesa, mi experiencia con los simios acaba en la película que se cargó la saga, una saga que fue resucitada y asesinada de nuevo por Tim Burton.

Lo cierto es que albergo un temor en mi corazón,as nuevas películas de los Simios son de cierta calidad en comparación el pasado, además cuentan con actores excepcionales como Gary Oldman, Andy Serkis o James Franco, el único temor que poseo es que con la frenética actividad de Hollywood empiezan a sacar películas sin ton ni son que estropeen lo que han hecho estas dos ¨precuelas¨ y desde aquí lanzo una pregunta ¿Se atreverán a seguir la historia narrando la historia del Planeta de los Simios? Ya veremos, según lo están haciendo creo que el remake saldría bien, pero igualar la gesta de Charlton Heston me parece imposible (Y sino, que se lo pregunten, de nuevo, a Tim Burton y a su esposa)

La saga ya se deformó tanto que no tenía sentido alguno, estas películas cuentan el ascenso de los monos, de ser unos meros animales a ser la raza dominante en la tierra.

Si eres muy, pero que muy fan de la saga y de las películas cutres de los años setenta y demás podrás disfrutarla, pero a mi me aburrió sobremanera.

billy_lum

• 15 Nov 2014

Una mediocre recreación de ambientes, una tosca caracterización psicológica de los personajes y una interpretación que no aporta valor alguno sirven para que una saga que empezó con una obra maestra de género se convierta en un ridículo espectáculo de serie b en el que se desarrolla una acción casi carente de sentido y muy mal planteada. Además resulta reiterativa y la cutrez de la producción se respira en cada escena. El doblaje es más reciente pero los actores no se toman con gran entusiasmo su labor y eso también repercute negativamente en la satisfacción del visionado

fabio2000

• 30 Jul 2014

Un fin por las ruinas.

La cronología que Paul Dehn había ideado y creado tenia ciclo cumplido con esa revolución y levantamiento de los simios ante la especie humana, por lo que dio un paso al costado apesar de la insistencia de Fox por que la franquicia continué en su mano de guionista.
De ninguna manera los directivos de Fox querían que la cosa termine, ¨Planet of the apes¨ todavia daba frutos, y en taquilla todo marchaba bien por que tenían ya un publico fijo que era el familiar, asi que no veían motivo alguno para cerrar la saga apesar del bajón de las dos entregas anteriores.
Lo que ocurrió fue lo siguiente, se dio luz verde a una quinta parte que culminaría definitivamente con la saga cinematograficamente hablando, y si todo marchaba bien hasta pasarían al plano televisivo. Pero vamos por partes.
La quinta entrega tuvo el mismo presupuesto de la anterior, y recaudo unos $8 millones. Esta última parte ya tuvo de guionista a los hermanos Corington y como director repitió el mismo de la anterior, J. Lee Thompson.
¨Batalla por el planeta de los simios¨ (distribuida en España con el titulo de la antesora) estreno en 1973, y los reconfortantes $8 millones dejaron mas que satisfecho a un productor que enseguida vio un factible futuro en televisión.
El legado comercial de aquella obra escrita en 1968 por Rod Serling no tenia fin, y Fox tampoco quería que llegue, asi que se la curraban de las formas mas imposibles para seguir.
Para 1974 estreno la serie televisiva ¨Planet of the apes¨, que tuvo una duración de 14 capítulos y una sola temporada, con la participación actoral de Roddy McDowall como el simio.
Cuando la historia ya no se hizo factible para para producirse por los costes caros, ocurrió otra interesante movida, se puso fin a la serie de carne y hueso, pero comenzó en 1975 su serie animada que continuaba el argumento y que se mantuvo hasta 1976.
Entonces, ¨Batalla por el planeta de los simios¨ (1973) supone un fin cinematográfico a la saga ¨Planet of the apes¨, pero televisivamente se siguió utilizando al menos por 2 años mas.
César, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo, jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. César decide realizar un viaje a la ¨Ciudad Prohibida¨ con MacDonald, y el sabio Virgil en busca de unas cintas en las que estaría grabada la muerte de sus padres. Durante el viaje, es observado por un grupo de hombres mutantes que viven en la devastada zona de guerra...

