Ficha The Devil's Hand

Críticas de The Devil's Hand (2)

• 4 May 2020

una historia influenciada a la garra del mono, pero reitero, influenciada, ya que la historia va por otros caminos bastante interesantes que incluyen la aparicion del diablo.
es un filme dinamico, aunque el tiempo envejecio bastante pero quienes gustan de los filmes de la vieja escuela lo sabran apreciar.

bigladiesman

• 28 Jul 2011

Ya hacía cerca de 10 años que Maurice Tourneur - padre del coloso Jacques, en el año en que se consagró definitivamente como cineasta con ¨Yo anduve con un zombi¨ - había vuelto a Europa tras labrarse una excelente carrera en Hollywood. Este, uno de sus últimos filmes, se basa en un relato que trata de un tema parecido a la historia ¨La Zarpa¨ (The Monkey¨s Paw), pero con relación al Maligno, y no con extraños ritos hindúes. También tiene similitudes con ¨Las manos de Orlac¨.

El principio es de los que me gustan: el protagonista llega a con un misterioso apquete a un hotel donde empiezan a pasar cosas misteriosas. Cuando el paquete desaparece sin rastro, incapaz de guardar el secreto, cuenta su historia a los otros huéspedes, ávidos de historias para no dormir. A partir de aquí se desarrolla la acción de la película.

Los diálogos están llenos de chispa y cinismo, y el gran actor Pierre Fresnay (el ídolo de Sir Alec Guiness, ni más ni menos) hace una notablísima actuación, al igual que la actriz principal Josseline Gaël. Ambos interpretan arquetipos de personajes que pretenden comerse el mundo, pero es Pierre Palau como un Satanás muy curioso quien roba la función.

FX sencillos pero efectivos, maquillaje más que potable y escenas de absoluto terror (para la época) llenan la pantalla conforme la acción avanza, junto a una buena banda sonora (terrible música de inicio, excelente música incidental) donde los efectos de sonido tienen una gran importancia.

El principal problema de este filme es la lentitud de la acción. Se hace largo a pesar de durar solo 75 minutos, pero ello no significa que sea malo. Se deja ver, se deja oír y te deja con mal body. Magnifique!!!