Esta saga no supo nunca en que registro ubicarse luego de la segunda parte. Cada entrega fue sufriendo y alternando esos dichosos cambios de registro, navegando del producto apto para todo publico al maduro y pesimista, pero Jacobs entendió que el público fijo se encontraba en los mas pequeños, asi que volvió a cambiar nuevamente el tono e hizo de esta quinta cinta un film verdaderamente infantil y familiar.
Básicamente la cosa se va agraviando mas y mas en cada película, y ahora tenemos una historia que esta directamente escrita como película infantil.
Ya no voy hablar de las incoherencias argumentales que duelen en verdad, y se pasan todo el universo anteriormente formado con decencia por todos lados.
¨Batalla por el planeta de los simios¨ retoma otra vez ese aire a película aventurera que tenia la primera y segunda parte, nuestros protagonistas andan a caballo y a puros disparos con un escenario post-revolución, esto en definitiva asemeja algo de lo visto antes y ademas nos meten el tema de la zona prohibida, pero nada mas.
Zona prohibida, tono aventurero, mismo escenario, algo de eso hay pero muy mal hecho, rodado de forma detestable e insoportable.
En ¨Conquista del planeta de los simios¨ veíamos un producto modesto pero que ocultaba y maquillaba dentro de todo bastante bien sus carencias técnicas, pero ya en esta no hay manera alguna de maquillarla, esto es terrible literalmente, una producción misera y pobre que luce muy mal.
Esta bañada de errores en el guion, y detalles de una inocencia bestial por parte del guionista y del director que son muy claras. El montaje es terrible y la edición también, hay unos cortes tremendos y abruptos que en definitiva tienen como función salvarla de errores de rodaje, pero quedan peor que otra cosa.
Dentro de su mala realización, tenemos una muy pobre puesta en escena y unos cutres y cantosos maquillajes que cada vez estan mas lejanos a los imponentes de la primera parte.
La dimensión de esta obra es tan humilde y pequeña que hacemos acto de presencia de una tan nombrada gran batalla que resulta patética.
Ha quedado por el suelo la saga con este epílogo detestable y sumamente pobre. No ofrece ningún tipo de aliciente para que la vean, al borde de lo mediocre.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos/maquillaje:4.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Batalla por el planeta de los simios¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: Al menos intenta recuperar la escencia de las dos primeras cintas.
Lo peor: Todo lo que la rodea como producción es muy modesto y bajo.

danieku

• 27 Jul 2014

Después de ver en el cine El amanecer del Planeta de los simios, era cuasi obligatorio ver esta versión antigua que vendría a ser lo mismo pero contado de otra forma.
A decir verdad me quedo con la moderna pero sin pensarmelo dos veces, estas películas carecían de presupuesto y solían ser mas biien telefilms que salían de un año a otro descartando la de Charles Heston que era única.
Pero en fin carece de una buena historia que enganche al espectador, esta parecía ya una meda excusa para seguir la historia después de Cesar ya que a mi la anterior a esta me sorprendió bastante, la verdad que estuvo bastante bien la revelación de los simios, pero aquí es un sin fin de peleas sin sentido, los humanos ¨deformes¨ sii igual que los deformes de las colinas tienen ojos versión antigua solo tienen un poco de roña de no ducharse, solo eso xd. Pues deciden atacar a los simios y exterminarlos por que son malos malísimos y osea por que si, y por otra parte los gorilas pues hacen de las suyas, bueno la película para su epoca no está mal, a valorar buenos maquillajes buenos fx valorando la fecha, lo de la jerarquía de los simios me gusta bastante, por una parte están los Urangutanes que son los sabios, los gorilas que vendrían a ser el ejercito dico de otra forma la fuerza, y los chimpances el ciudadano medio, vemos como aquí los Urangutanes que trabajan al servicio de los Chimpances son hombres...digo simios perdon xd conocedores de la verdad y el conocimiento, que trabajan para hacer un mundo mejor, sin embargo los Urangutanes de mas al futuro se convirtierón en una especie de mezquinos inquisidores, corruptos que se hicierón con el control del todo, esto se debía a que ya dejarían de trabajar para el chimpance osea mirandolo de otra forma el pueblo,considerando a estos como inferiores y usando al torpe pero eficaz gorila para ser su fuerza. Solo por esto me gusta bastante las antiguas versiones del planeta de los simios, en las modernas esto ya se pierde, están mas reliados pero que bueno aquí lo unico que me gusta es eso, por lo demás pierde interés.

• 6 Jun 2014

La película me gustó bastante. Ninguna secuela de esta saga denominada el planeta de los simios decepciona pero le pongo un 7 porque la original de los 60 es insuperable. Ni el remake de Tim Burton supera a la original. Igual esta secuela me gustó. Para le época está bastante bien hecha, las situaciones de guerra, muertes, disfraces, maquillaje, fotografía, todo eso está muy bien hecho. Por eso el 7.

elbowz

• 19 May 2013

Y para cerrar la saga un más que digno final.
Analizando la peli individualmente lo más destacable como siempre es el maquillaje, la ambientación y los impactantes finales que caracterizan esta saga.
El argumento de esta última parte es simple pero sirve muy bien como conclusión final, además esta acompañado de acción al final de la peli que aunque no sea lo mejor es aceptable.
Como ya he dicho lo mejor es el argumento y el final.
A la saga le pongo un sobresaliente ya que la trama conjunta de todas las pelis es buenísima.
Muy recomendable saga.

• 27 Jun 2012

Aca se podria decir q es una pelicula casi distinta a la anterior,por lo menos en ambiente,pero al tener a otros actores q aparecen en la anterior uno se acuerda mucho de la anterior.

Aca se nota q el presupuesto bajo,y eso no es malo,supieron arreglarselas igual.La historia por momentos es algo confusa,deja con muchas preguntas q uno se hace y q no consigue respuesta pero por mas que pase eso a mi me entretuvo bastante la pelicula.

El final puede o no q agrade,para mi falta una peli mas por hacer y q siga ese mismo estilo y historia pero bue....

Entretenida pelicula

• 7 Oct 2011

solamente es entretenida se deja ver pero su historia comparada con las anteriores flojea un poco mas bien es relleno, pues todo sucede muy rapido, tambien el maquillaje es regular bajo la calidad se nota q el presupuesto es menor, lo mejor su final el cual contiene algo de accion y le da un cierre digno a la saga,

Al_Patibulo

• 27 May 2011

Sin ninguna duda la peor de la saga, innecesaria, aburrida, estéticamente da risa, una aberración que de plano atenta contra todo lo maravilloso de la primera entrega, por su historia incongruente y que no concuerda con todos los datos que teníamos después de ver aquella épica primera película…

Nada concuerda y de plano nada tiene sentido en esta quinta entrega, de partida como se explica que Cesar pueda seguir viviendo mas de 500 años, siendo que hay simios mas ancianos que el, que son llamados sabios, siendo que Cesar fue el primer simio con inteligencia… Infumable, una tortura terminar de verla… La primera fue sinceramente una maravilla, una joya de la ciencia ficción. La segunda parte también está bastante, bien y la saga debería llegar solo ahí… Ahora la tercera película, aprueba y sería estupendo que la saga se quedara en trilogía, pero la cuarta y esta quinta solo son películas que están de más y que de plano enredan todo lo que uno vio en la trilogía…

Amigos míos, NO LA VEAN… Ni por el amor a las películas de antaño vale la pena, un innecesario y estupido alargue a una de las joyitas mas bacanes de la ciencia ficción…

Raul_CS

• 24 May 2011

Tras la buena acogida de la entrega anterior, sobre todo en las sesiones dobles de los cines de barrio, la Fox decide hacer la última entrega de los Simios menos de un año después, para terminar la historia de César, el carismático chimpancé bueno e inocente que nació de simios del futuro y se convirtió en el líder de la revolución que nos llevará directos al mundo del planeta de los simios.

Sin embargo la Fox hará cambios sustanciales respecto a la entrega anterior, mucho más oscura y violenta que el resto de entregas de la franquicia, y volverá a ese tono mucho más familiar de la tercera entrega.

Con un presupuesto de 1.7 millones de dólares la película nos cuenta como han pasado 12 años desde la rebelión de los simios, y como el hombre ha destruido la Tierra con una gran guerra atómica en su propia guerra personal, en la que imaginamos que los simios poco han tenido que ver. Los supervivientes viven en una especie de comuna mixta de hombres y simios que comanda César.

La aventura nos llevará de regreso a la ciudad de la entrega anterior, ahora en ruinas, para encontrar unos archivos de Aurelio y Zira que revelarán el futuro de hombres y simios...

Así que estamos ante una entrega de nuevo más aventurera, tratando de recuperar el tono de las dos primeras partes, con una presencia menor de los simios (no salen demasiado tiempo en pantalla) y sin embargo con una factura técnica y un guión correctos.

Sería injusto decir que es la peor entrega de la saga, aunque si es la más infantil. Aquí los productores son conscientes de cual es su público, y se aprovechan de ello.

Repite el director de la Rebelión de los Simios, y nos deja buenas secuencias de acción, y una batalla (título original en inglés) final que a mi me recuerda a una anticipación a lo que unos años después será todo ese cine creado a partir de Mad Max.

De nuevo destaca la interpretación de Roddy McDowall, haciendo de César un personaje menos agresivo que en la cuarta parte, siendo ahora un líder más pausado, sereno y justo. Incluso César ya no aboga por la esclavización de la raza humana, sino por la convivencia pacífica.

Estamos ante una CORRECTA entrega final, que a pesar de su falta de presupuesto notable, y su factura de Serie B, nos deja un buen sabor de boca a los fans, y a los seguidores del fantástico setentero.

Ham

• 5 May 2011

Final de Saga expléndido y bien llevado, la recreación de a donde llevó la rebelión forzada por César hacen que la historia coja fuerza, con toques a la primera en relación a la sociedad montada y leyes predispuestas de los simios hacia los humanos así como de la raza de humanos mutados que viven bajo tierra en la antigua ciudad de Nueva York. El dramatismo y crudeza animal-humana está representado en Aldo un general que cree que a base de la fuerza y el exterminio se puede imponer su voluntad. Desencadenando un toque final excelente y que cierra una gran Saga de los finales de los 60 principios de los 70. La recreación de la ciudad devastada por las bombas nucleares y el nivel de radiación de la misma está muy logrado plasmando una decadencia y oscuridad plausible en los habitantes que allí habitan.

Gerpro

• 10 Nov 2010

En esta entrega la acción y la situación verdaderamente post-apocalíptica de la saga se aprecia de gustosa manera.
Por suerte el despliegue final, sin ser deslumbrante, es correcto y reconfortante después de las especulaciones ideológicas entre los mismos simios, los hombres y todos los elementos necesarios del guión que desembocan en un buen cierre de saga.

magno

• 2 Apr 2010

se nota que algunos de los que critican no le prestaron atencion a las otras peliculas en realidad el simio creador de el planeta de los simios era aldo pero como zira y cornelius tuvieron que viajar al pasado tuvieron a cesar en esa epoca y adelantaron la rebelion de los simios

BEOWULF

• 28 Feb 2010

La más floja sin duda alguna de toda la saga, es una historia muy floja y fácil, con menos medios que la anterior y sin ideas.
Esta para mi, hubiera sobrado, ya que no explica casi nada y se tira más por lo bélico.
Los personajes que viven en la ciudad prohibida son innecesarios.

sutter kane

• 25 Oct 2009

Bastante parecida a la anterior,y con más aspecto televisivo que cinematográfico,y que no aporta novedad alguna a la saga,pero se deja ver,y tiene bastante acción como mínimo.Si te gustó la anterior,esta puede gustar.Acción con aroma blacksploit y cine de série B,para complementar algún programa doble de la época,pero lejos,muy lejos de la genialidad de la primera película y lejos tambien de su más que aceptable secuela.Para completistas y fanáticos de la saga.

Empedocles

• 17 Sep 2009

Me gustó demasiado por su aire setentero, y por mostrar una historia bien diferente a sus antecesoras, que es lo correcto. Es muy llamativa si se hubiera visto en su estreno, de ahí mi admiración.-

anonimo

• 20 Aug 2009

cutre pero aceptable,no sale de lo mismo aunque es entretenida,lo unico malo es el autobus escolar en la guerra que queda cutrisimo.

slipkram

• 23 Oct 2008

La peor con diferencia de todas, una autentica basura en todo su esplendor, la historia final incluso se contradice con la primera entrega. Aunque le doy un 2, porque es la que mas se acerca con la realidad de hoy dia jejeje Esta si que la hicieron los de green peace, no??? No te la recomiendo ni por curiosidad